Alemania no baja los impuestos

Alemania rectifica: no bajará los impuestos como anunció para ganar las elecciones. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha descartado la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno de coalición de la canciller federal, Angela Merkel, ante los problemas para la financiación del déficit público del país a causa de la crisis económica. Un déficit del 6% por cierto, pese a su poderosa industria y lo poco que dependen del ladrillo.

Es decir, los alemanes sacaron de la coalición de gobierno a los socialdemócratas –empeñados en mantener los tributos fiscales para asegurar los derechos sociales de los que disfrutan (muchos, muchos)- para votar a los liberales que prometieron bajarlos. Ahora la CDU de Merkel dice que no están las finanzas del Estado para juegos.

¿Adónde mirará ahora el PP? Alemania no baja los impuestos. Mejor dicho, promete que lo hará para ganar las elecciones y luego no lo hace. Es un sistema. Sólo que los ciudadanos alemanes no suelen consentir que les engañen.

7 comentarios

  1. Viator

     /  19 enero 2010

    No creí que los sesudos políticos alemanes tuviesen maneras de trileros, como sus homólogos PP españoles. Pero es que, cuando la necesidad aprieta y la realidad se pone tozuda, los juegos de manos terminan por mostrar el truco del nada por aquí, nada por allá y te bajo los impuestos.
    He leído que en Alemania hay unos 3,5 millones de parados. Si ellos han de participar, siquiera mínimanente de los beneficios sociales, a ver de dónde va a sacar dinero la Srª Merkel si no es de los impuestos.
    Veremos qué nos prometen los del vuelo de gaviota ahora que se están afilando las navajas cabriteras para las elecciones autonómicas y provinciales para de aquí a un año.

  2. Florián Yubero

     /  19 enero 2010

    Los políticos de a la oposición en España, que desgobiernan, tienen idéntica idea de Alemania para bajar los impuestos, los ponían como ejemplo.
    Esto es como los toreros de salón ante una cornamenta manejada por un ayudante se dan pases y se brinda al sol, en auto-aplausos. No nos va bien, en efecto, más alguien cree que nos iría mejor de la manera que sugieren los posibles sucesores. Seguro que a los pensionistas, funcionarios y trabajadores NO.

  3. Soto

     /  19 enero 2010

    Hola Rosa Maria y amigos bloqueros:
    Lo de siempre,las mentiras,se juntan liberales y conservadores y surge la diferencia ,aunque sea muy pequeña con los socialdemocratas.Estos siempre aplicaron la subida de impuestos ,ya que para tener un Estado de Bienestar no queda mas remedio que esta opción.Liberales y conservadores ya sabemos por donde respiran.Ahora bien ,el electorado que piense bien lo que va a hacer antes de poner la papeleta en la urna,pues despues vienen los desengaños,como así ocurrió
    Apertas aagrimosas

  4. francisco gomez

     /  19 enero 2010

    Así trabaja el mundo liberal-conservador, ejemplo de la derecha europea. Mientras en España sube en intención de voto el PP y nos dice la representante en Cataluña que la inmigración será utilizada en su campaña y el jefe nos habla de abaratar el despido, luego si gobiernan ,pues lo normal donde dije digo, digo y como la derecha no tiene problemas de ningún tipo en cambiar para gobernar al precio que sea, pues aquí paz y después ya les dará la gloria Rouco.
    Saludos Paco

  5. Lo de los triles de Viator me gustóme. Pienso, también, en los juegos de magia. Ayer vi uno en El Hormiguero. El mago tenía en la mano un sobrecito de azúcar. Sabíamos que era azúcar porque lo agitó junto al micrófono y lo hizo sonar y sonaba como suena el azúcar dentro de un sobrecito (si parece leche, va en botella…). El juego: el mago iba a hacer desaparecer el azúcar; para ello abría el sobrecito, cerraba en puño hueco una de sus manos y, aparentemente, hacía caer allí el contenido del sobre que previamente había rasgado. Luego decía abracadabra y, al abrir la mano, tatachán, no había azúcar. Rien. Ohhhh. El truco: el sobrecito que el mago agitaba junto al micrófono, en realidad, estaba vacío; parecía, por el gesto de abrirlo y hacer como que volcaba su contenido en el hueco (oculto) de la mano, que había magia… pero sólo era sugestión producida, sobre todo, porque lo que sonaba a azúcar en el micrófono no era el sobrecito que el mago mostraba en la mano sino el que, de verdad, estaba lleno y que llevaba Piedrahita pegado con cinta adhesiva en la muñeca (y perfectamente oculto por la manga).

    Por lo visto, y para hacer magia con los votos, el procedimiento es parecido. Con un par de patas de cabra y un cuento chino.

  6. apajerabierta

     /  20 enero 2010

    La culpa de que Merkel no baje los impuestos es obviamente de ZAPATERO

  7. Xavi

     /  21 enero 2010

    Francisco, Alemania tiene un deficit del 4% (de los más bajos de la UE) y no quiere que se le vaya de las manos. Aquí pasamos del 10% y ZP dice que no hay que recortar gasto en tiempos de crisis. Alemania acabará bajando impuestos porque está en el programa de la coalición pero primero recortará gasto. Igual que Holanda, que planea recortar un 20% de gasto público en los próximos años:

    http://www.expatica.com/nl/news/dutch-news/Netherlands-aims-to-slash-public-spending-by-20-percent_56370.html

    Bajar impuestos sin recortar gasto es irreponsable. Solo EEUU se lo permite

A %d blogueros les gusta esto: