Estampas de las dos Españas en torno al 23F

pancartasanidad.maribelmorte

Pancarta sanidad. Maribel Morte

  Miles de personas salieron este sábado a la calle para protestar contra el golpe financiero, los recortes, la política neoliberal que en España aplica el PP. Para rechazar, por ejemplo, como vemos en la foto, la destrucción de la sanidad pública que tan caro en salud nos cuesta.

desplieguepolicial

Autor: @siperono

Nuestros representantes, los representantes de la soberanía nacional que reside en el pueblo, se parapetan tras la policía, a pesar de que nadie amenaza salvo su estatus e intransigencia… Salvador no sé qué, portavoz y número 2 de la comunidad de Madrid, dice que la gente en la calle es antisistema y se está dando  un golpe de Estado como en el 23F, y a estas horas, unas 24 después aún no ha sido destituido. 8 manifestaciones convocó su partido, el PP, contra la política antiterrorista del gobierno socialista -que, entre esta y otras razones, acabó con el uso de la fuerza por parte de ETA-. E incontables veces salieron a la calle, acompañados incluso de los obispos, para rechazar la regulación del aborto. Los bomberos actúan de escudos para que sus fuerzas del orden no agredan a los ciudadanos…

bomberos.escudos

Aún así hay 45 detenidos, 9 de ellos menores, y 40 heridos. La delegada del gobierno en Madrid “comparece” en un programa de debates de entretenimiento nocturno para decir que todo ha ido bien, aunque los Tedax ¡los TedaX! han tenido que “desactivar” un cóctel molotov. Es decir una botella de cristal con gasolina y grasa, tapada con un trapo. “Ciudadanos” con pasamontañas brean a una chica para detenerla en algún lugar de España…

encapuchados.chica

La vida en las ciudades no se altera. Tampoco por el intenso frío que no ha disuadido a los manifestantes. La iglesia del Cristo de Medinaceli en Madrid también está a rebosar. Mucho menos, claro, es más pequeña…

mani.misa.siperono

Autor Si pero no

Con pocas excepciones, los medios españoles -tan toscos prestidigitadores de la realidad en algunos casos- dan poca relevancia a las mareas ciudadanas. En los extranjeros con profusión. Aquí, tenemos a Urdangarín a todo pasto, cuya declaración ante juez y el fiscal en Palma ha aportado jugosas novedades ¿Cuáles?, no nos hemos enterado de ninguna. La “entrañable amiga” del Rey como ella misma se declara, a la par que “discreta y fiel”, también está en alguna portada.

elmundo.corina

José María de Irujo logra una exclusiva en El País de poner los pelos de punta. Emilio Hellín, el ultraderechista autor convicto del asesinato de la joven Yolanda González durante la Transición, está tan ricamente en la calle -pese a haber sido condenado a 43 años de prisión en 1982- y, lo que es mucho más insólito, trabando para las Fuerzas de Seguridad españolas, en concreto para la Guardia Civil.  Y dando cursos de formación  a policías y todo.  Tampoco ha dimitido nadie.

Todo esto se suma a lo anterior, al presente que vivimos estupefactos todos los días. Sin palabras.

mani.sinpalabras

Autor: @arma_pollo

 

Anuncios

16 comentarios

  1. Diogenes

     /  24 febrero 2013

    Las argumentaciones dadas por los próceres son un compendio de segnos cognitivos (falso dilema, pensamiento circular… entre otros.. )
    1.- Si hablan de sistema democrático (inexistente, por eso dicen lo que dicen aunque se escuden en ello) la población no puede ser antisistema, pues se supone que es quien elige este. En todo caso se demuestra que el sistema viene impuesto de fuera, por lo tanto este es “antiQuienesLosSustentanComoBorregosEngañados”.
    2.- Los golpes de estado (sin entrar en el terreno embarrado del análisis de lo acaecido en la historia reciente) se producen por una minoría… la respuesta popular generalizada no puede serlo, pues se produce como rechazo ante un golpe de estado, en este caso encubierto… qué justifica esta falsa afirmación: Qué para la casta toda se interpreta como Golpe de estado el rechazo a un trile, llaman democracia a una monarquía de partidos… y no entienden qué es ese falso “estado” el que mueve a los ciudadanos, independientemente de su ideología, brutos somos, pero cuando coincide la mayoría ¿Quién ha dado el golpe de estado? ¿Cómo es posible justificar lo que quieran decir que hay, legitimado por los ciudadanos cuando llevan meses blindados ante quienes los han elegido?… el golpe se lo han dado ellos en el cerebelo… o los 60 los disfrutaron a tope… dada su edad media (en todos los sentidos jajaja)…

    Salud y constancia
    P.D. Y si las próximas protestas las alternamos con periodos de toque de queda, calles vacías, ignorarles a ellos y sus medios, ignorar las multinacionales y vivimos de otra manera… comercio de proximidad, volver a jugar con los crios en los parques y pasar de las cuentas de colores… a ver a quién apalean… nos demonizan Ok, pero el resto del tiempo no caigamos en la imagen de normalidad en que se justifican. Si ni eso somos capaces, lo llevamos crudo….

  2. Nos relajamos un tiempo creyendo que remábamos todos en la misma dirección, pero la intransigencia a vuelto con toda su fuerza, acumulada en esa etapa que creíamos superada, no debemos llevarnos a engaño, hace mucho tiempo que nos la tienen jurada, no nos perdonan que nuestros hijos hayan accedido a las Universidades, y que hayamos superado tantos años de carencias y sufrimiento, nos intentaran doblegar otra vez, pero no lo van aconseguir, les estamos plantando cara en la calle, sin barricadas, les vamos hacer retroceder con la fuerza de la razón.
    un saludo a tod@s

  3. http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que el pueblo está tomando conciencia, de que sus intereses, solo él los puede defender; el gesto de los bomberos, es algo digno de admirar, e inspira confianza. Los medios supuestamente trabajan para sus amos y el morbo distrae al personal, desviándole de sus verdaderos problemas.
    http://www.facebook.com/nely.garcia.

    .

  4. ana alfonso

     /  24 febrero 2013

    Buenas tardes a todos
    Rosa dices en el post Salvador no sé qué, portavoz y número 2 de la comunidad de Madrid, dice que la gente en la calle es antisistema y se está dando un golpe de Estado como en el 23F,. Yo creo que Ese lo que sea no sabe ni lo que dice, en primer lugar porque , como siempre la nota dominante ha sido de manifestación pacífica.
    En segundo lugar porque tanta gente antisistema convencidos creo que no hay en toda España .
    Por otro lado habría que preguntar a Salvador noseque, qué entiende el por Sistema, porque hasta hace poco Sistema era capitalismo con sectores muy marcados: el publico y el privado; con servicios del público que estaban para la mayoría de los ciudadanos tales como Sanidad , Educación ,Becas, Transporte; con leyes laborales y convenios colectivos ,derecho de huelga, despidos viables etc . Es decir todo lo que el pp se ha cargado en tan poco tiempo. O si entiende por sistema : capitalismo salvaje ,teledirigido , basado en la especulación , privatización deuda odiosa y manipulable, robo a la gente , pobreza en general y sálvese quién pueda. Porque entonces , ese tal Salvador Noseqúién de Nosedónde , tiene razón y yo soy antisistema y creo que todos los que se manifestaban lo somos , porque unos pocos Salvador nosequé se han cargado el Sistema (legal ).
    Un abrazo

  5. rosa maría artal

     /  24 febrero 2013

    Pues Salvador Noséqué es un señor al que le va como dios. Le colocaron a la señora en un filial de Bankia. Su trabajo, cuatro reuniones al año cobrando 1.800 euros brutos al mes en concepto de dietas. En cuanto al curriculum de esta señora aquí tienes:
    http://elpais.com/diario/2011/10/27/madrid/1319714654_850215.html

  6. ana alfonso

     /  24 febrero 2013

    Gracias Rosa , Se ve que estoy en Babia, son muchos para mi. Yo sólo pretendía ningunearle, Me salió mal la jugada
    Aunque últimamente en el PP hay gente que quisiera pasar sin hacer ruido.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/23/pareja-unio-rato/976803.html

  7. Diógenes

     /  24 febrero 2013

    “JFK, caso abierto”

    “¿Saben? Pensando en cuando éramos niños, creo que la mayoría de nosotros pensábamos que la justicia era algo automático. Que la virtud ya era una recompensa en sí. Que el bien triunfaría sobre el mal. Pero con el paso del tiempo aprendemos que eso no es verdad. Cada ser humano debe crear la justicia. Y eso no es fácil. Porque a menudo la verdad es una amenaza para el poder. Y luchar contra el poder conlleva grandes riesgos”

  8. Patricio

     /  24 febrero 2013

    Patricio. Ayer en la manifestación de Oviedo , la gente tiene una capacidad de ingenio impresionante . La pancarta de una señora decía así :Entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas. Real como la vida misma .
    Otro eslogan era :Urdangarín vete a trabajar al Burger Kin.
    En la manifestación seríamos unas 2.000 personas . Los empleados de los pequeños comercios salían a la puerta de los negocios a ver la manifestación.
    Es increíble que en un sábado por la tarde no se venda nada . Los comercios que están abiertos no tienen ningún cliente.
    Con esta crisis sistémica , el consumo y el trabajo se van a pique con la ayuda de los especuladores y banqueros.
    ¡Pidamos una sociedad más justa para los ciudadanos!

  9. Pues que ahora confío mucho menos en esas pretendidas fuerzas de seguridad para unos cuantos. Ya me repatea un poco cuando veo que lucen banderita española sin la insignia de la constitución. Debería existir un solo cuerpo policial llámese ejército o como quiera llamarse, pero serio y fiable, epecializado, preparado; a los corruptos del mismo consejo de guerra. La seguridad privada la haría siempre ilegal.

  10. Queridos contertulios: Comida familiar que se ha alargado hasta la cena inclusive. Bien esta hacer un paréntesis en la rutina habitual, pero no veía el momento de regresar a casa, ponerme cómoda y buscar a mis amigos de la red. Aquí me encuentro ya, cerca de la una de la madrugada.
    Gracias, Rosa, por no haberte tomado el preceptivo descanso semanal para seguir empujándonos a la lucha sin cesar. Ayer fueron las manifestaciones de 23F. A pesar del intenso frío, nuestro compromiso político-social y nuestras ansias de echar a volar tanta porquería institucionalizada, pudieron con el frió, la lluvia, incluso con calles adornadas de nieve.

    Al día.siguiente de las manifestaciones nada se ha solucionado. Solo los partidos de la oposición están pidiendo el cese inmediato de un tal Salvador Victoria, el segundo de Ignacio González. El pajarito ese nos ha insultado a priori a todas las mareas que íbamos a manifestar nuestro cabreo por tanta corrupción y estafa en este país, diciendo que nosotros sí somos otro 23F.

    Ahora no debemos decaer ni un segundo en nada de nuestras convicciones. Debemos seguir unidos entre nuestros entornos para que fluyan loa ánimos y la confianza en que SI PODEMOS.

    Especialmente tras conocer que las fuerzas armadas, y en concreto la Guardia Civil, tienen como asesor y estratega a un asesino confeso -en el 82- por la muerte de Yolanda González, Emilio Hellín; es para echarse a temblar: Es para pensar que quizá hayamos tenido todos un sueño de una larga temporada en que nos sentíamos felices por la democracia y demás logros alcanzados, y ahora estamos despertando del mismo, y comprobamos que seguimos encontrándonos en los años 70.

    Y no podemos olvidar a Urdangarín, Corinna que ”solo deseaba un trabajo digno para Urnagarín”, la que mantiene una ”relación entrañable” con el rey, y unos sabrosos correos que intentan invalidar, para salirse de rositas…

    A todo ello, bien lo señala Rosa, un montón de oligofrénicos están tomando sitio en la iglesia de Medinaceli -silla de playa y mantas- para poder besar los pies al Cristo. Una talla que despierta la idolatría más absurda en momentos como los presentes.

    Con todos estos ingredientes el cóctel que se está preparando puede ser de primera. Por ello mismo, nosotros no podemos ni debemos bajar la guardia ni un segundo.

    Gracias Rosa por la fuerza que tienes y la que nos transmites.

    Un fuerte abrazo a todos.

  11. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Sin desperdicio, como siempre

  12. francisco gomez

     /  25 febrero 2013

    Hablan dirigentes del PP DE QUE SE DEBE REGULAR LAS MANIFESTACIONES y hablan de anti sistemas, y hoy aparece una información de un criminal que va dando cursos a las fuerzas de seguridad (¿tendrá algo que decir Mayor Oreja sobre este tema?).Que no le den publicidad a las manifestaciones es algo que empieza a ser lamentable y deja claro que hay un problema grave con el periodismo en este país. No solo se pierde en el tema social y económico sino que en el tema democrático estamos perdiendo lo ganado en todos estos años pasados y no es casualidad a la derecha en este país históricamente no le ha importado los derechos de los menos favorecidos.
    Saludos Paco

  13. Antes que nada pido disculpas por mis faltas ortográficas en la entrada de anoche. No se debe escribir cuando no se está en condiciones para hacerlo, yo me encontraba muy cansada, pero deseaba hacer saber que sigo aquí, con vosotros, sumando mis pequeñas fuerzas a las de todos para procurar que no nos esquilmen más.

    En relación a lo que Paco escribe, ya se han han hecho eco diferente medios acerca de las ‘averiguaciones’ que Interior y la Guardia Civil están realizando respecto al asesino que guarecen entre sus mandamases. Si no llega a hacerse público (a través de El País) tal escándalo, dichas ‘¿investigaciones?’ jamás se hubieran llevado a término. El motivo es bien sencillo: Lo sabían y amparaban desde siempre. Exactamente como sucede con el tal Victoria, un ‘neonazi de estirpe’ y ocupando el número dos en la Asamblea de Madrid, detrás de otro buen pájaro, el tal González.
    Rajoy y demás cúpula del PP están al tanto de estos desaguisados que protegen porque con ellos se identifican.

    Sirva para que tomemos conciencia sobre el tipo de gente que está en el poder político-policial. Y junto a ellos y en perfecta connivencia, el poder financiero y parte de la cúpula de lo que todavía usurpa el nombre de Partido ¿Socialista?

    Un saludo afectuoso para todos.

  14. Se comenta -lo mismo es un hecho realizado ya- que despiden a Arguiñano de TV. La LIBERTAD DE EXPRESIÓN está CENSURADA en la España que sufrimos.

  15. juan ruiz

     /  25 febrero 2013

    Esto sólo se para saliendo a las. calles TODOS LOS DIAS UN PAR DE MILLONES QUE NOS ARMEMOS Y PALANTE””” A MATAR PPPEPPEROS Y A SUS PRENSTITUTOS, LA RAZON, ABC …Hay que hacer la transición q no se hizo, bajo la amenaza de franquistas. y su ejercito. Ahora ya no tienen al ejercito con ellos, y son sus hijos,HIJOS DE FRANCO. GUERRA A VIDA O MUERTE YA, YA!!!!!

  16. He visto que Elena Valenciano en Facebook etiqueta en sus fotos a Rosa Máría Artal y a Enrique Meneses para que su mensaje se difunda entre sus seguidores. Muy hábil la estrategia de aprovecharse del público ajeno pero no creo que le proporcione réditos electorales. ¿Nos toma por tontos?

A %d blogueros les gusta esto: