Bochorno por tener en España un presidente como Mariano Rajoy. Fin de la cita

Me equivoqué. Lo lamento pero es así. Me equivoqué al mantener la confianza a alguien que ahora sabemos que no la merecía”, así ha saldado Mariano Rajoy sus explicaciones sobre el ex tesorero del PP. Las cuestiones que iba a esclarecer “para calmar la intranquilidad de los ciudadanos sobre la corrupción”.

Altanero pero leyendo una vez más su discurso -con atropellos en las palabras, con la entonación en las preguntas que se hacía propia de un niño en curso de aprendizaje-, ha anunciado que no iba a apoyarse en el “y tú.. (lee) más”, pero no ha hecho otra cosa. El problema no es Bárcenas, sino que se hable de ello. Ha tardado 25 minutos en entrar en materia. Previamente ha hecho un amplio discurso de propaganda política sobre economía, obviando datos fundamentales y ha asegurado: “Señorías, estamos a punto de salir de la recesión”. Según él, los mercados han recuperado su confianza en España, pero ésta se merma por la irresponsable actitud de la oposición y de la prensa que hablan de Bárcenas. Le ha dicho a Rubalcaba que utilizar la moción de censura es “un fraude de Constitución”. Por eso comparecía “a petición propia” para cortar “el mal que ya se ha causado al país y a la confianza de los ciudadanos”. Por difundir lo de Bárcenas, no por otra cosa. La bancada aplaudía sin cesar.

Rajoy no se enteró de la perversión de Bárcenas hasta hace 4 años, aunque haya estado 20 en el partido. Entonces fue cuando simplemente empezó a sospechar. Ha vuelto a mentir sobre la vinculación de Bárcenas con el partido que ha estado en su nómina hasta hace bien poco, y ha sido consolado con sus SMS hace cuatro días. Ni siquiera se plantea que -de ser creíble lo que dice- un país pueda ser gobernado por personas que “no se enteran” de la corrupción de su gerente y tesorero. No sé si confía en la imbecilidad de los votantes que aún mantiene.

Ha admitido el pago de sobresueldos y complementos, declarados a Hacienda, naturalmente. ¿Se ha hecho? “sí, como en todas partes, es de justicia“. Con total desfachatez le parece justo superar ampliamente lo que fijan los sueldos públicos con regalías, mientras empobrece a la sociedad española, ataca su sanidad y su educación, o merma su futuro cercenando la ciencia y la investigación. Mientras invita a irse a los jóvenes que ostentan la cifra más alta de paro de la UE.

Como ya destaqué en otras intervenciones de Rajoy, ha vuelto a identificarse él mismo con el Estado de Derecho, al hablar del “chantaje” que le hace su colaborador Bárcenas, como si lo fuera al Estado. Se ha situado como víctima, aludiendo incluso “a los peores tiempos del fascismo”.  Como muletilla ha usado en numerosas ocasiones la frase: fin de la cita. Pues eso, fin de la cita. “No cabe pensar que un presunto delincuente no vaya a eludir su responsabilidad por cualquier medio”, ha dicho. Cierto. “El acusado tiene derecho a mentir, a traspasar su culpa a otros” Parece ser. Fin de la cita. De la cita que tiene con todos los españoles porque si este país fuera serio no permitiría que Mariano Rajoy siguiera ni un día más en La Moncloa.

Pero no quiero terminar sin mostrar un vídeo. Las evidencias de las mentiras de Rajoy son sobradamente conocidas. Las ha contrastado con su discurso Nacho Escolar en este jugoso artículo. Prefiero recordar también su iniquidad. Hoy resulta muy ilustrativa.

Anuncios
Entrada siguiente

11 comentarios

  1. La cara y expresión de Rajoy mientras le espetan “su” responsabilidad política en la amplísima corrupción política de este país es la propia del máximo representante de la idiocia nacional.

    O miente o es incapaz del todo. En cualquiera de los casos debe largarse ya y convocar Elecciones ya.

    Rosa, grande tu capacidad para construir en apenas minutos un estupendo artículo. ¿Por qué el triunfo siempre de los mediocres?

    Un abrazo.

  2. JOSEP

     /  1 agosto 2013

    Y mientras nos entretenemos en hablar de la parte más superficial del asunto Gürtel-Bárcenas-Financiación, hay maniobras poco sutiles pero discretísimas para condicionar o disponer que se ocupe del mismo el juez que más conviene al PP.
    Saludos

  3. Patricio

     /  1 agosto 2013

    Patricio. Tenemos en el vídeo a un exPresidente del Gobierno ,( la persona más inepta de todos los presidentes que ha tenido este desgraciado País), hablando con el ahora mismo mentiroso , cínico y tramposo Presidente señor Rajoy.
    Ver y oir en este vídeo a estos “dos lumbreras” de la política española me produce una sensación de asco mezclado con impotencia.
    El señor Zapatero ya está ,por suerte para todos nosotros ,fuera del Gobierno cobrando dos sueldazos públicos pagados con nuestros impuestos.
    Por lo que concierne al señor Rajoy , si yo le viera, le diría una sola palabra ¡¡¡¡¡¡Lárgueseeeeeeeeee!!!!!!.
    ¡¡¡¡¡¡¡De una puñetera vez!!!!!.

  4. Miguel

     /  1 agosto 2013

    Sin poder eludir las órdenes recibidas por sus jefes, Rajoy y su panda han hablado en el Senado y de paso a la plebe….pero como habitualmente, leyendo lo que tenía que decir y para no decir nada interesante ni nuevo. Este hombre pasará a la historia por sus malas “célebres y lapidarias” frases.Citas dicen. Entre todas las que le contruyen, me ha hecho gracias esa que dice que reconoce que cometió un error al respaldar a “un falso inocente”, pero que no encubrirá al “presunto delincuente”..¡nivel de frase!…pero, ya al grano…¿ Podíamos esperar algo diferente de éste personaje y su palmeros, que están contínuamente contaminando de energía negativa y atacando con su brutal bombardeo de malas vibraciones y de hechos a todo el país?.
    De pena.
    ¿¡Qué peor cosa puede pasar a un país, que sus dirigentes, tanto del gobierno como de la oposición, sean personajes hipócritas, sin dignidad ni honor, a los que no le importa arrojar al abismo a la sociedad que dicen defender y que estén preocupados básicamente por sus intereses cultivando el culto a sus sacrosantas leyes, pero que se pasan por el forro a la JUSTICIA y que gracias a sus medidas hayan conseguido que la podredumbre moral, la corrupción y la infamia hayan llegado a niveles extremos y además hacernos creer con sus rebuznos, que en el país existe lo que en otras latitudes se conoce como Estado de Derecho¡?
    Es patético ver como todavía a la mayoría de ellos se les llena la boca mencionando la Constitución o la palabra democracia y de los logros conseguidos en este país, cuando no es más que un régimen cripto fascista con algunas libertades epidérmicas a modo de barniz y gobernada por una casta corrupta al servicio del gran capital, conscientes y por tanto cómplices del saqueo de las élites internas y al que nos someten las grandes potencias a las que no levantan la voz, sino que además tratando de ocultarnos sistemáticamente la realidad. Ellos son perfectamente conscientes de que aplicar los draconianos ajuste que exige USA a través del FMI, o Alemania, a través de la UE, conducía y conduce al país a la ruína y sin embargo, nos llaman a aceptarlo como única alternativa para salir de la crisis. Es aberrante el grado de sumisión y servilismo a las élites, desde la clase política a los principales oligarcas o los medios de comunicación.
    ¡Qué repugnante y rastrero debe ser que siempre tengas que agradecerle el puesto del que disfrutas, al que te puso ahí!… Claro que, eso no sucede por casualidad, ya que en política NO existen las casualidades y es por eso que en esos puestos no están precisamente los mejores, los que mejores resultados pueden dar a la mayoría que en “teoría” les eligió, inocentemente o inconscientemente. Los que les han puesto ahí podrán ser unos pervertidos pero no tontos. No es en absoluto casualidad que los jefes de los jefes, de gran parte de los políticos españoles y globales, es decir los que tienen el control de verdad, hayan puesto (y no nosotros) a los más ineptos, anormales e irresponsables en los puestos políticos clave.
    Repugnante también es ver a estos importantes personajes, chulos (baratos) en muchos casos, carentes de humildad y sinceridad, vanidosos, sin valor y desleales a los que no les importan ni los suyos y a los que no dudan en dejar tirados si peligran sus privilegios o posición, pavonearse con sus blindados coches oficiales, con sus lujosos y hasta abigarrados despachos, que se crecen en grupo, pero que solos, son unos cobardes y que aunque se crean a salvo, en algunos casos también están cavando o han cavado ya su propia tumba o la de sus hijos o nietos o hermanos o sobrinos, por no saber o no querer luchar contra la inmunda injusticia, aunque solo fuera por puro y simple honor a la justicia que deberían estar defendiendo ha morir.
    Para el resto, la plebe…bueno sería ya, por una cuestión de superviviencia, recapacitar muy seriamente, haciéndonos un honesto examen diario, para reconocer a las ideologías, ideólogos y tendencias parásito, con las que día a día las élites pretenden infectar la psique colectiva con su inmensa y perversa maquinaria de lavado de cerebro pues es muy triste que hoy en día tuviéramos que dar la razón a lo que decía un antiguo alcalde parisino: ” Yo no escribo mis discursos para el 5 % de ciudadanos inteligentes, los escribo para el 95 % de gilipollas “. Saludos

  5. francisco gomez

     /  1 agosto 2013

    Artículo 1

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Artículo 117

    1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

    Al final lo que queda después de ver y oír al interfecto y algún adelantado es un desprecio a la democracia y una falta de respeto a los ciudadanos.Un país con un presidente,con un gobierno,con un partido que sustenta a este gobierno de esta índole,con políticos tan mediocres es un país sin futuro. Tú no dimites ,pero nosotros no nos callamos y seguiremos denunciando vuestros ataques a la democracia y al articulo 1 y 2 de la Constitución que tanto sacáis a relucir cuando os interesa.Hoy has quedado retratado de quien eres y de lo que eres capaz de hacer.Los votos y la mayoría parlamentaria ,no están por encima de la Constitución,del parlamento y de la separación necesaria de los poderes.

    Saludos Paco

  6. Paco

     /  1 agosto 2013

    El hombre digno se hace responsable de sus errores, el indigno le echa la culpa a los demás. Fin de la cita. (antiguo refran chino)

  7. Nacho

     /  1 agosto 2013

    No he parado de tener arcadas durante el paripé realizado por los politicuchos de tres al cuarto que rigen los designios de España.
    Me siento horrorizado, asqueado e insultado.
    Para calmarme he tenido que hacer una teoría para pensar que estos payasos de la tele no me hablaban a mi.
    He pensado … están hablando para sus votantes más acérrimos. Quedo excluido en cualquier caso. Solo un ciego del partid x puede tragarse semejante idiotez.
    Casi vomito.
    Mucho miedo algunos porque tienen cpsas que callar. Que pena.

    Gracias Rosa por tu interpretación del asunto

    PD: Rajoy ve a Soto del Real a visitar a tu amiguito, cuidado, cierran a las 20h, no te vayas a quedar dentro

  8. Humanisferio

     /  1 agosto 2013

    Esplendida y lúcida reflexión de Rosa María, con la que coincido en todo. Sin embargo creo que el problema ya no reside en toda esta canalla que nos desgobierna y nos ha desgobernado con anterioridad, sino en la supina estupidez que manifiesta la mayoría de nuestros conciudadanos y en el egoísmo del “sálvese quien pueda” que nos han estado inoculando durante tanto tiempo y que ahora da los resultados esperados. Estamos tan anestesiados, tan preocupados por nuestros culos y nuestras miserias, nos dá tanto miedo perder las mierdecillas que algunos han conseguido a base de trabajo servil, que parece imposible que haya ningún tipo de reacción nos hagan lo que nos hagan.
    Me siento triste por tener que ser tan pesimista, pero , por desgracia es lo que veo y siento cada día a mi alrededor y creo sinceramente que es harto difícil invertir esta tendencia, aunque no imposible a pesar de que esta mala hierba controla los medios para seguir hipnotizando y entonteciendo a la mayoría que ya ni siquiera reacciona aunque les claven agujas en los pies.

  9. Rebelión

     /  1 agosto 2013

    Hola.

    Si nuestro Pueblo fuera en verdad soberano y constituyente,el bueno de don Mariano tendría que huir de su palacio de cristal en helicóptero.De momento la ciudadanía no tiene armas reales para luchar,y no me refiero a la tramposa ley electoral o al siempre recurrente tema de las listas abiertas,me refiero a que lo que denominamos “democracia” no es tal.La “democracia”,este modelo que nos presentan,es en realidad una dictadura económica y política donde la ciudadanía,la mayor parte de la población,ni pincha ni corta.El modelo viene impuesto de lo de arriba,y no de los de abajo.Los modelos económicos del franquismo,por ejemplo,son los mismos que en la actualidad.Son las mismas familias de siempre,los apellidos se repiten y repiten en los últimos 50 o 60 años.Le preguntaron al señor Aguirre,presidente de Banesto,que si estaba inquieto por lo que hubiera pasado en el 23 F.Él contestó que estaba muy tranquilo,ya que hubiera lo que hubiera pasado en el golpe él seguiría presidiendo el banco.

    Lo más alucinante,es que toda la élite que ha manejado el cotarro por siglos,nos sigan llamando a los Pueblos “elementos externos”.Es normal que nos insulten de esta manera tan descarada pues se sienten impunes.Pero,perdón,¿qué es eso de los “elementos externos”? Somos mayoría,somos el Pueblo,somos la desarmada sociedad triturada por el capital.Si aquí reside un “elemento externo” es la élite,la minoría que ha pisado siempre y subyugado a la mayoria social.Tres palabras pueden definir a estos tiranos de la autoproclamada élite:iniquidad,impunidad y chuleria hasta decir basta.Su terrorismo es tal que se atreven a pegarnos,multarnos y encarcelarnos pues están encamados con los banqueros.Por no hablar de sus perros de presa en los mass media (por favor,no sigamos llamándolos periodistas,no lo son).

    Capítulo don Mariano.Bueno,en cuanto a este individuo decir que él no es el problema.Si seguimos pasivos,zombificados,pues vendrá otro presidente igual o peor que él.Ahí no está la clave.La clave está en construir una máquina política -y no me refiero a un nuevo partido- que genere Pueblo,mucho Pueblo,una nueva conciencia,una nueva vibración más elevada que haga inútil al enemigo el seguir aplastándonos las cabezas,que se desarticule por sí mismo la estafa partido A-partido B.Rajoy no es el problema,simplemente es una cara más del recirculado de caras que vemos mientras el régimen sigue su propia dirección:Otan,UE,Bruselas,es decir el Gobierno Mundial y la centralización de poder cada día en menos manos.Rajoy no es el problema,el problema es el actual régimen y lo que se esconde detrás del telón del régimen.

    Mientras seguimos hablando ayer de Zapatero,hoy de Rajoy y mañana del que venga,aquí están pasando muchas cosas diseñadas de manera sucinta por grupos que no están en el foco.Mientras nos centremos en estas marionetas no hablaremos de sus jefes,El Vaticano,ni de su modelo de banca deudocrática y salvaje.Los caballeros de la Orden de Malta,el Opus Dei y los Jesuítas no son ninguna leyenda urbana.Ahí vemos por todo el planeta sus símbolos tales como los obelíscos.Este poder en la sombra de la historia estaba detrás de Franco,está detrás antes con Zapatero y ahora con Rajoy y estará mañana con la marioneta que venga.Estas logias detrás del telón son una auténtica desgracia para el Pueblo y hay que ponerlas en el foco y dinamitarlas.

    Nota: ¿Sabíais que el llamado papa negro,el líder de los Jesuítas,es español,se llama Adolfo Nicolás y es amigo personal de don Mariano?…Es el momento de que todos los secretos se vayan cayendo.Por el bien de la humanidad.Por el triunfo de la justicia,la ética y la decencia.Pero sobre todo por nuestra propia supervivencia.

    La humanidad vencerá a los tiranos y algún día será libre.

    Un fuerte abrazo.

  10. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Lo de hoy,la comparecencia forzada de Rajoy,es para mi una verguenza mas de esta golferia desvergonzada de una gran parte de este PP.No tiene uno ya fuerzas para comentar continuamente sobre esta gente.Son los nietos de Franco,no hay mas…¿o si?.
    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  1. Bochorno por tener en España un presiden...
A %d blogueros les gusta esto: