Paradojas

Alberto Oliart ha sido nombrado presidente de RTVE con el consenso de los partidos mayoritarios. Figura destacada de la transición, perteneció a UCD y a la època en la que mayor libertad de información se respiró en la casa. Tiene 81 años. Los mayores de 50 años hemos sido apartados de la empresa por un ERE, debido a nuestra edad.

El aborto es un asesinato, la mujer embarazada una familia que recibe ayudas y hasta vivienda en Valencia, pero la Comunidad de Madrid ha suprimido de sus presupuestos el cheque bebé a familias numerosas, madres en paro y progenitores discapacitados. ¿Se trata de proteger la “vida” únicamente en los úteros maternos?

La Comunidad de Madrid se gasta casi tres millones de euros en asuntos taurinos. Es casi un millón más de lo destinado para remodelar los centros de mayores y lo mismo que tendrán los municipios para deportes. Aguirre ha recortado también en Empleo, Cultura, e inmigración.

De los palacetes de Matas en Mallorca, a los trajes y bolsos de Valencia, comunidad donde hizo su agosto “el bigotes”. Del pillaje a gran escala del Palau a la bacanal de –presunta, claro está- corrupción urbanística en Cataluña. Entretanto nueve personas están presas en la cárcel de Zuera (Zaragoza) por ser atrapados infraganti vendiendo copias de discos y películas en el top manta.

La FAES de Aznar es la fundación política que más dinero recibe del Ministerio de Educación. “Gota a gota”, la editorial de FAES edita, entre otros, títulos como “Planeta Azul (No verde)” o “Una mirada fría al calentamiento global”, clamando contra la “nueva religión” del ecologismo. Todo el catálogo es igual de interesante.

José María Aznar nombrado  catedrático de ética de la Universidad católica de Murcia.

El Gobierno recorta un 15% el presupuesto para Ciencia e Investigación. El Estado pagará la mitad de la visita del Papa en 2011, unos 25 millones de euros. Las empresas patrocinadoras tendrán una bonificación fiscal del 80%.

Millón y medio de jóvenes menores de 30 años están en paro. PSOE y PP pactan en los presupuestos 250 millones para las constructoras. Lo más granado del sector como beneficiarios. Repararán las autovías más antiguas. ¿Irán los jóvenes a echar el alquitrán del pavimento por 600 euros mensuales?

El Ayuntamiento de Madrid debe 8.000 millones de euros, es el más endeudado de España. El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar el -¿imprescindible e inaplazable?- plan parcial de la “Operación Chamartín”.  Contará, entre otros edificios, con 20 iconos arquitectónicos en altura, de los cuales cuatro4 edificios serán de 60 plantas. La inversión será de 11.100 millones de euros. El proyecto incluye la remodelación de la M-30 en el norte de la ciudad, soterrando su trazado, por un costo de unos 1.400 millones de euros adicionales.

 Ceder a las exigencias de los etarras es un chantaje inadmisible. Si son somalíes una labor exigible con presiones y patriótica.

Varias profesiones profesiones o actividades están excluidas de las aseguradoras privadas: tripulaciones… aéreas, cuerpos seguridad, submarinistas, toreo, deporte profesional, circo y minería, que tiene su tela. E incluso quienes limpian ventanas exteriores de los edificios.  Proteger a los barcos que faenan en el mar Índico, con algunos españoles dentro -aunque muchos de ellos bajo bandera de paraiso fiscal para que sus dueños eludan impuestos- cuesta 75 millone de euros anuales del erario público.

Los inmigrantes son un asco que vienen a quitarnos nuestro trabajo y todo “lo nuestro”; si -explotados y abandonados-, piratean, unos salvajes.

El pirata desarrapado, presunto menor, dispone de un abogado de campanillas que acude a hacerse famoso -dentro de lo que permite su escasa audiencia- en Telemadrid. ¿Para abrir boca y seguir con otros medios? ¿Qué está pasando aquí?

Todo cuanto rodea a la piratería somalí huele a mafia internacional de altos vuelos. Todos los periódicos culpan ¡a Zapatero!, incluso con acusaciones contradictorias.

Ya lo decía el poeta “todo junto” se escribe separado y “separado” todo junto. ¿Hay mayor paradoja?

Entrada anterior

31 comentarios

  1. FAES además proclama la perversión malévola del subvencionismo estatal.

  2. Y a la fundación Francisco Franco no se la subvenciona porque Bono no fue capaz de convencer a la estampa de Sor Maravillas de que obrase el milagro.

  3. vuela bajo

     /  10 noviembre 2009

    En ocasiones añoro la existencia de los dos bloques, por lo menos había alguien o algo que se oponía al capitalismo salvaje, ahora no hay nada, todos estamos encerrados en la misma burbuja o pelota que nos mueven como quieren, como el Astolfo Hinkel de “El Gran Dictador” de Chaplin.

    Esto es terrible cada día nos tenemos que desayunar con despropósitos más grandes, como ocurre con los empresarios españoles teniendo a su presidente enfangado en un sinfín de deudas, quizá por eso lo eligieron porque aspiraban todos a lo mismo,a vivir llenos de deudas y que el resto de los mortales se las pagáramos vía impuestos del Estado o de ayudas de gobiernos como el madrileño que le deja 24.000.000 de euros como préstamo, que no devolverá como hizo con el de 300.000.000 de pesetas que le hizo el presidente de Gobierno Aznar, luego ambos se ponen como ejemplo de comportamiento en sus respectivos cometidos.

    De verdad que éste país cada vez está más irreconocible, creo que todos aspiramos a ser pequeños berlusconis, como Dª Dolores de Cospedal, que gana unos 165.000 euros al año en un contexto de crisis, con un masa de parados tan grande. Estos sueldos debieran estar prohibidos, ¡no cobra como parlamentaria!, pues que viva de ese sueldo. Después viene a cobrar en el partido unos 60.000 euros al año, cuando lo que debiéramos preguntáramos como se financian los partidos políticos para pagar esos sueldos de escándalo. Una persona normal se tiene que conformar con cobrar un sueldo de miseria con el euro, de unos mil euros al mes, mientras que “personalidades” de ese tipo haciéndolo sobre diez veces más, pero su trabajo real no es diez veces efectivo, sino que guarda muchos elementos en la cartera, como es subvertir el orden del Estado de Derecho, con aquellas declaraciones irresponsables sobre la capacidad del Estado para observar el comportamiento del PP, que según ella es excelente, de libro de ética, pero al revés.

    Ella que tanto habla de lo mal que están haciendo Zapatero con el paro obrero. Debiera meterse debajo de las piedras, con esos parámetros personales nadie se puede erigir en debelador de injusticias, ni decir nada acerca de los principios éticos, porque no los tiene

    Yo creo que todo esto obedece a que todos los que están en la elite aspiran a vivir del cuento, porque aquí lo único que cuenta es el culto al dinero, veáse en las indemnizaciones que han recibido los consejeros de los bancos, indecentemente amorales y faltas de cualquier principio de equilibrio, sentido común, ética y principios morales, pero estos no deben existir, porque se han visto sustituidos o se van a ver sustituidos por la pasión idolátrica por el dinero, tergiversando, manchando, llenando todo de la podredumbre con la compra de voluntades de todo tipo que se logra con el dinero.

    De verdad que este país no lo conoce ni la madre que lo parió,como dicen que dijo un ilustre vicepresidente español, aunque éste fue socialista, pero quien esta transformando éste país es el capitalismo salvaje, que aspira a que una elite domine y el resto de su aquiescencia para sufrir las consecuencias de ser clase media-baja, bailando las aguas a cuatro elementos que se creen salvadores de la patria, ¡de qué patria, de la suya será! porque de mía no la reconozco, porque a mi me interesa un nivel mayor de justicia social y de principios morales que parecen no existir. ¡Penoso espectáculo el que estamos contemplando!

  4. apajerabierta

     /  10 noviembre 2009

    La ley es una red que caza a las moscas y deja pasar los pájaros.Oir a
    Aznar, hablar de ética es tan impactante, como si Rouco Varela hablase de putas. Pero aquí todo vale. Lo malo es que nos hemos acostumbrado y ya estos desajustes, nos parecen normales. Mal asunto.

  5. Soto

     /  11 noviembre 2009

    Hola rosa Maria y amigos bloqueros:
    Rosa Maria,escribes lo que sigue:((” la Comunidad de Madrid ha suprimido de sus presupuestos el cheque bebé a familias numerosas, madres en paro y progenitores discapacitados”))….pues !manda carallo!..¿como se come esto? A quien lo mas lo necesita le da la ultima “puñalada”.bueno,no debia extrañarme “las “entrañas cerebrales” de la lideresa.Lo que me pregunto,en mi ingenuidad..¿para que valen las leyes que se aprueban en el Congreso de los Diputados?No entiendo nada, vamos a una privatización galopante en las Comunidades del PP.En Galicia quieren cambiar la Sanidad,de forma que los hospitales de la Seguridad Social sean gestionados por la iniciativa privada ,similar a los Hospitales de la Comunidad Valenciana.!Que desfachatez!.Estamos perdidos,y, lo peor es que la impotencia nos domina.
    Apertas agarimosas

  6. Todo esto que cuentas escandaliza. No me extraña nada que a ZP le quieran birlar el tocho de espacio que deja a su izquierda. Menos mal que algunas cosas hacen reir, como el libro ese de “Planeta azul (no verde)” de las Faes.
    Parece como si Ánsar lo hiciera adrede… Es que no se puede ser más torpe.
    Muy bonito el reportaje también de los muros de la vergüenza. Y muy cierto lo que dice Sampedro. No detendrán a nadie.

  7. Sí, paradojas hasta en la sopa.

    Y sobre estos últimos sucesos relacionados con la piratería y el secuestro de la tripulación del Alakrana, algunas cosas: si el armador de un barco matricula éste bajo una bandera de conveniencia (la de un paraíso fiscal, por más señas) para evitar pagar impuestos en España, resulta curioso que el mencionado armador sólo recurra a la madre patria para la cosa de la resolución de los problemas y no para la contribución al fisco. Igual es que este señor tiene asumido el que sus problemas sean los de todos y sus beneficios sólo suyos. Ah, se siente.

    He mirado por wikipedia buscando información sobre los piratas somalíes. Allí se dice, entre otras cosas, que son pescadores cabreados porque las grandes potencias envían buques pesqueros especializados a su zona de influencia y, de paso, la contaminan. Ello no es óbice para que a cuenta de sus lucrativas actividades se hayan aficionado a los automóviles de lujo y, dado lo próspero de su situación, aumenten el parque de esposas, que el que puede, puede.

    Y si la noticia publicada por la SER basada en un informe de la misión Atalanta es cierta, resulta que estos pobres pescadores ahora piratas son eslabones de una cadena de mafiosos internacionales… A ver si estamos.

  8. apajerabierta

     /  11 noviembre 2009

    El tema de la piratería en el Indico tiene muchos aspectos oscuros:
    1- Bajo qué bandera faenan estos barcos?
    2- Con qué autoridades han firmado un convenio para pescar en esas aguas?
    3- Si son tan peligrosas por qué no van a otros caladeros. Es que están agotados?
    4- Cómo es posible que unos piratas desarrapados hagan frente a toda la tecnología occidental militar -y ganen- Serán realmente de Alcorcón?
    Un día de fragata nos sale a 50.000 euros y la hora operativa del avión de reconocimiento marítimo creo que sale a 5.000 euros. Es cierto?
    5- Quien está detrás de todo esto?
    6- Es verdad que los rescates se negocian en bufetes de abogados de Londres.
    7- Es cierto que las costas de Somalia son el paraíso de los vertidos tóxicos y nucleares incontrolados y que el tsunami del 2004 envió cantidad de éstos a las playas que supusieron unas 400 muertes
    8- Es verdad que Mortadelo y Filemón aconsejan en la sombra al Gabinete de crisis y demás partes implicadas en el caso?

  9. Miro abajo, y cuando creía que tocaba fondo, veo un precipicio.

    Lo malo es que, como la mayoría de los pobres mortales que son arrastrados hacia ahí, no tengo asidero, pese a que intento fabricarme uno. Pero no se me ocurre cómo ni con qué. Y los pocos que sí saben están ocupados haciendo bien cómodos los suyos.

    Pero lo peor no es caer. Lo peor es que parece que soy el único que lo ve, y por más que intento avisar, los demás siguen mirando al cielo, a lo lejos, sucumbiendo a la ilusión de que la caída es cosa de otros.

    Se me van las fuerzas de desgañitar y las uñas de tanto arañar en la pendiente, dura y resbaladiza.

    El día que nos estrellemos, uno tras otro o todos a la vez, será la reoca. Entonces sí que será el sálvese quien pueda… “de verdad”.

  10. Otra paradoja más: En Cádiz, la ciudad del paro, el gobierno municipal se gasta 2 millones de euros diario, sí, dos millones de euros diarios en propaganda que incluye la TV municipal ONDA Cádiz. Propaganda, por otra parte, de la Alcaldesa y Diputada del PP, Teófila Martínez

  11. Me quito el sombrero ante el post… y ante los comentarios. De verdad, ¡Grandísimo nivel!

  12. Soto

     /  11 noviembre 2009

    Hola Rosa Maria y amigos bloqueros:
    Rosa Maria,eres coherente incorporando en la cabeza del Post la noticia del nombramiento de Alberto Oliart con sus 81 años y recordarnos el ERE que sufristeis personas valiosas con 50 años.A mi me gusta mucho el talante personal,intelectual de Alberto Oliart,pero no me cuadra que una persona con 81 años vuelva al “campo de batalla” y otras en plena “ebullición vital” se vayan a la calle.Si existen razones poderosisimas se deben matizar para ese nombramiento con esa edad,claro ,lo que pasa,es que en este momento ya no nos acordamos del “fuerte ajuste laboral” que sufristeis los trabajadores del Ente televisivo.La memoria no nos dura ni un par de horas.se deberia denunciar,a pesar de que puede ser un buen gestor,pero con la misma dureza conque se aplican unas cosas ,no se puede ser blando y generosos para otras por muy necesario que sea..
    Besos,apertas agarimosas

  13. El gobierno del PSOE nombra al ultra conservador Divar al frente del CGPJ y del Supremo.

    La CAM promueve en San Francisco a la ciudad de Madrid como destino turístico gay (lo quie Güemes piensa sobre los homosexuales ya lo hemos visto en su blog).

    Privatizan la gestión del deporte municipal en Madrid, cierran instalaciones deportivas en la capital y reclaman a la ciudad como sede de unos JJ.OO.

  14. …no se vayan todavía amigas y amigos, el más difícil todavía, si antes pusimos la cabra en lo alto de una mesa, ahora ponemos la mesa en lo alto de la cabra…
    Como si no hubiera prioridades en gastarse el dinero, por ejemplo, en la alta tasa de fracaso escolar, la Junta de Extremadura, se gasta 14.000 euros en enseñar a los chávales cómo hacerse unas pajillas, que diría Santiago Segura, “el placer está en tus manos” se llama el engendro. Dan ganas de pegarse uno 7 tiros en la cabeza.

  15. Rocamadour

     /  12 noviembre 2009

    Para “Runaway”:

    No se fíe usted de tanto medio a la derecha de dios padre cuando de estos temas se trate. Hágame caso e intente informarse un poco mejor. En este caso se sorprenderá. Y sí, ya sé que es pesado pero hoy en día puede -y debe- hacerse.

    Y no deje usted de escribir, señora Artal, no lo deje. Muy bueno el texto.

    Saludos.

  16. Sr. Adrián Vogel:

    Madrid es una “Villa”, no una “Ciudad”. Sólo puntualizo.

  17. Para “Rocamadaur”:
    ¿Qué tiene que ver aquí los medios de la derecha de dios padre que yo nunca sigo, para discernir el poco sentido común y en la barbaridad que se acaban de gastar ese dinero? Además cuando una cosa es absurda y no tiene sentido, lo es lo diga Agamenón, su porquero, el cura, la derecha o la izquierda.

    Es como si una persona con muchas carencias de todo tipo, entre ellas la falta cultura o preparación, y que se ha quedado en paro por la crisis, y que además tiene una familia que depaende de él, le diera por gastarse el dinero en un curso para aprender a hacerse pajas, en vez de un curso que le prepare para prepararse y conseguir un nuevo trabajo.

  18. apajerabierta

     /  12 noviembre 2009

    Otra “PARAJODA”. IU y ERC proponen que se sepa el destino a que dedica su majestad los 8,9 millones de euros que recibe del erario público.
    PSOE y PP votan en contra y deciden que siga siendo un misterio.
    Os acordais quién puso a este señor en su sitio???
    Si. De acuerdo. Luego lo ratificó el pueblo. ¿Había otra opción?
    Hay por la red un librillo -que obviamente no se encuentra en las librerías que dice cosas interesantes , aunque ifíciles de contrastar, (como pasa con una gran parte de la información ·”legal” que recibimos: “Un rey golpe a golpe”

  19. NadieOsSalvará

     /  12 noviembre 2009

    Paradojas?

    Subir el sueldo de los funcionarios en un contexto deflacionista y recortar el presupuesto de I+D para fomentar la iniciativa persoanl y la investigación.

    Subvencionar grandes empresas inviables y de capital extranjero (automóviles) para fomentar un “cambio de modelo productivo”, y fortalecer el “tejido productivo”, formado en un 89% por AUTÓNOMOS.

    Subir el IVA para fomentar el consumo y hacer una política fiscal progresiva.

    Que un partido que se dice socialista apruebe unos presupuestos generales del estado con el apoyo del PNV y CC

    Que un partido que se dice socialista tenga como máximo asesor de su política fiscal a un individuo salido de una de las universidades del Opus Dei.

    Que un partido que se dice socialista sufrague con el dinero de todos los ciudadanos la visita del máximo jerarca de determinado movimiento religioso teocrático.

    Pero bueno, la lista de cosas que podría escribir comenzando por: “Que un partido que se dice socialista…” se haría demasiado larga para un comentario.

  20. Sr. Arturo Espada, yo también puntualizo (en asuntos tan poco importantes y alejados del tema del post): Mi Adrian es como lo escribo yo, no como lo hace usted (con acento: Adrián)

  21. apajerabierta

     /  12 noviembre 2009

    Pues si un gobierno socialista ¿¡!? hace esto… espera a que ganen los sucesores del catedrático de ética, el sr Ansar…

  22. apajerabierta

     /  12 noviembre 2009

    Y yo que pensaba que eso de hacerse pajas lo aprendía uno solo… Ahora resulta que hay que hacer un master!!!

  23. NadieOsSalvará

     /  12 noviembre 2009

    Hay otras alternativas, y no sólo de voto, sino de movilización ciudadana. Para empezar, dejar de esperar el maná de esta clase política subsidada por la banca, cuando ya nos ha demostrado suficientemente para quién trabaja en realidad: para quien le paga. Y esto es un hecho que afecta a todo occidente: los partidos políticos están interpuestos como pantalla entre quien realmente tiene el poder y quien lo sufre.

    Cuando las cosas empeoren, y empeorarán, lo que digo se volverá cada día más y más evidente.

  24. Lástima que verdades como puños arriba expuestas, tenga tan escasa audiencia. Los más influyentes medios de comunicación, a su vez controlados por los poderosos y plutócratas, ofrecen a la gran opinión pública carnaza o la manipulan sin el menor decoro, publicando medias verdades o mentiras clamorosas, revistiéndolas de razonamientos pretendidamente rigurosos.
    No obstante, hay que seguir denunciando. Puede ser que algún día se vuelvan las tornas, al menos, en parte.

  25. Soto

     /  12 noviembre 2009

    Con todos mis respetos,creo que la intención de la enseñanza sexual(se trata de la relación sexual entre parejas,la informacion sobre la homesexualidad y sobre la masturbació,entre otras cosa),sea bienvenida,es una asignatura pendiente en el sistema educativo español.No me parece tirar el dinero,todo lo contrario,la verdad que me ha sorprendido este comentario transiverjado y negativizado entre gente que considero progresistas y que frecuentan este estupendo Blog,;pido disculpas si alguien se considera molesto,pero la verdad que un poco de decepción me produjo.
    Apertas agarimosas

  26. la mujer desactualizada

     /  16 noviembre 2009

    Qué buen post… que a buen seguro es tan solo la punta del iceberg… estamos rodeados de paradojas y desajustes que ya son parte de la cotidianidad… mecachis!

  27. un sorprendido

     /  17 noviembre 2009

    Me maravilla el espíritu alcoyanista que trasmite esta página. Críticas y más críticas, pero ninguna solución… o sí. Comunismo. Pero ¿Que comunismo?. ¿El de Izquierda hUndida? ¿El de apoyar a los grupos proetarras en Vascongadas, mantener alcaldías y colocar a un político en el puesto que sea?¿El de pactar con los independentistas catalanes y hacerse pasar por verdes cuando se está haciendo una política nacional-socialista (ERC-PSC)?.¿La de Cayo Lara hablando de dictaduras y dictablandas, camarada Fidel eres un ejemplo?¿La de tintar los billetes de 500€?¿La de apoyar a unos sindicatos que miran para otro lado ante la mayor crisis en décadas?. Sois todos unos trasnochados políticos y unos ideólogos bananeros, y no teneis justificación moral para criticar a ningún politico demócrata cuando defendeis a dictadores COMUNISTAS que asesinan, encarcelan, persiguen y torturan a disidentes. ¿O es que lo de Pinochet no, pero esto sí?. Me consuela el tener la seguiridad que IU será siempre un partido dividido y trasnochado, con un poder residual y anecdótico y que nunca tendrá la más minima trascendencia en el ámbito legislativo. Seguis oliendo a gulag.

  1. Tweets that mention Paradojas « El Periscopio -- Topsy.com
  2. Paradojas (Opinión)
A %d blogueros les gusta esto: