Alcalde de Yunquera, otro ejemplar para Twitter

Se llama José Antonio Víquez y en su perfil de Twitter @javiquezruiz  se define así: Alcalde de Yunquera por el Partido Popular . Yunquera (Paraiso de la naturaleza y del Pinsapo. Alma de la Sierra de las Nieves), y amante de la aviación.

Conversaba el hombre con un amigo por Twitter sobre el Debate de la Sexta del sábado por la noche y me mencionan.

2013-08-26 09.25.29

 

Le contesto con cierta ironía y lo hacen amigos míos. No estuve en ese debate, se ha confundido de persona y está haciendo el ridículo. Pero sigue creciendo en sus respuestas a todos con cierta obsesión en llamarme “pseudointelectual”, “intelectualoide” y, siempre, maleducada.

Hoy responde esto:

2013-08-26 09.26.02

 

En los tiempos del pasado que añoran esto se llamaba “sostenella y no enmendalla”. Que la verdad no estropee tu convencimiento. Por mucho que hayamos agotado la capacidad de asombro, siempre van un poco más allá. Ahora, como ejemplo es paradigmático.

Anuncios

13 comentarios

  1. Zana

     /  26 agosto 2013

    Mi querida RMA, después de 40 años de secuestros, torturas y asesinatos, nosotros, el Pueblo al que habían obligado a ser dos Pueblos, decidimos que “sobre la muerte y el odio no se levanta una patria”. Creímos que el olvido (el perdón judeocristiano que nos inculcaron) serviría para que recapacitasen. Hoy vemos que fue un error. Han entendido que son impunes, que pueden repartir su chulería, aderezada con la pedantería innata que siempre les acompaña. Pueden decir el -que se jodan- sin que se les inmute el gesto, lo mismo da si es ante l@s parad@s o ante niñ@s muertos en Egipto, por no recordarles “sus” muertos en Iraq de l@s que piensan lo mismo.
    Como dice una abuela de por aquí: son mala gente y eso nos diferencia.
    Cárgate de paciencia y recuerda que un tonto hace a ciento si le das lugar y tiempo.
    La frase entrecomillada es de la canción de Víctor Manuel, “El Paisano”, dedicada a Horacio Fernández Inguanzo, este es el mejor enlace que encontré http://youtu.be/L_s0-d-_Go4

  2. narbona

     /  26 agosto 2013

    Todo lo que va mal, es susceptible de empeoramiento.

    Asombrarse en este país, con lo que hemos visto, vemos y… seguramente veremos, no sirve de nada. Parece que estamos vacunados “para todo”.

    El asombro mayor es que casi nadie se asombra de nada…

  3. Esta gente, no es que no se avergüenzan de nada, sino que ya presumen de su neofascismo como algo natural, y es que de casta le viene al galgo.
    saludos .

  4. Menuda fauna corretea suelta por el Paraíso del Pinsapo!!! No sabía que los orangutanes pudieran ser alcaldes…

  5. Trancos

     /  26 agosto 2013

    Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el curso del arroyo, lo acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber. Y le respondió el cordero:

    -Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo, y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba.

    Viéndose el lobo burlado, insistió:

    -El año pasado injuriaste a mis padres.

    -¡Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo! -contestó el cordero.

    Dijo entonces el lobo:

    -Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena.

    Cuando te quieren hacer mal, siempre hallarán argumentos
    (El lobo y el cordero.- Esopo)

  6. narbona

     /  26 agosto 2013

    Parece que en esto de la incapacidad para asombrarse, y asumirlo todo con “naturalidad”, pues como que no somos los únicos:

    http://www.enriquedans.com/2013/08/agotando-toda-capacidad-de-sorpresa.html

    Pero… ¿qué está pasando?

  7. francisco gomez

     /  26 agosto 2013

    Le podríamos decir varias cosas a este elemento.
    No tienes ni idea de quién es profesionalmente Rosa María Artal y que bagaje vital tiene, ni la ética y profesionalidad que ha demostrado desde su Aragón natal ,hasta que llegó a uno de los programas referencia de la televisión española
    No tienes ni idea de que es una democracia, ni te interesa, pues creéis los que sois de esa catadura que se puede insultar, mentir o injuriar amparándose en una falsa libertad de expresión
    Dedícate a arreglar los problemas de tú pueblo y no te metas en jardines ajenos
    Cuando se es un cargo público de debe ser como la mujer del Cesar
    En tú pueblo hay personas de otros partidos e ideologías a las que comentarios como ese ofenden.
    Las redes sociales descubren a rupestres como tú, para vergüenza de este país.
    Pero creo que no debemos decirle nada más que haga el favor de callarse y dejar que quienes piensan diferente se puedan expresar educadamente sin mentir o manipular como hacen otros

    Saludos y un beso Rosa María

    «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos»
    . Goethe:

  8. Patricio

     /  26 agosto 2013

    Patricio. ¡ Änimo Rosa, la verdad y la razón están de tu parte !.
    ¡¡¡¡ Ladran , luego cabalgamos!!!!.
    ¡ A la mierda esa gentuza !

  9. El ignorante mirará siempre el dedo que señala la luna.Es evidente que “la luna” es nuestra admiradísima aragonesa en Madrid – y personas como ella- ,que pone luz en la noche oscura, en la oscuridad y en las tinieblas.
    Formamos nuestra opinión y nuestro criterio a partir de la información que recibimos, pero si ésta es sectaria, continuaremos mirando el dedo.
    Saludos.

  10. Abraxas

     /  26 agosto 2013

    Jenaro Castro, director de Informe Semanal, defendió el reportaje, afirmando que el “caso Bárcenas” había sido tratado “con equilibrio y PARCIALIDAD informativa”. Para justificar, además, las referencias a otros escándalos políticos protagonizados por el PSOE o CiU, Castro añadió que “no se trataba de un reportaje sobre el caso Bárcenas exclusivamente”, sino que se había querido “ir más allá y elaborar un dossier sobre los casos de corrupción”.

    No se si es un error del 20minutos, aunque está escrito al menos un par de veces. Pero si ha dicho el tal Jenaro que el caso había sido tratado con PARCIALIDAD. ¿Encima se atreve ha decirlo?.

  11. ¡Y que más da?
    Aún no sabemos que están en posesión de la única verdad? ¿No nos queda claro que se sienten inmunes, que no vamos a poder con ellos?
    Pues mientras los estúpidos que suponen el 20% no se den cuenta de esto, seguirán siendo capitanes con mando en plaza, hacer lo que les venga en gana, colocar jueces amigos, despedir a los enemigos, mandar a la policía a tu casa, encarcelar a un muchacho durante dos meses con pruebas falsas y hasta quitarte la casa si les sale de los cohenes.
    Españoles, ¡Franco no ha muerto! Su espíritu sigue vivo en cientos de cabestros y en algún que otro votante idiota.

    Perdón por la mala leche, pero es que es superior a lo que ya puedo soportar.

  12. compotrigo

     /  26 agosto 2013

    “Faltan letras”. Rosa María, ¿has hecho fotos a la pantalla del ordenador con la cámara del móvil? Me habría gustado leer la conversación entera. Hay frases que se cortan. No salen todas las palabras. Estaría bien que le hubieses dado a la tecla “Impr Pant”, para guardar una instantánea (pantallazo) de la pantalla completa de tu ordenador.

    Por otra parte, ¿tú sales en debates? Nunca te he visto en ninguno. A lo mejor, el “buen señor” alcalde está confundido con esta otra persona que sí que suele ser contertulia en debates televisivos:

    https://www.google.es/search?q=rosa+mar%C3%ADa+artal&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FtYbUsnDAuGr4ASb_IDADA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=490#facrc=_&imgdii=_&imgrc=J-mMnqVGxPrLyM%3A%3B8nRtN4JlW7VHkM%3Bhttp%253A%252F%252Fs01.s3c.es%252Fimag%252F_v2%252Fecodiario%252Fespana%252F225x250%252Fmaria_antonia_iglesias.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fecodiario.eleconomista.es%252Fpolitica%252Fnoticias%252F3397044%252F09%252F11%252FUna-ex-trabajadora-de-TVE-Maria-Antonia-Iglesias-bajaba-a-las-cabinas-de-montaje-para-cambiar-los-reportajes.html%3B225%3B250

    Por lo demás, ¿de qué nos extrañamos? Esta gente es así. Igual que la Teo el otro día…

  13. Diógenes

     /  27 agosto 2013

    Y donde venden ese “tinte político”, porque… o es malo de huevos o hace mucho que no van al estilista… se les ven las raíces a todos jojojojo 😉

    Un abrazo Rosa.

A %d blogueros les gusta esto: