Israel/Comunidad Internacional: el guión previsto

El “incidente” en el que Israel ha atacado en aguas internacionales a una flotilla pacifista, está cumpliendo el programa habitual –del que ya hablamos ayer-. Israel tiene derecho a defender su seguridad, atacando un barco en aguas internacionales. Lo tiene a matar, herir y secuestrar porque las víctimas no pusieron la otra mejilla en el ilegal asalto, y osaron usar tirachinas y un palo, e incluso arrebataron a los soldados israelíes un arma. Lo tiene a imponer la censura y no contar quienes son las víctimas, y servir un vídeo parcial de los hechos.

Lo tiene. El Consejo de Seguridad de la ONU “lamenta la pérdida de vidas y condena el ataque a la flotilla”… pero no a Israel. EEUU se ha expresado en similares términos. Ya hemos leído firmas “de prestigio” escribiendo: “Es posible, sólo posible, porque aún no se conoce nada del trasfondo, que algunos de los participantes en la flotilla desearan que acabara ocurriendo lo que ha ocurrido”. Aún cuando, el primer artículo del libro de estilo de su periódico afirma: El rumor no es noticia. A su lado, sin duda, razonadas opiniones de condena. Es la pluralidad.

Ya hemos oído también a la televisión pública estatal –tan “objetiva” ella-, añadiendo en todas, absolutamente todas las informaciones sobre el caso, “la llamada” flotilla de la libertad. Purismo absoluto. Menos mal que algunas de las noticias servidas se saltan la gris norma de la Casa, poniendo datos y calor en sus textos. Estoy hablando de medios serios, dejemos a un lado panfletos de ultraderecha que justifican el ataque sangriento sin cuestionar una coma de lo que dice Israel. Ni mucho menos el fondo que ha llevado a esto. ¿Dónde están las 35 resoluciones de la ONU que exigen el fin del bloqueo de Gaza?

También hemos tenido en todos los medios las declaraciones del inefable embajador judío en España –una pura ofensa a la inteligencia y a la ética- en paridad, o con predominio de éstas sobre otras.

Las imágenes de las manifestaciones de condena ante las embajadas israelíes, resaltan a fieros y morenos árabes quemando banderas.

Al decir hace unos días, simbólicamente, que estamos aprisionados entre Goldman Sachs y Al Qaeda, se nos olvidó Israel, y su lobby (económico e ideológico) infiltrado en todos los estamentos de poder del mundo.

Javier Valenzuela vuelve a contar claves:

“Israel piensa para empezar que cualquier cosa que haga, desde utilizar pasaportes falsificados de países amigos para cubrir a sus sicarios hasta bombardear con fósforo poblaciones civiles, está más que justificado. Piensa que las víctimas judías del Holocausto le conceden una patente de corso eterna, del mismo modo que la Biblia le concede un título de propiedad eterno sobre Tierra Santa. Y luego Israel sabe que al final eso que en estos momentos elpais.com llama “clamor internacional” queda siempre en nada. De eso se encarga el potente lobby judío en Estados Unidos (y en otros países). Aunque Obama quisiera reaccionar como la salvajada se merece, alguien en su gabinete le estará recordando que en otoño hay elecciones legislativas en Estados Unidos, por no hablar de su propia reelección en 2012”.

Es lo que hay.  El guión previsto, el que termina con la palabra impunidad, en lugar de fin porque… continuará.

Entrada anterior
Entrada siguiente

10 comentarios

  1. Soto

     /  1 junio 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Lo mismo pensé desde que ocurrió el inaceptable suceso.Todo va a seguir como estaba,no hay nada que hacer,todo está atado y bien atado ,ante los intereses en juego,nada de nada ,amagos ante la galeria ,no hay nada que esperar.Israel y quienes le apoyan tiene muchisima fuerza,poder o como se quiera llamar ,esa es la realidad.
    Uno tranquilamente,centrandose un poco,puede ir “viendo,antes de que suceda” como se iran comportando las Instituciones Mundiales,las que debieran hacer algo …pero no lo hacen ..porque no les intaresa.
    Apertas agarimosas

  2. Dentro de poco empezará el mundial de fútbol de Suráfrica, y todo esto pasará a segundo plano o se olvidará hasta las obligadas referencias en fin de año (ojalá me equivoque).

    Sólo me queda decir que estoy hasta las narices de los fanáticos, tanto de uno como de otro bando.

  3. A veces me siento tan asqueado que no hay vómito que pueda aliviarme. Últimamente me ocurre demasiado a menudo.

  4. Me encanta la comunidad internacional diciéndole a Israel:

    “Oye… eso que estas haciendo… no esta bien del todo, si quisieras no hacerlo… pero tu sin agobios ¡eh! tomate tu tiempo, y no te enfades ¿vale?”

    Hasta que no se lié gorda no van a parar

  5. Arturo, yo creo que aunque no hubiese mundial, la sociedad es y está muy manipulada. No ve o no quiere ver lo que ocurre en casa y menos, lo que ocurre fuera de ella.

    Rita

  6. apajerabierta

     /  2 junio 2010

    “Se precipita contra una bala salida de un puesto de control… y muere” rezaba una cita (más o menos) de Perich en su libro “Autopista”. La versión que cuenta Israel es más o menos de ese estilo. “Tripulantes de una flotilla ponen en peligro la seguridad de Israel cuando sus soldados asaltan -cobardemente – sus barcos, atacándolos con palos, tirachinas y otras armas de destrucción masiva” “Violento vecino detenido al agredir a un honrado ladrón que , fuertemente armado (ya que conocía el caracter violento del vecino) entra en su casa con ánimo de proteger su patrimonio (del ladrón)”
    O sea que si asaltas un barco en aguas internacionales, en el rifi rafe que provocas mueren varias personas, pueden pasar dos cosas:
    -1 Eres un “negro zarrapastroso”, entonces eres un pirata que hay que matar sin contemplaciones.
    -2 Eres judio: Estás cometiendo,muy a tu pesar, un acto de legítima defensa.
    Os imagináis la actitud mundial si hubiesen sido los palestinos los que hubiesen atacado???

    Es curioso y preocupante como Israel controla todos los resortes de la información,la politica y la diplomacia mundiales como se ve en La sinRAZÓN.
    Los que piensan así son los que nos van a gobernar varias generaciones….

  7. Joan

     /  2 junio 2010

    ¡Höre, Israel!

    (¡Escucha, Israel!)

    por Mikel Arizaleta

    Als wir verfolgt wurden

    war ich einer von euch.

    Wie kann ich das bleiben

    Wenn ihr Verfolger werdet?

    Eine Sehnsucht war

    wie die anderen Völker zu werden,

    die euch mordeten.

    Nun seid ihr geworden wie Sie.

    Ihr habt überlebt

    Die zu euch grausam waren.

    Lebt ihre Graumsamkeit

    in euch jetzt weiter?

    Cuando fuimos perseguidos

    fui uno de vosotros,

    ¿cómo seguir siendo

    cuando sois perseguidores?

    Anhelo vuestro fue

    ser como los pueblos

    que os asesinaban.

    ¡Ya sois como ellos!

    Habéis sobrevivido

    a quienes os torturaban.

    ¿No pervive hoy

    su tortura en vosotros?

    Es el lamento del poeta judío alemán, Erich Fried, nacido en Viena en 1921, a quien se le concedió en 1973 el premio nacional austriaco de poesía y que, como judío que se sentía corresponsable de la agresión de su pueblo contra los árabes, destinó la mitad de la dotación para dos líderes de la Liga israelita de Derechos Humanos, y de la otra mitad una parte para pagar las costas de un abogado de Hamburgo en pro de unos palestinos juzgados en la República Federal de Alemania. Grito de este judío alemán, que hoy se hace más denuncia si cabe contra la inhumana masacre de Israel contra el pueblo palestino.

  8. Haber sido víctimas no autoriza a convertirse en verdugos. La violencia engendra violencia (ya lo decía Gandhi) y así nos va …

    GRupo de Facebook Solidaridad con el pueblo palestino:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=46554917226&v=wall#!/group.php?gid=126671524027282

  9. Perdón, el grupo de Facebook es exactamente en solidaridad con la Flotilla de la Libertad

    http://www.facebook.com/group.php?gid=46554917226&v=wall#!/group.php?gid=126671524027282

  1. Tweets that mention Israel/Comunidad Internacional: el guión previsto « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: