La luna de miel de medios convencionales con Albert Rivera

rivera.manos

De El País en cabeza, otros medios, muchos medios, y distintos expertos. Albert Rivera tiene una presencia constante en televisión y en prensa. Yo ya abro con precaución el microondas porque ayer por la mañana al ir a calentar el café con leche del desayuno me salió Albert Rivera con su inconfundible sonrisa. Tan de mañana. Igual fue un espejismo, pero así lo sentí.

Ese amor que ha despertado Rivera en gentes que crean opinión está representado en un elocuente artículo del diario ahora llamado global. En él la relación adquiere caracteres de compromiso, con campanas de boda y luna de miel.

Primero publican una encuesta en la que dan un triple empate a PP, Ciudadanos y PSOE. Lo amplían con un artículo separado al que titulan Rivera sigue a la cabeza en valoración de líderes. Luego nos aclaran que  su imagen se desgasta pero eso no es obstáculo para poner en marcha el concepto Luna de Miel, que anticiparon el sábado. Pequeños desencuentros en la pasión. Y así dicen:

Aun así se consolida la certidumbre de que Albert Rivera, y con él su partido, vive una auténtica luna de miel con buena parte de la sociedad española, al margen de que le vayan a votar o no.

Rivera ha evolucionado hasta en su imagen. La mayoría se desnuda cuando quiere acceder al poder, él se ha vestido.

rivera.sepia.europapress

Pero volvamos a lo publicado en El País. El flechazo es así. Vas asistiendo a su mirada, a sus cortes de pelo, a su discurso. A cómo evolucionan sus conceptos y, si antes rechazaba intervenir militarmente contra el terrorismo, ahora es el primero en querer meternos en esa guerra con tantas sombras. Le ves con esas ganas de colocar en una caja para guardar en el desván a los golpistas del 36 y sus 40 años de dictadura con todas sus víctimas. Mira, así ya no molestan, no hay que buscar a miles por las cunetas. Le ves en suma tan de derechas, tan ultraliberal, con ese colegueo que usa todo vendedor eficiente, tan aplicado, tan presumiblemente fiel… y te enamoras. “Nunca sabré cómo tu alma ha encendido mi noche, nunca sabré el milagro de amor que ha nacido por ti…

Y así escribe El País en La luna de miel de Rivera:

 “Rivera llega en un momento dulcísimo”, explica Luis Arroyo, sociólogo y presidente de Asesores de Comunicación Pública, que ha visto cómo el candidato de Ciudadanos se imponía al de Podemos en los dos cara a cara que han protagonizado hasta la fecha. “Luna de miel, debate ganado en Salvados a Iglesias, sin mochilas del pasado, entrenado, fresco… El peligro obvio es defraudar las grandes expectativas que hay sobre él”.

Hay quienes sí sabemos en qué viento llegó este querer… Pero nada, a ver si nos casamos o nos cansamos todos…

 

 

 

Anuncios
Entrada anterior

8 comentarios

  1. alternativasocull

     /  29 noviembre 2015

    Reblogueó esto en .

  2. sinclave

     /  29 noviembre 2015

    Què chanchi! Resulta que ahora se avienen a bajar el IVA cultural al 7%; sin embargo suben el agua , los transportes y grupos de alimentos elaborados , del reducido al cacao maravillao…para hacer cabalas y posicionarse en el nº 1 s/ encuestas, para ganar, realmente, un puñado de votos. Me alejo , por si arrasan. Conmigo que no cuenten.

  3. vavagate

     /  29 noviembre 2015

  4. Tengo datos de que la encuesta de metroscopia para “El Pais” arrojaba estos resultados, en lugar de los publicados:

    PP 23’6%
    C’S 21%
    Podemos 20’4%
    PSOE 19’8%
    IU/UP 5’4%

    Mientras el periódico global q hace lo posible porque el PSOE no se hunda y Falangito tampoco ha publicado:

    PP 22,7%
    C’S 22,6%
    PSOE 22,5%
    PODEMOS 17,1%
    IU/UP 5,2%

    No se trata de cocina, sino de recalentamiento de la encuesta antes de publicarla.

  5. Tengo la sensación de que sube aupado por muchos intereses y por una imagen cuidada de yerno perfecto, es como un anuncio de colonia no sabes como huele pero…Lo malo es que tendemos a olvidar que el yerno se convierte en el cuñado apenas vuelve de la luna de miel y te pone el vídeo del viaje.
    Un saludo

  1. La luna de miel de medios convencionales con Al...
  2. Encuestas, cantos de sirena | La Tronera de Celemín
  3. ¿Cómo imaginamos a un presidente? | El Periscopio
A %d blogueros les gusta esto: