Oh, dulce Navidad

14 de Septiembre. La máxima de hoy en Madrid ha debido rondar los 34º. Todavía no han vuelto todos los niños “al cole”. Aún regresan amigos de vacaciones. Muchos no habrán terminado de pagar lo que les han costado… y ¡ya ha llegado al correo el primer anuncio para preparar la Navidad, la exaltación del hiperconsumo!  Con sus estrellitas de todos los tamaños y todo. Apenas había logrado olvidar la pesadilla que se repite cuando termina cada año, pero una cosa es soportarla un mes, dos como últimamente, y otra esto ¿Casi 4 meses vamos a estar disfrutando de la entrañable Navidad?

   Hace poco Iñaki Gabilondo terminó un comentario de su programa Hoy, en CNN+, diciendo:

España sólo tiene tres salidas: por tierra, por mar y por aire.

Pues eso.

Entrada siguiente

7 comentarios

  1. ¿Soy yo que cada año que pasa me gusta menos o es que cada año adelantan el día en el que se empieza a consumir la Navidad dichosa?

  2. No¡¡¡¡ Otra vez, no. Al igual que tu hablabas del 11-S con las coincidencias con la muerte de tus padres, para mi esta unida a los días previos a que nos dejara mi ex marido, lo cual fue como volver a nacer, con lo cual pese a que recuerdo el momento mientras comíamos en silencio, viendo las noticias, la perplejidad ante lo que veía, lo que paso después lo tengo distorsionado entre mis circunstancias personales. Pero la Navidad¡¡¡ Es justo la fecha en la que murieron mis padres, y que trae todo lo mas triste a mi memoria. En septiembre, NO.

  3. Juan Carlos

     /  14 septiembre 2010

    Todo es un problema de logística. Ten en cuenta que Makro es donde compran los pequeños comercios y muchos establecimientos de hostelería, y que esta gente tiene que ir haciendo sus planes para ir aprovisionándose antes de que todo sea demasiado caro o se agote. Makro, en principio, no es un comercio para el consumidor privado; de hecho, deberían pedir el CIF en las cajas cuando se paga, aunque muchas veces no lo hacen para no perder ventas. Espero que el coñazo navideño a gran escala no empiece tan pronto.
    Por cierto, muy agudo el comentario de Gabilondo. A este paso nos dirigimos otra vez a los años de “Pepe, vente a Alemania”. Y la culpa no es del Gobierno, más bien recae en nuestros “modélicos” empresarios.

  4. Haga como un servidor, Doña Rosa, directamente a la papelera. Aunque siempre es inevitable el exceso de consumo a consecuencia de este bombardeo.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.wordpress.com

  5. Doña Rosa, que no le parezca bien que las Navidades empiecen cuando al capital económico le parezca adecuado es un acto subversivo que se merece las medidas correctivas que el poder ejecutivo, junto a la patronal, y sin pasar por la casilla del poder judicial, estime adecuado.

    Le informo también que, viviendo en democracia (¿acaso no ha votado?), quejarse de tales medidas constituyen un acto antidemocrático, y muy probablemente incívico y antipatriótico, al pasar por alto la voluntad de millones de españoles que, como usted, también han votado.

  6. “Haz la pascua. Es más barato que celebrarla” decía un chiste gráfico de hace ya muchos años. Lo del aprovechamiento comercial de la navidad es particularmente estomagante. Y más cuando uno se va haciendo viejo y observa la repetición hasta la náusea de los mismos mensajes “entrañables” con objeto de vender…

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
A %d blogueros les gusta esto: