Objeto volante invade espacio aéreo español

Lo tenemos crudo. Saqueados los centros comerciales por los consumidores como si les fuera la vida en ello (una vez más), una peligrosa incertidumbre más se cierne sobre nosotros. Se ha detectado en el espacio aéreo español un OVEI, objeto volante que empieza a ser identificado. El primer informe dice:

“Un anciano grueso, vestido de rojo, a lomos de un trineo, invade espacio aéreo”. Los controladores han dado aviso a sus superiores: los militares que dirigen el asunto en el estado de alarma en el que –aunque no lo creáis- vivimos. En algún momento se ha valorado dispararle sin más, pero como, ya somos muy civilizados, simplemente lo van a neutralizar. Y, como hay que comer langostinos, no se espera una resolución inmediata del problema. La nochebuena está perdida.

¡Dios mío! Los árboles de navidad se van a quedar sin regalos. Los niños españoles habrán de prescindir de su primera tanda (de tres) de obsequios. Igual se frustran y se paralizan ¿qué haremos? Los telediarios preparan conexiones en directo para, hoy, mostrarnos la calle Preciados desolada en paisaje de bolsas caídas. Los periodistas, atónitos, desnortados, sin poder incitar a la compra desaforada.

Papa Noel está enfadado. En realidad, no nos quiere. Es demasiado reciente el cariño español por él para un personaje milenario. Se prevén heladas, y él ya está encapsulado en una bolsa de malla, entre aviones que cruzan de un lado para otro. Grita, grazna, ora en nórdico, ora en inglés. Ni siquiera le ven, ni lo oyen, desde la vecina nube en la que viven las huestes del langostino. Lo peor será el despertar, siempre lo es, de la irrealidad.

Feliz Navidad, pese a todo, o lo que quiera que celebréis o no celebréis. La vida es una de las cosas mejores para brindar. Vaya por vosotros¡

Entrada siguiente

23 comentarios

  1. romanbender

     /  24 diciembre 2010

    feliz navidaaaaaad, rosa.
    Muchos besos a ti y a todos los tuyos.

  2. Merecemos que nuestros calcetines se llenen de palabras que recuperen su sentido, y así, AUSTERIDAD no sea ya más una amenaza, sino una manera lógica y lúcida de vivir, y PÚBLICO y COLECTIVO se limpien de salivazos y recuperen su prometedor brillo, e IGUALDAD no se enfrente continuamente con LIBERTAD en una hábil treta que la anula a ambas, y FELICIDAD no signifique hartura, ni despilfarro sino esa mirada cómplice con las personas que queremos, con los amigos que están lejos o cerca o con cualquier desconocido que regala SONRISAS de una talla mucho mayor que cualquier calcetín.
    Buenas Fiestas, Rosa María. y también para todas las personas que en busca de razón y argumentos para una mayor equidad, compartimos tu periscopio.

  3. Bufff bajío navideño… a cruzarme Andalucía para la cenita de marras… grgr… la mia es mas bien esta: http://www.youtube.com/watch?v=JjKJzcvd0BA

    Que lo paseis todos lo mejor posible y a cojer fuerzas que esto no ha hecho sino empazar

  4. ¡No puede serrrrr! ¡Pérez Reverte se comió el puto venado! ;-D

  5. Reciclo

     /  24 diciembre 2010

    Feliz Navidad a todos

  6. Erizo

     /  24 diciembre 2010

    Cuidado con las teclas, Rosa Mª, que pueden ser traidoras:
    ——————————-
    ora.
    (Afér.).
    1. conj. distrib. ahora. Tomando ora la espada, ora la pluma.
    ——————————-
    dice el DRAE que, por mucha PRISA que tenga ahora, todavía se puede leer.

  7. Víctor

     /  24 diciembre 2010

    Pes lamento ser uno de los pelmazos que viven la navidad con un regusto amargo. Mi mente está con José Luis Burgos que lleva 25 días de huelga de hambre frente al Banco de Santander en pleno paseo de Gracia, la calle de las tiendas de lujo de Barcelona, en los desahuciados que en las calles de Madrid sufren el acoso policial y el requisamiento de sus no-pertenencias, en los emigrantes indocumentados que tienen miedo de salir a la calle por si se topan con una redada, en las personas aterrorizadas con su futuro porque en febrero perderán 426 €, en todos los que en un día como hoy acuden a Cáritas u otros centros para poder dar una cena mínimamente navideña en su casa, en tanto joven que solo piensa en marcharse de aquí porque ya no hay ningún futuro para ellos y su talento es un lujo en nuestro país, en tanto derrotado por esta sociedad que poco a poco se convierte en un monstruo inhumano, hiperindividualizado, en fin, para que seguir…seguramente esto se llamará demagogia, nada que altere la conciencia ante un plato de langostinos.

  8. Trancos

     /  24 diciembre 2010

    Feliz Navidad también para ti, tu familia, amigos y para todos los comentaristas.

    El video de gomaespuma es ya y clásico e imagino que lo conocéis. Lo pongo por si acaso.

  9. Es posible

     /  24 diciembre 2010

    Movimiento ciudadano ‘Es Posible’

    Es posible una TV de los trabajadores:

    Título: The Corporation. ¿Instituciones o Psicópatas?
    Año: 2004
    País: Canadá
    Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott
    Trailer: http://kcy.me/1fs9
    Película: http://kcy.me/1fsh

    Mes 01. Diciembre 2010 – Enero 2011.
    es.posible@post.com ; es.posible@msn.com

  10. Perico

     /  24 diciembre 2010

    Hace mucho tiempo que deje de creer en dios…y el niño jesús………..

    Pero sigo disfrutando de los buenos, cada vez menos, momentos festivos. Y si en deseo se trata. Yo os deseo unas felices fiestas…Que en la navidad no creo………….

    Tener cuidado al salir a la calle, no os tropecéis con la cerillera…Que no solamente os amargara la navidad, sino también la fiesta…………….Cerilleras en el socialismo…¿!Quien lo iba a imaginar!?…………………..Felices fiestas…De corazón, eso sí.

  11. Víctor

     /  24 diciembre 2010

  12. Víctor

     /  24 diciembre 2010

    José Luis Burgos abandona la huelga de hambre, pero su lucha continúa con fuerza. Recomiendo leer su carta, toda una lección de dignidad
    http://www.attac.es/carta-de-comunicacion-de-continuidad-en-mi-lucha-y-abandono-de-mi-huelga-de-hambre/

  13. Viator

     /  24 diciembre 2010

    Pues sí. Ojo con papá Noel que ahora está al servicio de la industria china. Eso gordito con disfraz rojo de empleado cocacolero vende para vuestros hijos los excedentes de las fábricas jugueteras del imperio ex-Mao.
    Como éste es tiempo de añoranzas, todavía recuerdo las cajas de zapatos con las que jugaba siendo niño: una caja, una cuerda para tirar, y ya tenía un camión para largas horas de juego. El resto lo ponía el niño con su imaginación. Y nunca eché de menos al individuo ese.
    Que tengáis felices fiestas y que la crisis, el próximo año, os pase rozando. Si es posible…

  14. Con mis buenos deseos para todos.

    Alguien podría decirme como hacer que aparezca el video en el blog en lugar del link, gracias y felices fiestas.

  15. Soto

     /  24 diciembre 2010

    Hola Rosa y amigos compañeros:
    Leyendo el comunicado de Jose Luis Burgos ,la verdad ,es que dan ganas de vomitar al comprobar la autentica realidad,el comportamiento de unos banqueros,(lo siento,¿muchos de ellos no es pura mafia?),de unos politicos (produce repugnancia el comportamiento “de los defensores del ciudadano”)de unos medios de comunicación convencionales que silencian la huelga de Jose Luis Burgos,de la indiferencia de la gente….También la marginalidad de muchisimas capas del planeta,de mucho parado ,de muchos invalidos..ectc..ectc..ectc…nos tiene que suavizar “esa incomprensible alegria de la Navidad,pero aunque sea una vez al año ,no es obice para que nos saludemos afectuosamente y nos animemos para el año que viene a dotarnos de ilusión para intentar montar las bases de una sociedad mas igualitaria y solidaria,para eso tendremos que concienzarnos y transmitirselo pedadogicamente a los demás , que no hay Navidad que valga ,ni Año Nuevo,ni Reyes Magos que nos lo vaya a hacer.
    Buenos deseos para un buen encuentro con la gente mas allegada a uno en el aspecto parentesco y de amistad disfrutando de estos dias de asueto.
    Apertas agrimosas

  16. Espléndido

     /  24 diciembre 2010

    Felices fiestas, Rosa y contertulios!
    Deseo una buena cena rodeados de familiares &/o amigos.

  17. Qué hermoso el post de Rosa y qué emocionante el comentario de Àngels, que creo adoptaré a partir de ahora como divisa.
    Felices fiestas, a todos, feliz vida.

  18. ¡Feliz Navidad!. Que su magia os abrace eternamente. Tras la triple invasión compulsiva de regalos, las tarjetas de crédito comenzarán a temblar, mutando sus variados colores en un rojo intenso, semejante al traje que viste Papá Noel, que significa…peligro.

    Cosas del Ser humano.:

  19. Joan

     /  25 diciembre 2010

    Hace semanas que me paso por aquí y os leo desde la sombra. Desde este ramadán autoimpuesto. Han sido semanas, para mí, de trasiego sindical, de viajes relámpago. De David contra Goliat. ¿Y el espíritu navideño? Ay!!!!! El espíritu navideño!!!!! ¿Sobrepasado? ¿desbordado? ¿seria esta la palabra?. Desbordado ante la realidad, ante la velocidad, a la que se suceden acontecimientos, desbordado ante esta fractura social, que se ensancha por días, por horas, por minutos…….Sí, ahora lo veo más claro que nunca, este sistema, este llamado neoliberalismo. Esta triunfante y exitosa (sin alma) manera de relacionarnos, de vivir, de medir la realidad, esta universal vara de medir, que corrompe todo lo que toca, ha triunfado, ha creado una clase dirigente en círculos concéntricos, una pirámide sin alma, un liderazgo de manicomio, una autentica clase de ¿humanos?, yonkis, adictos, que necesitan el siempre más, el incremento exponencial de su dosis, por encima de todo, por encima de todos.

    Mientra aquí, en esta base, que ensancha distancias, en la que se oyen como crujen los cimientos, se resquebraja toda estructura, mientras Morfeo (en todas sus variantes) sigue detentando el poder.

    Y ya se afilan los cuchillos, las grandes dosis de miedo, sabiamente mezcladas con las mentiras. Una pequeña pausa, un detente para adorar al hijo de Dios, el cinismo y la hipocresía hecho Padre, y mientras esta pausa, invento humano, medida temporal de pequeños gusanos, demuestra, lo que siempre supimos, que esta guerra, como todas, es inventada. Que obedece a sus patronos, a esos grandes hombres y mujeres de bien. Ha aquellos que medraron y florecieron, no por meritos u inventiva propia, si no, por la gracia de régimen Juancarlista, por la gracia de este bipartidismo.Todos los Botines, Villalongas, Aliertas……..prestos a desangrar este país, cuando acabe “el espíritu Navideño”.

    Ya lo ha anunciado uno de estos gloriosos Generales, el sr. Alierta. Ya es hora de dar la última estocada a Telefónica. Siempre, claro esta, con la razón, todo razonado, lógico e inevitable. Y aquí (en telefónica) todos, mirándose el ombligo, las moscas que pasan……¿Dónde esta la verdad? ¿leer los comunicados? ¿qué pasa?. Dios mío!!!!! Un loco a la caña del timón!!!!!!! La marinería durmiendo!!!!!!!

    Feliz Navidad!!!!!!!

    PD. Vaya mi más sincero amor pora todos vosotros. Rosa magnifica coherencia (la magnificencia sostenida día a día, solo el arte mezclado con la sabiduría, lo hacen posible) a todos vosotros, un placer, un honor, compartir y sentir.

    Àngels, touche, me llevo el barret.

    Besos.

  20. Joan

     /  25 diciembre 2010

    Visto en el blog de Ramón Lobo:

  21. rosa maría artal

     /  25 diciembre 2010

    Santiago, para insertar un vídeo tienes que pinchar en compartir, copiar el código (en tu caso http://www.youtube.com/watch?v=svvNRwAS8fY ) e insertarlo en la versión HTLM, no en VISUAL.

  22. Simplemente felicitarnos porque aun queda vida inteligente en el mundo occidental, por ejemplo en este blog y en la aguda mente de su autora.

    Mis mejores deseos para Rosa y para los que os pasais por aquí de un republicano esperanzado viendo como su majestad se suma a los causantes de la crisis y nos pide sacrificios desde su palacio. Igualico, igualico, que el difunto de su agüelico…
    Salud y Republica.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
A %d blogueros les gusta esto: