Ni un recorte más sin acabar con las estafas financieras

Lo más granado de las “personalidades” españolas figuran en la lista Falciani. Este ex empleado  del HSBC de Ginebra relata en una entrevista para El País sus vicisitudes desde que decidió delatar a evasores fiscales. Mafia de altos vuelos para frenarle incluso con peligro de asesinato.

Ya conocemos desde hace un tiempo las abultadas cifras de ese robo al erario público en distintos países. Se cifra entre 18 y 33 billones de dólares. Y, mientras, las Haciendas pública son inflexibles con los asalariados. Olvidad una partida y veréis. O sed sujeto de la ojeriza, muchas veces probablemente ideológica, de algún empleado de la Agencia tributaria. A mí en concreto  la revisión obsesiva de todas las declaraciones no prescritas por parte de una tal Raquel -con la aquiescencia de sus jefes-, sin atender a ninguna objeción o justificación, me obligó a sacar el plan de pensiones para pagar multas e intereses de demoras que abultaban con enorme desproporción lo requerido. Trabajando desde los 13 años.  La solución era recurrir a la vía judicial lo cual es largo y muy caro.  No pudo ser. Enfocado sin pasión, se entiende mal ese celo en algunos y esa manga ancha para quien realmente saquean a manos llenas. Todos conocemos casos o los hemos vivido, y contemplando en duro agravio comparativo la impunidad dedicada a esos sujetos que gozan de todo prestigio. Ellos son quienes nos obligan con su impago a cotizar más al resto y a sufrir recortes. Al menos en la justificación de los gobiernos que dicen: “no hay dinero”. Inmensa trola, intolerable falacia.

Pero hay más. El Premio Nobel de Economía Paul Krugman nos explica hoy muy bien eso que hemos escuchado del “Error Excel”. Unos presuntamente sesudos profesores que se equivocaron en unos cálculos y así llegó “la austeridad”. ¿Puede un error en una hoja de cálculo haber destruido casi por completo la economía de Occidente?, se pregunta Krugman. Y se responde:  ¿Servirá de algo que se haya hecho caer a Reinhart y Rogoff de su pedestal? Me gustaría pensar que sí. Pero preveo que los sospechosos habituales simplemente encontrarán algún otro análisis económico cuestionable que canonizar, y la depresión no terminará nunca“.  Esto conviene que lo sepan los crédulos natos que aseguran que “un día” la crisis acabará. Como mínimo prevén una década hasta las fuentes oficiales más optimistas, los autores de la patraña, vamos. Y, por este camino, ni aún entonces. No olvidemos que ellos, los de la lista Falciani y todas las listas posibles lejos de sufrir austeridad alguna, se están forrando.

Aún lo analiza mejor que Krugman la periodista española  Soledad Gallego-Díaz:

“Nos jugamos más en los debates de economía que en cualquier otra discusión. Esta semana ha sido espectacular. Primero, nos avisan de que la “biblia” que demostraba científicamente que a partir de un 90% de déficit era imposible crecer contiene cálculos equivocados. Quienes difundieron la teoría, los profesores de Harvard Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, tenían problemas para usar la hoja de cálculo de Excel (no es broma) y tendencia a desdeñar datos que no apoyaran sus premisas”, dice.

Y, tras explicar el proceso, datos de esta semana de otros grandes “expertos” en economía, concluye:

“A propósito, ¿no convendría recordar que Alemania paga el 27,14% de los 10.000 millones de euros que se prestan a Nicosia, pero que España e Italia juntas vamos a pagar un 29,81%? Es decir, ¿por qué se organiza tanto escándalo en la rica Alemania y ninguno en países empobrecidos como España? ¿Por qué Alemania se hace oír y los demás no? Quizás porque en Alemania esos 2.700 millones de euros los tiene que aprobar el Parlamento y en Italia y en España nadie sabe siquiera que estamos pagando lo que nos corresponde, (1.790 millones y 1.190 millones, respectivamente)

“La rápida corrección de los errores” nos permitirá la vuelta a la normalidad. Por el momento, la “normalidad” incluye que el 10% de los niños griegos sufran “inseguridad alimentaria” y que Amanecer Dorado siga enviando al hospital a unos seis inmigrantes diarios. El jueves, como en Novecento, un capataz disparó contra jornaleros inmigrantes que reclamaban salarios atrasados”.

Aquí también nuestro gobierno –ya claramente ultraderechista- camina a la involución implacable como en la ley del aborto. Y otras muchas. Y mientras cada día nos empobrecemos más y son mayores las ofensas a la inteligencia. Soledad da la clave: aquí mucha gente ni se entera de lo que pasa.

Anuncios

24 comentarios

  1. José Antonio

     /  21 abril 2013

    En España tenemos un Des-Gobierno Fascista-Ultraderechista q se cree q estamos en una dictadura franquista:”ordeno y mando”,este desgobierno Sí sabe llevarse el dinero y bajarse los pantalones ante Merkel,claro,seguro q recibirá sobresss gratificantes,hay q pedir elecciones anticipadas YA en España,fuera este presidente q NO sabe NI tiene ni puta idea de Gobernar.

  2. Xinista

     /  21 abril 2013

    ¿Se les exigirá alguna responsabilidad a quienes se equivocaron por su ineptitud? Seguro qué no.

  3. Habitualmente estoy despotricando en mi trabajo por que la última versión de Excel es una patata que no sirve ni para sumar. Curiosamente, el miércoles, uno de esos compañeros al que le cuento mis penas con el programa, me mandó un enlace diciéndome esto de que se han equivocado y que según los cálculos, si la hoja de cálculo hubiera estado bien hecha, no sólo no decreceríamos sino que se podría crecer al 2,5%. Claro que me tomé a broma el artículo porque, pensé que no podría ser cierto.
    Ahora resulta que la economía mundial se ha ido al garete porque dos estúpidos que no saben usar una hoja de cálculo se equivocaron en su concepción.
    Definitivamente, el mundo está dirigido por listillos que se aprovechan de los gilipollas para hacerse aún más ricos. Ese es el quiz, de la cuestión: hacerse más ricos a costa de empobrecer a los demás.

    ¡Que paren el mundo que yo me bajo!

  4. Esta claro que la vuelta a la normalidad no se producirá con este gobierno, como bien dices Rosa, ultraderechista que nos esta masacrando en forma de venganza, y sabiendo que una gran mayoría de ciudadanos a diario y en la calle les estamos diciendo basta ya, que en el mismo Congreso de los Diputados les han llamado ladrones y sinvergüenzas, pero ellos aguantan protegidos como están por esa minoría ultraconservadora y la pasividad de una oposición que se esta descomponiendo día a día sin haber logrado conectar con el sentir ciudadano, que vamos a la deriva ya nadie lo discute, pero confío que este barco encalle en algún arrecife, antes del hundimiento.
    saludos a tod@s.

  5. Buenas tardes a todos: Ayer, leyendo el artículo de Juan Torres, ”La verdadera cara de la austeridad”, donde habla de los errores de Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart en su artículo ” Growth in a Time of Debt” en los que se ha basado el FMI para justificar, durante los últimos años, los recortes y la brutal política de austeridad como argumento para superar la ”crisis” y generar crecimiento, y cómo han sido sacadas a la luz ¡por fin! estas ”confusiones”, la indignación se apoderó de mí.

    De esta forma es cómo se puede entender el machaque de Lagarde en intentar frenar cualquier recorte más aquí en España. Lo más lamentable es la insistencia de Merkel, con un egoísmo de vómito, en seguir exprimiéndonos la sangre, y la ”ignorancia” o mala fe de Rajoy y sus ministros económicos en su terquedad de continuar ”retocándonos”. Las nuevas medidas las tendremos en menos de una semana, y ya podemos agarrarnos al sillón para evitar la tentación de la ventana.
    Hoy, en Cotizalia, vienen los cambios a tener en cuenta para la declaración de la renta. ¡De aúpa! Las diferencias entre los grandísimos ricos y los normalitos o pobres es mucho más abismal de lo que yo, mujer de letras, podía haber imaginado.

    Este desGobierno tiene que irse al traste sí o sí. Nuevamente la disyuntiva de ‘o ellos o nosotros’. Es imposible la convivencia de nuestra dignidad y supervivencia con estos abusos premeditados.
    Y la guinda la pone nuevamente Rubalcaba, que se niega a que en la Conferencia del PSOE se hable de la Corona y sus tropelías. Este partido, según la última encuesta en intención de voto realizada por El País, pasa ya a un tercer puesto, superado y con motivos por IU, aunque Metroscopia hace sus trampas para presentar los resultados de manera errónea.

    Seguimos solos. Y esta soledad es la que nos ha de dar fuerza a los ciudadanos para trabajar codo con codo por aquello que ansiamos: una democracia real, donde nuestra voluntad sea partícipe en las decisiones de los poderes. Basta ya de esclavitud y pasemos a ser señores. Estos que creen ser lo que no son, porque dependen de nuestros votos, deben aprender a consultar y obedecer lo que la ciudadanía les exige.

    Rosa: También yo fui presa de una ”persecución de Hacienda”. El perseguidor es ahora el conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, pero ”arrieros somos y en el camino nos encontraremos” como a la cara le espeté en su momento. No desespero. ”Cosas veredes o tenedes…” según los estudiosos de la Literatura.

    Un abrazo a todos, amigos.

  6. Patricio. ¿Por qué Montoro no da a conocer a la opinión pública los nombres de los ladrones y evasores fiscales que han estafado a la Hacienda de este País? .(Hacienda nos dicen que somos todos , y yo digo que somos todos los de siempre ) .
    Iluso que es uno ……

  7. Trancos

     /  21 abril 2013

    Mejor una enmienda a la totalidad, maña. Ni un recorte más, ni una estafa financiera más: acabemos con el capitalismo.

    Están haciendo España a su imagen y semejanza. Y a mi cada día me gusta menos este “rostro duro y terrible de mi patria” (o lo que sea).

  8. ana alfonso

     /  21 abril 2013

    Hola a tod@s
    ¿ Errores ? No creo .Lo que hay es mala voluntad, mala raza liberal de Thacher. Si merkel y ha de superar a la Dama de Hierro es para sentir escalofríos . Hay que parar esto.

    http://puntsdevista.wordpress.com/2013/04/19/grecia-fresas-y-sangre-austeridad-y-esclavitud/

  9. ana alfonso

     /  21 abril 2013

    Buscad en google manolada

  10. Andrés Hamerlinck Grau

     /  21 abril 2013

    Ser pianista en un puticlub es un trabajo mas honorable que economista en el BCE o FMI.

  11. Diógenes

     /  21 abril 2013

    Hola,
    sobre el Mariner, no es que hubiese un error en la conversión… es que por “ahorro” se subcontrato/esternalizó el desarrollo del programa de frenado a un equipo que no usaba medidas anglosajonas. El problema real es de los diseñadores del desarrollo jajaja

    Sobre el excel… no se lo cree nadie, y yo precisamente no soy defensor de sistemas propietarios y no libres (para análisis de datos serios nada como matemathica y el lenguaje R),… el problema es el oscurantismo…. o la seguridad por la oscuridad o… es como tomar los pptos generales del estado… que CO#@ pintan en pdf!!! excepto algunos frikis que los pasamos directos a hojas de cálculo (y aún así debemos introducir las fórmulas)…

    Los datos y planes de negocio deben ir en un formato que todos podamos validar y examinar (en especial progfesionales), no es tanto un tema de SW privado vs libre (que también por tema de costes) como de transparencia. No defiendo el excel, pero vamos desde un poblema antiguo por el redondeo en nºs reales en versiones muy antiguas de pentium… estos errores son despreciables y nada notables en grandes magnitudes (los datos macro suelen ir en Miles (al menos) de la unidad que sea). Menudo morro echarle la culpa a la herramienta, puesto que un desastre como el actual canta con una lectura diagonal, porque todas estas herramientas permiten creación de escenarios… y sobre todo…: Si el análisis de datos, los sistemas de información … se hacen con hojas de cálculo a esos niveles… vamos daos, no se lo cree ni el tato jajajaja… y de esto si que entiendo (la falsa modestia no me va) … Mentirosos y jetas de mierda!

    Saludos

    P.D. Aunque si el trile de GS con las cuentas Griegas se basó (comprobado) e trampas con los valores de cambio para realizar CSwap de divisas…. tiemblo jajajaja 😉

  12. Diógenes

     /  22 abril 2013

    y vamos, no se cuantos habéis trbajado en una empresa mediana gorda, pero aparte de que planes de negocio… si se presentan en hoja de cálculo esta está normalizada, como confundas una suma con una media… jajaja …. el controller te da una patada hasta rrhh que la complementan con patada a seguir hasta el inem… la culpa … del PBC, claro JOJOjO (puto becario de los cojones en jerga técnica como la usada en lheman y demás…. y no es coña jojojo) … el que quiera que pruebe con una serie de datos de su economía personal por ejemplo, y cambie una suma por una media jojojo… o se compra un mueblev o se saca el billete a Qatar tan contento esperando que no le pillen el desfalco…. pero la caga igual en ambos casos jajaja….

    Salud!

  13. francisco gomez

     /  22 abril 2013

    Aparte del tema económico en el que nos están masacrando.Estos “listos” quieren aplicar su moralina barata caduca y retrograda por la vía de una supuesta mayoría(entre los que no votaron y los que votaron triplican los votos de estos peperos) y digo yo que eso se debe tener en cuenta, incluso aunque no lo quieran los periodistas de cabecera(incluso ese que dice que Madina al que le volaron su pierna es más pro aberzale).OTRA POLITICA ES POSIBLE Y NECESARIA y no se puede estar esperando a que estos mediocres arreglen algo,ni saben,ni quieren y no podemos estar a expensas de lo que diga Merkel y su caterva de asesores y adlateres como nuestro presidente plasma.Sale cada día una nueva información de la financiación de ese partido y el presidente plasma ni mu o sino sale Cospedal a darnos lecciones de democracia (¿que sabe ella de ese tema?) para decirnos lo malos que son los que se quedan en la calle sin casa y trabajo,del tema financiación de su partido nada de nada .Aqui Ada Colau y la plataforma es lo único que importa a este gobierno,que las familias queden en la miseria y que personas pierdan la vida no interesa.Aquí el aborto y que nadie proteste es lo más importante. Oír a M.Pujalte decir barbaridades (es muy impresentable ese tipo, único en la historia reciente del Congreso que han expulsado por broncas) o oir al portavoz de la cúpula de la iglesia decirle a el gobierno lo que tienen que hacer en temas de índole personal, es lamentable.

    Saludos Paco

  14. En este episodio, Max y Stacy hablan de la metida de pata de Reinhart y Rogoff, la correlación y la causalidad,

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

  15. En estos momentos convulsos en que, desaparecido el PSOE de Rubalcaba y sus ”pepiños” como oposición, y cuando el PP en su ”atrevimiento” imparable está rebuscando entre sus maldades el cercenarnos todos los derechos que tanto nos han costado de conseguir, considero que la coherencia de pensamiento y trabajo incansable de Rosa María Artal debe ser uno de los nortes a seguir.
    Por ello, dejo aquí su testimonio imapagable, testimonio de una mujer honesta con su trabajo-vocación y admirable en su lucha por la pervivencia ya no de su propia dignidad, sino su solidaria tarea en ayudar a todos aquellos que permitan ser ayudados.

  16. ¿No le estamos pidiendo peras al olmo? Le pedimos al capital que colabore sustancialmente en el sostenimiento del bienestar de los ciudadanos, lo que solo se consigue con una disminución de los cuantiosos beneficios. Además le pedimos que renuncie a estafas, corrupciones, corruptelas, etc.

    Creo que no es suficiente con pedirlo, hay que exigirlo, si es posible, por las buenas. Y si no es posible por las buenas …..

  17. pero nuestros deportistas son la leche…..

  18. José carballo hernández

     /  22 abril 2013

    Parece mentira, que a estas alturas, aun sigamos haciéndole el juego a los creadores de opinión con el lanzamiento de eso fallo en la tabla de Excel, y nos ponemos a hacer debates y exponer opiniones que nos mantienen y nos apartan del núcleo del problema y sus organizadores que son los verdaderos responsables de esta inmensa e interminable cadena de saqueos de nuestros países y población, con la complicidad de estos gobiernos más corruptos, como el de España por ejemplo. No han sido los errores de estos expertos al uso como, Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, sino la estrategia de la fraternidad financiera Rotschild, Warburg, Rockefeller, Morgan y compañía, quienes secundados por los demás y sus ejércitos de expertos, y medios al uso en todos los campos de la economía han implantado este sistema que sus esbirros políticos como el PP, PSOE, CiU, PNV y UPD al total, se encargan de transforman en leyes en nuestros países. Creo que lo único que nos podrá sacar de este embudo en el que nos han metido para hacer carne molida de nosotros, solo pasa por ignorar todos los acontecimientos que día a día nos preparan, lanzan y provocan, a través de sus numerosos canales de creación de opiniones y pasar a una etapa, en la que debemos de adelantarnos a sus acontecimientos creados, pasando a la acción en la calle. Cada persona medianamente informada debería ver como su principal papel y función en esta sociedad y en estos momentos que nos ha tocado vivir, como la obligación de hacer proselitismo político en la calle, a favor de un movimiento ciudadano ,el de los Intereses Generales Radical. Quien piense que luchando por parcelas va a solucionar el problema está equivocado de manera fatal. esto solo se podrá solucionar cuando todos estemos fuertemente unidos bajo el mismo programa político. Si entre los que nos consideramos medianamente informados no fructifica la idea de que no podremos liberarnos del Yugo en tanto no abogamos masiva mente por la UNIÓN de todos, y nos pongamos manos ala obra, entonces creo que tampoco debemos de culpar a los millones de desinteresados. Nosotros somos tan culpables como ello. La organización siempre ha llegado de los mejor preparado y nunca ala inversa.

  19. Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Ya está uno curado de espantos,el desanimo,la resignación empieza a cundir y eso es malisimo ;tengo interés en saber la gente,sus nombres,que tiene el dinero en los paraisos fiscales..¿se atreveran los medios de comunicaión a decirlo?¿algunos medios no trabajaran para gente que coquetea para dichos paraisos ?.Es pavosroso saber que somos carne de cañon para los evasores.esto es para una revuelta popular en condiciones,un robo a mano armada.

    Apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/04/desconcierto-incertidumbremiedo.html

  20. Rebelión

     /  23 abril 2013

    Seguimos viendo los pasos delante de nuestros ojos en lo que Bush (y los jesuítas antes) denominó en los primeros años 90 como “Nuevo Orden Mundial”.A partir de ahí las élites políticas,capataces y marionetas del poder económico que está detrás del telón,empezaron a hablar del dichoso nuevo orden mundial que ya los genocidas sinarquistas e illuminati incluyeron dentro del billetito del dólar.Estos pasos han sido acelerados desde el autoatentado del 11 S.A partir de ahí vino la ley patriótica,o lo que es lo mismo,control y sometimiento a la ciudadanía vendidos como “seguridad”.¿Seguridad? No.Más bien centralización de poder y loca carrera hacia una dictadura mundial de tipo orweliano.

    Ahora nos encontramos con otro atentado de bandera falsa,el autoatentado de la maratón de Boston,el objetivo no sólo es quitarle las armas a los estadounidenses,eso sería una cosita más,el caso es que ahora se quiere aprobar una ley que creo que la llaman Cispa o algo así,por la que te pueden espiar legalmente y ver qué páginas web utilizas más frecuentemente,leer tus correos electrónicos y todos tus pasos por la red de redes.Bajo la excusa nuevamente de la “seguridad” el ser humano atado en corto y bien vigiladito por el big brother de la cia y el mosad.

    Para acabar comentar que Barack Obama (masón del grado 32 -lo dice una fuente fidedigna,el ex-illuminati y ex-vendedor de armas Leo Zagami) aprueba en este mes de abril la obligación de la implantación del chip bajo la piel de los ciudadanos estadounidenses y ésto viene recogido en su desgraciada reforma sanitaria.Al principio es para recoger todo tu historial médico,sí,pero con el tiempo será la única opción para comprar y vender ya que se prohibirá el dinero físico y tendremos que pagar pasando nuestra manita por un contador ya que sólo dejarán este tipo de moneda electrónica.En otras palabras,si te pones un poquito disidente o rebelde alguien desde un ordenador central te desconectará.Alguien desde un ordenador central decidirá si comes o no comes.Alguien desde un ordenador central decidirá si tú serás o no un marginado social dentro de su repugnante y totalitario régimen.Además este chip podría afectar a tu salud,recordad que estará instalado dentro de nuestro organismo y nos pondrán enfermar a voluntad con tecnología haarp si no les interesamos.Yo os anticipo que no me dará la gana ponérmelo.No acepto su asquerosa dictadura ni su criminal nuevo orden mundial.

    Nota:Rockefeller junior le comentó hace muchos años a su amigo el productor de cine Aaron Russo todo ésto y mucho más.Se está cumpliendo todo a raja tabla.Le comentó que iba a haber un incidente por el cual EE.UU. iba a ir a Afganistán y a Irak.Ese incidente fue el 11 S.Rockefeller junior lo sabía.También dijo que iban a matar a Hugo Chavez.En esto han tardado más tiempo.Todos sabemos que la Élite no es la primera vez que lo hacen y su tecnología está años adelantada de lo mostrado al gran público.¿Le pueden haber inducido un cáncer? Muchos así lo sospechamos.Ellos tienen todo el tiempo y el dinero del mundo y son incansables,por contra nosotros nos tenemos que matar por un trabajo y poder sobrevivir.Seguir bajo su bota será de tontos.Aceptar sus normas es un suicidio.Es una cuestión no sólo de dignidad,luchar será imprescindible para nuestra pura supervivencia.

    ¿NUEVO ORDEN MUNDIAL? NO GRACIAS!

  21. Rebelión

     /  23 abril 2013

    Entro de nuevo para comentar que según el aristócrata,ex-illuminati,ex-vendedor de armas y amenazado de muerte por la Élite por haberse atrevido a “cantar” Leo Zagami,Barack Obama es masón de grado 32 y pertenece a la logía Prince Hall.

    Lo que hemos aprendido de la diseñada crisis es la verdadera estructura social.Los “políticos” a los que nos dejan votar no pintan nada,por encima de ellos hay un montón de grados y logías.El mundo está controlado por banqueros sionistas y sociedades secretas.¿No os lo creéis? ¿No?…Pues entonces os dejo una pregunta ¿Por qué lo primero que hacen nuestros ministros es jurar un cargo frente a un crucifijo de la iglesia católica romana? ¿Por qué estos “políticos” tienen que ir obligatoriamente al Vaticano,inclinarse y besar la mano del papa opusino o jesuíta de turno? No es una cuestión de religión,es una logía,una sociedad piramidal en la que nosotros no pintamos nada.Para ellos somos borregos,cosas y de hecho así nos juzgan,con sus leyes marítimas y con nuestros nombres en mayúsculas en dni,pasaportes y demás.Si ellos lo controlan todo y nosotros nada es por una cuestión de control de la información.
    A más abajo de la pirámide somos más y no tenemos información.
    A más arriba de la pirámide son menos y tienen toda la información de la agenda que está siendo ejecutada.

    Nota:Después de la participación española en la guerra de Irak,Bush introdujo a Jose María Aznar en Skull and Bones.

    LEVANTAOS!

  22. He oído en las últimas horas, para mi sorpresa, a alguien decir por radio que no se puede ser totalmente transparente. Que un gobierno tiene que tener una alicuota parte de opacidad a fín de poder maniobrar. De haberle tenido delante: ¡Pues va a ser que no! Es la luz, precisamente, lo que hace que iluminando todo el tablero a la vez nos haga contemplar la partida y cada una de la posición de las fichas.

    Desde la irrupción de Wikileacks, demostrando la verdadera naturaleza y razones por las que realmente se hacen las cosas, ya nada ha sido igual que antes. Hemos entrado en un nuevo estadio en el que es exigible saber y conocer, porque es imprescindible para actuar en consecuencia. Que Assange y su acción ha sido letal para el sistema lo evidencia la situación de acoso personal y persecución.

    A estas alturas están claras las razones que hacen que estemos donde estamos. Gracias a la información, que ha pasado de ser controlada y con cuenta gotas, desde arriba hacia abajo, a ser transversal. Internet ha sido la invención de la rueda, o la de la imprenta, del momento que vivimos.

    Y, sin embargo, junto a un sector mejor informado que nunca, se da la paradoja de que la mayor cuña social de población se nutre en exclusiva de medios audiovisuales, que siguen en pocas manos, controlados, y que deja entrever la realidad de lo que pasa si sse hace mediante fórmula humorística. Y no es la comedia, sino el drama, lo que se requiere.

    Y aunque es cuestión de tiempo que los filtros informativos pierdan eficiencia, y las ideas terminen llegando a los desinformados, hemos de actuar cada uno de nosotros en nuestros entornos, cada vez que alguien de pie a ello y cuando no también, acelerando el proceso. Tal y como Rosa María hace con sus persistentes artículos.

    Si el artículo es bueno, los comentaristas del mismo, están hoy a la altura.

    Salud, amigos.

  1. Ni un recorte más sin acabar con las estafas financieras | El Periscopio | EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: