Está pasando, lo estamos engullendo

El juez Ruz ha retirado el pasaporte a Bárcenas y le obliga a comparecer en el juzgado cada 15 días y siempre que se le llame.

Cree el magistrado que existe riesgo de fuga dado que el ex tesorero y gerente del PP posee “un patrimonio muy relevante en el extranjero”. Hasta 38 millones dice él que llegó a tener en esa cuenta suiza por la que se le investiga. Y que ganó ese dinero en bolsa.

 El imputado confirma que acudió el 14 de diciembre al notario para dejar constancia de que él no había recibido dinero de las donaciones al Partido Popular. Y que éstas ascendían a 33 millones de euros, de los cuales 23 eran anónimos.

 Es decir, que hubo personas que sustentaban al PP hasta sumar estas ingentes cantidades –seguramente por pasión ideológica nada más ¿o no?- y que, además, el 90% del funcionamiento del partido lo financian subvenciones públicas, según los datos que ellos mismos presentaron tras desatarse las alarmantes informaciones del caso PP/Bárcenas.

 Rajoy dice que quiere demandar a Bárcenas pero que  “aún no sabe si lo hará”.

 Y Cospedal explica que el finiquito de Bárcenas era “simulación” de salario, aunque tal práctica es ilegal y tampoco hay manera de ver si existe realmente ese finiquito.

Anuncios

14 comentarios

  1. Dejando a un lado la ilegalidad del asunto, tanto por la simulación de contrato, como por la indemnización diferida y dejando a otro lado mi ideología, lo que a mi me preocupa y seriamente es que en vez de reconocer los hechos, de intentar aclararlos y apechugar con la responsabilidad que conlleve ese reconocimiento, se dedican a mentir día sí y día también, a intentar justificar lo injustificable, que siendo delito, estarían incurriendo en otro más de encubrimiento, se dedican a menospreciar al pueblo, invocan a la constitución y sin embargo, se la saltan a la torera con cada una de las medidas que toman, nos llaman golpistas por ejercer nuestro derecho a manifestarnos, nos muelen a palos cuando llega el “toque de queda” en las manifestaciones y no nos retiramos, el que no piense como ellos en sus decretazos es tachado de poco menos que traidor, únicamente les falta promover una ley de vagos y maleantes para tener bula en sus despropósitos, eso es lo que me produce pánico, ya que una democracia totalitaria y absolutista se parece mucho a ciertos regímenes pasados que mejor es no recordar.

  2. Donaciones anonimas 23 millones de euros, yo creo que mas bien son, ¿o no ?, “presuntamente, claro”.
    un saludo a tod@s

  3. Trancos

     /  25 febrero 2013

    Lo de Cospedal, tratando de justificar al PP con argumentos peregrinos y de dudosa legalidad (cuando no de ilegalidad manifiesta) es lo que en mi pueblo llamamos “TRATAR DE TAPAR UN REGÜELDO CON UN PEDO” (perdón por la grosería, pero es que no me he podido resistir al símil porque es muy gráfico)

  4. Después de las medidas tomadas por el juez Ruz respecto a Bárcenas podemos decir que este personaje es un truhán. Pero su compadreo con el PP no es menos claro. Y ambos los dos, con Gürtel. Es un trío atado y bien atado en este enorme enredo.

    No es cierto lo que determinados medios van adelantando sobre que Bárcenas ha robado al PP. No. Este tipo de gente se las sabe todas para confundir, engañar y burlar a quien se les ponga por delante.

    El partido Popular está pringado con Gütel. Valencia y Madrid son buenos ejemplos. Y, a su vez, el PP es colaborador del asunto Noós. A ello hay que sumarle el black money de los SOBRES de Bárcenas.

    Y en absoluto el PP es ajeno a las trampas de Díaz Ferrán y Arturo González. Del primero salió el tamayazo (”donativo” de 246.000 euros). El ‘compañero de pupitre’ de Esperanza -experto en sobres B a sus empleados- donó entre 2003 y 2004 la cantidad aproximada de 57.000 euros a ‘Fundescam’, la Fundación del PP de Madrid y también investigada por su posible relación con Gürtel.

    Y no olvidemos tampoco que los embrollos del yernísimo -también amigo de la cortesanna Corinna- tiene que ver con el PP: Mallorca (Jaume Matas), Valencia (Camps y Rita -3.500 €-) y Madrid (Gallardón, en 2007, para JJOO 2016, más de 120.000 de la Fundación Madrid)

    En resumen: El PP es experto en realizar trampas financieras, en pagos en B, en mentir constantemente, en no tener ni respeto ni dignidad, en engañar a la ciudadanía y en intentar dar un giro de 360 grados a un régimen democrático para regresar a lo sufrido durante cuatro décadas, una dictadura asfixiante y sangrienta.

    Cierto que el entramado es complejo, pero una vez cogida la punta del ovillo todo va saliendo. El PP presiona. La casa real presiona. Veremos el aguante de la Justicia. Todo depende ahora de ella.

    Las mareas ciudadanas debemos estar en constante movimiento para que el apoyo de todos sea capaz de acallar la confusión del amarillismo mediático y la verdad salga ya de una vez a la luz.

    Saludos.

  5. Clarifico: El asalto a Valencia por Urdangarín es de 3.500 MILLONES, no 3.500. Al releerlo me he percatado del error.

    La ‘explicación’ de Cospedal sobre el dinero dado a Bárcenas y el pago de la Seguridad Social es de tal confusión y tal surrealismo que solo Los hemanos Marx son capaces de interpretarlo.

  6. Yo propondría la beatificación del primero que dimita. Como los demás irán al infierno, puede que se den prisa. Aunque en verdad, su único dios es el dinero. Y su paraíso es terrenal. Y fiscal.

  7. ¿para que sirve retirar el pasaporte a un señor que puede viajar a más de 20 países sólo con el DNI. ¿No sería más lógico haberle prohibido abandonar el país?
    Y otra cosa que cae por su propio peso. Este tipejo miserable dice que ganó más de seis millones de euros con una sola operación de bolsa. No discuto tal posibilidad. Pero para ganar esa cantidad debes invertir al menos 3 veces más (eso suponiendo una ganancia del 30% que ya es mucho suponer). ¿De donde saco este jeta mentiroso tal cantidad de capital para obtener ese beneficio? ¿Vendiendo cuadros? Yo obtuve una fortuna vendiendo chapas de gaseosa.
    La estupidez no es de esta gentuza que por inventar ya no saben qué, sino de todos aquellos que los sustentan.

    Salud,

  8. ¿El propio Bárcenas declara que tenía más dinero en paraísos financieros sin declarar al fisco? – A veces, muchas veces, estas presuntas personas se creen tan por encima de los demás que su soberbia se convierte en simple imbecilidad.

    Cuidemos al juez Ruz, porque algo le estarán preparando.

    Corinna cortesanna, serenísima princesa Zu Sayn-Wittgenstein, de alta cuna y de… altos vuelos, nos obsequia con su generosa compasión desatendiendo incluso sus delicados negocios por un irrefrenable amor apasionado para con España. Bueno, con algunas instituciones españolas muy señaladas. Bueno, en realidad con algunas personalidades específicas de esas reales y principescas instituciones. Presuntamente no hay por qué asociar cualesquiera intereses de otro tipo de relaciones que puedan prestarse a confusión entre asuntos de suegros y yernos, aunque estos puedan parecer muy lanzados, a veces. Muchas veces. Yo creo que serenísima Corinna es “realmente” una auténtica víctima, por su doble condición de mujer y rubia. Bueno, o ¿rubia y mujer?

    Un abrazo
    P/D: ¿llegará un día en que tirando de hemeroteca recordemos todo esto y no nos lo podamos creer? digo ¿de que todo esto haya pasado?

  9. JOSE ANTONIO

     /  25 febrero 2013

    ¡¡¡¡Pero que solo era el contable!!!!, que tenia jefe, y dicho jefe jamas le despidio. Ni aunque estuviera imputado. Por lo cual esta muy claro Barcenas es solo es un empleado. Que pregunten a su jefe. Nos estan liando para que parezca que es Barcenas, es el escudo necesario del jefe.
    ¿Barcenas hablaba con las constructoras y pactaba los contratos?. ¿negociaba en funcion del importe del contrato?. ¿Hablaba con sus compañeros del PP para entregar los contratos a estas empresas?. ¿Se jugaban la carcel sus compañeros por Barcenas?. Que no que era su jefe.

  10. ana alfonso

     /  26 febrero 2013

    hola a tod@s
    Si Bárcenas es tan “cantor” como Diego Torres tenemos culebrón e indgnación para tres años, y con razón hasta Cospedal , témpano por naturaleza , empieza a meter la pata mintiendo con lo de la “simulación “. Deben estar bastante asustados.
    Corina , será por las reales cacerias que Cospe privatiza el monte?
    En fin. este país es La Pantera Rosa ,con Metodo3 que también….
    ¿algo más para la marca España?

  11. ana alfonso

     /  26 febrero 2013

    ¿De verdad cree Rajoy que alguien se puede fiar de España?

  12. juan ruiz

     /  26 febrero 2013

    Está todo pactado: Barreras se come el marrón todos SIN CÁRCEL. Hasta dos años no entra en prisión. No delata MÁS a Rajoy, Aznar, Arenas, Trillo,Mayor, Rato, Cospedal, Cotino y demás cobradodores de SOBRES SOBORNOS. El PP exige , sus fiscales mediante, q así sea. Y TODOS DE ROSITAS: SOBORNADOS Y SOBORNADORES. Y la pasta………voló . Y Urdangarin tres cuartos de lo propio. Ya ha dicho que no devuelve nada de nada. LOS HIJOS DE ARRIBA ESPAÑA se ríen en nuestra cara…..q pa’ eso gobiernan y tienen a los 3 poderes bajo sus botas. HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES A POR ELLOS O NO?

  13. Si algo tiene de positivo el momento que vivimos es que no hay día en el que ninguna de las columnas que sustentan el modelo de convivencia que se nos dió sí o sí como salida a la Dictadura, muestre tal grado de deterioro que aún no sabemos cómo el entramado continúa estando en pie.

    Ayer accedí a un artículo de Iñaki Anasagasti en El Periodico.com, http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/recuerdos-23-f-sabino-fernandez-campo-2324669 que abre otro melón más sobre el que meditar.

    Y es que no es inocente repensar los polvos de los que provenimos si queremos explicarnos el relato del lodazal en el que estamos.

    Me quedo con las palabras de Pepa Bueno de hoy en la página de La Ser como aviso a navegantes (Bruselas, a la vista de los resultados electorales italianos): “los problemas de la democracia se resuelven con MAS DEMOCRACIA.” Y a nivel doméstico: “cuidado con no tomarse en serio en estos momentos a los ciudadanos y a sus problemas”.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: