El PIB se hunde desde la llegada del PP

Un 2% de caída interanual ha registrado la economía española, según datos del INE, que revela un progresivo, constante y acelerado deterioro. Superando todas las previsiones. El periodista económico Javier Ruíz ha difundido el revelador gráfico (oficial, como vemos). Cuando ya empezábamos a remontar llegó el PP y sus “reformas imprescindibles“. Una imagen para reflexionar.

pib.evolución.javierruiz

Anuncios
Entrada anterior

24 comentarios

  1. Reflexionar ya reflexiono, ya. Y la conclusión surge reveladora: pocos cadalsos hay.

  2. francisco gomez

     /  30 abril 2013

    Esto te lo coge floriano,pujalte el director de la Sin Razón y le dan la vuelta al gráfico y arreglado.La culpa es de ZP,de la izquierda radical(si protestas eres radical)si protestas al lado de los obispos eres patriota.Y de los desahuciados y parados por protestar y quejarse de lo bien que lo hacen estos adelantados y visionarios amigos de esa gran amiga de España llamada Angelita. Ahora lo que queda es marcharse de este país y enviar dinero y ojo con hacer huelgas y protestas,ya han oído a esa cosa llamada Berlusconi de la misma ideología que estos peperos,diciendo que los tiros de ese desesperado son por culpa de la izquierda y sus protestas.
    Saludos Paco

  3. Con tu permiso, lo comparto.

  4. Por favor, Rosa ¿dónde está publicado el dato? Es para enlazarlo con el documento original. Gracias

  5. rosa maría artal

     /  30 abril 2013

    Parece un gráfico elaborado por él, por Javier Ruíz. No ha puesto otra fuente.

  6. Aparece publicado en la web del INE http://www.ine.es/prensa/cntr0113a.pdf

  7. rosa maría artal

     /  30 abril 2013

    Muchas gracias¡¡ voy a cambiarlo en el texto.

  8. Demoledor
    En plena “crisis” ( osea,#LaGuerraDeLaUsura ) había logrado la economía española “resistir” el embite y mostrar expectativas.De modo q ,#LaNarrativadelEngaño q PProtagonizaron los mediosde comunicación españoles,cómplices imprescindibles de la Gran Estafa del PP,son los Grandes Responsables de esta Quiebra Social.Hay que Denunciarlos, y SI SE PUEDE.

  9. Perdon! Quería iniciar el comentario anterior con “Una reflexión sobre el Grágico es ..”
    Una abrazo a tod@s

  10. A que no adivianis para qué han servido los recortes y las subidas de impuestos?

    http://www.gurusblog.com/archives/a-que-no-adivinais-para-que-han-servido-los-recortes-y-subidas-de-impuestos/23/04/2013/

    Para que el déficit público contribuyese a alguna solución, habría que empezar establecer su composición cualitativa de forma bien distinta al uso tradicional que se le viene aplicando.
    Aun asi, Este blog utiliza los numeros a su antojo para proponer unas alternativas que no tengo claro de si pueden ser de ayuda.

    Sin una fiscalidad mas equitativa, sin un reconocimiento de la deuda ilegitima, sin el combate real de la corrupcion, sin la aplicacion del gasto en aquello que le importa a la ciudadania, esto no va aninguna parte.

  11. ana alfonso

     /  30 abril 2013

    Hola a todos
    Es todo, lo que va por los suelos. Y en el fondo e PP lo ha reconocido al hablar de 6.000.000 de parados., No hay consumo y a estas horas no se van a producir ni recuerdos para turistas; banderillas, castañuelas etc .
    A mi juicio Rubalcaba hace muy mal ofreciendo pactos en lugar de exigir Elecciones .El psoe es irresponsable e interesado.y alarga el sufrimiento de los españoles

  12. GURKEN

     /  30 abril 2013

    Los percebes del gobierno y de la cúpula del PP se nos han vuelto matemáticos. Como las curvas que indican el crecimiento del paro y caída del PIB, la una no para de aumentar y la otra de disminuir, nos hablan de “Tendencias” es decir una suben y bajan, pero menos que antes. Eso en mates es hablar de la primera DERIVADA de las funciones que representan esos valores. Las DERIVADS SON MÁS PLANAS QUE LAS PROPIAS FUNCIONES y si nos les basta con hablar de la tendencia, terminarán hablándonos de la TENDENCIA DE LA TENDENCIA QUE SERÍA LA SEGUNDA DERIVADA. Habría que recordarles ( a los que hayan ido a la escuela) que dado el tiempo transcurrido (variable independiente) y que nunca termina de dejar de crecer el PARO, ni de descender el PIB, que presumiblemente ambos valores tienden a una ASÍNTOTA en la que se detiene el crecimiento de uno y la bajada del otro. Lo malo es que eso ocurre cuando la variable independiente,(el tiempo) se hace INFINITO. Con ello ni el santo JOB, ni el mismísimo Matusalén llegarían a verlo; lo único bueno es que Marianito estaría ya criando malvas desde eones atrás.

  13. ana alfonso

     /  30 abril 2013

    ¿En qué se va a diferenciar la Reforma Laboral de Bañez, de la economía sumergida?

  14. ¿Y que esparábais? La codicia solo se alimenta con más codicia y las reformas de los codiciosos para llevarnos a la miseria sólo se pueden sostener con datos negativos. ¿Alguien imagina que nos rebajaran los salarios al nivel de China o Bangladesh y que como soporte nos dijeran que era para que el PIB se rebajara un poco porque está muy alto?
    Las políticas de estos impresentables arruinadores, que además son los máximos ejecutores de los que mandan, sólo tienen el fin de hacer que el sur de Europa sea el lugar dónde los alemanes puedan invertir y ganar dinero sin necesidad de viajar hasta el tercer mundo. Es decir lo que pretenden es instalar el tercer mundo aquí.

    Salud

  15. Perdón, alemanes y no alemanes. Pero con dinero.

  16. cosmo

     /  30 abril 2013

    “Los de este foro sois todos unos deviados, unos vagos, unos abortistas y estáis a favor de la desintegración del estado”. Con algo así lo arreglan Cospedal y cia.

  17. Trancos

     /  30 abril 2013

    Elemental. Está previsto:

    “El Gobierno admite que los nuevos ajustes restarán 2,6 puntos al PIB”
    “Así consta en el Plan Nacional de Reformas 2013-2016 anunciado el viernes y que el Gobierno ha enviado este mismo martes a Bruselas”.
    “Por otro lado, el plan estima que la subida del IVA reducirá tres décimas el PIB en 2013 y más de medio punto en 2014”.
    “Las medidas de consolidación fiscal restarán 1,9 puntos de empleo en 2013”.
    http://www.20minutos.es/noticia/1801507/0/nuevos-ajustes/gobierno-restaran/puntos-pib/

    Insisto: los recortes no están pensados para atajar la crisis. Son para someternos y reducirnos a la servidumbre. Se supone que hemos de producir barato lo que otros (no se quién, pero no nosotros) han de consumir. El límite lo fijamos nosotros: mientras aguantemos, seguirán dando otra vuelta de tuerca al torniquete.

  18. Trancos

     /  30 abril 2013

    Y otra vez elemental, Ana Alfonso: El PSOE ofrece pactos porque no tiene autoridad moral para encabezar revoluciones. Y porque saben que la inmensa mayoría de los españoles no les seguiríamos ni para ir a cobrar una lotería. El “Y tú más” y “la herencia recibida” es una guarrada cuando la invoca el PP. Pero no cuando los ciudadanos nos acordamos de cómo fueron y lo que (nos) hicieron. Han demostrado que no son tipos de fiar. Y cuando la confianza se quiebra, se acaba la amistad, el matrimonio, el buen rollito y los 100 años de honradez. ZP dijo alto y claro que anteponía los intereses del país a los de su partido y su electorado. ¡Pues ale! Que les vote la troica (que debe ser su país sentimental). Así que, cuando oigo a la extelefonista de Ferranz o a la otra criticar al PP, como que se me encogen las comisuras, mitad risa, mitad mueca burlona, que cantaba Serrat.

  19. El resultado de la reforma laboral.
    La recuperación del PSOE fue coyuntural. Ahora estaríamos quizá no tan mal, pero casi

  20. ana alfonso

     /  30 abril 2013

    Trancos . yo solo he dicho que me parece una actitud interesada (e inmoral) no ejercer oposición. Mira, en eso los percebes no son tan mentalmente percebes, Sabían que debían entrar a morder la yugular y lo hicieron. Bueno , quizá el ala dura de los percebes.

  21. Rebelión

     /  1 mayo 2013

    Lo más dramático es que esto no se soluciona con unas elecciones,¿para qué?,volvería a ganar el ppsoe,recordad que no quieren cambiar la ley electoral,no les interesa que sea una persona-un voto.Además recordad que el psoe dijo sí a la Otan,a Maastricht (prohibieron prohibir los paraísos fiscales entre otras cosas) y al euro.

    ¿O acaso el psoe se niega a pagar la deuda ilegítima y odiosa?

    Recordad que Rodríguez Zapatero nos destrozó la vida modificando el artículo 135 de la Constitución:primero el pago de la deuda y sus intereses y en último lugar la educación,la sanidad y los servicios sociales.Vidas humanas sacrificables.

    ¿Rajoy? ¿Rubalcaba? No caigamos en la trampa.Sus modelos no son opuestos.

  22. Diógenes

     /  1 mayo 2013

    No remontábamos no, simplemente se modificó (mendazmente) en la 2ª mitad de 2009 el denominado deflactor del pib (paso de profundizar en él) en una especie de “inflactor del pib”… con lo cual está claro que ya en ese momento se sabía que todo iba al carajo sin el ladrilleo… por otro lado deja claro que los siguientes no quisieron verlo tampoco, y teniéndolo +- a huevo (ganar y con un espejismo en el pib, basado en un trile ya montado y aceptado) han conseguido lo impensable: Cagarla del todo!!!!
    *Nota: Hablar del PIB como indicador económico interno es un absurdo si no se detalla el cálculo y peso de cada sector de actividad para obtener planes de actuación en detalle e individuales. Cualquier receta “global” es absurda per sé, y tomar el pelo al ciudadano (al que le quede algo jajaja)…

    Saludos

  23. Trancos

     /  2 mayo 2013

    No pretendía yo contradecirte ni desdecirte, ana alfonso. Sino complementarte. Esa oposición tan light del PSOE sólo puede obedecer a falta de conciencia de clase o a exceso de conciencia de casta. (Como hemos dicho, un político “responsable” siempre se sentirá más próximo a cualquier otro político que a cualquier ciudadano). O a afán de no molestar a los que mandan en ellos y en el PP, a los jefes del cotarro de verdad..

  1. El PIB se hunde desde la llegada del PP
A %d blogueros les gusta esto: