Rajoy necesita un asesor de imagen

Un señor que llega a la presidencia del gobierno de un país (aunque ese país sea España), tarea para la que se ha preparado durante años,  ha de guardar no solo los fondos, sino las formas. Tenemos a Rajoy en Roma. Primero fue localizado encantado y boquiabierto “como un turista más” en una de sus calles.

 rajoy.roma.francisco

Luego se ha ido a la inauguración del papado (sí, así he leído que lo han llamado) y el hombre, aburrido, ha mirado el sol y se ha cegado.

 rajoy.papa.cegado

  Un presidente de un país ha de contar con un asesor de imagen. Entre los tropecientos que tiene Rajoy no debe tener ni uno que le diga que no se abre la boca ni se cierran los ojos si hay una cámara cerca. Ya sabemos que él huye como de la peste de cualquier periodista, pero es una eventualidad con la que ha de contar por su cargo.

La patética imagen que da Rajoy de nuestro país allá donde va, se corresponde con sus actos. Eso es lo peor. Hoy José Manuel Soria ha contado que De Guindos, o sea, España, tuvo un papel esencial en que se le haya rebajado el “castigo” a los ahorradores chipriotas. Y ayer Javier Arenas dijo que lo peor de la crisis ya ha pasado y que el PP va a poder aplicar su programa. No nos han mostrado aún las fotos del corifeo de beatas con cargo que acompañan al presidente en el viaje protocolario. Igual han ido estas dos que vimos así de contentas el día que quitaron el subsidio de desempleo a los mayores de 55 años y endurecieron la jubilación.

soraya.fatima

Enlutadas, por supuesto. Tal que así, como en una anterior visita al Vaticano. Les gusta mucho ir allí.

cospedal.soraya.planogeneral

Así que Rajoy precisa también un asesor de contenidos. Que lo rehaga completo. Claro que por lo ímprobo de la tarea y por ahorrar, lo mejor sería un presidente nuevo, ya terminado.

Acaban de imputar a Oriol Pujol por tráfico de influencias en el caso de las ITV. La UE anda noqueda por su mala gestión en Chipre. Por la general y por la de Chipre. Se cumplen 10 años de la invasión de Irak perpetrada –entre otros- por el colega Aznar. Andan por aquí los del COI agasajados por los paletos con ínfulas gobernantes de Madrid. Y  con este panorama Rajoy pasea su prestancia, la prestancia de España, por el mundo. Bueno, y la de su gobierno.

 papa.gobierno.

Anuncios
Entrada siguiente

18 comentarios

  1. Aqui sigo, asustado, pero atento siempre que puedo a tu Blog, es la única referencia creíble que tengo en esta época tan desastrosa que nos ha tocado vivir, gracias Rosa Maria Artal.

  2. Paco

     /  19 marzo 2013

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, siento discrepar de tí Rosa María. Rajoy no necesita eso que llaman cuidar la imagen, lo exterior. Necesita cambiar su sustancia. Una abuela mía diría de él que es un insustancial. un lechuguíno provinciano sin educación, ni maneras. Carece de educación, de conocimientos, de raciocinio pero sabe elevar la voz y descalificar al contrario. Mi abuela decía también: “En la mesa y en el juego, la educación se ve luego”. Carece de educación en cualquier acto que requiera un mínimo de cortesía; no sabe, no contesta a los periodistas. En el juego democrático que requiere de argumentos y razonamientos solamente sabe decir ¡Y tú más!. ¿Qué verguensza siento cuando habla y cuando no habla!

  3. francisco gomez

     /  19 marzo 2013

    ¿esto es un estado a confesional?¿que hacen el ministro del interior y justicia en Roma?¿no tiene trabajo aquí?¿quien paga los gastos de semejante representación?¿que hace el alcalde de Barcelona y la vicepresidente de la Generalitat en Roma?¿quien paga los gastos?.Estas que se ríen, la ministra del despido que le pide a la virgen que arregle el paro y la vice que cuando daba las noticias económicas en la época de ZP se reía(tiene la risa floja) demuestran la mediocridad de un gobierno, presidido por un mediocre que nos llevará al precipicio,mientras Rubalcaba y su equipo de dedican a ….nada

    Saludos Paco

  4. Da vergüenza ajena constatar que todos estos nos representan ante los demás países. Unos guiñoles no lo harían mejor. Es todo como una broma. Un mal chiste. O un mal sueño. Un sueño del que uno quisiera despertar como el que huye de una insoportable pesadilla.
    A menudo uno, en un flash mental espontáneo, es capaz de ser consciente de la situación total de un golpe y se dice: “No puede ser. No es posible que esto esté pasando”. Y es que es muy gordo. Muy grave. Muy criminal. Muy demoledor. Pero vemos que, como siempre, solemos ir a contracorriente por estos pagos. La que está cayendonos encima es suficientemente importante como para dejarlo en semejantes manos. Son una cuadrilla de ineptos. Que para lo único que sirven es para atender a las necesidades de la minoría que lo controla todo. Y aún así, comienzo a pensar que ni siquiera para eso les sirva ya, puesto que están claramente en entredicho. Sin credibilidad, la autoridad es humo. Y no se respeta por nadie.
    Empatizo con Gabilondo con lo que dice de la carcundia y la caspa. ¿De dónde salen?

    Y uno, lejos de ver

  5. Pues un servidor no le ve nada de especial a que el Sr. Rajoy mire a las Apabardas como si estuviera amilagrado. Es la pura imagen del país que dice gobernar: alelados por esas reformas que “sirven” para generar empleo, por esas jubilaciones inalcanzables, por los mil Bárcenas que estallan por todas las costuras, por los “corralitos” de reciente invención para castigar a los países pobres que -todo el mundo lo sabe- no son (somos) de fiar. No nos quejemos, ese señor representa lo que somos, mal que nos pese.

  6. Trancos

     /  19 marzo 2013

    ¿Asesor de imagen? ¿Asesor de contenidos? “Si somos pocos, parió la abuela”. ¡¡¡No des ideas, por diossssss!!!!!

  7. Trancos

     /  19 marzo 2013

    A la cara de pasmado perdida y embobada en los espacios etéreos la llamamos en mi familia “cara de pastorcito de Fátima” (viendo a la virgen donde nadie más la ve). No está patentada, así que es de libre uso.

  8. Paco

     /  19 marzo 2013

    Creo que nos estamos equivocando. Está tomando el sol para ponerse moreno por recomendación de su mujer.

  9. Patricio.
    ¡Todas las esencias pátrias en Roma y algunas con mantilla! ¡¡Cuánta hipocresía!!!.
    En un Estado de Derecho aconfesional el lameculismo a las sotanas es sencillamente repugnante.

  10. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Este señor es patetico,mediocre,de la rancia España , igual que su sequito de apoyo y el gubernamental.No son de recibo,cuando salen en Televisión ,mi mujer me pregunta si tengo terticulIs momentaneas; no puedo ver bazofia,bazofia pura es lo que son.
    Unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  11. perdigota

     /  19 marzo 2013

    Amigos y amigas, yo veo todo esto como siempre. Parece que, en la vivencia del día a día, no cambió nada ( admito que han cambiado muchas cosas y para bien) y que seguimos con las mismas liturgias de antaño. Lo vemos todos los dias. No hace mucho veo una fotografía, de no sé que acto o reunión, de José Luis Rodríguez Zapatero, ¿recuerdan?, el que fuera Presidente del Gobierno de España y Secretario General del Partido Obrero de España, rindiendo pleitesía al Cardenal Cañizares.( Ese Cardenal que se pone una capa de doce metros de larga). Creo que era la primera vez que salía en público nuestro expresidente, y para mí mi exsecretario general. No tenía mejor sitio para aparecer en público, que reunirse con la gerarquía eclesástica. Y repasemos las hemerotecas , vamos, de esto, a granel. Solo nos falta ver a algún miembro del gobierno bajo palio. Y así nos va, señoras y señores. Que pena. Un afectuoso saludo y salud.

  12. Juan Ruiz Maestro

     /  19 marzo 2013

    Queremos saber TODOS LOS ESPAÑOLES quienes han ido al fiestorro de ROMA, con quienes ( si han ido también las beatas casposas, digo esposas,) cuantos ministros, escoltas, gastos de hotel, defensa, avion, o aviones, etcétera. TODO. QUE HOY ES MARTES!!!!!! Y tenían que estar currando. Qué pinta allí el ministro dl ¿interior? y el de justicia, con minúscula muy minúscula. Y CUANTO NOS HAN ROBADO A TODOS PARA IRSE A LA BACANAL ESPIRITUAL ¿? ROMANA

  13. Juan Ruiz Maestro

     /  19 marzo 2013

    Lo siento PERDIGOTA pero jerarquía con g duele a la vista…..

  14. ana alfonso

     /  19 marzo 2013

    Buenas tardes a tod@s
    Como gjfh, con miedo. Por lo demás estoy de acuerdo con todos: vergüenza.
    En la última foto solo falta un uniforme militar para seguir pensando que 30 años,
    40 años no es nada, que la Historia en este país, es una imagen congelada
    Un abrazo

  15. Trancos

     /  19 marzo 2013

    Ya están aquí-iiii:

    “Montoro anuncia una tasa moderada en los depósitos para compensar a las CC AA”

    “El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno va a imponer un tipo “moderado” a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo 0%.”
    http://www.invertia.com/noticias/montoro-anuncia-tasa-moderada-depositos-compensar-cc-aa-2831718.htm

    Lo que era un impuesto de algunas CCAA a la banca se convierte, tras su anulación, en un impuesto a los ciudadanos. Para compensar. ¡Toma ya! ¡Lo que ayer pasaba en Chipre y nunca pasaría aquí!

  16. Rebelión

     /  19 marzo 2013

    Ningún político puede hacer una política favorable al Pueblo por la sencilla razón de que no puede.Habría que dar una patada a este régimen neoliberal y pasar de una dictadura capitalista a una organización social,política y económica socialista.O sea,cambiar las reglas del juego.Yo sugiero encarcelar a todos los banqueros privados y especuladores sin excepción (en realidad banksters sionistas que nos humillan con su siniestro plan bancario usurero y deudocrático) y generar nosotros mismos,el Estado,nuestro propio dinero que podría ser prestado a la ciudadanía sin intereses.La mafia de la banca privada se destruiría progresivamente y tendríamos un mundo en el que merecería la pena vivir.Si estamos padeciendo esta dictadura económica es porque queremos.Somos mayoría y la élite que controla el mundo es en realidad pequeñísima.Si hasta ahora se han salido con la suya es porque han estado escondidos tras el telón.Su poder ha estado basado en el secreto y en la posesión y control de la información.

    El autoatentado del 11 S o la mafia del Banco del Vaticano son temas con los que mucha gente está despertando y se está dando cuenta de que todo es una gran estafa.Una gran mentira.Por otro lado ¿os habéis dado cuenta de que todos “nuestros” políticos tienen que pasar por el Vaticano? ¿No véis una relación estrecha y muy sospechosa? Es algo más que la caspa y las sotanas.Aquí están pasando cosas muy raras.Es como lo de la monarquía,el orígen de los reyes siempre fue de orígen divino,los reyes son reyes por la gracia de Dios.¿Por que una élite tiene que dominarnos a nosotros pobres ovejitas? ¿Por qué una serie de aurigas tiene que domeñarnos a nosotros,la plebe o la masa sucia según nos llaman? ¿Porque lo mandaten los Dioses? ¿Porque lo dictamine el Papa de Roma?

    Ojalá la raza humana se levante y salga algún día de este siniestro laberinto en el que estamos enterrados.

    Salud!

  1. Rajoy necesita un asesor de imagen | EL VIL METAL. | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: