La impunidad de Israel

Así ve Forges en El País el asalto israelí a la flotilla

No vivimos en un mundo de niños. Salvo que elijamos de él (al margen de su adiestrada inmadurez)  la máxima que argumenta el matón de la clase: “Ha sido él”. Cabía esperar lo peor para los utópicos y arriesgados activistas de los Derechos Humanos que “desafiaban” –con material de construcción, juguetes, alimentos y medicinas- a Israel. 700 personas de 50 países y diferentes ideologías, parlamentarios, un premio Nobel, pretendían llevar esa ayuda a la asediada Gaza y sobre todo llamar la atención sobre el bloqueo que sufre el territorio palestino desde hace 6 años. Pero esto es la guerra, la decretada por Israel. Ya ha salido algún portavoz del gobierno hebreo diciendo que los activistas llevaban armas. Ya han admitido que han atacado en aguas internacionales (contraviniendo los tratados internacionales). Ya hemos escuchado, como es habitual, la exculpación de Israel que siempre actúa “en legítima defensa” frente a los ataques palestinos. Se les ha ido la mano con pacifistas, veremos cómo lo encajamos en el puzzle.

En mi carrera profesional siembre observé –y así lo escribí- que los muertos no valen en igual en todas partes. Hace unos años cifré la equivalencia en 1 israelí por 5 palestinos. El porcentaje se ha ido elevando notablemente.

Prácticamente la primera entrada de este blog fue para denunciar el ataque israelí a Gaza en la Navidad de 2008. Su saldo: 500 palestinos muertos, 1.300 heridos, dos tercios de los edificios derruídos –y así permanecen hoy-, millón y medio de palestinos bombardeados, encarcelados, sin poder huir a parte alguna, sin comida, sin medicinas… sin apenas periodistas que nos mostraran las auténticas dimensiones de lo que estaba ocurriendo en Gaza (porque las autoridades israelíes no les permitían entrar). Usaron, además, el prohíbido fósforo blanco, según terminaron confirmando tras algunas denuncias. ¿Quedaba algo más por hacer?

Israel se defiende –dice y dicen- de los ataques palestinos. Con cohetes de fabricación casera. y otra arma de gran sofisticación: piedras. Entretanto, Israel responde con la más moderna tecnología en el arte de matar, misiles incluidos. No hay más que ver la cifra de victimas de uno y otro bando de esta guerra no declarada.

El pueblo al que Dios prometió una tierra donde asentarse fue brutalmente gaseado por el nazismo. El mundo se conmovió, aún nos conmueve y nos irrita aquella atrocidad perpetrada hace más de 70 años, pero el tiempo ha convertido a Israel en mano exterminadora. Otro Dios alienta a los palestinos -según arengan sus líderes-, pero no hay nada ni nadie más, realmente eficaz, de su lado. El holocausto no puede servir de coartada para justificar acciones similares. Y, menos aún, el silencio cómplice de todos los gobiernos supuestamente civilizados. Cuando el “querido gobierno” israelí mata, está quitando la vida. No hay dos versiones, dos lados, dos visiones. Treinta y cinco resoluciones de la ineficaz ONU y sus antidemocráticos derechos de veto piden a Israel volver a las fronteras iniciales y nadie les obliga a cumplirlas. Menos aún debería justificarse su sangrienta expansión. Riqueza frente a pobreza desde el principio, ilustración frente a incultura, poder frente y con el odio ciego, fanatismo a partes iguales.

“El Estado de Israel se fundó en 1948 en buena parte del entonces Mandato Británico en Palestina, un territorio en el que vivían cientos de miles de árabes, los que hoy conocemos como palestinos. Esa fundación causó que muchas familias árabes perdieran sus hogares y sus tierras, son los llamados refugiados palestinos”, contaba el ex corresponsal de el País en el área, Javier Valenzuela en su blog. Un artículo magistral con toda la génesis que nos ha traído a la situación actual. Seis guerras, algunas de las cuales atrapan territorios como en la Edad Media y sus “Cruzadas”. Y si alguien lo duda, aquí está el mapa de la “expansión israelí” desde su llegada a la “tierra prometida“.

Esta vez han ido demasiado lejos. Han atacado a europeos (idealistas), occidentales, pero el barco elegido ha sido “casualmente” turco, más bajo en la tabla de clasificación de los muertos importantes. Una vez más se espera la impunidad para Israel. La comprensión, la manipulación de datos. El argumento del “antisemitismo” .El silencio ante el lobby judío, en definitiva. La ONU ha declarado estar “conmocionada”, siempre se “conmocionan” con los brazos cruzados.

   Y lo que nunca dejará de sorprendernos a los ingenuos que poblamos el planeta es que se puede infligir el mismo castigo –el exterminio, el genocidio, el holocausto- que se ha padecido. No es sólo el Gobierno, el 80% de la población israelí suele apoyar estas acciones, según encuestas de la televisión pública local. Erráticas vendas nublan la visión. Yo al menos condeno el holocausto, con toda el alma, y también el exterminio palestino a cargo de los israelíes. Una vez tras otra pasamos página y dejamos el conflicto abandonado. Y no se resuelve por arte de magia. Cuando occidente despertó: la impunidad de Israel seguía ahí.

Anuncios

22 comentarios

  1. Me pongo de mala leche cada vez que pasa algo así pero mucho más cuando veo que, como bien dices, no pasa nada. Nadie les hace nada, no se atreven ni a decirles que lo que hacen es una vergüenza!
    Y, como tu, no puedo entender cómo unas personas que han sufrido lo que han sufrido pueden estar repitiendo el patrón de esta forma. Y luego siempre hay quien salta con Hamas. Claro que Hamas es un grupo terrorista, claro que es totalemente condenable pero no debe servir de excusa para que la población civil de palestina sufra esto que está sufriendo a manos de un gobierno democráticamente elegido en un país civilizado…

  2. En mi ingenuidad pensaba que la bandera blanca iba a salvaguardar a la Flotilla de la Libertad. A esta hora hay diez muertos y sesenta heridos confirmados, y subiendo: algunas fuentes hablan de 16 vídas segadas.
    Pero es verdad que no todos los muertos valen lo mismo. Los de esta noche no son muchachos palestinos sospechosos de hacer terrorismo con una piedra en la mano; estos muertos tienen nombre, organizaciones, una causa que no se pueden disfrazar de intentos de ocupación y portaban una peligrosa carga de alimentos, medicinas, juguetes….
    Estos muertos no pertenecen a uno de los dos bandos en conflicto, representan a la comunidad internacional y han actuado en nombre de su silencio. Por eso esta vez tendrá que hablar y actuar.

  3. … detras de cada muerto… un drama y una tragedia para los familiares y del lado puesto alguien que se frota las manos impunemente…
    … y nadie hace nada, ni hara nada… mientras el factor economico determine quienes son los buenos y los malos…

  4. Víctor

     /  31 mayo 2010

    Asco de lunes

  5. apajerabierta

     /  31 mayo 2010

    Mientras no se tomen duras medidas diplomáticas contra Israel, va a seguir masacrando y expoliando. Lo de hoy ha sido una mezcla de terrorismo uniformado y piratería. Creo que hay penas tipificadas para estos delitos, simpre y cuando los cometan dsarrapados, claro
    A nivel particular podríamos empezar por un boicot a sus productos.
    http://www.boicotisrael.net/productos729.html

  6. Nada. Serían europeos, pero sus corazones pertenecían a Hamás. Antisemitas, que sois todos unos antisemitas.

  7. Muy mal, eso no se puede hacer, la diplomacia deberia ser mas dura y eficaz, asi no vamos a ningun sitio-

  8. juasssss

     /  31 mayo 2010

    A veces me pregunto quien es más miserable: el embajador israelí en España justificando lo injustificable (véasele hablando sobre el uso del fósforo blanco contra niños inocentes), o los gilipollas como mohorte defendiéndole.

    A los israelíes ya les queda muy poco para llegar al nivel de los nazis. El que existan terroristas como Hamás no justifica el genocidio que se comete sobre el resto de los palestinos. Y el que tengan comprado a la mayor parte del congreso y el senado estadounidense hace que este problema no se vaya a resolver. Sólo nos espera más sangre.

    Triste lunes. Venimos del qué asco de España y ampliamos horizontes hacia el qué asco de mundo.

  9. juasssss

     /  31 mayo 2010

    (con perdón a mohorte si he malinterpretado lo que era ironía)

  10. … siempre “conmocionados” con los brazos cruzados…

  11. Víctor

     /  31 mayo 2010

    Solo hechos
    Gaza está sometida a un embargo ilegal por Israel, al margen de cualquier norma e institución internacional. Gaza es un pequeño territorio con una densidad elevadísima. Las consecuencias del embargo es convertir el territorio en un campo de concentración.
    La llamada comunidad internacional no ejerce ningún tipo de presión para que Israel levante el embargo.
    Ante la pasividad de la comunidad internacional activistas en defensa de los derechos humanos fletan un convoy de barcos con ayuda elemental para la maltratada Gaza.
    El convoy es atacado en alta mar por fuerzas militares israelíes. Número indeterminado de muertos y heridos.
    Los barcos son secuestrados por los militares israelíes.
    Ante estos hechos solo puedo mostrar mi indignación. Hoy a las 19 00 delante de la Embajada Israelí. C. Velázquez, 150. Madrid.

  12. Manuel

     /  31 mayo 2010

    Rosa Maria: Suscribo integramente todo tu articulo !! Es la pura realidad lo que planteas.

  13. Hombre… yo no sé si me estaré equivocando eh, pero para los que votasteis el comentario de mohorte y los que lo criticáis (con rectificación luego por si acaso) creo que era irónico… Por si vale para aclarar algo… jajajaj

  14. rosa maría artal

     /  31 mayo 2010

    Sigo a mohorte en twiter y a mí me parece que su comentario ha sido irónico, suele preocuparse de lo que ocurre en el mundo, y en un sentido crítico.

  15. Cristian

     /  31 mayo 2010

    La génesis contra todo derecho de la creación del estado de Israel. Estas son las consecuencias que por décadas se arrastrarán. Racionalmente, un estado mal parido, fruto de presiones Sionistas por mitos y fábulas religiosas. Están condenados por siempre a vivir en forma artificial mientras les duré su verdadero dios protector EE.UU.

  16. rosa maría artal

     /  31 mayo 2010

    Un twuit de @mohorte Los que defienden a Israel ¿de verdad quieren que nos traguemos que soldados entrenados para matar se vieron amenazados por gente con palos?

  17. Impunes

     /  1 junio 2010

    Espectacular, Territorio: Aguas Internacionales., Acciones: Piratería, Secuestro, Pillaje, Asesinato Uso de la fuerza desmedida, Genocidio.. bla Bla Bla, en eso se queda, en Bla Bla Bla, La Onu: lamentamos los muerttos: EEUU lamentamos los muertos, UE Lamentamos los muertos.. Israel: nos han tirado plastelina.
    Es que me cago en sus putos muertos-. son Invencibles?

  18. “El pueblo al que Dios prometió una tierra donde asentarse fue brutalmente gaseado por el nazismo. El mundo se conmovió, aún nos conmueve y nos irrita aquella atrocidad”

    Aquí, está uno de los problemas; Israel, coacciona, extorsiona y chantajea a a la comunidad Internacional, acusándonos de antisemitas cuando denunciamos sus crímenes, su genocidio contra el pueblo palestino.

    El otro, es el apoyo de EEUU y, por tanto, gobiernos siervos de éste -y no hace falta ir muy lejos.

    Añadir, que antisemita, antijudío y genocida es el gobierno y los militares israelís, que practican las mismas medidas contra los palestinos, que los nazis hicieron contra ellos. Es decir, el asesinato indiscrimidado.

    En enero del 2009 escribí un artículo -si así puede llamarse- en mi blog, cuyo título era: Antisemitas son aquellos que se esconden tras el victimismo y masacran con la fuerza de las armas.

    Siguen haciendo lo mismo, y los gobiernos puede que condenen, pero de boca para fuera. Todo se queda en agua de borrajas.

    Un saludo a la gente honrada
    Rita

  19. handalacom

     /  9 junio 2010

    A veces esperamos que la comunidad internacional resuelva conflictos que ella misma a creado.¿ Es algo logico? Un muerto es un muerto con la excepcion de unos cuantos paises eso esta bien sabido. Un soldado britanico, americano o judio,etc, en la vida va a poder valer lo que vale un arabe. Se habla de Israel. ¿ que es Israel? Un territorio colonizado que no tiene ni un siglo de vida, y sus colonizantes pertenecian a otros paises.¿ Se le puede otorgar a un colonizador de un territorio ilegalmente un estatus como este? Ahi solo hay una verdad y es palestina. La culpa no es de Hamas ni de la poblacion de Gaza, sino de loa que dieron luz verde a los sionistas a declarar un pais borrando del mapa otro ya existente. Los palestinos no les dijeron a los judios que se fueran de su tierra. En cambio los judios, si.
    Deberian pedir aunque sea perdon por las victimas acumuladas durante estos años. Mujeres, niños,ancianos en Libano, Palestina, matados de forma gratuita. Ahora, los israelitas se han dado cuenta que tienen encima un pais que multiplica por 10 su poblacion y que se llama Turquia. Se han dado centa que debajo tienen a Egipto con 80 millones de personas. Y eso supone que no hay bomba atomica o misiles que valgan. Ni siquiera su ejercito ( uno de los mejor preparados del mundo ) puede frenar lo que le viene encima.No hay mas que ver lo que hacen.
    Rachel Corrie, ha sido la primera en oponerse, como los de la flotilla, y dieron su vida creyendo en una causa justa. Esos si hay que darles el premio Nobel, no a Obama. Todo es una pesadilla.

  1. La impunidad de Israel | multibancos.es
  2. Tweets that mention La impunidad de Israel « El Periscopio -- Topsy.com
  3. Israel ataca una flota humanitaria. | GenteVista
A %d blogueros les gusta esto: