El diablo se viste de exorcismo oportunista

El arzobispado de Madrid ha decidido formar con carácter urgente un cuerpo de 8 nuevos exorcistas. El órgano que preside el cardenal Rouco Varela lo justifica por “la fuerte demanda” de acabar con posesiones demoníacas o influencias maléficas entre las que sitúa desde el reiki a la magia negra, brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios. O, siquiera sea, para aliviar la ansiedad de los creyentes que se sientan víctimas de influjos negativos ante la dura situación que vivimos. Que se recuerde, no hay precedentes de este importante refuerzo de extirpadores de “el Mal”,  desde los medievales tiempos de Torquemada.

En la primavera de 1986 el Vaticano puso en marcha una medida similar al nombrar de una sola vez seis para Turín, que ya tenía dos. El impacto que produjo la noticia –en un mundo algo más racional– fue suficiente para que nos desplazáramos hasta allí un equipo de Informe Semanal. Eran tiempos convulsos. Aún quedaban restos de la debacle económica que produjeron las dos crisis del petróleo con un alza espectacular de precios. Reventaba la central nuclear de Chernóbil en Ucrania. Se sucedían los atentados. Múltiples. De Libia hacia fuera, de EEUU como revancha. En Suecia era asesinado el jefe de Gobierno, Olof Palme. ETA mataba en Madrid a cinco guardias civiles. Una América Latina en pleno ensayo del neoliberalismo anunciaba desembolsos de hasta el 60% de las exportaciones para pagar la deuda. Portugal había elegido al socialista Mario Soares como presidente de la República. Y en España el Gobierno de Felipe González nos había metido en la OTAN, a través de un referéndum que enervó mucho los ánimos.

Cuando la sociedad sufre, el diablo se hace fuerte o… se presenta como una oportunidad de oro para explotarlo, según debe pensar la jerarquía católica y por eso Turín se llenó de exorcistas. Al mismo nivel que ahora Madrid. No hay comparación. Por el momento. La capital del Piamonte, en bruma de norte y de fábricas, pasa por ser –con Londres y San Francisco– uno de los tres vértices de la magia negra. Solo que también lo es –con Lyon y Praga– de la magia blanca. Un polvorín. El bien y el mal confluyendo en una misma ciudad que… se volcaba en rentabilizar la fiebre satánica. Los múltiples canales de una televisión comercial que, para nuestro bien, todavía no conocíamos en España ofertaban toda suerte de sortilegios. Tanto para surtir como para quitar maleficios.

Ante tanta competencia desleal, nada mejor, pensó el Vaticano, que reforzar en Turín los especialistas en sacar el demonio del cuerpo. Su influencia, explican, se manifiesta por grados. Va desde la simple tentación, pasa por la infestación maléfica (que cuentan los especialistas coarta ya la libertad del individuo) y llega al culmen con la posesión demoníaca en donde la persona queda anulada. Allí ya es cuando se desatan convulsiones, dominio perfecto de idiomas extranjeros (que no deja de ser una curiosa peculiaridad) o una fuerza sobrehumana. Un odio atroz. Y el conocimiento de secretos de conciencia de otros. Aún le dolía todo lo que le había recriminado el maligno –intimidades nunca reveladas– a un experimentado exorcista, Hugo Savaglia, en sus largas charlas a través de los poseídos. Entre sus exorcismos, nos citó el caso de una joven empleada de un supermercado, muy católica, que tenía la desgracia de pertenecer “a una familia comunista, atea y materialista”.  Y que, sin embargo, terminó en sus manos, desahuciada por la ciencia. La gran dificultad para corroborar estos hechos desde la razón es que las víctimas no recuerdan absolutamente nada una vez han sido liberadas de la posesión diabólica. Y, así, claro, no hay manera de entrevistarles.

El Vaticano admitía la existencia de unos 5.000 endemoniados en estudio en todo el mundo, y que, de ellos, sólo un 2-3% lo eran realmente. “El resto tiene problemas psiquiátricos”, decía Corrado Balducci, un experto de la curia romana. Mucho más prudente, creía que el pesimismo vital genera misticismo para evadirse y que puede darse en una amplia gama que cubre todos los extremos. El ritual del exorcismo es el mismo desde el año 1500 y no especifican en qué consiste con toda precisión. Solo aseguran que es “inofensivo para la integridad física del afectado”. No se dice nada de la psíquica o emocional.

Satán es palabra hebrea y significa “adversario”. Es el príncipe del infierno, pero luego hay –dicen– una escala decreciente de diablos que se ocupan de países, ciudades y hasta de cada uno de nosotros. Es decir, que llevaríamos de sombra tanto a un demonio como a un ángel de la guarda, según la creencia católica más ortodoxa. Pero así como los ángeles son puros y etéreos, en el lado del mal se dan hasta el sexo y los géneros. Así podemos encontrarnos incluso a Lamiae que sería una diabla en toda regla. Y que en realidad tiene su origen en la mitología grecolatina.

El Vaticano no ha tenido una postura unánime en su Papado sobre el demonio a lo largo de su historia. Los más escépticos, Benedicto XIV y Pío X. Y los más entusiastas, Pablo VI y Juan Pablo II. Salvo Ratzinger que, incluso antes de ser llamado a más grandes destinos, elaboró como cardenal un inventario concreto. Afirmó que había 758.640.176 demonios diseminados por el mundo. Ni uno más, ni uno menos. Dado que son inmortales, la cifra con seguridad no habrá menguado. A esta persona se le entregaron los destinos de la Iglesia católica.

El nuevo Papa, Francisco, puso sus manos hace unos días sobre un enfermo que gritaba y, aunque se ha apresurado a desmentir que se tratara de algo diferente a calmarlo, la jerarquía católica española se ha apuntando con gran diligencia a lo que podría ser una tendencia. ¿Por qué no reactivar los exorcistas? Hay crisis, involución ideológica, y si ya ha colado imponer en España la educación ultrarreligiosa ¿por qué no va a haber también “una gran demanda” de expertos en echar al maligno de los cuerpos que ocupa?

La sola existencia de estos expertos crea su necesidad en mentes débiles o enfermas. La angustia extrema por situaciones reales lleva a buscar salidas impensables en momentos de lucidez. Todo sea por pescar en el río revuelto. En este festín que en España ha propiciado la mayoría absoluta del PP, campan los avispados que ni por milagro condenan las causas que han propiciado esta situación. Los que demuestran que hay fijaciones irracionales por las que no pasan… los siglos.

Anuncios

14 comentarios

  1. Que haya salido ahora, el asunto del “aumento de la plantilla” de exorcistas, por parte de la C.E.E. es un indicativo nada despreciable de la deriva por la que pretenden despeñarnos. Volver atrás en el tiempo, al medioevo, es cada vez más algo más real que metafórico. Y en este permanente insulto a la inteligencia en el que estamos instalados nada parece chirriar en el engranaje que día a día nos atropella haciéndonos retroceder un poco mas.

    Confiesa Carnicero creer que estamos en esa calma chicha que precede a la tormenta. Y de la que se desconoce tanto el tiempo que ha de pasar para que estalle como de la magnitud de sus consecuencias…

    Mientras, a nuestro alrededor, en nuestro entorno inmediato, nadie parece querer hablar de aquello que realmente importa, y en su lugar, bisbesean banalidades como para romper el insoportable silencio que se mastica.

    Acertado artículo. Oportuno, querida Rosa María. Saludos.

  2. Propongo a estos exorcistas salvadores que comiencen su tarea por el inquilino de la Moncloa y sigan por la calle Génova…

  3. Buenos días,querídos #Periscópicos 🙂 Frente a esta desquiciada situación que nos describe Rosa, ese desafío emPPoderado de #LosDeSiempre (“que sean los de siempre” viñeta de El Roto del 25-05-2013 ) para que la sociedad española regrese al pensamiento irracional , aparece el “Manifiesto de la Unión de Ateos y Librepensadores” http://ateos.org/?page_id=12 , que me parece la Reivindicación del Derecho al Respeto de La Facultad Humana de La Razon . #SumandoSiSePuede.
    Un abrazo a tod@s.

  4. Esta gente terminará metiendo a un exorcista en cada aula para sacar al demonio de las mentes desde la más tierna infancia y conseguir así seres puros,obedientes y manejables desde la escuela,como en la Edad Media cuando con solo nombrar al diablo conseguían resultados espectaculares.
    Jamás me imaginé que pudiera ocurrir algo así a estas alturas de los tiempos.Creí que a mis sesenta años ya lo había visto todo y que nada me podía ya sorprender pero la iglesia es un pozo sin fondo en esto de brindar emociones nuevas al personal.Está claro que saben mantenerse agazapados esperando sus oportunidades.Son una plaga que,si los dejáramos,nos volverían a meter de lleno en los tiempos oscuros de la inquisición.

    Excelente artículo Rosa María.Gracias a personas como tú,uno no se siente un bicho raro en esta España donde parece que todo está bien y que solo nos quejamos los cuatro nostálgicos de tiempos mejores,los ateos y los antisistema.

  5. francisco gomez

     /  27 mayo 2013

    Seguimos con la España de charanga y pandereta en la que la derecha ultramontana cabalga a galope tendido.Es patética la imagen de la marca España y estos sucesos nos clarifican hacia donde caminamos y que porvenir tenemos si siguen estos poderes.
    El landismo sigue vigente

    Saludos Paco

  6. Educación para la Ciudadanía era sectario,según algunas mentes estupendas,por fomentar el vicio y corrupción de costumbres,la libertad de orientación sexual,la sexualidad en libertad,la libertad de pensamiento,el fomento de la colectividad y bien común respetando las opciones individuales etc. Pero para los mismos personajes es normal y muy positivo el fomento del oscurantismo en todas sus formas,la opresión del pensamiento,la castración moral e intelectual,la equiparación -como poco- de ciencia y religión .Supongo que al hacerle caso una parte del PP,con Gallardón a la cabeza (que lo necesita para distraer al personal de otras cosas) la Iglesia se crece por momentos.Es ,probablemente,algo muy efímero,pero que durante unos años ,espero que pocos,distraerá con sus cuentos de “brujas” al personal ,un poco,de problemas mucho más terrenales. Felicidades Rosa María, por tu constancia,paciencia e inteligencia.Un saludo.

  7. El ‘profe’ en clase de Religión: A ver niños, ¿quién quiere ser exorcista el día de mañana?

  8. Patricio

     /  27 mayo 2013

    Patricio.¡¡¡Lo que nos faltaba por oir.!!! Ahora los ” pájaros” del arzobispado de Madrid van a formar a 8 gilipollas o jetas para sacar el demonio a algunas personas que están “posesas”. Esto tiene guasa.
    Yo empezaría a sacar los demonios que tienen en el cuerpo a : banqueros , políticos, especuladores varios , todos los mandamases de las iglesias del mundo , (sectas incluídas), para que , como a los mortales nos están jodiendo continuamente, estos demonios malignos les asesoren y aconsejen que lo que tienen que hacer es suicidarse ( pegarse un tiro por ejemplo) por el bien de la humanidad . Por los siglos de los siglos amén Jesús.

  9. ana alfonso

     /  27 mayo 2013

    Qué futuro tan negro con esta y aquella gente , dónde empiezan unos y otros. Si que son malignos y tóxicos; así de paso callan y cubren sus propios actos , “males “y demonios,sus carencias y sus sospechosos silencios. Me largo no sea que me envíen a alguien.
    Si nos dejaran en paz ….
    Salud mental, chavales.
    PD si veis un demonio a vuestro lado , decídmelo porfa

  10. No se sabe si es pa llorar o pa reir; optemos por reír

  11. ana alfonso

     /  27 mayo 2013

    Conciencia y Justicia es lo que nos hace falta

  12. Rebelión

     /  27 mayo 2013

    El objetivo de las religiones,y sobre todo estamos hablando de sus cúpulas que no de gran parte de las bases,no es en ningún caso reducir o acabar con la pobreza.No.Para eso no se diseñaron.Se crearon para dividirnos y para dirigir a la borregada.Si estudiamos la religión católica lo primero que debemos decir es que NO ES UNA RELIGIÓN,ES UNA LOGIA de poder y control social,político y económico.El opus dei,los jesuítas,los illuminati o los caballeros de Malta determinan nuestras vidas.Ellos controlan los bancos,la educación o gran parte de los mass media.No es casual que el símbolo de Antena 3 de Televisión sea una escuadra y un compás,uno de los logos de los pedófilos y satanistas jesuítas.Estas sociedades secretas,más bien discretas,nos dirigen y arruinan la vida.

    Sólo una cuestión.Nadie puede ser ministro sin jurar o prometer su cargo ante un crucifijo romano y nadie puede ser presidente de gobierno sin ir al Vaticano a besar el anillo de su jefe,el papa,ya sea maltés,opusino o jesuíta.El papa es el jefe de los políticos que nos dejan votar y de los gobiernos que se conforman de ello.Esto no es un cuento,por desgracia podemos comprobar que es muy real.Lo que la gente no sabe es qué es lo que pasa por encima de los grados más bajos de estas logias de poder masónico y lo que ocurre arriba es terrible.Muchos de nuestros políticos,obispos o banqueros que son del opus o jesuítas,por ejemplo,en los grados más altos realizan rituales consistentes en matar a niños y beberse su sangre.No es ningún cuento.He estudiado mucho este asunto y se de lo que hablo.En Bohemian Grave,en un bosque muy cercano a San Francisco,en California,van los presidentes de EE.UU. mucho antes de ser presidentes,a dedicar sacrificios humanos a una estatua de piedra de un buho de nueve metros de altura.Estos rituales de sangre donde se matan a personas,se bebe su sangre y donde por cierto hay mucha prostitución,son utilizados por la Élite para invocar a Moloch,una entidad no humana que dirige el mundo.Muchos de vosotros sabréis todo esto y otros os estaréis quedando a cuadros ahora mismo pero estos canallas funcionan así y por desgracia todo esto es muy real.Y sino mirad como está el mundo:hecho una mierda y dirigido por asesinos literalmente y si tú quieres dirigir el mundo y pertenecer a esta Élite tendrás que ser elegido y pasar por todos estos rituales sangrientos.

    La llamada religión católica,repito,no es una religión,es una logia de poder.

    ¿Por qué el Vaticano jamás atacará la banca privada basada en deuda y usura,deudocracia? Porque son ellos mismos.Sus fontaneros son los banqueros Rotchild.
    No hay ninguna diferencia entre el Vaticano y el sionismo.Y si no mirad como el papa se pone el gorrito “judio”.Son lo mismo.Y si me apuráis,la religión católica es un refrito de la antiquísima cultura babilónica.Y el gorro de pez que se pone el papa es el símbolo del dios Oannes,el dios pez,pero bueno dejemos por el momento a los 23 dioses anunnaqui del panteón de Sumer.Por hoy es suficiente.

    Ojalá el ser humano algún día se quite a estos carceleros de encima y seamos por fín libres.

    Un abrazo.

  13. Creo que nadie ha comentado el poderoso título del post “El diablo se viste de exorcismo oportunista”.No hay peor diablo que quien afirma su existencia,como causante de los males de la humanidad,para contraponerlo al único poder de “salvación” :Su dios”.Busca, en definitiva, ese “diablo”real, de carne y huesos,que descartemos la evidencia de la razon y nos sumerjamos en las oscuras aguas del “pensamiento religioso”, tan rentable históricamente para el poder dominante. No
    tengo ningun escrúpulo en decir que la iglesia
    encarna la imagen del “lobo con disfraz de cordero”,aunque en su trayectoria haya habido persona o grupos de personas que ,en su nombre, hayan actuado con un Humanismo tan Dignificante que han otorgado a “La Fe” esa fuerza transformadora de La Persona.
    Todo cuanto la humanidad ha logrado en cuanto a La Dignidad,Derechos Humanos, Derechos Civiles,etc,ha sido siempre con la opisición o el silencio de La Fe.
    No hay mayor “diablo” que quien “Confiesa” que “Fe” es “la salvación” del Hombre
    , mientras se asocia y forma parte del Poder que aplasta,somete,y convierte a las personas

  14. (pido dusculpas 😦 )
    … y convierte a Las Personas y las sociedades y meros objetos del sistema capitalista.Es decir,los deshumaniza. Ciertamente, “El diablo se viste de exorcismo oportunista”.
    Algo quería decir el insustituible Jose Luis Sampedro cuando afirmaba “Tenemos el Derecho a la vida y tenemos el Deber de Vivirla”, como Personas Libres,añado

A %d blogueros les gusta esto: