Nueva propuesta de permuta

A grandes males, grandes remedios. Ando profundizando en la serie de medidas radicales para erradicar problemas. A la propuesta revolucionaria de permutar Valencia por Dinamarca y Madrid por Suecia, añado nuevas proposiones de cambios.

Exposición de motivos:

Camps ya es candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Lo pidió en todos los tonos, y Rajoy I El Resoluto, ha terminado por ceder. A quienes mientan la presunción de inocencia consagrada en todas las Constituciones democráticas, habría que preguntarles si creen que ha sido ésa la razón para la designación de Camps. Porque ni aún en la más recalcitrante derecha presumo tamaña ingenuidad. El señor de las trabillas ejerce un sospechoso poder sobre el líder del PP que escamaría a cualquiera. Pero la ciudadanía valenciana se dispone a premiar a su Presidente encausado, otorgándole más votos aún de los que tiene y le han permitido hacer y deshacer a su antojo en su feudo.

Por el contrario:

En Alemania –según nos cuenta  Ignacio de la Torre–    un financiero corrupto ha terminado por suicidarse ante el rechazo social a su conducta.

“La empresa alemana para la que trabajaba había pagado sobornos generalizados para la obtención de contratos. Él había satisfecho muchos de estos pagos, pero había pedido y obtenido retrocesiones de dichos pagos. Cuando el escándalo salió a la luz cayó la cúpula de la compañía. Él pasó por la cárcel, aunque poco tiempo. Al salir, acudió a jugar al golf a su club de toda la vida. Terminó su último hoyo, y entró a comer en la cafetería social. Al verle, los presentes se pusieron en pie y abandonaron el recinto, dejándole solo. Él acabó su comida. Volvió a su casa. Se suicidó”.

Los ciudadanos alemanes tienen muy claro a quiénes le encienden la luz roja.

 No es el único caso. Chorizos los hay en todas partes, especialmente punibles entre la casta política. La sociedad británica montó en cólera y exigió responsabilidades (que se arbitraron), al conocer los chanchullos de sus diputados. La Ministra francesa de Exteriores, anda en serios apuros para permanecer en el cargo debido a unas sospechosas vacaciones en Túnez. La opinión pública se lo exige.

Argumentos:

La UE moribunda no es Europa. A Europa se la ama, a pesar de Bruselas. Por el civismo de sus ciudadanos. Habremos de aprenderlo.

Proposición:

   Traer a los europeos transpirenáicos a España. Diseminarnos a todos nosotros por Europa. Nada de lo que nos está ocurriendo sucedería si la sociedad no quisiera. A los males generales que asolan a esta generación enferma, España suma… unas tragaderas con la corrupción que nos engullen a la población entera. No todos son iguales, no todos lo hacen, si lo hacen todos, es porque nosotros lo permitimos.

 De momento, yo me pido Berlín.

Entrada siguiente

37 comentarios

  1. En el mestizaje está el futuro de la humanidad, Rosa María. Las idiosincrasias no son de quita y pon-para nuestra alegría y desgracia-…son el sello personal que identifica a los Seres humanos de cada País.

    En este bendito País llamado España, ningún político dimite cuando las sombras de la justicia llama a su puerta. Pero la presunción de inocencia, creo que debemos acatarla, ya que parece ser que la filosofía de Montesquieu sobre los pilares independientes sobre los que deben sustentarse las auténticas democracias, anda algo despistada por aquí, y algunos “miedos de comunicación”, supuestamente, barren para las casas que los cobijan y alimentan.

    Pides Berlín. Bella capital…pero no me gusta el frío ni la idiosincrasia tan severa como sistema de vida,aunque si su concepto de honestidad de sus habitantes. Me pido ser un habitante nómada con pasaporte sin fronteras, intentando absorber lo mejor de cada País democrático que visite.

    ¡Feliz fin de semana para tod@s!:

  2. Rojos

     /  25 febrero 2011

    La cruda realidad: los TDLC que les votan, lo hacen con la intima convicción de poder llegar un dia a hacer ellos lo mismo.
    Salu y Republica.

  3. Marco(chinottino)

     /  25 febrero 2011

    querida Rosa Mucio anyos antes, Bettino Craxi,imperava “mani pulite” intento con un discorso socialideologicofilosofico,declarar che si somos todos culpable,nalien es culpable,es vero esactamente el contrario,ma es tambien vero,che come dices tu el cambio deve slir da la base,da nosotros,aqui pero’ sta il problema gordo,los Italianos,los Espanoles,y mucios altre son ciutadano democraticos,con una democrazia muy muy joven,al finalsomos cryos de la democrazia,creo che el tempo,y personas como tu(deca los alemanes in su sitio),y mucias mas,con esempio,y saviduria,sepan con patienza hacer lograr l’obbiettivo,che non es la perfezione(ni en democrazia de centenas de anyos exsiste)ma es el cambioen una direzion mas iusta,mas !civile” donde la “civis” se iencontri en Primer lugar del sentido comun. A Napoli si dice “nissciuno nasce imparato”..io che oramai sono solo.un vieco..sin patria ni trabajo…son pero’ ottimista…creo..e veo che con persistenza..talvez lentamente,ma el mundo…puede meorar…intentarlo come haces tu…es bueno…

  4. Pepa

     /  25 febrero 2011

    Hazme caso. Repoblar con tanzanos. Metes al 80% de la poblacion en un avion rumbo Tanzabia y te traes los tanzanos aqui.
    Por lo demas estoy en contra de las marginaciones sociales y los juicios colectivos. Para castigar ya esta la ley y dios (para el que crea).

  5. Marco(chinottino)

     /  25 febrero 2011

    Come siempre siento..mi manera de escrivir..ma prefero aci che non dir la mia…mi partecipazion all’interesse publico era praticamente nulla,y ora alien (tu) y la edad la han despertada,demaziado tarde…peccato!!

  6. chifluelmo

     /  25 febrero 2011

    Eso que los padres de Pajin, Bono, Chaves, Rubalcaba también se apliquen el cuento.. y lo mismo la Cospedal y Cia.. y el impresentable de Cascos
    El problema es que aquí solo se critica al del otro lado cuando impresentables tenemos en todos sitios.
    El problema son todos pero vosotros seguir mirando a las musarañas que así nos va.
    Y el post de la contaminación fue penoso, no existen más niveles de contaminación en Madrid que hace 6 años la primera vez que la visite y regrese a mi ciudad sangrando por la nariz… lo mismo que lo anterior seguir mirando al cielo..

  7. Joan

     /  25 febrero 2011

    Cabria preguntarse ¿donde quedo esa España? que dio, acuno, y nutrió, con fecunda pasión fenómenos de búsqueda de justicia, igualdad y fraternidad como el Anarcosindicalismo, del que cuando, Noam Chomsky, es preguntado por su ideología: lo declara como el sistema ideológicamente más próximo a su sentir.

    Todos los intentos de dar una moral fraterna, una ideología del cuidado, del respeto, de la no violencia, han sido experimentos de corta duración en nuestro linaje humano, y siempre se ha corrompido su esencia, y ha dejado tras de si, sus mártires, y una tierra y semillas, que a pesar de los siglos sigue siendo de extraordinaria fecundidad, y en este recién estrenado siglo XXI, la única opción, para sacarnos del abismo.

    Las premisas que fueron validas y formuladas, hace milenios, siguen siendo las mismas herramientas que necesitamos hoy, no hay nada nuevo bajo el Sol. Solo la guerra continua y continuada, por todos los medios y su retahíla inacabable de sinónimos: dolor, sufrimiento, violación, vejación, sangre, muerte, en definitiva destrucción en todos y cada uno de los ámbitos de la cultura y el linaje humano (y aquí cabria abrir un paréntesis que no pretendo aclarar pero debería ser, con razón: linaje de hombre, en clara alusión a los valores y la cultura masculina, siempre sinónimo de guerra).

    Sí, la ciudadanía de este país sigue impávida (su amplísima mayoría). Esta acelerada carrera de autismo global, de individualismo avestruz, amenaza con llevar a la ruina, todo el modelo Europeo surgido tras la segunda guerra mundial, y la nunca acabada democracia Española.

    ¿Qué nos queda a los que aun el corazón no se nos volvió de tiza? ¿hay rescoldos de resistencia? ¿de búsqueda de honestidad? Y respondo: sí lo hay, y están vivos, y siguen luchando, soñando, aprendiendo y reaprendiendo, que la dignidad humana, la verdadera fraternidad, la búsqueda de un interés común, la resistencia, desde la razón y la no violencia, esconden el secreto y la esencia de nuestro ser, nuestra Diosa y su Patria, fundamentados en nuestra conciencia y su propio carcelero: nosotros mismos. Son el único camino, la única senda para transitar y la única que contiene todos los atributos de la Diosa: solicitud, cuidado, protección, empatía, y tantos sinónimos del: amor

    No nos equivoquemos, no hay una unión, no hay un nexo, un descanso, un progreso, un camino que recorrer. Solo hay dos antagonistas y sus numerosísimos disfraces culturales: guerra y amor, vivir en el uno es morir en el otro, ese fue siempre el camino, por los siglos de los siglos.

    Muramos pues al uno y abracemos el otro. No hace falta manual, ni dirección, ni religión, ni líder, ni gurú, ni ideología, ni tantas y tantas formas de escapismo.

    Rindamos la ciudadela, sin lucha, abracemos la razón y con ella el amor……..demos paso a la Diosa, al útero del que nacimos, cada uno dentro de nosotros mismos y la revolución estará en marcha.

    Puede parecer que me lleva y embriaga la poesía, o el vino del Amor. Pero no juego, no busco lindas florituras para maravillaros, lo sencillo, lo que esta aquí ya es maravilloso, inabarcable, revolucionario.

    Militemos en la fraternidad de la razón.

  8. Marco(chinottino)

     /  25 febrero 2011

    Bravo Juan,!!!!!!! no es poesia,claro como el sol, che talvez se oscura!!

  9. Joan

     /  25 febrero 2011

    Marco, tantas veces he sentido y siento, la impotencia del idioma (aun cuando el Italiano, para mí, que tengo dos Español y Calalán sea próximo). Pero el maravilloso idioma del cuidado, del natural y humano cuidar del otro y con el otro, amarnos y amar esta bella casa nuestra Madre Tierra, es el mismo para todos nosotros, es univeral.

    Un abrazo Marco.

  10. Ole juan.

  11. No eres la única que piensa así. Un amigo de muchos años siempre decía que habría que darle oportunidades a los africanos. Decía que había que repoblar con tanzanos sectores de la península porque eran más honrados y trabajadores. Seguramente ambos tenéis razón. El financiero alemán aquí habría entrado en el restaurante, hubiese invitado a un corto y todo dios habría dicho: es un chorizo, pero por lo menos se paga algo y además es simpático. Al final, le dedicarían un aplauso. En España el que la hace y la paga es tonto.

  12. Soto

     /  25 febrero 2011

    Hola ,Rosa , y amigos contertulios:
    Argumento muy bien desarrollado como todo lo que haces.Contemplar la realidad bajo un prisma etico es sufrir ,verse “inundado de impotencia”.Lo de Valencia,empezando por la alegria que tenia “el curilla ese,Camps” produce verguenza ajena,pero aventurar ,acertando,que va ” a barrer de calle ” en las elecciones ,nos muestra una ciudadania…”totalmente apapostiada,cobarde,mezquinamente pasiva”.¿De quien estamos rodeados la gente que nos exigimos algo etico? ¿De quién me preunto?…..muy facil,!de potenciales enemigos!…tal como suena,tenemos al enemigo de las verdaderas libertades,de la verdadera honradez,al lado de nosotros ,todos los dias …el enemigo,el enemigo,el que nos vende y se frota las manos si sacó “tajada”.Me puede este tema,me puede,me puede……Tenemos una Constitución ,un regimen teoricamente democratico,un regimen con derecho a “muchisimoas derechos e enriquezadores deberes”…pero en medio estaba “el benefactor mercado mordiendonos a cada momento en el comportamiento solidario”…;ahora al cabo del tiempo transcurrido ,nos ” automiramos” y vemos que nos hemos convertido en unasunas piltrafas y unas sabandijas”….¿ese era el mundo que soñabamos al final de los setenta?.¿Esto es lo que nos dió la democracia?¿De verdad valeésta para algo? ¿está descaifeinada?¿Es un requisito” humanistico ” para vestir al caimán del mercado?.

    Apertas agarimosas y buen fin de semana.

  13. zana

     /  25 febrero 2011

    Hola personas,
    parafraseando a James Harrington me atrevo a decir:
    -La corrupción no triunfa nunca.
    -¿Por qué?
    – Porque cuando triunfa ya nadie la llama corrupción.

    Si algo me ha dejado en claro todo esto de la trama Gürtel es mi opinión sobre LA MAYORÍA ABSOLUTA de los ciudadanos de la comunidad valenciana…puedo asegurar que si la escribiese no les iba a gustar.

    Yo, aquí, no dejaría entrar a ningún extranjero. No lo haría por nosotros, lo haría por ellos…para que no se contaminasen de esta cretina estupidez nuestra tan bien regada con la envidia y aderezada, como no, con la vagancia (laboral e intelectual) que nos significa.

    Miedo me da cuando algunos hablan de tomar las calles, miedo porque seguro que han visto el telediario y disparan al pianista.

  14. Desafecto

     /  25 febrero 2011

    Con tu permiso, te acompaño a Berlín.

  15. Gloria

     /  25 febrero 2011

    Muy bueno todo lo que escribes, Rosa María.

  16. Rosa la gente vota según unas ideas. Y cuando el otro partido con posibilidades de gobernar no coincide en ellas o las imbeciliza, el cambio de voto es imposible. Aquí en Valencia estamos muy expuestos a todo lo que suena Catalán. Y eso hace que votar a un partido procatalanista como el PSOE se nos haga un mundo insalvable.

    Conseguir el voto de muchos de nosotros sería tan simple como eliminar el Pais Valencia de su nombre y evitar en adelante cualquier intento de acercamiento con Cataluña. Suena rancio, pero son los catalanes quienes desean adueñarse de la cultura valenciana, quienes inventan los paises catalanes y quienes ahora reinventan la historia y montan una corona catalano-aragonesa.

    Me parece simplista cargar contra Camps, el único político que ha tenido a todo un fiscal general del estado examinándole hasta los tiquets del mercadona durante cuatro años o cinco y que solo ha sido acusado de no encontrar los de tres o cuatro trajes, y olvidarse de Asturias y Andalucía a propósito…

  17. zana

     /  26 febrero 2011

    Hola personas,
    siempre hay quien está ciego por no querer ver, y, además, es feliz en la ceguera..
    Cuanto daño hace la tele pública valenciana, la publicidad pagada con el dinero robado, ¡¡¡dios!!! cómo están de abducidos, de alienados…
    Hablan de la invasión catalana como yo de hacer magdalenas…es terrible las burradas que les han metido en la cabeza con tal de disimular “unos poco trajes”…
    Me reafirmo en mis post anterior dirigido a ESA MAYORÍA ABSOLUTA…Y ALIENADA de la comunidad valenciana…y, ni por asomo, soy del PSOE, pero es que hay cosas que… ¡anda que no! la invasión catalana jajajaja

  18. Zana di lo que quieras, pero ésta existe y nos la comemos con patatas por aquí…pregunta en Aragón qué tal ven a los Catalanes y verás cómo te sorprendes de lo mal vistos que están en todos los lugares limítrofes a ellos. Y en Aragón mandan los Socialistas. Que yo voy en el camión y escucho casi toda la semana Aragón Radio…

  19. Joan

     /  26 febrero 2011

    Si hay un pueblo una identidad dentro de esta España nuestra, que siempre he amado y dentro de todos nuestros defectos, admirado, ha sido y es el pueblo Catalán. Los que hemos tenido la suerte desde niños de ser “colonizados” por sus medios audiovisuales y los hemos podido comparar con los de otras comunidades como la Valenciana (en este caso supongo que esta demás el termino, invasión, colonización, puesto que los Valencianos han mandado sus ondas hertzianas al espacio, para compartir, no invadir) hemos constatado unas diferencias de vastedad cultural, de debate serio, de información, de calidad (así era en tiempos de Pujol y así sigue) que no admite comparativa ninguna y cualquier intento de realizar una, por fuerza tendrá que ser peyorativo, entre la bazofia propagandística, manipuladora , abyecta, infumable, autentica tele-basura a todos los niveles de Canal 9 y la información de calidad y veraz, los programas más serios de debate político y científico a que tengo acceso por TV, documentales, investigación, entretenimiento y humor siempre desde la inteligencia y el buen gusto, con ausencia absoluta de tele-basura de TV3.

    Un autentico abismo cultural, un autentico abismo que refleja la cultura y el buen hacer de un pueblo. No es de extrañar que quien pueda digerir y informarse en espacios públicos como canal 9 o Telemadrid, pueda comulgar con las más extrañas teorías y justificar todas las contradicciones habidas y por haber. Aquí estamos planteando un debate serio, desde la honestidad y la razón, artículos de fe como los que tú promulgas amigo Antonio, aquí y en tu blog, son solo eso, la religión que tu profesas, si te sientes a gusto con ella y en su difusión adelante. Pero como te ha dicho el amigo Zana, lo único que siento al leerte es una hilaridad tremenda, si no fuese porque no es un chiste, y tu sentir y pensar, y el de aquellos que como tu opinan, justifica y da alas a aquellos que desde el más tremendo egoísmo, ceguera, interés propio, manipulación de los medios y uso y abuso del espacio publico, del patrimonio de todo un pueblo, no están conduciendo a nosotros y a nuestro hijos, hacia un sistema de injusticias, desigualdades y de fractura social tremenda, hacia un colapso de nuestro sistema democrático, de sus instituciones de las que solo esta quedando un burdo vacío y decorado.

    Y no, no creo que el PSOE sea la solución, en absoluto. Creo, fomento y uso el asamblearismo, la democracia directa, el debate, la razón, el respeto, la fraternidad, la igualdad, en definitiva el amor.

  20. zana

     /  26 febrero 2011

    Hola personas,
    tener que explicar, a estas alturas del curso, lo de las rivalidades entre “lugares limítrofes” solo es otra prueba más del daño que la tele pública valenciana les ha hecho. Nada que con sus patatas se lo coman Si son felices votando corrupción que lo hagan, al final esa es la esencia de la democracia.
    Ven, ven y pregunta sobre rivalidad entre leoneses y vallisoletanos, o leoneses y asturianos. Claro, con los onubenses nos llevamos de pegada…por que hay 800km de distancia. ¡Ostras tú! es que hay argumentos…como cuando sueltan lo de: Catañuña nos roba el Ebro jajajaja…y lo dicen en serio

  21. Hola tertulianos,

    En Valencia comienzan las fallas. Suelo huir de aquí.Lo que se gasta en pólvora y trajes es una animalá.
    Las declaraciones de los pepistas sobre la desconexión de TV3, que solo la veían 2000 o 3000 valencianos.
    Estimado Joan, no soy valenciana, pero vivo aquí desde hace una década.Aquí, ya sabes, la universidad va por el lado de la lengua catalana y los blaveros dicen que el valençiá es el otra lengua, que saberla la saben, pero total para que la vamos a hablar.
    Es difícil hacer cosas aquí conjuntas, Joan.Al menos esa es mi impresión. Las tragaderas de aquí son más que enormes.

  22. Joan

     /  26 febrero 2011

    Querida Virginia aunque yo soy mallorquín de nacimiento y resido en la Isla, mi compañera granadina de nacimiento y crianza, desde los 17 años residió en Javea y Denia donde aun tiene casa. Por tanto conozco perfectamente la zona y sus lugares y la cultura blavera de la que las Islas tampoco se libran.

    Los esfuerzos de la derecha para silenciar la TV Catalana siempre se han dado en las dos comunidades, así como intentar justificar que el Mallorquín o el Valenciano proceden de las Galias de Asterix y nacieron por generación espontánea. Pero claro si nos fijamos bien el castellano también es riquísimo en idiomas: podemos encontrar el argentino, el chileno, el andaluz, el madrileño. el peruano, el boliviano y todos los que se nos ocurran, que por supuesto no tienen nada en común con el castellano o español.

    Si, Virginia, Zana, para que seguir y tener que rebatir tan tremenda e infantil incultura y ceguera, claro y todos somos libres de pensar y opinar lo que queramos aunque sea el disparate más grande y ya se sabe, nadie tuvo la culpa y entre todos la mataron. Rezare para que a todos los abducidos de este país le entre flojera intestinal el día de voto.

  23. Es curioso que siempre la incultura viene dada porque otros opinan diferente de lo que lo hacen los catalanistas…

    En fin, aquí se trata de ofrecer opiniones propias, no descalificaciones generales sobre una sociedad que vota lo que le da la gana. Si en Valencia no gana el PSOE será por algo, no porque seamos todos unos ingenuos. Recuerdo que el PSOE gobernó bastantes años aquí y que era feudo socialista. Si ahora no ganan será por algo, pero no por gilipollez social, sino porque algo hicieron mal hace unos años que provocó que la sociedad les diera la espalda.

    Es lo que tiene el no ser autocríticos, que siempre se acaba tropezando en la misma piedra.

  24. Sí Joan y Zana…en las islas mallorquinas, en Mallorca pasé temporadas.Y en México, fue curioso, aprendí con ellos castellano antiguo, utilizaban palabras como “engreído” para decirte que se habían encariñado…. Denia y Javea, en otros tiempos fue la cuna de valencianos que lucharon de una manera lúdica por todo esto, allá por los setenta.Mi marido se fundió y fue uno de los que más peleo por unos paisos catalans junto a equipocónica, Piera, poetas…bueno…Rosa dice de emigrar a Berlín…antes a Islandia, de momento me iré a Rotterdam, que aunque están igual desde el 2006 se respira algo más de calma y no se enzarzan tanto con tanta agresividad…
    Mi madre vive en Barcelona y dice que a lo mejor hay que dejar que todo se venga abajo para que vuelva a reconstruirse…pero es que aquí , mirad, se ponen a la greña por todo…en cuanto la izqierda se quiere agrupar , ya están los orgullosos y envidiosos…pocas ganas de unirse sin criticar por criticar….

  25. Mar

     /  26 febrero 2011

    Bona tarda,

    En relación a lo que comenta Joan, únicamente una discrepancia: no podemos cansarnos de rebatir, ya que ellos se unen, se multiplican y se expanden. Cansa mucho tener que defender siempre lo mismo delante de gente que no quiere admitir lo obvio, pero no se puede bajar la guardia.

  26. Joan

     /  26 febrero 2011

    Mar, creo que ha habido un mal entendido, no me canso de rebatir y creo que hay que hacerlo. Es necesaria una ciudadanía militante, individuos, que no individualidad.

    En estos tiempos convulsos creo que hemos de ser capaces de volver a trasmitir ilusión y esperanza y huir de los determinismos y la inmovilidad. Una parte de mi trabajo (voluntario) es hablar con la gente, dar asambleas, e intento trasmitir esa ilusión a volver a coger las riendas de nuestro destino y luchar, cargarnos de razones y justicia.

    Antonio, no se trata de PP o PSOE, que al final son brazos ejecutores de la banca y el poder, como claramente han demostrado, no están al servicio del bien general. El poder azuza al pueblo para que se pelee por la identidad cultural, la lengua, las ideas, o el tamaño de la bandera, tanto da. Para ser un individuo y pensar por si mismo, hace falta esfuerzo y currárselo, lo fácil es ser oveja y seguir al rebaño así lo enseña la historia.
    El que la gente en masa vote una opción política no significa, per se, que sea la mejor opción o la más inteligente. Los alemanes apoyaron en masa a Hitler, ¿significa eso que fuera una acción inteligente? La masa se mueve por emociones básicas, por mensajes que solo buscan exaltar la moral y animalidad más primitiva en nosotros.
    Las minorías históricamente siempre han sido los motores del cambio ante una masa dormida y la máxima verdad en cada periodo histórico siempre estuvo en minoría.

  27. zana

     /  26 febrero 2011

    Hola personas,
    creo que en mí primer post ya dejé claro que no soy, ni he sido, del PSOE, claro que a algunos lo mismo les da lo que otro escriba ellos raca-raca…y cuando se encuentran sin argumentos, el rábano por las hojas. Oye de corrupción ni palabra, ahora del idioma…y de la invasión de los ultracuerpos…patético. Encima se ofenden cuando teníamos que sentirnos ofendidos el resto de los contribuyentes, porque los regalitos los pagamos entre todos de nuestros impuestos, ¿O qué se creen, que se los pagan ellos solos?
    Y lo peor es que seguro que es un currante, ¡madre mía!
    Nada, nada ¡viva la corrupción y los amigos del alma!

  28. Mar

     /  26 febrero 2011

    Joan, me alegro que haya sido un mal entendido. Un placer leerte, gracias.

  29. Zana no te ofendas que no es para tanto…sí que soy un currante. Uno que viaja por el país entero con el camión y que seguramente ha visto mucho más mundo que tú.

    No se trata de evangelizar ni nada de eso, se trata de aceptar lo que los otros piensan sin llegar al extremo de insultarlos, que es lo que justamente tú haces con tus comentarios. Que cada cual vote a quien le de la gana…que eso es la democracia. Faltaría más…

  30. Estimado Joan, de nuevo ,

    Vengo de ver Pa Negre y me ha gustado muchísimo.

    Creo que lo que has aclarado en el último post es la cuestión principal.El meollo.
    Somos individuos. Los egos…son tremendos.Y por ejemplo, ahora que se llama hacia la unidad…ya va siendo hora de que se piense en trabajar todos juntos, por unos msmos objetivos, por encima de las diferencias, de disentir y de criticas y peleas y si estos son unos tal y cual y que si el otro o la otra quiere el poder…de verdad, es cansino, tras ver una película de Agustí Villaronga , las cizañas, las insidias, las guerritas de poder entre nosotr@s, contra, a ver si aprendemos de nuestros errores y de no ser tan fantásticos y listos …a mirar tod@s p`alante…vascos, catalanes, gallegos, andaluces…eso primero, habrá que ir primero a una cosa, salvando diferencias…
    Y Zana, creo, que aunque no seamos del Psoe…estoy convencida de que hay mucha gente de base del psoe que esta más que jarto, jinche y aburrido…

  31. zana

     /  26 febrero 2011

    Hola personas,
    no ofende quien quiere, sino quien puede.
    ¿Insultos? ¿dónde? ¿cuál?

  32. Se me olvidaba Joan, un placer leerte, da gusto ver tu paciencia y el conocimiento que tienes sobre los sees humanos , el poder y la militancia.
    Muchas gracias

  33. Buenas noches,

    Zana, perdona, lo del psoe lo decía como hartos de los de la cúpula.Lo de la unión, entre todos los de la izquierda y movimientos ciudadanos contra el neoliberalismo.No creo que hayas ofendido a nadie.
    Y leyéndote Antonio E. ZAFRA, te recomendaría que estudiaras la historia de Catalunya, Mallorca y Valencia. Cuando estuvo el psoe en la Comunidad Valenciana hicieron cosas como Los Jardines del Turia, muy celebrados por toda la ciudadanía valenciana porque está en armonía con la naturaleza, es gratuito y no ofende el paisaje ciudadano, el museo de arte contemporaneo, una recondución del agua, la enseñanza pública ” de categoría”, volver a hablar el valenciano, los teatros con una programación exquisita, la ciudad volvió a mirar al mar….hicieron muchas cosas bien, no mastodóntico y en plan emperadores romanos y sin tanto coste económico bestial. Fueron otros tiempos…1986…y 1996…pero bueno, así son las cosas en este estado español…tú seguirás en tus trece, en tu camión, creyéndote que lo que tu sabes es lo único y aquí no hay tío paséme este río. Y no estarás abierto a la posibilidad de escuchar o de leer otras opiniones muy distintas a las tuyas….enfin.

  34. Señalas algo muy importante, RMA. La tolerancia ante la corrupción. Y señalas un caso de corrupción intolerable. Sin embargo, si se trata de limpiar, el buen sistema siempre ha sido que cada cual intente limpiar su propia porquería, en vez de intentar usar la mierda para atacar al adversario. Suciedad tolerable / suciedad intolerable, depende de que sea de los míos o de los “otros”. Eso nunca ha funcionado.

    El ejemplo, Rosa María. Si uno tiene su casa como una patena, eso avergüenza o estimula al guarro del vecino. Si queremos limpiar, en vez de attacar, nada como empezar por casa. Y nada como empezar a considerar el dinero público como algo sagrado, sudor y esfuerzo de todos, en vez de pensar que “no es de nadie”.

    El caso Camps es de libro y de vergúenza, sí. Pero solo servirá cuando lo esgriman los del PP. Mientras tanto, ¿no tienes tú algún caso más de casa? Así, sí funcionaría. Y sería creíble.

  35. Joan

     /  27 febrero 2011

    Querida Virginia muchas gracias por el cumplido, realmente y dolorosamente, creo que es fácil si realmente lo deseamos ver nuestra naturaleza humana. Para mí estos últimos tiempos, no esta siendo fáciles, en cuanto intento en la medida de mis posibilidades humanas no auto engañarme, es decir, intentar vivir por principios las palabras honestidad, justicia, solidaridad, intentando vencer el miedo atávico que nos ata a buscar la seguridad en cualquier sistema organizativo creado por la cultura humana.

    Si tuviese que resumir unas cuantas ideas, sin ánimo de entrar en gran profundidad en las mismas, según mi conciencia me da entender serian las siguientes:

    Entiendo que nuestra actual crisis sistémica a todos los niveles, nuestro colapso y fracaso como civilización, responde no a los errores aplicación de tal o cual ideología o sistema, llámese este capitalista, de mercado, comunista o anarquista, etc. Somos unos seres, unos animales que llevamos milenios sumergidos en la misma atmosfera, en las mismas aguas y relacionándonos culturalmente y como sociedades con las misma reglas de hace siglos, es decir, la cultura de la guerra, la cultura del hombre guerrero, su expansión, conquista, y eliminación del contrario, raza, lengua, color de la piel, creencias, ideas, etc. Pero sobretodo la eliminación, sometimiento y destrucción de la mujer como principio portador de la femineidad: compasión, empatía, cuidado, colaboración, solicitud, y tantos y tantos sinónimos del amor.

    Nuestro civilización tecnología, nuestra abrumadora civilización industrial y moderna, ha venido a traer un poder a las manos del hombre como nunca conocieron los siglos, desgraciadamente nuestro progreso moral y cultural no ha seguido igual proceso. Por tanto la barbarie primitiva, a sido sustituida por la barbarie industrial que ha venido a sustituirla con una expansión, conquista y dominación, como no conocieron los siglos y ahora hablamos de: producción, libre mercado, competitividad, consumo, crecimiento, producción, acumulación y un larguísimo etcétera de eufemismos para la palabra guerra, que nos están llevando hacia un verdadero abismo y destruyéndonos a la par que nuestra Madre Tierra y todos sus habitantes y generando un sistema de tremendas injusticias, dolor y muerte.

    Como ya dije en el hilo de estos comentarios, las formulaciones para solucionar esta situación que se prolonga desde el hombre sapiens sapiens, fueron formuladas hace milenios y su extrema sencillez de su mensaje (no violencia, principio de amor hacia toda la creación, etc.) tanto dentro de una moral religiosa o laica (igualdad, fraternidad, justicia) señalaron y señalan las fragantes hipocresías, contradicciones insalvables y polos totalmente opuestos entre estos principios y nuestra cultura a cualquier nivel. Por tanto entiendo que todas, absolutamente todas nuestra fuerzas de organización política, organización empresarial, religiosa, moral o de cualquier tipo, todos nuestro instrumentos de gobierno, el estado, la justicia, etc. como tal llevan en su interior el germen de la guerra, son sistemas de lucha y de opresión y por tanto nunca pueden traernos la tan ansiada paz, justicia, igualdad y amor, puesto que su esencia, moral y cultura son las de la guerra.

    A mi entender estamos ante un fallo civilizatorio como cultura del hombre, como cultura masculina, como cultura de la guerra, el hombre siempre ha masculinizado y incorporado a su cultura guerrera cualquier formulación de amor en definitiva de la feminidad. Ha empuñado la espada a la par que la cruz, y ha sometido por contradictorio que fuera, el polo del amor (cuidado, colaboración) al de la guerra, es una distancia insalvable, no hay un camino en la dirección de la guerra, de la competencia, de la expansión y conquista. Es necesario un cambio de paradigma, un cambio total en nuestros valores y no es necesario una ideología complicadísima, un sistema sofisticadísimo, la verdad es tremendamente sencilla y asequible, pero no admite más que un camino y este es al de renuncia total y absoluta a la cultura del hombre-guerra.

    La mujer para mí como portadora y salvaguarda (a través de los siglos) de unos valores que nos aproximan mucho más a esta civilización del amor, estaría destinada a liderar y dirigir este cambio (apelando a sus auténticos valores, no a la burda representación de los mismos en la actual cultura masculina). Por tanto es necesario el surgimiento de una civilización de la mujer, una civilización del amor. El camino no admite replica, o esto o llevar la guerra a las galaxias como ya soñamos en el cine.

    Es hora de que Dios Padre muera, para que viva la Diosa Madre. O entendemos la profunda contradicción entre uno y otro principio o estamos abocados a la noche más oscura.

  36. Joan

     /  27 febrero 2011

    Son tantas las palabras, las formulaciones que se pueden dar para una y única realidad. Lo verdaderamente importante es elevarlas al altar de nuestra cultura, hacerlas entrar en nuestra cadena social, desde la educación, desde cualquier organización, desde cualquier ente que tenga voz y aglutine voluntades, en una reconversion y revolución de valores, de codigos, de ideas. Al igual que para curar no acudimos a un manual de medicina de la edad media, dejemos de usar un manual moral y de cultura que pertenece al medievo:

    http://www.servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=421

  1. Tweets that mention Nueva propuesta de permuta « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: