Ternura y miedo

Y tras la ternura de Forges…

8 comentarios

  1. eliecer

     /  29 julio 2010

    A parte de en la vida personal de cada de uno, parece que no hay soluciones viables para cambiar el estado de las cosas, es bastante desesperante, lo aislados que nos hacen sentir y lo impotentes ante los desmanes de esta panda de golfos y marionetas.
    Saludos

  2. No me canso de repetir para el que me quiera escuchar, que hay que salir a la calle, hay que volver a tomar la calle como ya se hizo en el último cuarto de siglo pasado.

    Porque cuando nos demos cuenta del poder que tenemos los ciudadanos, ya nos habrán cerrado la boca para siempre.

    Conviene ver cada una de las cosas que enseñas, y conviene escuchar, si es que el estómago es capaz de aguantar cada una de las barbaridades, insensateces, mentiras y material vomitivo que nos procuran el desastre de medios que padecemos. Para no olvidar nunca de donde venimos, y a donde nos quieren volver a mandar. Para que todo lo que fuimos capaces de hacer por nosotros y nuestra descendencia no sea borrado de la faz de la tierra.

    Y porque somos muchos más y porque no nos van a poder callar ni matar a todos, tenemos que volver a tomar la calle. Yo, concretamente, se lo debo a mis nietos.

  3. eliecer

     /  29 julio 2010

    Siempre es fácil pagar a la mitad de los pobres para que maten a la otra mitad.

  4. Soto

     /  29 julio 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Vamos a la deriva hace tiempo,la pendiente que recorremos es muy pronunciada y muy difici,muchisimo,para frenar.¿A que juega el PSOE con la reforma laboral?¿Le importa mas tener contento,mejor dicho “un consenso artificial con Sindicatos y Patrona?l;on tal de sacarla adelante parece que hasta le valen “las ofertas del PP con el despido barato al maximo y a la más minima dificultad”,claro que al momento se da cuenta que irrita a los Sindicatos ,y , vuelta a empezar.¿de verdad cree en una verdadera,progresista Reforma Laboral?.
    Rosa,lo de la Portada del Mundo .¿ No bordea ,por no decir toca, lo anticostitucional,lo antidemocratico,el anteperiodismo,lo punible, judicialmente?Es una portada aberrante ,propia de mafiosos..!Que brutalidad!
    Muy buen Post,corto y contundente ,muy grafico en sus enunciados;no hace falta mas para decirlo tan claro y “escaneado”, para sacar unas tristisimas conclusiones para la gente de bien.
    Apertas agarimosas

  5. Bueno…la voy a liar pero…esto es como el “dónde está el cuadro” de Gautier ante “Las Meninas”.La portada tiene varias “trampas”,la más evidente identificar “animales” con las figuras de los dos máximos representantes del ejecutivo catalán.Yo no creo que sea mucho más que un chiste con mala baba.La prensa nacionalista (El Punt,el semi-difunto Avui etc) suelen usar artillería pesada,la pro-PSC (El Periódico),tiene sus momentos gloriosos,Público ametralla en cada portada…La Vanguardia suele ser un poco más sutil.
    Al verla esta mañana con el resto de la prensa no he podido reprimir una carcajada y me he derramado el café.Tampoco pienso demandarles por eso…
    Hay empero, en esa portada, otras muchas perlas:el editorial que denuncia el totalitarismo,el ERE a 1400 trabajadores de la Marsans que era de Diaz Ferran,los triunfos de Telefónica en el exterior,las referencias identitarias catalanas frente al maltrato animal ( El Mundo en sus editoriales ha defendido posturas “animalistas”),y quizá la menos importante para muchos pero cargada de sentido para otros…Raul quiere poder jugar,por fin,contra el Real Madrid…la vida sigue.

  6. Víctor

     /  29 julio 2010

    Exactamente, Pandugar, la vida sigue. Y la dirección que toma esta vida nos lleva a mayor desigualdad, mayor injusticia, mayor miseria. Como siempre se sigue utilizando la palabra totalitarismo de forma hueca, para calificar una iniciativa popular, para todo el largo procedimiento absolutamente garantista que ha recorrido esta iniciativa en su trámite parlamentario, para su aprobación con voto libre, individual, democrático. Eso es el totalitarismo para alguno. En fin.
    Aporto una imagen más a este cuadro triste en que se ha convertido la realidad inmediata. La de aquellos que están perdiendo entre tanta reforma estructural, tanta macroeconomía de manual, tanta imbecilidad.
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Noche/raso/tramitar/paro/elpepiespmad/20100729elpmad_11/Tes

  7. Soto

     /  30 julio 2010

    Victor,se agradece mucho este enlace;!Que verguenza! !Que pena!….y despues otros nos quejamos.¿los Servicios Sociales de este Ayuntamiento no pueden colaborar en esta dolorosa espera..y también Protección Civil?..!Que insensibles somos hasta que no nos toque a nosotros!.
    Apertas agarimosas

  1. Tweets that mention Ternura y miedo « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: