Carta a la Ministra Báñez con texto alternativo a su misiva

bañez.carta

 

Escasamente estimada Sra. Báñez:

Acuso recibo de su carta y me dispongo a responderla porque realmente lo merece. Ha irrumpido Usted en la vida de millones de pensionistas (unos 9 millones) para espetar unas afirmaciones que no se ajustan a la verdad.

El crecimiento de empleo del que Vd. presume no llega a enjugar la destrucción que su gestión y la de su partido han ocasionado. Hoy todavía hay más paro y  menos personas trabajando que cuando Vd. accedió al cargo. Menos población activa porque han tenido que emigrar. Y su Reforma laboral ha precarizado el trabajo y los derechos de todos los españoles asalariados. El empleo creado es precario al límite. Vd sabe que su gobierno anota como “trabajo” los contratos a tiempo parcial y temporales, incluso los de unas horas a la semana y una sola semana. Esos detalles una persona honesta debería contarlos para que cualquiera se hiciera una idea exacta de la cuestión. Y de las expectativas de futuro.

La sociedad española no ha acatado sus atropellos voluntariamente por “compromiso solidario”. Se los ha tragado sin más y esa actitud dista mucho de ser ejemplar. Máxime cuando, a través de las Gürtel, Púnicas y demás tramas de corrupción investigadas, sabemos que muchas personas en su partido se lo llevan crudo. A costa de los demás.

“2015 será un año clave en la recuperación de la economía y el empleo en España”. Verá, eso es propaganda de partido. Aún en el caso de que ésa fuera la intención del PP –que en absoluto lo parece al menos por los medios utilizados para el objetivo- la afirmación no deja de ser especulativa. Está muy mal que Vd. engañe a unos pobres pensionistas, alguno de los cuales –no creo que muchos salvo que padezcan ya mermas cognitivas- podrían llegar a creerla. Me dirá que también Vd. cree en lo que no se ve –léase la Virgen del Rocío- pero reconózcame que para llegar y mantener su cargo ha necesitado algo más que esa fe. Sé que en su congregación o empresa ayuda, pero mucho más las amistades que ha cultivado, que es lo que le ha proporcionado ese suelo de realidad para andar, disponer y cobrar sueldo,dietas y complementos.

Adular a personas que, tras toda una vida trabajando, tienen derecho a una pensión y a unos servicios sociales que su partido está cercenado, con el cuento del apoyo que representan para sus familias, es ya mezquino. Los impuestos cotizados durante años deberían servir –y de hecho sirvieron hasta que el PP llegó a la Moncloa- para poder tener acceso a los servicios sociales básicos, ecuación, sanidad sin copago, etc, ya sabe. Para comer y vestir también. El colchón familiar es tercermundista, máxime cuando –como le digo-, con lo pagado previamente, nos podíamos haber hecho uno de esos que cuestan más que un coche, ubicado en un palacete o casa solariega como las que disfrutan varios de sus colegas de partido.

Está muy feo que una servidora pública (es lo que deberían ser todos Vds, ) utilice dinero público para hacer publicidad de su partido. Y es un pecado grave en una persona devota como Usted suele mostrarse mentir tan reiteradamente. En este punto, lo que más me molesta a mí es el insulto a la inteligencia de las personas. Comprendo que no sea algo que Vd valore en particular, Vd. misma ha gozado de una suerte inmensa pese a sus aptitudes, pero hay gente, mucha, no crea, a la que molesta que la tomen por tonta. Sin serlo.

Porque lo que ya es el colmo absoluto es presumir de un incremento miserable de las pensiones que además esconde la pérdida real de poder adquisitivo. Ya se estipuló así desde el comienzo, cuando decidieron utilizar otros baremos distintos a la revaloración con el IPC, usando los subterfugios adecuados para que algunos lo engulleran también. Dado como la vemos riendo y dando saltititos cuando charla con la Virgen del Rocío, tengo la sensación de que también se divierte mucho con estas pequeñas trampitas. No lo creerá pero hacen daño a la gente.

Viendo a las firmas del IBEX ganar un 67% más desde que el PP llegó al gobierno en Noviembre de 2011, y los miles de millones entregados a los bancos, a las empresas deficitarias como las autopistas, viendo también lo robado de las arcas públicas, que las pensiones hayan subido de media 2,50 euros al mes es un chiste macabro.

Su gobierno no está manteniendo el sistema de bienestar, ni siquiera el que teníamos. Su agradecimiento nos importa tanto como el de su jefe, Mariano Rajoy. De la sinceridad de ambos y de todo el gobierno tenemos sobradas pruebas: nula, consulte  las hemerotecas y ríase otro poco de los cándidos que aún les apoyan. Desde la primera línea miente. Lo de “Estimado/a” no es verdad a tenor de la experiencia. Si tuvieran el mínimo afecto a los españoles, un poco de respeto al menos, no nos estarían haciendo tanto daño, ni serían tantas sus mentiras y su pitorreo.

Es mutuo. Se cosecha escaso aprecio con actitudes como la suya. Y ya puestos, hubiera sido mejor una carta más breve, y más sincera. Imagínese que existe realmente la Virgen del Rocío y toda la corte celestial ¿qué pensarán de alguien que miente con tal soltura? Venga, una carta real, no del Ministerio, del partido, aunque sea pagada con las subvenciones públicas que les damos, las de la contabilidad en A ¿entiende? Una cosa así:

“Pringado/a:

Aquí va un panfleto con propaganda electoral. Aunque la verdad, mejor hágase un plan de pensiones privado o ahorre, porque todo lo público es susceptible de hacer negocio. Pague y calle. Si no puede, no es asunto nuestro.

Sabemos que igual Vd no se traga el cuento de la recuperación y el resto de milongas que han escrito mis asesores y yo firmo –con esa dirección ascendente fruto de la felicidad que me embarga por estar donde estoy-, pero muchos otros sí y de eso nos valemos. Nos dieron mayoría absoluta y lo del diálogo y el consenso son milongas. Tampoco es que gran parte de la oposición nos lo ponga difícil.

Así que ya sabe lo que dijo Andrea Fabra.

Y si es de “los nuestros” entonces sí, muchas gracias, tenemos ya la España que añorábamos y nosotros la estamos disfrutando como no se imagina. Algunos colegas muy brillantes dicen que jamás pensaron que colara lo que está colando. Ya ve”.

Yo me hubiera quedado más tranquila, que me engañen lo llevo realmente mal.

Rogando por su propia jubilación, un adiós como anticipo.

PD.

Muchos recuerdos de una gran número de amigos pensionistas.

 

 

Anuncios
Entrada siguiente

13 comentarios

  1. leo

     /  29 enero 2015

    Todo es tan obvio, que no merece la pena perder el tiempo explicando nada.

    Rosamaria, es lo que tu dices

  2. Superior Rosa; repleto de ironía y mala milk que va siendo hora.

  3. Nacho

     /  29 enero 2015

    Como Dios aplique a rajatabla el Código Ético de su empresa, no entra ni uno en el Reino Celestial. El mundo al revés, querida familia, los que fanfarronean de sus incalculables ganas (y posibilidades) de acceder al Cielo se van a quedar a las puertas, y a los que nos trae sin cuidado todo ese mundo de fantasia maniqueista desmemoriada damos el perfil para ser mártires honorarios.

  4. Reblogueó esto en Raciozinando.

  5. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  6. ¡Muy bien dicho, Rosa! Suscribo de pe a pa y estoy seguro que la mayoria de los españoles se identifican con lo que le dices a la desvergonzada peor ministra de la historia, y le diriamos lo mismo. Igual nos ahorrariamos el eufemismo: “pequeñas trampitas”.
    ¡Salud y megapraxis!

  7. Patricio

     /  30 enero 2015

    Patricio.
    ¡Estupendo artículo Rosa!.
    La inútil ministra del paro , según las malas lenguas, en su santísima vida trabajó.
    Jamás dio un palo al agua como tantísimos vividores que llevan toda su puñetera vida viviendo a cuerpo de rey de nuestros impuestos.
    Como has dicho muy bien Rosa, esta “señora” engaña , miente mucho y además creo yo , que nos toma por gilipollas.
    Y como estos ministros y el Presidente del Gobierno a la cabeza están tan acostumbrados a no decirnos ni una verdad ni por confusión y como son super super católicos y super super apostólicos, la solución para ellos , y no tener remordimientos de conciencia, es ir a confesarse todos los días.
    Cuatro padres nuestros , dos ave marías, el cura les da su bendición y santas pascuas.
    A otra cosa mariposa y a seguir jodiendo al ciudadano.
    Buenos días a todos.

  8. Trancos

     /  30 enero 2015

    Hoy me ha llegado la puta carta de los cojones (con perdón) a la que te refieres. Mi cabreo no es menor que el tuyo. Mi capacidad para expresarlo sí. Gracias pues, una vez más, por poner voz a nuestra cólera.
    Que esa señora nos tome por gilipollas es inevitable. Presuntamente piensa el presunto ladrón que, presuntamente, todos son de su presunta condición. Esa persona no puede concebir lo que es una persona medianamente inteligente. Ni cómo piensa. Ni qué se siente.

  9. Reblogueó esto en bodicea72's Blog.

  10. Rosa, te daría un beso si te tuviera cerca!!!, enhorabuena porque has superado la brillantez que te caracteriza.
    Aún no se me ha quitado la mala leche desde que mi padre, un jubilado de casi 90 años, me enseñó esta carta y la subí a las redes para, al menos, compartir indignación. Ciertamente ellos son más sabios que nosotros y “no cuela” porque una persona de mentalidad “de derechas” como él se estaba partiendo de risa con la cartita… Al menos le dieron una alegría ese día, porque desde luego no contaba con una subida significativa.

  11. etarrago

     /  31 enero 2015

    Genial

  12. ¡Muy bien dicho, Rosa! Suscribo de pe a pa y estoy seguro que la mayoria de los españoles se identifican con lo que le dices a la desvergonzada peor ministra de la historia, y le diriamos lo mismo. Igual nos ahorrariamos el eufemismo: “pequeñas trampitas”.

  1. Carta a la Ministra Báñez con texto alternativo a su misiva
A %d blogueros les gusta esto: