Bárcenas, maestro del toreo

Fue el diario El País quien sacó la noticia de la demanda de Bárcenas al PP por despido improcedente, y llegó a publicar fotocopia de ese documento oficial, firmado en todas sus hojas. Igual es que tampoco es su letra. La solicitud del paro la recogieron numerosos medios.

Vivimos sin vivir en nosotros ante el bochornoso espectáculo. Y nada ajenos. En todo caso, Luis Bárcenas es un maestro del toreo en ese gran coso en el que el PP capotea, embiste y sacrifica a los ciudadanos.

barcenasok--478x270

Anuncios
Entrada siguiente

19 comentarios

  1. perdigota

     /  28 febrero 2013

    Nos torean BÁRCENAS, LOS DIRIGENTES del POPULAR POPULAR, porque la sociedad toda está, como, paralizada ante el espectáculo de bochorno que estan dando todos. Bueno, con matices esto de todos. Pero yo lo veo de tal magnitud social, que, creo que estamos abosortos sin forma de reacción. Sospecho que cuando esta sociedad, los siudadanos, reaccionen, vamos a tener que lamentarlo. S todas las personas que escucho estan cabreados, INDIGNADOS, pero no veo a nadie REACCINAR. Nadie me pregunta ¿Qué hay que hacer? ¿A donde vamos? ¿Donde hay que aputarse? Yo, de verdad, que no lo entiendo. Porque en los tiempos duros y negros de la dictadura, había mucha más gente que se apuntaba. Y había que tener reaños para enfrentarse, en las puartas de las fábricas y en los tajos, a la Guardia Civil y Policías.Porque todos sabíamos adonde parabas si te cogían. Yo creo, que así no podemos estar eternamente, algún chispazo, tiene que ocurrir para que la sociedad civil despierte de esta modorra. Salud, lucha y REACCIÓN ante las injusticias Rosa María Artal y otros nos están dándo conocimiento e información para RECCIONAR.

  2. soutelo

     /  28 febrero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    El espectaculo es mayusculo en vergonceria por las dos partes,los medios también bombardean a doquier y va llegar uno_si no desconectamos_a ponerse tonto de puro abombamiento mental;tendremos que dosificarnos,autocontrolandonos, siendo nosotros el propio “fotografo de este paisaje calamitoso”.
    Unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/02/solucion_26.html

  3. Diógenes

     /  28 febrero 2013

    Ta claro, no se va a apuntar porque ya han negociado las partes al amparo de tan flexible ley laboral… y vía ETT un emprendedor más jojojo

    Aunque me dá que este más que maestro es apoderao… y cuando se aburre, después de examinarlos en el tentadero… se limita a poner la divisa por diversión jojojo ;-)… por supuesto después del paso de los mulilleros cariacontencidos que toquen… envía felices a los areneros… a colocar nuevas trampas…. esto se va pareciendo a una mezcla de espectra y el superagente 86, en el ejecutivo chungo ser el 2, en la CEOE el 1… jojojo porque toros con fijeza le quedan pocos, los tobilleros se han disimulao y tanto burriciego y con querencias indefinidas… se los deja al tancredo …. hipermétrope pero manso jojojo

    Salud mental!

    P.D. Si, soy de otra época, y los toros no son (eran) ni lo que venden unos o denostan otros, desde luego con la política na de na… ni va en el pograma de ninguno y manda eggs que sea en lo que se mojan. Por cierto, estudiad en especial los jóvenes el origen de la fiestas y sus posteriores sincretismos según convino….

  4. Diógenes

     /  28 febrero 2013

    Y desde luego la vaquilla loca de hacienda promete, no se resabia ni con un mapa y mira que lleva capeas cutres 😉 … y que los dioses del olimpo le premien… construir un laberinto digno del minotauro en un pasillo … jojojo …

    Salud!
    P.D. ¿La tribuna por video conferencia desde allende los pirineos… o los mares… ? porque las crónicas de nuestros rotativos dejan mucho que desear o demasiado claro a quién se deben en ultramar…

  5. Bárcenas no es más que un diente -de los grandes- del engranaje de una rueda ponzoñosa que contamina allí por donde pasa. Y sí, nos torea, lo mismo que torea al PP que todavía no sabe qué hacer para acallarlo. Y el PP torea a toda la ciudadanía con sus absurdos engaños. Nos está provocando hasta no sabe qué punto.

    En el ruedo del PP, como metafóricamente utilizas, torean las más grandes corruptelas de los últimos tiempos: Gürtel con todas sus ramificaciones y Urdangarín, el yernísimo, sacando los cuartos públicos a través de mandamases del PP (Valencia, Baleares y Madrid).

    Y últimamente parce haber tomado la alternativa la cortessanna Corinna, portada en primera página de algunos medios, como queriendo dar el quiebro y que, al hablar de ella, olvidemos la verdad de los hechos.

    Nosotros tenemos clara nuestra disposición de coger al toro por los cuernos. Querríamos hacerlo de forma pacífica, pero la paciencia tiene un límite y estos del PP pretenden llevar a cabo el remate dándonos un baño. Lo que desconocen es que nosotros sabemos, y bien, dar la puntilla. Y en ello estamos.

    Besos.

  6. Ahora el PP dice haberse equivocado con el despido de Jesús Sepulveda (marido-separado-que-no-divociado de la Mato), es un despido ¡improcedente!.
    Pobre Sepulveda!!!, otro maltratado, y total por sus negocietes con Gürtel.
    ¿Quién asesora el Derecho Laboral al PP?
    ¿Pueden unos incapacitados seguir al frente de este país?
    Es de locos!!!!

  7. Diógenes

     /  28 febrero 2013

    María Dolores Amorós / 28 febrero 2013
    como bien indicas:
    “En el ruedo del PP [me atrevo a añadir al resto de mudos representantes], como metafóricamente utilizas, torean las más grandes corruptelas de los últimos tiempos: Gürtel con todas sus ramificaciones y Urdangarín, el yernísimo, sacando los cuartos públicos a través de mandamases del PP (Valencia, Baleares y Madrid).

    Y últimamente parce haber tomado la alternativa la cortessanna Corinna….”

    ya sólo quedan el bombero torero y los payasos… pero el público se ha cansado de reirse de sus chistes… de los que es el protagonista… por ahora abandonamos la plaza… por eso se empeñan en blindarla, hacer ver lo qué no es, soliviantar… pero nadie les toma en serio… los medios patrios no pueden entrar en ese juego…. a los extranjeros no los engañan y cargar las tintas sería más patético aún… son TODOS una mala troupe de malabaristas ansiando que les abran la cabeza antes de abrírsela solos con sus bolos de madera… pero han conseguido el mayor de los desprecios… la ignorancia que precede a la limpia sin ruido… son “los otros” … pero para su desgracia… están muertos y LO SABEN porque tienen un conglomerado físico… que si todo va medio mal… acabará en el talego… o deonde están… con soldar la jaula… y de paso parque temático jajajaja

    Saludos amiga!

  8. Diógenes

     /  28 febrero 2013

    Es lo bueno de sus improcedentes, no se si la ley aclara bien el punto… no es lo mismo 20 días de apretar tuercas que de asistir a consejos… ¿Cómo va el tema?… pronto lo descubriremos… tiembla CERN… la cuántica cortijera os deja en nada y si os descuidáis… parque temático sobre los círculos infernales de Dante, que el mazinguer igual ya está en los cursillos de la lider esa 😉

  9. Copio aquí ¿con permiso de Rosa? un fragmento del último artículo de Javier Gallego (Carne Cruda) ”NO SE VAN, LOS ECHAN”. Es tan claro que merece la pena leerlo en sus propias palabras:

    ”… No se puede aguantar que los salarios medios de los españoles se reduzcan un 8,5% mientras la renta empresarial crece un 1,4%. No se puede aguantar que todos asumamos las pérdidas mientras unos pocos siguen ganando. No se puede aguantar que 805.000 españoles pierdan sus puestos de trabajo a tiempo completo en 2012 mientras los que han hundido este país se recolocan en puestazos. Ni se puede aguantar más que haya alrededor de 1 millón de jóvenes menores de 25 años parados en España, un 55,6%, la segunda tasa más alta de toda la Unión Europea.
    No se puede aguantar, es inaguantable lo que está pasando en este país. Y como no se puede aguantar, algunos, muchos, cada vez más, se marchan. Mientras aquí algunos resistimos como podemos y otros se resignan (y se persignan), entre 2 y 4 de cada 1000 españoles deciden resistir en otro país. Aunque no hay datos muy exactos, según el Instituto Nacional de Estadística más de 54 mil personas se marcharon en los primeros nueve meses de 2012.
    No se van, los echan. Los echan de las empresas en las que trabajaban. Los echa un gobierno que reduce la inversión en Investigación, en Educación y en becas. Los echa un sistema podrido que roba a los de abajo para dárselo a los de arriba, que premia a los que nos hunde y ahoga a los que están hundidos. Los echa el hedor insoportable de las alcantarillas del poder. Se van porque quedarse sería como hacer una huelga de hambre forzosa.
    Para que no se vayan más, para que no nos echen, tenemos que echarles.”

    Un saludo cariñoso a todos y especialmente a Rosa (que no se enfade conmigo, y si se enfada, que no me entere, y si me entero, que no me afecte demasiado)

  10. rosa maría artal

     /  28 febrero 2013

    Cómo me voy a enfadar¡ es buenísimo…

  11. Miguel

     /  28 febrero 2013

    Estando de acuerdo en que el PP y compañía, se ha convertido en un esperpento que está toreando al país, sería ingenuo pensar que solo ellos, son los causantes del hundimiento.

    Causantes son tambien 35 años sin referentes políticos ni sociales que ayudaran a interpretar los precedentes históricos y que ahora nos hace afrontar inermes, sin instrumentos de análisis y sin herramientas para la acción, esta crisis sin precedentes en la historia del Estado español. Y aunque ahora con cierta lentitud, se empieza a cuestionar al sistema político y económico resultante de la adorada Transición, el conjunto de la ciudadanía, incluida la clase trabajadora, continúa sin atisbar ningún horizonte de cambio.

    Causantes han sido tambien esas organizaciones políticas traidoras que se dicen de izquierdas que tenían la obligación moral de cuestionar permanente un sistema caduco y cuyo máximo objetivo tenía que haber sido su desmantelamiento.

    Causantes son también esos sindicatos que se convirtieron en meras gestorías, que consiguieron aburguesar a los propios trabajadores y que directa o indirectamente han legitimado la existencia de este régimen, eclipsando así, hacer ver los asalariados quiénes eran sus enemigos de clase.

    En unas declaraciones el sociólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, James Petras, lo dice bastante claro:

    “En España la corrupción está generalizada entre los dos grandes partidos”. “Tanto el Partido Popular, de ultraderecha, como el Partido Socialista, de centroderecha, adolecen de una corrupción generalizada”

    Según Petras “los políticos de los dos grandes partidos reciben grandes subvenciones, eso explica porqué la política económica de España – particularmente la política dirigida al sector inmobiliario y a las finanzas – tiene tanta importancia “. “Todos los contratistas con los que uno puede conversar, – aseguró el profesor norteamericano – pagan coimas para conseguir contratos y aumentar el costo de cualquier proyecto de construcción. Lo mismo en el sector financiero de España que es el sector neurológico en toda la economía, paga enormes coimas para recibir multimillonarias subvenciones “.

    Petras cree que “la situación española no tiene solución dentro del actual marco institucional”. “Es cierto que se formulan denuncias, pero se trata sólo de mucho ruido y pocas nueces. Muchas de las denuncias no acaban en el procesamiento, ni en el encarcelamiento de los corruptos. Y ello es más que revelador”.

    Según Petras “el sector judicial español está muy vinculado con los políticos corruptos, y los políticos corruptos están muy vinculados con el sector financiero. Esta elite de poder institucional político-financiero es un colosal obstáculo para proceder a cualquier tipo de limpieza”.
    Petras cree que “lo único que puede cambiar el panorama en España es un gran levantamiento popular que ponga sobre la agenda la destitución de la actual casta política que manda en el país…”. ” Rajoy – concluye Petras en su análisis sobre la situación española – no va a renunciar porque si renuncia sería más vulnerable a un juicio político judicial y criminal… Por ello debe permanecer en el poder para protegerse de un posible enjuiciamiento”.

  12. Diógenes

     /  28 febrero 2013

    Saramago. “La caverna”.

    “Una persona no es como una cosa que se deja en un sitio y allí se queda, una persona se mueve, piensa, pregunta, duda, investiga, quiere saber, y si es verdad que, forzada por el habito de la conformidad, acaba, más tarde o más pronto, pareciendo sometida a los objetos, no se crea que tal sometimiento es, en todos los casos, definitivo”. Los seres humanos somos, “apartes de sujetos de un hacer, también sujetos de un pensar”

  13. El ”CHICHARRO” que nos faltaba, bramando por un golpe de Estado ante la ¿secesión? de Catalunya: “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”.

    Ya Vidal-Quadras pidió que la Guardia Civil ”custodiara” Catalunya.

    Socorrooooooo!!!! Acudan loqueros!!!!!!

    (Gracias, Rosa, por tu amabilidad)

    Diógenes y demás compañeros de fatigas, esto es imposible que aguante. Petamos en un plis-plas. Y aquí no deja de llover y ‘tormentear’…

  14. ¡Bien por esas dos chicas!

  15. Deprimida, muy deprimida me quedo en cuanto a las posibilidades de hacer frente a este sistema político-económico que se nos come: Aumenta la marea de oligofrénicos en la calle, bajo la lluvia y el intenso frío madrileño, con chubasqueros, paraguas, mantas.. para poder besar mañana el dedo del pie DERECHO (¡derecho tenía que ser!) al Cristo de Medinaceli.
    ¿Alguien entiende algo?, ¿Me estoy trastornando yo solita en este hermoso foro de Rosa?
    Mañana ahí estará también otra del gremio, la infanta Elena.
    Besos, Carlos Mª, ya se te echaba de menos!

  16. Trancos

     /  28 febrero 2013

    La peineta del Bárcenas es una interpretación errónea de lo que no es más que un recitado de los famosos versos de D. Juan Tenorio:

    “Clamé al PP y no me oyó
    y si sus puertas me cierra,
    de mis actos en la tierra
    responda el PP(*) y no yo.

    (*) ese es el momento en que Bácenas apunta al cielo con su dedo acusador.

    Aunque hay discrepancias. Otros lectores de labios afirman que lo que recita Bácenas es:

    A la puerta del despacho
    hice fijar un cartel:
    Aquí está Luis el Cabrón(*)
    para el que quiera algo de él.

    (*) ese es el momento en que Bácenas levanta el dedo atrayendo la atención sobr sí mismo.

    Y una tercera interpretación. Lo que recita Bácenas es:

    ¡Pardiez! Cuán gritan esos malditos (*)
    pero mal rayo me parta (**)
    si en concluyendo esta carta
    no pagan caro sus gritos.

    (*) Refiriéndose veladamente a las declaraciones de Floriano y Cospedal.
    (**) ese es el momento en que Bácenas levanta el dedo imprecatorio en plan Escarlata o’Hara proclamando a los cuatro vientos que a Dios pone por testigo de que jamás volverá a pasar hambre (levanta el dedo a palo seco porque no tiene a mano una zanahoria).

    Que hay mucho listillo malintencionado por ahí.

  17. ¿Deprimida, María Dolores A.M.? – de eso nanai de la china. Al contrario ¡Mas ganas de luchar, con nuestras neuronas, y si toca, con las manos y los puños! (parece que nos podemos ir colando con los bomberos, jeje)

    Hace un par de días y a raíz de tantos pantallazos informativos con todo esto de la corrupción y de la casa real (pero no verdadera), ví cómo unas señoras le hacían la genuflexión y le besaban la mano a la infanta Elena. Y lo comenté con mi compañera: “supongo que más de una de esas mujeres que la reverencian así, se dará cuenta que cualquiera de ellas es mucho más inteligente y preparada que esta chica ¿no?” – “por supuesto, me contestó mi mujer, pero tienen que hacer el paripé” – Qué triste ¿no?, digo, para la infanta (más pronto, más tarde…)

    Viendo la secuencia de actuaciones de “angel face M.D. DeCospedal” (la de mantilla ¿y peineta?), estoy convencido de que no es ni tan siquiera porque quieran insultar nuestra inteligencia. Simplemente no pueden, no saben hacer otra cosa. El dinero, y el poder que sí le hemos dado (no con mi voto) por un error de cabreo (simplificando mucho) significa para ell@s lo mismo que la zanahoria para el burro: los siguen ciegamente y no conocen la vergüenza. El miedo sí, les llega y se les va metiendo dentro, y no vaya a ser que por ahí cambien las cosas.

    Hay gente de mucha mantilla que por supuesto que no va a cambiar, pero hay mucha otra gente que está despertando, incluso exigiéndole a Rajoy que les devuelva su voto. Todo llegará.

    Un beso, amiga, y si me permite Rosamaría, otro para ella. Ya sé que soy un pesao…

    P/D para Miguel: me ha encantado tu comentario y en especial, la referencia a James Petras. ¡Por fin escucho que alguien identifica al PSOE (versión socialdemócrata) como centroderecha! El comentario y las referencias no tienen desperdicio. Un saludo

  18. Diógenes

     /  1 marzo 2013

    Bárcenas, maestro del toreo…. spain… hogar del borrego (o sobrero jajaja) 😉
    Salud!

  19. Miguel

     /  1 marzo 2013

    Buenos días Sr. Herrera y a todos los demás,
    Agradezco su comentario hacia mí. Hace algunas semanas que he descubierto este blog y además de los muy buenos artículos, por realistas y honestos de la Sra. Artal, tiene unos “conforeros” , entre ellos Ud., con los que merece la pena compartir. Saludos cordiales. Miguel Ortiz

A %d blogueros les gusta esto: