Manifiesto para que me muevan

1) Sé que las cosas están mal. Soy una persona informada y lo sé. Exijo, por tanto, que otros me aporten iniciativas y me marquen el camino a seguir. Soluciones, caminos concretos. Alientos abstractos no me sirven, reclamo la formulación de acciones claras y específicas. Luego ya veré qué hago.

2) Indispensable que me traigan la revolución a casa. Algo cómodo y que no tenga el menor riesgo ni peligro para mi integridad personal ni la de cualquiera de mis bienes.

3) Gratis como es obvio. Yo ya pongo el portátil de 300 euros, el IPad de 600 y algún dispositivo de telefonía móvil de alta gama (hasta otros 600 euros puedo llegar a pagar cuando lo cambie) para ir leyendo qué me proponen según donde esté. Como primer paso. Estudiaremos también que con la idea venga regalado todo el pack para leerla.

4) Me moveré si la propuesta, formulada con las premisas que anteceden, no tiene ni una sola coma fuera de sitio o puedo yo, haciendo un esfuerzo, cambiarla. Con el hastag que pida por supuesto. El mundo es Internet.

5) Tanto si el mundo es Internet como no lo es (en esto hay incomprensibles ombliguismos contrapuestos), que ni se les ocurra invitarme a moverme si retransmiten un partido de fútbol. Con un Real Madrid-Barça sería suicida intentarlo.

6) Lo mismo digo si es una de las múltiples horas del día en los que habla Belén Esteban o asimilados por la tele. O hay un rifirrafe político, o de tertulianos.

7) Advierto que si mi tertuliano o gurú favorito me dice que no me mueva o me mueva en otra dirección, haré lo que él opine y decida.

8 ) Mejor, que me inviten a moverme por la tarde que por las mañanas me levanto de mal humor. Imposible un lunes, un fin de semana o un puente. Que no llueva o haga demasiado calor, por supuesto.

9) Si cumplen escrupulosamente todas mis condiciones y alguna más que tengo la seguridad de que irán surgiendo, estoy dispuesto incluso a manifestarme en defensa de mis derechos y por lograr un cambio, pero –como esas concentraciones en la calle son horrendas, están plagadas de gente violenta, y duelen los pies de andar- lo haré en mi casa, pulsando un clic con el ratón. Siempre, naturalmente, que el liderazgo de quien convoque las concentraciones me guste, y no descubra que está manipulando a favor de intereses espurios.

10) Recordad, que si ese cambio social, político y económico que ansiamos triunfa “fui yo” quien inició el movimiento. De hecho soy el autor intelectual de la Revolución Francesa, el Mayo 68, y la Transición española. No tenéis que agradecérmelo, yo soy así.

34 comentarios

  1. ¿Qué haríamos sin los intelectuales cibernéticos que sin despeinarse planean revoluciones? Probablemente todo y más.

    11) Y le pediré a mi artista preferido que sea un progre y lidere la causa. Cuando no lo haga lo acusaré y luego él escribirá un manifiesto y después de cien manifiestos más, aún estaré aquí, click-click al ratón…

  2. Buen domingo Rosa Artal

    Una cosa está clara, hay un valor universal que nadie duda, “la vida tiene valor”, y en esto estamos de acuerdo todos., pero, como siempre hay un pero, nadie se lo cree. Alguien tiene que decirlo y en esto estoy; en difundir la idea para que la gente conozca la posibilidad de incorporar al sistema económico global el valor del coste básico de supervivencia como valor fiduciario de subsistencia sostenible.

    Clikcando en en mi nombre se desarrolla la idea.

    Lo importante es que todo el mundo conozca que su vida tiene valor. Más adelante serán los partidos políticos los que incorporarán la propuesta a sus programas

    Saludos

  3. Manoli.

     /  1 mayo 2011

    Es que dá mucha risa si no fuera porque es así de real, pero que conste que me he reído por lo cierto que es. Hubiera dicho que era una viñeta de Manel Fontdevila si hubiera sido más corto el texto. Me ha recordado las salas de urgencia vacías cuando retransmiten un Barça-Madrid. Internet ha creado mucho revolucionario de salón. Lo peor es que cuando hay alguien que hace algo y se mueve, primero cuestionan qué habrá detrás, después le buscan unos cuantos “pero”, luego todo fácil, todo gratis (aunque se paguen barbaridades por uno de los muchos partidos del siglo sin cuestionar nada) y al final se pide que sean los demás que me lo den hecho y ya luego le busco los defectos. ¿No será que tenemos lo que merecemos?.

  4. Soto

     /  1 mayo 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Mucha gente cree que ya nació con las comodidades de las tecnologias y su comodo sofá.traga todo lo que le echen y le da carta de naturalidad a lo “que le inyecta el Gobierno en la Sombra”.Va de pseudo intelectual,y, cuando cree que seria interesante una revolución ,no puede salir de la Limusina autoprefabricada por él ,y, todo lo que se acuerda tendrá que ir supeditada a las comodidaes que tiene en su Limusina.En resumidas cuentas ,gente en un estado de imbecilidad permanente ,y, que lo unico que nos puede ofrecer son ,eso,imbecilidades.Asi estamos,y, esto no se si cambiará algun dia.Hay dias que uno piensa que si ,pero hay una voz interior ” que nos dice que todo está atado y bien atado”.
    Apertas agarimosas

  5. Mi querida Rosa, coincido mucho con el comentario de Manoli. Al comenzar a leer me he quedado sorprendida, pero, a medida que avanzaba, pensé que iba a oir el español-tejano de boca de un muy malacarado.

    Sí. Y depués que hagan la digestión por nosotros, que eso también cuesta.

    El pasotismo es absolutamente obsceno. Y se halla por todas partes. Falta horizonte para otear y oxígeno para seguir respirando sano.

    Ahora bien, tú sí eres la RESPONSABLE moral y emocional de REACCIONA. Sin la fuerza que emana de ti, sin el sentido de la responsabilidad que cada poro de tu piel desprende, sin el ansia de justicia social que preside tu alma, Rosa, este libro no hubiera visto la luz.
    Por ello, me repatalea que hablen de REACCIONA sin tener la mínima idea de qué es. Dicen -algunos medios- que es un compendio de artículos de gente importante, y significan los tres primeros nombres que en su portada aparecen. Y, con el desprecio de la ignorancia, omiten la auténtica autoría de este libro, ese magnífico trabajo surgido de tus inquietudes y de tu afán por aglutinar conciencias en pro de una sociedad más justa.

    Gracias por todo.
    Un abrazo.

  6. Indel

     /  1 mayo 2011

    En REACCIONA dice José Luis Sampedro que estamos en el Ocaso. Él lo trata con optimismo, como persona joven (juventud de la buena), buena y positiva.

    Yo creo que es evidente que esto es el fin. Y el silencio de corderos con el que nos llevan al matadero- que se retrata perfectamente en el texto de Rosa María- no es otra cosa que la evidencia.

    Pero, ¡ojo!: no quiero decir que haya que resignarse. ¡Al contrario! En este país hemos perdido muchas batallas. Quizás esta sea la última y la pierdan con nosotros todas las llamadas democracias occidentales, pero lo importante es que encuentren nuestro cadáver con la espada en la mano.

  7. jose m

     /  2 mayo 2011

    Reacción pacifica, no violenta.¿Se puede reaccionar pacíficamente cuando el poder financiero-político-mediático utiliza estrategias terroristas sumamente violentas?. Pregunto.

  8. Aún temiendo que este como el resto de mis comentarios caigan al VACÍO, no puedo remediar soltarlo.

    Si realmente ves así la situación poco puedo hacer por conseguir que cambie tu opinión. No creo que se deba a una pasividad por comodidad como describes, pienso que más bien es una situación de apatía general. Ahora toca preguntarse (si se quiere, claro) porque existe tal apatía.

    Con cada nueva movilización aparece un movimiento paralelo para hacinar a los participes del primero dentro de los intereses del segundo. La sociedad termina siendo consciente de esto y entonces empiezan a aparecer los requisitos que comentas. Porqué si se rompe el respeto por el individuo como ente, pasando a hablar del “rebaño” fiel a su pastor, yo prefiero quedarme aparte y tratar de defenderme por mi mismo del “lobo”. Tal vez haciendo clicks coincida con gente de mi misma opinión referente a cierto aspecto y nos unamos en “manada”, y ya provocaremos la “estampida” (de defensa), creo que conseguiremos más que el “desplazamiento” de los mansos rebaños.

    Porqué pienso asi, tuve una experiencia de “intento de marcado con hierro de ganaderia”. Época: El año de la guerra de Iraq. Lugar: Feria de la Ciencía de Madrid, donde instituciones y centros educativos tratan de acercar la ciencía a todos (los que quieran saber). Me encuentro con que un instituto en su estand están recogiendo firmas contra la citada guerra. Acción: sumarme a la lista, junto a unos amigos. Observación: antes de la firma me encuentro en una esquina superior (no recuerdo cual) algo de “Juventudes Socialistas”. INDIGNACIÓN Y REACCIÓN (curiosa referencia a dos libros): No es el instituto de forma independiente quien hace la recogida, la realiza un grupo político al que no pertenezco (no estaba ni estoy en ninguno) y que tenía alli a unos chavales para ello, que no tendrían más de 16. No firmo, no es lo mismo suscribir un movimiento social real a uno con unos interesés más dudosos.

    Yo no quiero nada masticadito, otra cosa es encontrarse con que tú no eres el primero que piensa asi y hay algo a lo que uno se puedo unir. Pero si encuentro que esta patrocinado y dirigido por algún lider “intelectual” me lo pienso dos veces antes de aceptar porque NO QUIERO UN REBAÑO.

    Resulta un poco irónico el punto 10, habiendo gestado REACCIONA

  9. @vallansa

     /  2 mayo 2011

    Genial, Rosa. Genial.

  10. http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que el mundo está, al comienzo de su transformación y tiene muchos defectos, lo podemos comprobar observándolo, -para que unos vivan, otros tienen que morir-. Andre Malraux dijo, el siglo XXI será espiritual, o no será, (espiritual no quiere decir religioso). Creo que hay una parte en nosotros que ignoramos, hemos crecido mucho en tecnología, pero en lo que tenemos de abstracto, estamos como hace muchos siglos, y cuando no hay equilibrio entre las dos partes, corremos el riesgo de caer. La pregunta es, ¿podemos empezar a investigar sobre nosotros?. Pienso que sin ese conocimiento, las soluciones seguirán como hasta ahora, incompletas.

  11. manel

     /  2 mayo 2011

    Está muy bien, Mª Rosa, que utilicemos la ironía para evidenciar lo contradictorio que es el ser humano. Si realmente estamos preocupados, convencidos, a nivel individual, de que es necesario REACCIONAR, ¿por que nos es tan difícil lograr que ese planteamiento individual se traduzca en una proyección social, en una actuación colectiva ?.
    La ironía está muy bien, si, pero sin que nos haga caer en un pesimismo nihilista que nos paralice todavía más.
    La pereza, el escepticismo y la resignación de muchos está permitiendo que unos pocos desplieguen impúdicamente y con desmesura su avaricioso ideario. Es hora de actuar colectivamente antes deque sea demasiado tarde.

  12. Chinottino

     /  2 mayo 2011

    Cara Rosa,sono nato nel 1950,era la postguerra,una guerra tremenda ,e da molti, si vedra’ dopo,MALvinta(U.s.a, Unione sovietica ,Inghilterra,Francia,e tutti i loro alleati)e da molti MAL persa(Germania,Italia,Giappone)come si puo’ vedere,tutto il resto del mondo,sia Occidentale che Africano,Asiatico,Mediorientale,Sudamericano,ecc. ecc. che per una ragione o l’altra non vi parteciparono direttamente,erano e sono anche oggi da moltii,considerati Terzo o Quarto mondo,comunque per la maggior parte di quest’ultimi,la loro considerazione,da parte sia dei vincitori,che dei vinti,dopo piu’ di sessantanni non è cambiata.Una guerra che TEORICAMENTE era nata da posizioni IDEOLOGICHE opposte ,o per lo meno cosi’ la hanno raccontata.Come ben sappiamo,piu’ che le contrapposizioni ideologiche ,fu invece la mai sopita SETE DI POTERE ECONOMICO ,E DI MODELLI SOCIALI, che contrapposero le due parti avversarie.La alleanza tra Americani ,Russi,Inglesi,è storicamente alleanza fittizia senza nessuna vicinanza di tipo etico/sociale,come d’altra parte quella fra Germania Italia e Giappone.La Bandiera della liberta’ democratica,o della ottusa repressione totalitaria,nascondevano gia’ all’ora INTERESSI ECONOMICI,e il tentativo di espandere il propio modello.PURTROPPO LA MOVISTAR MI INTERROMPERA’ LA LINEA TRA UN MINUTO….AH AH come dicevo…..continuero’…..quando popo la centesima volta..che pur pagando..mi è stata tolta per ragioni loro la line a presto….

  13. Jaume

     /  2 mayo 2011

    ¿De quién es el pecho de la foto?
    Seguramente yo hace algún un tiempo como tantos otros hoy, solo nos haríamos esa pregunta después de leer este manifiesto. ¡Qué penoso diréis! pues sí, pero nos guste o no nos guste esta es la actitud de buena parte de la sociedad en la que vivimos. Yo uno más de ese rebaño he ido despertando de la anestesia a que nuestros políticos nos han sometido durante los últimos 20 años hoy intento informarme para intentar ser objetivo, para aceptar que la realidad oficial puede ser una parte de la verdad pero que no es toda la verdad, que existen otras verdades que hacen enriquecer la mía propia. Yo cuando era joven o cuando todo era mas ideológico milite en un partido político, quería ayudar transformar mi país, me afilie a un sindicato para mejorar las condiciones laborales y colabore con alguna asociación social para sentirme útil, hoy solo sigo afiliado al sindicato por pura inercia, he ejercido mi derecho al voto en todas las consultas electorales con ilusión, hasta en las ultimas autonómicas que vote en blanco para poder vencer a la irresponsabilidad de no ir a votar. Lo que quiero decir es que durante estos años me he ido desencantando de todo, no me gusta la dirección que ha tomado nuestra sociedad guiada por quienes nos quieren aniquilar como individuos la capacidad de ver lo que es justo de lo que no lo es, de lo que es correcto de lo que no lo es, de lo que es información de lo que no lo es, etc., Yo estaba frustrado en mi casa creyendo que nadie veía ni sentía lo que yo, entonces sucedió, oí hablar de INDIGNAOS, oí hablar de REACCIONA los leí y respire con gran satisfacción viendo que gente valida y formada decían otras verdades, y yo que podía hacer desde mi cómodo sofá, pues como mínimo clicar en TWITER esas verdades, para mi eso es como sembrar porque yo creo que hay mas gente como yo que solo necesita la semilla, ya llegara el tiempo de recogida pero hoy lo que hay que hacer es sembrar aunque sea desde el cómodo sofá y eso de momento no es poca cosa. No creéis amigos.
    1nimasnimenos

  14. Estimad²s contertulios:

    Una risa amarga, es lo que ha arrancado el post fantástico de Rosa. Porque es tal cual.
    A mí me gusta ir a las manifestaciones, porque me encuentro con personas muy afines y prefiero el calor de mis congéneres que el de los ordenadores.
    No existe a mi alrededor, excepto unos vecinos y un jovenazo de 17 agnos (perdón estoy fuera de las espagnas) que acudímos a las convocatorias. El resto de mis conocidos son de “agorafobia” fútbol” y demás menesteres “obligatorios”.
    Y entonces me acuerdo de aquella película “2001 , Odisea en el espacio, de Kubrick”, un final desolador…más higi´enico y frío, imposible. Menos mal que todavía existen películas que nos recuerdan lo valioso de la fraternidad y la compasión entre seres humanos, sin menos medios económicos claro.
    Rosa y contertulios, solo me queda un ápice de esperanza y es que en Holanda, nadie se mueve, ni siquiera la web de attac se ha puesto en marcha, mientras que en Bélgica, sí, mientras que en las espagnas hay todavía un grupo que se mueve.Estoy de la paciencia hasta el gorro, pero he de consolarme ante la debacle que se avecina en Valencia tras las elecciones, que no será otra cosa que la de Catalunya.
    Mientras tanto, van y la ficción-USA “mata”a Bin Laden a modo de partido Barcelona-Madrid.

    PS: si hacéis presentación en Valencia , coméntalo, por favor, si puede ser. Gracias.

  15. Paco

     /  2 mayo 2011

    María Dolores Amorós, tienes toda la razón del mundo. ¡Ojalá hubiese muchas mujeres como Rosa María, capaces de remover protagonismos para aunar esfuerzos para conseguir REACCIONA!
    Per cierto María Dolores yo conocía a un Amorós, secretario general del PSOE en el exilio, antes de que Felipe González diese el golpe de mano de Suresnes. Puede que seáis parientes.

  16. nadie os salvará

     /  2 mayo 2011

    “Tanto si el mundo es Internet como [si] no lo es…”

    No, el mundo no es internet. No sé si afortunada o desgraciadamente.

    Mis mejores deseos para la causa.

  17. Hay una tira cómica del genial Quino,en el que esa niña sabihonda y tierna a la vez que es Mafalda,ante la crítica a la moda y modos juveniles por parte de algún paseante carrozón contesta a su exclamación de : “Esto es el acabose”,con un : “No.Simplemente se trata del continuose de comenzose de ustedes”.Es un poco lo que me sugiere la situación actual.Y aunque estoy básicamente de acuerdo con el contenido de este post,otra vez “chapeau” para Rosa María,lo cierto es que ya se vislumbran algunos cambios en el horizonte.La generación actual es hija y nieta de personas que vivieron alguna que otra penuria derivada de la guerra incivil y de la posguerra autárquica.Todo se le ha intentado dar desde bien pequeños: Que tengan lo que yo no tuve,que vivan lo que yo no viví,que viajen,que hagan y, sobre todo,que no pasen por lo que yo pasé ni trabajen en algo que no les guste.Eso hasta el advenimiento de la actual crisis mundial,que en España agudiza todo tipo de contradicciones y carencias.Poco a poco o a empujones nuestros mal acostumbrados chavales tendrán que aprender que en la vida no siempre te lo dan todo masticado,plastificado y servido etiquetado con código de barras… Ya vuelven sus ojos a las actividades agrícolas y ganaderas,a la vendimia,a la recogida de cítricos,manzanas,aceituna,almendra,avellana etc En las ciudades y en el mundo rural,la tecnología por un lado ha reducido mucha mano de obra,pero también proporciona nuevas oportunidades de empleo.
    El mundo virtual,este de Internet con sus blogs,sus facebooks,twitters y demás son una buena oportunidad para la difusión del pensamiento.La puesta en discusión de todo tipo de ideas y propuestas.Son reuniones en el ciberespacio,eso implica que la tertulia tiene una ventaja que antes no existía: se sienta a esa mesa gente que está en diferentes partes del país o del planeta.
    También existen “controles” por parte de la autoridad,o de otros grupos.El ciberactivismo no es algo meramente pasivo,no se le puede achacar al mismo la falta de asistencia,o la baja asistencia a manifestaciones,grupos presenciales de discusión,a actividades de ateneos o asociaciones .Se trata de una oportunidad para mejorar la formación,información y dar voz a muchos que en otro caso tal vez no la tendrían.Los cambios que la tecnología ha planteado en los últimos veinte años,todavía no es fácil de valorar completamente,tienen muchas luces y seguramente algunas sombra.
    Me parece importante la desaparición física de una persona que odiaba tanto,alguien que odia tanto está mucho mejor fuera de este mundo.El problema es que muerto el perro la rabia no termina.Las ideas de violencia de supremacía de una raza o religión sobre otras sigue vigente.Tanto en el caso de Hitler como en el de Bin Laden,su muerte trae más ventajas que desgracias para los que nos quedamos.Un saludo.

  18. Reestructuración social.

    Los tiempos que estamos viviendo socialmente son para pararse en seco y recapacitar.
    ¿es justa la sociedad actual?
    ¿hacia dónde vamos?

    Soy de los que piensa que cuando algo no funciona hay que cambiar radicalmente.
    La sociedad capitalista en la que nos vemos inmersos, funciona para un puñado de personas que bien organizados han desestructurado la unidad social que había hace unos años en su propio beneficio. “Divide y venceras”.

    Indignados se deben sentir aquellas personas que han sobrevivido a una guerra civil, una guerra mundial y una “guerra sindical”, y que consiguieron un estado de bienestar social, con lucha y porque no también decirlo con muertos que quedaron en el camino. Tan solo han hecho falta unos pocos años para que la sociedad de consumo halla consumido nuestros sueños, una generación que no hemos sabido transmitir a las generaciones siguientes los valores de solidaridad, de la unión, el respeto, una generación que en nuestra cómoda situación en los años de bonanza hemos dejado que el poder económico nos aprisiones cada día un poco más, pero lo peor de todo es que no hemos sabido organizar a aquellos que no tiene nada perder a levantarse y alzar contra la injusticia social, esos jóvenes que campean por la sociedad de un lado a otro sin saber hacia donde van.

    Hemos dejado que les machaquen con contratos basura, contratos de mierda, temporales.
    A nivel formativo que decir, sólo que les han estado mareando con constantes cambios y para que, me pregunto yo.

    Hemos de ser conscientes que el poder no lo tiene el dinero si el pueblo no se deja pisotear.

    Está claro que toda lucha necesita de sacrificios ¿pero tenemos que dejar que nos sigan poniendo la soga al cuello? ¿cuánto más vamos a aguantar? ¿cuánto más podemos aguantar?

    Debería existir una reforma y una representación del pueblo pagada por el pueblo.
    Los sindicatos deberían ser independientes y no tener ningún tipo de vínculo con los partidos políticos, y que realmente se dedicasen a luchar y representar los intereses de las personas de a pie, de todos los curritos. Y no nos equivoquemos que curritos, para mi son todos aquellos que cobran un nómina, los autónomos y pequeños empresarios. Porque por muy directivo que seas, si te dan la patada en la calle que te ves.

    Un reparto económico más justo, el grueso de la sociedad debe de estar situado en la clase media, utópicamente hablando Toda la sociedad debería estar en clase media!!!!!

    Lo que no se puede permitir es que la sociedad este organizada de forma bestialmente piramidal

    ¿Qué vamos hacer? ¿vamos a seguir con los brazos cruzados?

  19. Nosotros desde una localidad de Madrid, estamos aportando nuestro granito de arena.
    http://proyectotud.wordpress.com/filosofia/

    Saludos

  20. eliecer

     /  2 mayo 2011

    Si y dos huevos duros.

  21. .

    La esperanza (hoy por hoy) es ya una COBARDÍA.

    G. Anders

    Sólo de los SIN ESPERANZA, vendrá la esperanza.

    H. Marcuse

    .

  22. Luis González

     /  2 mayo 2011

    Invitad@s al Palco VIP sin ser socios del club a sabiendas de que hay foto. Y que igualdad de diferencia al comentar la jugada. Yo me apunto.

  23. El punto 10 es genial. La verdad es que éste es un país de señoritos. A ver qué pasa con las manis del 15 de mayo… yo aún tengo fe (aunque visto lo visto, cada vez menos).

  24. Trancos

     /  3 mayo 2011

    Pues yo, un día de estos ¡ME ECHO AL MONTE! En cuanto me den las vacaciones. Yo es que no soy muy de playa y además tengo una casita familiar en un pueblecito de la Sierra de Gredos. Pero no podré hacer ciberevolución: en el pueblo no tengo internet (va de coña. Lo digo por los forofos del “Rate This”)

  25. Gracias a nuestra pasividad revolucionaria, los dirigentes del PP y el PSOE pueden calificar de triundo de la democracia y la libertad el asesinato de un imputado por delitos de lesa humanidad, o desterrar del sistema electoral a decenas de miles de ciudadanos, así como a estructura políticas de rancio abolengo democrático, sin que pase nada.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/03/%C2%BFdemocracia-y-libertad/

  26. El artículo está muy bien como ejercicio de crítica fácil cuando no nos gusta como salen o van las cosas. Entonces nos cargamos de “razones” y denostamos las actitudes y comportamientos de los “otros”, los no elegidos, los no concienciados. Quizá deberíamos preguntarnos qué responsabilidad tenemos todos (tú también Rosa) en que lo que muy irónica y acertadamente criticas sea así. Quizá es que los tontos se han cansado (nos hemos cansado) de ser tontos útiles de los “unos”, de los sí elegidos, de los sí concienciados, y preferimos librar nuestras propias batallas eligiendo el momento y el lugar. Eso sí, si me pierdo que no me busquen en ningún partido de futbol ni prestando la más mínima atención a belenesestébanes. Una buena lectura o una buena compañía son mucho mejor que maniqueistas y trasnochadas actitudes de primero de mayo.
    Todo lo anterior dicho sin acritud, naturalmente.

  27. Yo también exijo que aunque, AL FINAL, no asome la cabeza por aquel sitio, lo graben todo y lo registren, para, desde el espectáculo (y mi posición de espectador), sentirme parte al visionarlo. ¡¡¡QUÉ MENOS!!!

    Luego apelaremos a la transparencia y una buena serie de derechos (a estar informados, por ejemplo, sin mover un dedo). Que ya sabemos que aunque los actos sean abiertos a todo el mundo, si no son retransmitidos, no son transparentes (que no se trata, no, de lo palote que me pongo con el espectáculo ajeno).

  28. @ Enric

    Todo desalojo de una familia con tres críos porque han sufrido un subvencionado ERE y no pueden seguir pagando el alquiler o la hipoteca, para alegría del banco, si vivida en la soledad, trasnochados movimientos colectivos, tampoco tiene precio.

    Bueno, sí, el de 5 vidas sin importancia (la de la mujer, el hombre y 3 críos).

  29. Trancos ha tenido una muy buena idea, ¡me apunto a lo del monte!

    Es posible que incluso acabemos siendo mas civilizados de lo que creemos ser ahora, tal vez nos esta faltando un punto de asilvestramiento.

  30. @Enric se nota que coincidimos, y por suerte no somos los únicos.

    Leer (quien tenga el valor de hacerlo) la carta que escribe un profesor sobre las elecciones de rector (de la UCM)–> Link (las cartas estan en el lateral de la página). Una observación que es totalmente extrapolable, en mi opinión, a la situación que vimimos.

    @Jaume, ¿militar o no militar en cierto “grupo” implica mayor valor de la opinión individual, voto, etc.? Porque si es asi, pensaré seriamente en montarme un “rebaño” para ser el no va más . . .

  31. lorenzo

     /  4 mayo 2011

    Rosa, que te parece la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.Boletín Oficial del Estado: 2 de mayo de 2011, Núm. 104

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/02/pdfs/BOE-A-2011-7752.pdf

    lo mejor, el artículo 69.
    Artículo 69. Remoción de puestos de trabajo.

    1. El personal funcionario que obtenga con carácter definitivo un puesto de trabajo cuya forma de provisión sea el concurso puede ser removido del mismo, en los términos que se establezcan reglamentariamente, como consecuencia de unos resultados de la evaluación del desempeño en dicho puesto que evidencien un rendimiento insuficiente que impida realizar con eficacia las funciones atribuidas al puesto.

    se abre la temporada de caza al funcionario

  32. Magistral ironía, lástima que esté basado en hechos reales.
    Un saludo.

  1. Manifiesto para que me muevan | Noticias - d2.com.es
  2. El estupidiario » Lean el manifiesto…
A %d blogueros les gusta esto: