THE ECONOMIST: “Sí, una “Globocracia” de élite no elegida dicta la política mundial”

Ya no se esconden. No tiene por qué, nadie se les opone.

Lo escribe Steve Watson, citando un artículo de The Economist,  en el que, además, el semanario británico elogia que exista esa “Globocracia”.

Entresaco ideas:

El artículo, lejos de rechazarlo todo como una teoría de la conspiración, simplemente reafirma el hecho de que un club élite cosmopolita decide en reuniones secretas la política del mundo que esta “superclase” en el futuro próximo quiere habitar.

Dice que Bilderberg fue responsable por la moneda única europea, que acoge a los aristócratas y magnates más influyentes del mundo, así como un grupo selecto de periodistas representantes de los mega-medios corporativos que han jurado cumplir las normas de Chatham House, lo que significa que no se puede revelar ninguna de las “grandes ideas” que nacen en las reuniones.

“El mundo es un lugar complicado, con océanos de nueva información dando vueltas.” continúa: “Para ejecutar una organización multinacional, ayuda mucho tener una idea aproximada de lo que está pasando. También ayuda estar “entre amigos” en compañía de los demás “globocratas”. Por lo tanto, los financieros cosmopolitas de élite internacional, los burócratas, los jefes de la caridad y grandes pensadores, para conocerse y dialogar, acuden a estas reuniones de élite y/o forman clubes.”

Los clubes más influyentes, según el artículo, son el Club Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la Comisión Trilateral, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y el Grupo de los Treinta (G30). Ahora están desenmascarando su naturaleza secreta y revelándose al mundo. Las altas sociedades secretas se están abriendo”, reconoce el artículo.

(Aquí está completo)

(Gracias, una vez más, Trancos)

Por mi parte, esta misma mañana lo decía: ¿Qué mierda de democracia tenemos? Pues ya vemos, total. Es decir, de democracia nada.

23 comentarios

  1. http://nelygarcia.wordpress.com. El enemigo de las sociedades siempre ha sido, el poder económico y el político. ¡Si alguien sabe como suprimirlo, que lo diga!.

  2. TE

     /  12 mayo 2011

    La regla de Chatham House no dice lo que dices que dice, al menos según la Wikipedia: “Chatham House Rule, which provides that members attending a seminar may discuss the results of the seminar in the outside world, but may not discuss who attended or identify what a specific individual said.”

    O sea, que pueden hablar de las “grandes ideas”, pero no de quien las discute.
    Y por cierto, el artículo de The Economist ni menciona la Chatham House.

    Por otro lado, ¿qué hacemos? ¿Le quitamos el derecho de reunión a los ricos y poderosos? Está claro, si se juntan Slim, Gates y Straw en una misma sala ¡mandamos a la Guardia Civil!

  3. Pues no es una conspiración, no, no podemos impedir que se reunan, pero sí que, tal y como señala el Documento X:
    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/2011/02/documento-x_10.html
    así todo cuadra, cómo nos manejan.
    ¿Que qué hacemos? Pues está claro, hacer valer nuestro poder. ¿Cómo? ¿Qué tal a través de las AA.VV? Ya lo hicieron hace 40 años contra una dictadura y hoy tenemos otra dictadura encubierta:
    http://recuperemoslasasociacionesdevecinos.blogspot.com/

  4. Asi es la vida

     /  13 mayo 2011

    el mundo politico y economico son muy fuertes pero no invencibles. Voy a plantear algunas questiones. ¿Qué pasaría si el ciudadano boicoteara determiados productos o se retirara de consumir tanto? Habría mas paro si pero tambien menos beneficios para los empresarios. Una retirada del mundo de consumo podría abrir unos nuevos valores.
    ¿Qué pasaría si solo el 5% de los ciudadanos europeos se fueran a un païs concreto digamos Belgica a buscar trabajo? Como europeo no se le puede decir que no entre en Belgica. Bléigica quedaría colapsada sin poder atender a tanto europeo solicitando trabajo. No se tragtaría de una manifestación en el sentido literario de la palabra. Sis e organizaran esta clase de actos, completamente legales unas veces en un païs y otras en otro la Eu tendría que tomar decisiones. Si cierra las fronteras a los europeos se acaba la EU si no se encuentra expuestos a actos similares
    Pienso que es posible hacerles razonar a los politicos y economistas solo hay que luchar unidos poneidoles en aprietos que tengan que solucionar. No lo hizo Gandi también? ¿Y nosotros no somos capaces?

  5. Bueno, bueno que cada cual saque sus propias conclusiones…(ver todo el video, dura 47 segundos).
    Reunion club Bilderberg, SITGES.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/dona-sofia-felicita-a-nadal-su-victoria/791627/

    http://conscienciayrealidad.wordpress.com/2010/06/14/recopilatorio-682-instantaneas-sitges/

  6. Así es la vida: estoy contigo, no sé si las medidas que pones de ejemplo son las más acertadas, pero desde luego lo fundamental es la unión, tod@s a una ganaremos. Para unirnos (pues ya se han encargado de romper toda posible unión) pues es importante algo de organización, eso es lo que intentaremos con el proyecto de las AA.VV.
    Tenemos que darnos cuenta de que no sólo nos tienen desorganizados sino que nosotr@s les facilitamos el trabajo encerrándonos en ideas que sólo provocan desconfianzas. Sin embargo, si no confiamos en nosotr@s… no nos queda otra salida.
    Nos vemos este domingo en las calles!

  7. Asi es la vida

     /  13 mayo 2011

    yoquieroyactuo: Nos veremos el domingo.! Mi planteamiento puede ser raro pero si veo la actuación de Gandi por ejemplo y pienso que este mundo solo funciona con el sistema de oferta y demanda que por su parte lo “provoca el ciudadano”. ahora me pregunto que pasaría si un porcentaje de ciudadanos europeos actuen juntos en una ciudad o pais europea concreta revendicando trabajo, buscando un piso, dejando de comprar un producto determinado? La reación economica sería inmediata. Los economistas tendrían que considerar y ver que es el pueblo que manda y no ellos. El colapso de un païs llevaría consigo un gran caos. Sobre todo ahora al querer imponer controles, Un Europeo no esta sujeto a ello tenemos “una libre circulación que debemos aprovechar causando un poco el caos legal”

  8. Asi es la vida

     /  13 mayo 2011

    DEMOCRACIA, donde estás?
    Primero habría que cambiar aqui el sistema electoral por el bien de todos. ¿Como puede ser que partidos como CIU ,PNV o BNG (por solo citar algunos reciban mas escaños que IU?
    QUË defienden los primeros? sus intereses regionales! y el segundo intereses nacionales comunenes.
    Los primeros al formar coalicion con uno de los grandes aprueban leyes que afectan a todos los españoles. (quiero dejar de lado aqui las concesiones que les hacen los grandes a sus aliados). ¿No sería más democratico que todo voto contara por igual y se llenara el parlamento según lo que realmente haya votado el pueblo? ¿Otra solucion sería prohibir a estos partidos nacionales que tomen parte en una ley que afecte fuera de sus fronteras a otros cuidadanos que no hayan podido votarles. Otro gallo nos cantaría si lo logaramos ya que no habría comodines para los grandes y el voto reflejaría el deseo real del pueblo español.
    Por eso tenemos que ir a la calle el domingo!

  9. Pienso que organización hay, otra cuestión es que los ciudadanos quieran participar y arrimar el hombro en tantas asociaciones dispersas.¿No serían menos asociaciones? porque me hago un jaleo con tanto.

  10. Así es la vida: no es raro tu planteamiento, yo estoy en tu línea, sólo que el ejemplo del país europeo no lo había contemplado. Pero por supuesto, creo que nuestro poder lo podemos hacer valer jugando las cartas que nos tocan, la baza más importante por desgracia no es la de votar y confiar en que a partir de ahí todo irá bien. La baza más eficaz es como dices la de consumidores, que es donde les duele. Por eso me parecen tan importantes los intentos de parar un desahucio, por supuesto habría que plantearse qué pasaría si en vez de quedarse en una cadena de e-mails tod@s nos comprometiéramos a comprar a unos determinados proveedores de gasolina por un tiempo, por supuesto en esa línea sería interesante unirnos para mover el dinero de los grandes bancos hacia la banca ética, etc (sólo no me había planteado lo del país, pero vaya, como te digo, estoy contigo, creo que sería lo más eficaz… si no lo único eficaz).
    Virginia: la pregunta de si serían menos asociaciones ¿es para mí? si has leído el blog de http://recuperemoslasasociacionesdevecinos.blogspot.com/ entiendo que sí es para mí… pues no, sólo planteo crear enlaces estratégicos, aprovechar todo lo creado y reforzar la organización existente. Básicamente, sería remendar las “roturas” que entiendo que ahí, conectar, crear sinergias. Si vives en Madrid y te interesa te invito a que me escribas a yoquieroyactuo@gmail.com y seguro que en persona nos entendemos mejor.
    Por otro lado es verdad que falta esa actitud activa en mucha gente, pero también pretendemos aprovechar la predisposición existente, que igual por fallas en la organización no alcanzan un mínimo para que sea visible, pero esto se puede solucionar.

  11. Corrigiendo… “roturas” que entiendo que hay…. (sabiendo cómo se escribe deberíamos corregirnos, entiendo yo).
    Y ya que gasto otro comentario… gracias a la autora del blog por facilitar un espacio para intercambiar opiniones y entradas que propicien el debate.
    Un saludo.

  12. Soto

     /  13 mayo 2011

    Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Precisamente ,hace un rato que acabo de releer el capitulo de José Luis Sampredo de Reacciona ,de la cual eres la excelente coordinadora,el capitulo de Jose Luis Sampdro se titula: :DEBAJO DE LA ALFOMBRA mas o menos concuerda el argumento de Sampredo con la actuacción del Gobierno en la Sombra.Todo está visto ,a nadie se le escapa.Sabemos que nuestros reyes,directivos de periodicos ,directores de bancos,muchos de aqui ,también se encuentran el el “fregado”.”El Gobierno en la Sombra está muy bien “extructurado” y cada uno tiene su cometido,así que no hay que sorprenderse,lo que si es ne cesario es “darle voz”,para que la gente se vaya dando cuenta ::y despiete”:::¿se logrará”.
    Sin desviarme ,quizás un pelin ,os dejo aqui una de las muy sabias reflexiones de Sampedro ,la cual está en la página 20 de Reacciona:

    (“Ya en la primera infancia de inculcan al niño creencias,que la mente infantil no puede asumir.
    .Así continua la formación mental de súbitos en las sucesivas etapas de una enseñanza orientada a formar productores competitivos y consumidores,que son los que interesan a los dominantes.Fuera de las aulas los medios audivisuales siguen inculcando las ideas del mundo,sugieren preferencias politicas y desvian el interés de las personas hacia los atractivos del consumismo y los espectaculos.es imposible enumerar la infinidad de argucias contra el pensamiento critico,sin el cual la famosa libertdad de expresión pierde su valor.”).
    Moitas apertas agarimosas

  13. Hola contertulios:
    para yo quiero yo actúo: Ghandi lo primero que hizo fue investigar dentro de su mente y se dió cuenta que el mismo contenía a su enemigo, envidia, avaricia , ansia de poder…todo un mundo dentro de su cabeza lleno de esas miserias humanas y cuando lo aceptó entonces comenzo a cambiar y a construirse como persona. Miro primero hacia su interior.Ghandi fue grande porque primero se conocío a sí mismo con sus resistencias internas (que las derribó). Y a continuación se hizo humanista, un político humanista que entonces supo hacer la resistencia pasiva hacia los ingleses.A un tiempo siguió las enseñanzas de grandes filósofos hindúes.Cuido siempre de su interior de manera sagrada. Y le fueron siguiendo.
    De alguna manera Soto, lo que escribe Sampedro, me recuerda a Ghandi, porque habla de un condicionamento desde la infancia que hay que ir limpiando primero para poder tener claridad mental.
    Y sí, Yoquieroyoactúo, era para ti la pregunta o la queja.No esoy en Madrid.Pienso que hay un mont´n de asociaciones ciudadanas y de vecinos ya constituidas y que attac necesita mucha gente activa y participativa. Anteayer estuve en una reunión aquí y fuímos cuatro.Pienso que podría haber más gente que se apuntara y adquiriera un cierto compromiso, pero es mi opinión.
    Por cierto, ojalá que vayamos mucha gente el domingo, en todo el país.

  14. Es una mierda que huele con tal pestilencia que abruma. Pero, en todo caso, ese hedor lo estamos dejando entrar en nuestras moralidades mientras mantengamos esta individualidad ciudadana que se convierte en miseria lacaya a menos que salgamos ya a salvar nuestra capacidad de decisión.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

  15. Virginia: no tengo nada en contra de ATTAC. Vaya, lo que más puedo tener son elogios, igual en un futuro me sumo a ell@s, puede ser. De momento hago lo que más me convence, lo que creo que debo y por eso el camino que encuentro es el de las AA.VV.
    Lo que me planteas en torno a las mesas de convergencia.. pues igual ya has leído mi opinión sobre las mismas, es sólo mi opinión, así que no merece mucho la pena, no porque sea mi opinión, sino porque no suma ni aporta mucho a l@s que sí quieran formar parte de ellas. Pero vaya, sobre ellas:

    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/search/label/MESAS%20DE%20CONVERGENCIA

    Me permito extraer lo bueno de esa y otras ideas o iniciativas para embarcarme en algo que como digo, me convenza más. En este caso la pregunta sería… ¿por qué crear nuevas “mesas”, teniendo que buscar gente, si ya hay una red creada, las AA.VV., que se pueden usar como instrumento para constituir esas mesas de debate?
    Me temo que con esto no doy respuesta a tu pregunta o queja, espero que más o menos entiendas mi postura, aunque no la compartas.

  16. Asi es la vida

     /  14 mayo 2011

    Virgina y yoquuerioyactuo: Yo tambien creo que sea mejor que haya menos asociaciones. Soy nuevo y busco alguna asociación para participar activamente. Tiempo tengo. Lo hice en Alemania y lo debo a España mi segunda patria en la que vivo 27 años. Mis intentos fueron bastente nefastos queriendo luchar activamente el Grrenpeace y WWf siempre hubo la misma respuesta. Gente activa tenemos aqui tiene nuestro numero de cuenta ingrese lo que quiera… ahora me recomendaron ATTAC me meto en su pagina y no encuentro lugar alguno donde haya sugerencias de actividades o cosas participativas, en vez de es en primera plana nada mas abrir viene la sugerencia de ingresar dinero (para que siga funcionando). Mañana me ré a la manifestacion y espero que no haya esloganes politicos emitidos por altavoces quomo me pasó cuando me fui a la manifestacion contra la guerra del irak donde se podia oir esloganes Anti Ana Botella.
    Hasta que no encuentre algo un poco serio donde no pretende lucrarse una asociacion como Greenpeace con buenas sedes y buenos salarios para acallar la gente mal conscienciada. para mi estas asociacones son como la iglesia solo cambia el tema.

  17. Para asíeslavida: Cielos, asociaciones serias, sin ´´animo de lucro, pues me temo que puro, puro, muy puro, no existe nada.Solo conozco comunidades , hasta te diría que Proyecto Hombre funciona muy bien…pero siempre se anima a la gente a que se comprometa de alguna manera, o donando dinero o donando tiempo para los demás.
    Supongo que greenpeace sirvió de mucho…no se, ahora mismo, mi opinión es que ni siquiera nuestra cabeza y nuestra alma es totalmente pura, por tanto attac, puede ser un punto de encuentro o de referencia.También médicos sin fronteras piden dinero y hacen un excelente labor en Africa.Enfin.
    Pero sigo creyendo que sería bueno aglutinar a la gente en un lugar de referencia, y con todas las criticas que podamos tener hacia las personas que coordinan, tener la disciplina de aunar criterios y seguir una dirección, con ciertas normas…a lo mejor ando equivocada.

  18. Asi es la vida

     /  14 mayo 2011

    Virgina: Me parece fenomenal. A ver si se encuentra un lugar de encuentro y se haga ya que las directices son lo fundamental para funcionar bien. Mañana otearé el horizonte en la mani a ver lo que veo y lo que me puede interesar.gracias de todos modos

  19. Yoquieroyoactúo:
    Lo siento, vengo de partidos, he estado en las bases, he pasado por todo tipo de uniones sindicales, total, que hay que delegar, crear unos ciertos estatutos, attac los tiene, y no existen jerarquías…si me pongo a criticar , no haré nada. Lo siento pero a mi me convence attac, y ahí me quedo.Estoy hasta el pico de la boina de las disgregaciones entre la gente de izquierdas.Eso es lo que se pretende desunir, así que , no pienso marearme en más historias.Gracias de todas formas.

  20. Para Asíeslavida: no quería llenar aquí la página de ideas que podéis encontrar en el link que ya he puesto varias veces, pero tampoco puedo dejaros con una idea equivocada, así que lo intentaré brevemente:
    – Recuperemos las AA.VV. no va a ser una organización ni asociación más. Tampoco va a “destruir” ninguna.
    – No tiene ánimo de lucro.
    – Pretende crear un punto de referencia en cada AA.VV., en cada tablón de anuncios de las mismas, en cada “compendio” que se publicará cada semana para que cada vecino sepa dónde le interesa acudir y pueda ver en un sitio claro y a mano una especie de resumen de todas las convocatorias, manifestaciones, charlas… que sobre Sanidad, Empleo, Vivienda… se lleven a cabo en su ciudad (convocatorias procedentes de plataformas, grupos, AA.VV… grupos ya constituidos y activos pero que espero vean multiplicados sus esfuerzos).
    – Pretende sumar esfuerzos y atraer gente nueva, no exprimir más a los que ya están activos.
    – No tiene ningún manifiesto, sólo llama a la acción.
    – Detrás de ello no hay partido político ni sindicato, ni intereses privados. Es una idea que estoy planteando con ayuda de unos pocos voluntarios y que por ahora está siendo bien acogida por las AA.VV. pero que está arrancando.
    La invitación que le hice a Virginia, por si vivía en Madrid, te la hago a ti, asieslavida, y a cualquiera que pueda leer estas líneas. Podemos quedar y hablar más sobre ello y por supuesto se necesitan voluntarios, tanto de Madrid como de fuera: yoquieroyactuo@gmail.com.
    Un saludo!

  21. Para Virginia: me parece perfecto. Distintas opciones pero un mismo sentir. No es mi intención desunir. Tampoco estoy en desacuerdo con delegar, con estatutos… está todo bien, el fallo es cuando se plantea crear un foro de debate y se ponen por delante ya las conclusiones. Pero espero que nos veamos en el mismo camino, porque por mi parte haré todo lo posible por multiplicar tus esfuerzos y los míos.

  1. De la sombra a la penumbra: los verdaderos gobernantes del mundo dan un paso adelante | laAldeaGlobal.com
A %d blogueros les gusta esto: