La reserva de dinosaurios escandalizada con el nuevo Congreso

abc.congreso.estupefactos

La portada de ABC no puede ser más explícita. El desconcierto en la mirada de Rajoy (que no había visto un ejemplar así ni en las películas), la opinión del diario que considera “salidas de tono” lo que hizo Podemos. Ir en bicicleta y vestidos de trapillo y hasta llevarse un bebé. Allí se va a dormir, jugar con la Tablet, insultar, lo de Podemos no es serio. Y, sobre todo, es que osó sentarse en el sagrado Congreso al lado de las buenas gentes que “cumplen” y se apañan la Mesa de la cámara. Y lo que sea menester.

congreso.2016

En la guarida de los dinosaurios se hacen cruces sobre lo ocurrido. Un circo, un show… Y es que en La Moraleja, Soto Grande o el Palco del Bernabeu no tiene que cruzarse uno con esta gente. O sea, qué vulgaridad. O sea.

pais.podemos.show

Es tal el desespero que a los viejos arcanos de la Caverna los nuevos diputados de Podemos, hasta les huelen mal como le ocurre a Pilar Cernuda.

A la Policía del PP que comanda el ministro Fernández Díaz tampoco le inspiraron confianza dos cargos públicos de Madrid: Rita Maestre y José Manuel López, cacheados para entrar en el Congreso a la zona de invitados. Que una cosa es pasar por el arco y otra ser registrado y objeto de especial escudriñamiento por si portaban símbolos reivindicativos. Que se sepa a diputados imputados o bajo sospecha no le aplicaron semejante procedimiento.

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos, por su parte, ha declarado en TVE: “A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme piojos.”

Pero el escándalo nacional ha sido que la diputada de Podemos Carolina Bescansa acudiera con su bebé lactante. Sesudas y avinagradas mentes -incluso de mujeres- la llevarían a la hoguera. También acudió en su día a la sesión inaugural de las Cortes Alicia Sánchez-Camacho, pero es una política ortodoxa: es del PP. Y muchas otras mujeres dentro y fuera de España. En todas las profesiones. Hasta yo llevé a mi bebé a hacer entrevistas hace treintaytantos años. No a cubrir un incendio, a recopilar información. Un ejemplo para pazguatos en el Parlamento Europeo. Y no hemos sabido que llenara portadas de periódicos, ni que copara “debates”.  La culpa es también de ese pueblo tan crudo que se deja manipular.

parlamento.europeo.mamá

No es que en el Congreso español estuvieran aburridos. Allí tenían al diputado del PP, Gómez de la Serna, tomando posesión del acta. Se ha despedido del PP pero no del Congreso porque así es aforado y ni la policía al parecer puede entrar en su domicilio a seguir investigando su presunta pertenencia a organización criminal. Todos miraban al niño.

viñeta.ferrán.gomezdelaserna

Viñeta: Ferrán Martín

Hubo muchas imágenes que comentar. Políticos y periodistas en amigable complicidad. La diputada que cambió de partido para ser ministra y hoy se sitúa a la derecha del padre.

patxi.lopez.irene.lozano

Un PSOE, desconcertado, que brinda diálogo con una mano y zancadillea con la otra.

elmundo.circoPodemos

Pablo Iglesias “se aleja”, pero el caso es que la Mesa del Congreso tiene mayoría de derechas, gracias al acuerdo PSOE/Ciudadanos/PP. Y la del Senado da una silla al PNV con 7 diputados y se la quita a Podemos con 16 (3ª fuerza del Congreso) porque así lo decide el PSOE que, eso sí, culpa a Pablo Iglesias de la medida. Política de Escorpión que se llama.

Hasta las fórmulas de juramento o promesa del cargo en los diputados de Podemos les resultan escandalosas.”Nunca más un país sin su gente”, “Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla”, “trabajar por un proceso que reconozca la diversidad y la soberanía y que facilite una relación fraterna entre los pueblos del Estado”, qué desvergüenza cuando existen fórmulas añejas.

Albert Rivera cumple su misión y no entiende el enfado de Pablo Iglesias. Hombre, si se trataba de estar en el poder.

Pocas voces cuentan el fondo de la incipiente actividad parlamentaria. Tomo prestado el resumen de Pepa Bueno en La SER porque es significativo. El resumen del resumen es éste:

Todavía no hay fecha para la primera sesión de investidura y ya hay registrada una proposición de ley de Podemos. La registraron ayer por la tarde y pretende paralizar los desahucios y evitar que se corte la luz a las familias que no pueden pagar la factura.

El PSOE registra hoy mismo su batería de 16 medidas prioritarias, entre ellas la derogación de la reforma laboral, subir el salario mínimo, un pacto educativo y contra la violencia de género o el ingreso mínimo de inserción.

Ciudadanos anunciará este jueves cuáles van a ser sus primeras iniciativas parlamentarias, y parece que entre ellas estará alguna relacionada con Cataluña y la unidad de España.

Ah, la Unidad de España. Cuánto da de comer la Unidad de España.

Por otro lado, es que no sabemos entenderles: al Congreso se va así, vestido de crème. Esta es la gente presentable con la que pactar y hacer gobierno. Esta es la gente que no defrauda. Fiable desde todos los puntos de vista.

pp.lacreme

Lo cierto es que el Congreso ha abierto la puerta a la luz y el color mientras los dinosaurios abren sus ojos atónitos y la bilis les revuelve el hígado. Allí andan revolcándose. A veces se vuelven muy peligrosos, esperemos que no sea ésta una de ellos. No, no lo será.

congreso.viñeta.miguelgallardo.jog

Viñeta: Miguel Gallardo

*Gracias a todos los autores que enlazo.

 

 

 

36 comentarios

  1. josemalopezfernandez

     /  14 enero 2016

    Magnífico Rosa, paso a difundirlo para algunos amigos necesitados de un poquito de contacto con la realidad social española.

  2. Gracias Rosa.
    Siempre me ha llamado la atención la indignación de la España rancia ante estas cosas y con qué facilidad tragan y olvidan las tramas de corrupción propias. Están más pendientes de los buenos modales y la buena apariencia que de las tropelías que comenten, bajo la mesa los suyos ventidos impecable y costosamente.
    Estamos en la España “que parezca que” Se puede robar al estado, o sea a todos nosotros, (con perdón de la abogada del estado), siempre y cuando se haga aprovechando los caminos, (autopistas para ellos) que la la ley deja abiertos para que rozando la ilegalidad, (o entrando de llenos en ell, con permiso del fiscal), consigamos desvalijar el país.
    Llevan la bandera española hasta en los calzoncillos, pero luego utilizan todas las artimañas legales e ilegales- para no pagar impuestos en su país,(aunque hayan ganado los suyos). Se empadronan en Portugal que allí los impuestos son más baratos para aquellos que tienen un cierto patrimonio o tienen sociedades gibrlatareñas (¡¡¡Gibraltar español!!!, espera, mejor que siga como está…). No me extrañaría que si alguna vez Cataluña se convierte en una República independiente, con una fiscalidad tentadora, se lleven alli sus dineros, mientras se indignan con los separatistas. Que parezca que.
    Anda y que les den!!

  3. No vale la pena hacerse mala sangre. Que la bilis les corroa a ellos. Nosotros empezamos a vislumbrar la esperanza de cambio. Ayer, por fin, la realidad, la gente corriente, entró en el Congreso a desalojar el olor a naftalina… y los medios les acusan de haber montado un circo. Es decir, comportarse con naturalidad es montar un circo. Esta mañana me he llevado las manos a la cabeza escuchando a Josep Ramoneda y a Esther Palomera en Hoy por hoy criticar que Podemos había utilizado el Congreso para hacer “propaganda”. Ramoneda y Palomera, supuestas voces razonables y progresistas. ¿Acaso son los diputados de Podemos quienes llevan las cámaras y los micros, quienes abren tertulias e informativos con su “propaganda”? Son esos medios, esos periodistas quienes deciden convertir la naturalidad en noticia, en escándalo. Son ellos quienes ponen el grito en el cielo por unas rastas, por la manera como los diputados prometen su cargo, por un bebé. Son los medios quienes han decidido montar el circo.
    Les instan a que en vez de propaganda hagan política. No sé qué debe ser la #Ley25Rescate…
    En fin, ellos se lo encontrarán.
    Ah, y no me olvido de esos colectivos supuestamente feministas que han arrojado toda su ira contra una madre que decide gestionar su maternidad y su carrera profesional como le da la real gana. ¿Por qué esa obsesión de unos y otros por decirle a la gente lo que tiene y no tiene que hacer?
    Saludemos a los salmones, Rosa.😉

  4. Miguel Ángel Cuesta

     /  14 enero 2016

    Me has emocionado.Gracias, Rosa.

  5. corazon rojo

     /  14 enero 2016

    Y mas… Pilar Cernuda dice que también huelen mal, que ella estuvo allí y vió y olió.

  6. Es lo malo que tiene dejar entrar algo de luz en este país cerrado con olor a sacristía, que sus ocupantes habituales, los murciélagos y las lechuzas, se alborotan y encocoran. No soportan la a luz ni los colores vivos, ni otros olores que no sean los del incienso con el que mutuamente se rinden pleitesía. La España hipócrita y empolvada que ve aterrorizada como se les amenaza con renovar “su” chiringuito, saneándolo, dejandolo limpio y apto para que todos los españoles nos sintamos orgullosos de serlo. ¿Será la teta de la Bescansa a su bebé la metáfora de que por fin un alimento limpio y natural, no fruto de la corrupción, puede amamantar a un español?

  7. pacoalt

     /  14 enero 2016

    Y, en tanto, miles de niños refugiados mueren de frío y hambre en la estepa europea ayuna de misericordia. Rajoy prometió que recibiríamos 14000, más o menos, y en estos meses hemos llegado a 50. Esa es la mala gente que camina y va apestando los campos por mucha colonia o perfumes que se pongan porque el hedor les sale del alma.

  8. rosa maría artal

     /  14 enero 2016

    Benjamín, Esther Palomera era directora adjunta de La Razón. Es cierto que terminaron echándola en purga política, pero vamos, fue directora adjunta de La Razón y sus inerrables contenidos

  9. Marta Sanz Rodriguez

     /  14 enero 2016

    Tengo 43años ..soy una mujer luchadora y curranta que nunca me he sentido identificada en absoluto con el panorama politico de mi pais .Ahora puedo decir que hay gente en el parlamento con la quee me identifico y en cuya actitud confio y que me ilusionan y me emocionan.Gracias…..juntos PODEMOS.

  10. Alberto

     /  14 enero 2016

    Que mejor sitio para “MAMAR” que el congreso de los diputados ?

  11. Patético y estos son los que nos van a salvar ,pues apaga la luz y vámonos.ahí Chamorro ,no me queda nada Cobraré pensión ,me subirán el sueldo,no pagare la guaguas entrare al cine.conciertos etc gratis que bien esto si que es la leche.Pablito te estas luciendo a por el Oscar bravo

  12. Magnífica entrada. Reblogueo.
    Saludos.

  13. Miguel Angel Muñoz

     /  14 enero 2016

    Excelente artículo, Rosa María!!

  14. La viñeta que sacais del congreso no es de Ferran Marti sino mia, podeis firmarla bien?

  15. elisa

     /  14 enero 2016

    Excelente descripción de lo ocurrido ayer . Te superas cada día y pones en tus escritos lo que muchos pensamos. Estoy Indignadísisma por la perversidad de los comentarios que estoy viendo y oyendo, y orgullosísima de periodistas como tu. A difundir, que merece la pena

  16. No es que estén nerviosos, es que tienen miedo, están aterrados, y lo están porque conocen perfectamente lo que les ha (y les está) perjudicando, pero ya no pueden dar marcha atrás, es demasiado tarde, por eso siguen haciendo lo mismo, una y otra vez, una y otra vez, eso mismo que les hace perder miles y miles de votos, y hablo del PP, del PSOE, de Ciudadanos y de toda esa basura humana. Que sigan…que sigan hablando de pelos sucios, de oler mal, de vestir peor…que digan lo que quieran. Es cuestión de tiempo, amigos, así de sencillo; cuanto más hablan, menos les queda.

  17. rosa maría artal

     /  14 enero 2016

    Perdona, Miguel. No sé lo que me ha podido pasar porque la tenía perfectamente guardada como tuya. Por cierto, es excelente. Muchísimas gracias por ella.

  18. Aún estando de acuerdo con muchas cosas que dices, hay algo que es evidente: lo que llama la atención siempre es lo diferente, no lo que vemos cada día. Es chocante ver una diputada con el niño en su escaño porque es raro, tú misma habrás tenido que buscar para encontrar una foto de diputada con niño, cuando cualquiera puede encontrar miles de diputadas madres sin niño en su escaño. Y lo de los diputados honrados con playeras y rastas tampoco es muy común, es más normal verlos bien corruptos y con su traje y corbata. Lo raro es lo que llama la atención. A veces demasiado.

  19. José Vera

     /  14 enero 2016

    La unidad de España hace posible la solidaridad entre regiones y la transferencia entre comunidades ricas a comunidades pobres. Se puede hacer mucha demagogia y decir que la unidad de España es un comcepto a defender propio de fachas o que no es relevante frente a otros problemas de la gente pero no es cierto. Imaginese que les pasaría al conjunto de servicios sociales del resto de España si Cataluña y el País Vasco se inpendizaran… Evidentemente se dejarían de percibir una cantidad enorme de ingresos en las arcas públicas con los comsiguientes e inevitables recortes

  20. Reblogueó esto en presenta: El Principio Delfíny comentado:
    Inauguro mi nuevo blog con uno de los más brillantes de Rosa María Artal.
    La vieja España se retuerce de dolor mientras nosotr@s lloramos de alegría.

  21. Inauguro mi nuevo blog con un reblogueo tuyo, Rosa. Gracias.

  22. rosa maría artal

     /  14 enero 2016

    Muchas gracias. Y mucha suerte.

  23. Me encanta el dibujo de “la gente” (ya parlamentarios) entrando en el congreso. Con la cara de los anteriores. A ver si ahora también van a mandar a la policía para que no entren…

  24. ¡Esto no es serio, señores! Al Congreso se va, como va la GCU (Gente Como Uno) Las mujeres al estilo SSdS, y lo hombres al estilo M&R, plasma mediante. O sea, chaquetados, ultra imputados de corrupción y muy prescriptos. Pero de corbata, sin rastas ni lactantes, y oliendo a Cernuda (exquisito y chaparrito perfume donde los haya, en palabras de Pelayo).

    ¡Las cosas como son!

    Un abrazo.

  25. Guadalupe

     /  15 enero 2016

    Crasas por ver lo que vemos y escribirlo

  26. Juan Gregori

     /  15 enero 2016

    Grandisimo artículo, describes lo que realmente importa y todo lo que ha pasado punto por punto. Incluso se me escapa el punto del PNV (ya tengo algo más con que machacar al PSOE). Gracias de antemano. Comparto su publicación:)

  27. Sandin

     /  15 enero 2016

    A mi me da igual quien gobierne con los pactos de intereses de los partidos ,pero que lo hagan pensando en el bien general, seguro que todos tendran buenas ideas si quieren, lo que esta mal esta mal para todos.

  28. ¡¡¡ Que gusto de Foto !!!

  29. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

  30. Reblogueó esto en ERO EBA.

  1. Podemos chegou ao clube restrito. Entre a euforia e a crítica – Corresponsal no Porto
  2. La reserva de dinosaurios escandalizada con el nuevo Congreso | El Periscopio | El espacio de Chus
  3. Una Astorga que agoniza, otra que ya vuela sola – La voz de Astorga
  4. La reserva de dinosaurios escandalizada con el ...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 959 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: