Abierta la campaña de coacción al votante

La convocatoria de elecciones en Grecia y la proximidad de todo un año electoral en España han desatado una campaña de coacciones a los votantes que rayan el matonismo. Asistimos estupefactos a que bancos, periódicos, altas instancias de la política europea se lancen ya sin pudor alguno a una campaña para sembrar el terror y evitar el resultado que no les convenga. A ellos. ¿Alguien con dos dedos de frente puede creer que semejante empecinamiento busca el bien de la sociedad?

El recién nombrado presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha permitido decir a los griegos que “ no voten mal” relatando los problemas que, en su opinión, afrontarían si eligieran a Syriza como anticipan los sondeos. Se trata de una persona involucrada directamente -como presidente de Luxemburgo-, en el turbio asunto de la evasión de impuestos de grandes empresas conocido como LuxLeaks. Sin pagar su factura política por esa responsabilidad, se inmiscuye para decidir qué es votar mal. ¿Cabe peor que quienes optaron por él tanto en su país como en la UE?

 No es la primera vez que se presiona a los griegos. La memoria frágil que tanto se empeñan en diluir, quizás ha olvidado el periplo vivido por los griegos. En 2011, la UE, su Merkel, su Troika y la santísima madre de todos ellos, destituyeron a Georgios Papandreus al pretender hacer un referéndum sobre los durísimos (nuevos) recortes que les decretaban. De un plumazo. Arguyeron que había provocado convulsiones en los mercados. Designaron como sustituto a Lukás Papademos que provenía de la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Todo muy democrático. Es que Grecia estaba en bancarrota. Poco se ha contado cómo, al tiempo que recibía el primer rescate, compraba material de defensa a algunos de los privilegiados socios del cotarro. Por entonces, Merkozy (es decir, Alemania y Francia ) y EEUU.

 Todos los representantes del neoliberalismo en la Tierra emprendieron una campaña feroz (aunque parece que ésta va a ser peor aún) para que no ganara las elecciones Syriza al año siguiente. Y no ganó. Por poco. Los griegos así han tragado nuevos recortes de los partidos que provocaron su ruina (trágicos algunos como el drástico recorte de la sanidad pública), se han empobrecido todavía más, ha aumentado su quiebra, y han visto ascender de forma dramática el neofascismo de Amanecer Dorado. Sobre esto, la UE alerta poco. Nada.

 Los males de esa élite para la que se gobierna se han recrudecido al surgir Podemos en España, el Sur de Europa se les está subiendo a las barbas. El periódico El País, tras dar la batalla a diario contra ellos, concluía el editorial de este domingo, No cometer deslices, con esta peligrosa frase: “ Caiga la ira ciudadana sobre quien acaricie un desastre de ese género”. ¿Cómo? Convendría aclararlo. Venía precedida de esta argumentación: “La experiencia indica que cuando los mercados se crispan generan efectos manada sobre los protagonistas más débiles o menos fiables, el pánico financiero y la ruina”. ¿Y eso es normal y democrático?

 El día anterior El País había apostado en cabecera de portada por una entrevista con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, para afirmar que Podemos amenaza la economía y que peligran los ahorros de los ciudadanos. Lo dice, pues, el Banco Central Alemán, tan influyente en aquel Tratado de Maastricht que marcaría el predominio de su país en la UE o la función del BCE –que no da crédito directo a los países sino a los bancos privados para que nos lo presten… con intereses-. Con el sistema que defienden no peligran nada nuestros ahorros, al parecer, vivimos todos en la abundancia.

 Se pongan como se pongan, una deuda de un billón de euros como la que ha terminado de engrosar a lo grande, precisamente, Mariano Rajoy, el austero, no hay quien la pague. No, en varias vidas de españoles. Una y otra vez hay que ver con ejemplos la necesidad de auditar qué se debe y qué no. Uno muy gráfico: el contrato de las basuras de Toledo –ya con varios imputados- se elevó en 11 millones de euros coincidiendo en el tiempo con un donativo de la empresa adjudicataria al PP de Cospedal de 200.000 euros, cuyo recibí firmó el tesorero aunque ellos digan que no hay nada. Mientras lo dilucida la justicia, digamos que fue casualidad. Pero a ver qué falta hacía aumentar en 11 millones de euros el servicio.

 El ejército al servicio de estos poderes es numeroso y disciplinado, y cada día intenta sumar miembros incluso entre los tontos útiles. Los que escudriñan unos programas sí y otros no –de tenerlos o de cumplirlos- pero sobre todo a los que asoman la cabeza. Cualquiera que se relacione con Podemos será sometido no solo a tres scanners y dos resonancias magnéticas, también a las armas de la mentira y la maledicencia. Hay que tener mucho temple para arriesgarse a estas técnicas. Ahora bien, quizás así se curten para luchar con alguna posibilidad de éxito en guerra tan desigual.

 En 1982 las amenazas a España venían del PSOE que también les iba a quitar el jamón y las gambitas, quién lo diría. Tienen una larga tradición de amedrentamiento, bien expeditivo a veces. Antaño maldecían con la ira de Dios, ahora parece que cuentan con la gente aunque en plan oclocracia. De votos mejor no hablar, si se vota… mal.

 Casi cinco millones y medio de parados, tres de ellos sin ninguna prestación, ni esperanzas de trabajo que no sea temporal y a tiempo parcial. Rebajados los sueldos y los derechos laborales. En aumento los desahucios. Niños con carencias alimenticias, insultados por prebostes del PP que los compara con obesos para no abrir los comedores escolares en navidad. ONGs que llaman a mandar potitos y comida en lugar de juguetes (imagen desoladora donde las haya). Pobreza energética, de aguantar a pelo el frío. Truncado el futuro por los recortes a la ciencia, a la educación y la cultura. Expoliados de parte de la sanidad pública para dar negocio privado con nuestra salud. ¿Las pensiones? Corren infinitamente mayor peligro con el PP y sus correligionarios que con nadie que piense en la sociedad en lugar de en el lucro desorbitado de unos pocos. Liderando todos los índices de aumento de la desigualdad y la pobreza mundial. Y además, amordazados por ley, espiados por decreto, manipulados con la propaganda que airean los medios como noticia, engañados hasta en informes oficiales, con la justicia cada vez menos libre, sobre todo cuando toca lo que no debe tocar.

Pues todo esto es lo que defienden los Juncker, los Bundesbanks, y sus portavoces, lo que sería una tragedia corregir. Y con tal ahínco, que si se intenta siquiera paliar la estafa, se nos dice desde importante tribuna: “Caiga la ira ciudadana sobre quien acaricie un desastre de ese género”.

 Llegados a este punto, es de temer de lo que serán capaces. El abanico es amplio, nada sucio queda fuera. Y, sin embargo, hay un poder ciudadano que crece. Lo saben, por eso luchan de esa forma. ¿De verdad hay alguien que piense que lo hacen por nosotros?

 Yo ya lo he dicho: prefiero a Atila que seguir así.

Anuncios
Entrada anterior

7 comentarios

  1. Josep

     /  16 diciembre 2014

    Estamos todos más que asqueados de esa política neoliberal. A mí, ya no me quedan palabras para describir el asco y el profundo rechazo que me produce todo esto. Espero que la ira, ciudadana o de Dios o de la justicia, haga pagar algún dia a los responsables por todo el daño que han causado-

  2. Miguel

     /  16 diciembre 2014

    Son capaces de TO-DO… los dirigentes de aquí y los de fuera, pues casi todos han aprendido de la misma “escuela”.
    ¿la gente?: les importamos una MI-ER-DA, así,en mayúsculas, para que parezca más grande.
    Saqueo máximo y democracia mínima es el mandato y objetivo. Pero claro, para eso, les sobran e incomodan un “exceso” de derechos ciudadanos y libertades democráticas.
    Así que, hay mucho por hacer y estar muy atentos si queremos “evitar” que eso suceda.
    Saludos
    Adjunto artículo muy interesante que merece la pena leer, es más de lo mismo que ya más o menos sabemos, pero leerlo ayuda a no olvidar, pues como alguien dijo:
    “El pueblo que olvida su pasado, no comprende el presente y no tiene futuro” y yendo un poco más lejos: “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla” (Napoleón Bonaparte)
    http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/internacional/57432-david-rockefeller-“todo-lo-que-necesitamos-es-una-gran-crisis-y-las-naciones-aceptarán-el-nuevo-orden-mundial”
    Saludos

  3. Patricio

     /  16 diciembre 2014

    Patricio.
    Excelente artículo Rosa.
    Pero lo de Atila es muy fuerte.
    Según dicen , en donde pisaba su caballo. no salia la hierba.
    He oído el otro día en la radio, que es inminente otro “rescate”, yo diría ahogamiento a Grecia.
    Pobres griegos.
    Buenas noches.

  4. Ni más ni menos La Doctrina del Shock (N.Kleim), el Capitalismo del Desastre.
    El miedo por arriba y por abajo, por activa y por pasiva, por amenazas veladas (consejos interesados) y realidades legales (ley Mordaza).
    Y utilizando el miedo cambiar diametralmente los conceptos más elementales de las cosas. Por un lado están los buenos, los futuribles, los sensatos, los señores, los acreditados, los in dis pen sa bles, a los que debemos votar sí o sí porque si no todo será una debacle, todo se hundirá y estaremos perdidos. Son precisamente los que nos han estado robando, y nos siguen robando y ya ni se les mueve un pelo de tan descaradados como son, haciendo saltar por los aires a cuanto juez/a se interponga en su camino y tenga la mala ocurrencia de investigarlos y querer procesarlos; los corruptos de casta y mafia que están desequilibrando las balanzas de ricos (ellos y los suyos) y pobres necesarios (la inmensa mayoría que los sostenemos), los que nos están provocando una deuda infinita e impagable que nos va hundiendo en el fango de la miseria y que sacrificará a varias generaciones futuras, como mínimo la de nuestros hijos y nietos. Son la misma mafia y casta a la que, para colmo de perversión, se les excitan las manos con alteraciones orgásmicas y ya están cerrando acuerdos, por y para firmar el tratado del TTIP. Este maravilloso tratado de “Libre Comercio” promovido por EEUU que nos someterá irremediablemente y con leyes y arbitraje de grupos transnacionales a las que estarán sometidos los gobiernos, los estados no-soberanos, y sus constituciones serán papel mojado que tendrá menor valor que el papel higiénico tan socorrido.
    Por otro lado, hay un sector muy amplio de la población, que surge principalmente de movimientos asamblearios, consesuados, respetuosos, con proyectos inclusivos, que nos dicen que es de noche cuando es de noche, con propuestas básicas y elementales (solamente no puede entenderlas Marhuenda). Que declaran a voz en cuello que nuestros derechos de hoy son mucho más que la no pérdida de nuestra dignidad, sino que son fundamentalmente el pan en la mesa, el alimento intelectual y el bienestar equilibrado de las próximas generaciones. En pocas palabras, anteponiendo la dignidad de las gentes, del pueblo, de la ciudadanía, en sus requerimientos y necesidades más importantes y de proyección hacia el futuro de nuestros hijos y nietos. Estos movimientos y plataformas de pensamiento, acción y compromiso, se organizan políticamente y como la masa con buena levadura, fermenta y levanta, ilusiona, y además, NO HAN PAR TI CI PA DO NUN CA DEL PO DER, por lo que lo más lógico sería reflexionar que “tienen todo el derecho de tener una oportunidad” y que la ciudadanía la tuviera con ellos como representantes… y que si nos equivocamos, nos equivocamos todos/as, (siempre tendremos en este camino capacidad de rectificar).
    Pero, con el miedo, con la desinformación interesada y manipulada, con sus acuerdos bajo cuerda y sus leyes a su medida y en nuestra contra, los actuales corruptos de la mafia del poder, los que nos dicen que esta noche profunda y oscura es un luminoso día de gloria y felicidad, nos advierten y amenazan de los PE LI GRO SÍ SI SI SI MOS QUE SON, esta nueva versión actualizada de los comunistas violadores de monjas. Además, gente sin clase ¡¿dónde va a comparar, con esas coletas y tan sabihondos?!!!

    Perdónoseme, pero si no somos capaces de romper el bipartidismo de PPPSOE que son los únicos responsables biunívocamente de la tan mentada “herencia recibida”, es que seguimos en pañales como sociedad. Y lo más peligroso, que se radicalicen necesariamente determinados sectores emergentes de la propia sociedad, y que el “Españolisto” pase a ser el “Españoharto” sin mucho que perder.

    Estos son los datos, nuestras las conclusiones, emulando a Anita (perdón A.Pastor, periodista)

    Un abrazo

  5. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Vamos a asistir a una criminalización total de lo que no sea PPSOE_CiU_OPUS, los títeres corruptos de los que mandan. El miedo que tienen es tal que lo primero que han hecho es robarnos la dignidad por ley, la ley mordaza.
    Nos quieren tontos, callados y aceptantes.
    Es tiempo de hacer proselitismo en favor de la poca dignidad política que pueda quedar en esta capada españa.

  6. Andrés Hamerlinck Grau

     /  17 diciembre 2014

    Ignoro si esto todavía es posible.Me parece recordar que en las clases de Historia sobre los movimientos sociales del siglo XIX, los trabajadores creaban cajas de resistencia para afrontar la falta de recursos de los trabajadores mas vulnerables y así aguantar mejor las huelgas.

    ¿ Sería posible crear mecanismos mas modernos y generar recursos para pagar multas varias que nos van a caer con la nueva ley mordaza?

    Mi granito hasta la fecha es suscribirme a medios alternativos y financiar algunos proyectos de crowdfunding, pero ¿ Cuantos habrán en España con suficientes ingresos para permitirse ese “lujo” ?

  7. Trancos

     /  18 diciembre 2014

    Pues muchos pringaos muertos de hambre volverán a picar y volverán a votar al PPSOE, no vaya a ser que los bolivarianos de extrema izquierda les expropien… ¿los gayumbos? ¿el tanga? ¿su nada y su vacío existencial? ¿su miedo y su cobardía? ¿su credulidad?
    Tienes razón. Atila o Gengis Kan. O los suevos, vándalos y alanos. Total, no queda hierba que patear.
    “A cabalgar. Hasta enterrarlos en el mar”.
    De momento, hay que quedar expedito el solar. Retirar basuras y escombros. Luego ya veremos qué construimos.

A %d blogueros les gusta esto: