20N de 2011

Ya he votado. Deseando que mi papeleta sirva para algo a pesar de la deficiente ley electoral. Hay tantas cosas que cambiar. Presumiblemente España lo va a hacer… hacia atrás.

El colegio electoral es colegio público. Y, sin crucifijo aparente como hasta hace nada, el catolicismo vibra por cada poro. Y bien necesario es el pan, y escasea, pero no nos lo da Dios. Es un derecho. Hoy… tan mal repartido.

El otoño refulge.

Y crea espejismos… Espero que los que, ilusionados, nos metan en un barco al pasado y a persistir en los errores neoliberales, sepan distinguir pronto la realidad del reflejo.

 

Las hojas caídas siempre me recuerdan una canción paradigma del masoquismo y la inutilidad….

 

Es hermoso el otoño, sin embargo, el gris y el dorado escueto también de este 20N que diluvia la historia de una vida…

Entrada siguiente

17 comentarios

  1. Espero que al menos tu voto no sea tan inútil como el mío.

  2. Xaquín

     /  20 noviembre 2011

    Amén! Sin ironías, pensando que esta democracia no está a la altura de la entrada y pensando que Simone usa la palabra olvido sólo en su aspecto afectivo…

  3. Javier orti (@Desobediencia2)

     /  20 noviembre 2011

    Esa es la sensación, para mi la primera vez que paso de “el voto útil”, útil ¿para quién?, esta vez he practicado voto desde la conciencia, desde la convicción de un mundo mejor, pero es tan minoritario y tan nuevo, que me da la sensación de voto “inútil”. Esperemos que pese a esta sensación Equo y otras formaciones minoritarias de izquierdas estén ampliamente representadas en el congreso, eso sólo ya sería un triunfo de todos, incluídos por supuesto los indignados. Un saludo Rosa Mª, me encanta como llevas twitter.

  4. En el colegio donde yo he ido a votar no había papeletas de (CDU) el partido de Angela Merkel, ni de Bankia el de Rato, y no se paró la votación. Ya verás cuando se entere la prima de Riesgo como se enfada

  5. tinejo

     /  20 noviembre 2011

    Yo he votado al mediodía, con convicción en mis ideales y en la formación que considero la representa, a pesar de las posibilidades remotas de lograr un escaño por esta provincia lejana. No importa, si no seguimos estando del lado de los principios nunca llegaremos a la meta. Hoy será un terrible día a nivel global, pero puede haber victorias parciales que alimenten nuestra esperanza pisoteada. Animo y a votar los que no hayan ido, que aún hay tiempo.

    http://casaquerida.com/2011/11/19/alea-iacta-non-est/

  6. Creo, en estos momentos, las 19.15, que la ganadora aplastante de las elecciones es la estupidez. La participación ha sido bajísima y no precisamente por culpa de los Indignados. La mayoría de los conocidos, todos, hemos estado a pie de urna votando lo que creía, si no adecuado, al menos útil.
    Y con su permiso, me gustaría compartir la primera foto para demostrar lo que yo también he visto y que es el testimonio de la jornada: los colegios vacíos.
    Encima, hacia las 18.00 he hecho un tour televisivo y la única cadena que he encontrado que informaba algo sobre las elecciones era… la BBC!!!

  7. Trancos

     /  20 noviembre 2011

    Tu canción triste para este día me ha hecho recordar mi canción triste para este ambiente de caída de hojas y desazones:

    Me decía hoy un amigo futbolero que el PP gana este partido por goleada porque el PSOE lleva mucho tiempo marcando goles en propia meta.

  8. David

     /  20 noviembre 2011

    Arriba los corazones!!!!, parece que en lugar de a votar hemos ido de funeral…, este país, o lo levantamos los españolitos de a pié con “OPTIMISMO”, alegría, ilusión, fuerza, coraje y decisión o no lo levanta nadie.
    Estamos acostumbrados a ser poco responsables (algunos, no todos), mucha tele, poca literatura… papa y mama estado (políticos) no nos van a solucionar los problemas.
    Estoy harto de “derrotismos” y de derrotistas en las conversaciones que oigo por la calle…
    ¿Donde esta el coraje? ¿Donde la rebeldia?
    Yo me niego a dejarme llevar por el derrotismo y os animo a tod@s a que pongais otras canciones (protesta si hace falta) que nos hagan mirar hacia el futuro…
    Recordad… ¡un día fuimos un imperio!… luchemos hoy por un futuro mejor, como dice mi mujer… ¡Con dos cojones!
    Chao

  9. Parti tí Rosa, para tus compañeros del mundo de la “INFORMACIÓN”, para los que más os habéis comprometido. Gracias a vosotros mi voto ha sido más mío que nunca.
    .
    Al final ha sido el triunfo de “Los sonidos del silencio”, de la ignorancia.
    .
    Un video para tí y para cada uno de los que pensamos que mañana hay que levantarse y continuar ese cambio “democrático, libre y pacífico”… Más que nunca !!!
    Un gran abrazo a todos.
    .

  10. Que razón tienes David. “Con dos cojones”… y “con dos ovarios” que a veces pesan más que lo que nos cuelga a nosotros.
    .
    http://bit.ly/n9iMlC

  11. Recordemos por qué estamos aquí.

  12. julio

     /  21 noviembre 2011

    Hombre, el que no se consuela es porque no quiere: peor, lo que se dice peor, es absolutamente imposible que vaya la cosa.

  1. 20N de 2011 « El Periscopio | 20-N Blog Elecciones 2011
  2. 20N de 2011 « El Periscopio | 20-N Blog Elecciones 2011
  3. 20N de 2011 « El Periscopio | Blog Elecciones 2011
  4. 20N de 2011 « El Periscopio | 20-N Blog Elecciones 2011
  5. 20N de 2011 « El Periscopio | Blog Elecciones 2011
A %d blogueros les gusta esto: