Las Cortes Valencianas se gastan 325.000 euros en telefonía móvil

Son los agujeros del sistema –y los hay numerosos- por los que se escapa el presupuesto. Según un informe al que ha tenido acceso informacion.es de Alicante, las Cortes Valencianas se gastaron 325.000 euros en telefonía móvil en un período anual que concluía en Marzo de 2009. Son 99 diputados y algunos funcionarios, 120 personas en total.

Habían suscrito un convenio con Telefónica por una cantidad prevista que se ha sobrepasado en 42.350 euros. Y la habían arbitrado mayor dado que en el ejercicio anterior 2007-2008 esa factura se había… triplicado, respecto a la anterior.

Uno de los capítulos más interesantes es el apartado “varios”: mensajes multimedia -envío de vídeos o imágenes-, mensajes a concursos, descargas de canciones, melodías o politonos. Se han llevado 81.405 euros. Entre 120 personas. La presidenta de las Cortes, nos cuenta J.L.García, se puso seria y dijo que a partir de ahora se iba a comportar como “una ama de casa” que vigila las facturas de sus niños, dice el periodista.

De momento, no existe constancia de que se hayan elaborado informes del resto de las instituciones que nos administran y gobiernan y legislan, pero podéis multiplicar por ayuntamientos, diputaciones, parlamentos y gobiernos autonómicos y todas las dependencias de la Administración central, más el Congreso y el Senado. Ah, y el Parlamento de Estrasburgo con sus llamadas internacionales.

Cuando uno gasta el dinero de otros –el de los ciudadanos- ha de tener algo más de contención. Pero, claro, a lo mejor sus señorías precisan escuchar canciones para calmar sus nervios o inspirar su discurso, o su trascendental misión de apretar un botón para votar. O ganar un premio en un concurso para equilibrar el presupuesto de la entidad. Ahora que, tanto quejarnos, y nuestros próceres están entrando con pasión en las “nuevas” tecnologías. Quien no busque lo positivo es porque no quiere.

325.000 euros ¿Habrán intentado los parlamentarios valencianos cocinar un huevo con sus móviles sin reparar en gastos/resultados?

8 comentarios

  1. jojo contención dices, eso sería si fuera su propio dinero, con el dinero de los demás se puede gastar a manos llenas.

    excelente artículo

  2. rosa maría artal

     /  7 diciembre 2009

    Es lo que hacen las personas educadas. No pedir el plato más caro si te invita alguien a comer, por ejemplo. Y si los ciudadanos te prestan un móvil para tu trabajo, lo mismo. Claro que la presidenta de estas Cortes en concreto que se toma el problema como “una ama de casa”, tan femenina ella, también debería inculcar a la chavalería buenos principios ¿no?

  3. Deotra

     /  7 diciembre 2009

    Pues si tenemos que esperar que lo arregle la señora Milagrosa vamos listos:

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/angustias/Milagrosa/Martinez/elpepuespval/20090102elpval_6/Tes

  4. Galgo de Casalarreina

     /  7 diciembre 2009

    Hasta que ciertos políticos no entiendan que hacer política es trabajar para el bien común de los demás y no para vivir del bien común de los demás, camino nos queda en la clase de Educación para la Ciudadanía tema el político vocacional que no profesional

  5. Mi capacidad de indignación empieza a entrar en fase crítica. Sin querer deslizarme por el populismo fácil y sin buscar soluciones drásticas, algo hay que hacer con la mierda de clase política que tenemos, que representa por otro lado la mierda de sociedad de la que formamos parte, unos por acción y la mayoria por omisión. Igual es hora de plantar cara a estos problemas.

  6. Soto

     /  7 diciembre 2009

    Hola Rosa Maria y amigos Bloqueros:
    Excelente y oportunisimo Post ” con la que esta cayendo”.Mirandolo bien ,aplicando “la lupa de la conciencia” esto es de Juzgado de Guardia.
    no hay derecho ,estamos en mentalidad”primatoide” en conciencia de la responsibilidad civica.Si ,se puede hacer una extrapolacion de la falta de conciencia a todo el territorrio español y viendo “el prototipo de ejemplar humano actual “los agujeros debe de ser como decimos lo gallegos ” de carallo de mico”.Te agradezco el argumento del contenido del Post,porque esto tiene que ayudarnos a todos empezando por nosotros mismos,a llevarnos hacer examen de conciencia ante el manejo de lo publico.Las cantidades de dinero publico que “pisoteamos” sin contar los grandes pelotazos a los que estamos asistiendo.Duele ,duele y debe doler tu post como signo de llevarnos a una accion terapeutica ante lo publico,si ,debe dolernos como acicate terapeutico ante el comportamiento digno y responsable.
    Si,Rosa Maria,asumo,lamentablemente el contenido del primer parrafo del Post:((“Son los agujeros del sistema –y los hay numerosos- por los que se escapa el presupuesto”)),pensando la crisis que hay ,la gente que esta en el paro…¿que bueno podemos esperar empezando por nosotros mismos?..DEOTRA,te agradezco tu significativo y oportuno enlace,gracias.
    Apertas agarimosas

  7. Y nada sabemos de los consumibles de informática, del material de papelería… Es lo que tiene tirar con pólvora del rey, que como la pagamos todos los españoles da para hacerse uno mismo y por la patilla, espléndidos fuegos artificiales en el jardín de casa. Digo yo que la tasa porcentual de aprovechados que haya entre los cargos electos (y/o adláteres) será equivalente a la delresto de la sociedad. Lo cierto es que precisamente los primeros son los que hacen más daño. Eso sí: hay que abaratar el despido ¿o sostienen una teoría distinta sus señorías valencianas?

  1. Tweets that mention Las Cortes Valencianas se gastan 325.000 euros en telefonía móvil « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: