¿Nos compramos un pisito en la Milla de Oro?

Uno no puede deprimirse por esta pocilga de país. Solo pierde el interesado. Los causantes ni se inmutan y muchas veces ni pueden reprimir la felicidad que les embarga en continuas risas. Por eso, estoy empezando a mirar otro tipo de noticias en los medios. Y acabo de encontrar una realmente sugestiva: unos pisitos que venden en Madrid y que se los están quitando de las manos.

  Es una promoción de un edificio pendiente de rehabilitar, propiedad del Banco de Santander, en la calle Velázquez de Madrid, justo en la Milla de Oro. Donde están las tiendas más selectas y caras, por supuesto, que te pillan a tiro de piedra para comprar. Nos dice la promoción que se trata de un “edificio señorial, con zonas comunes cuidadosamente diseñadas con un frondoso jardín, con gimnasio y piscina”. Tiene de todo lo que uno necesita para vivir como merece: “Calidades de Lujo, Domótica, Climatización, calefacción y ACS mediante sistema de eficiencia energética. Sistema de calefacción mediante suelo radiante. Acceso al garaje mediante control por medio de sistema de lectura de matrículas que gestione acceso y salida de vehículos autorizados”. Vamos, que allí no te vienen a molestar los vendedores de Endesa.

Lo peor es que quedan pocos pisos disponibles. En un mes, la inmobiliaria ha vendido 18. Lógicamente los más apetecibles: áticos, dúplex y bajos con jardín de casi 600 metros cuadrados. El precio oscila entre 1,4 millones y 4,4, y un portavoz de la inmobiliaria declara a El Mundo que los nuevos propietarios ni se lo han pensado, algunos pisos se han vendido en un par de días, y eso que han comprado sobre plano y que no pueden ocuparlos hasta 2015. “Cuando se pone en venta un producto de máxima calidad como éste, sin competencia en el actual mercado, hay gran demanda pese a la crisis”, afirma Óscar Ochoa, director de Promociones de Inmobiliaria Filmar. Porque con la venta no acaba la cosa, los van a decorar y personalizar los mejores especialistas. ¿Serán caros? La exclusividad se paga.

Total, que nos quedan solo dos pisos a la venta. Lo digo por si alguno de vosotros también está interesado. Uno de 1,8 millones y otro de 2,5 y urge decidirse: “Esperamos liquidar la promoción en nada porque hay ya personas interesadas en lo poco que ya queda”, concluye el vendedor.

Como escribo hoy eldiario.es (ya lo pondré aquí otro rato) hay gente que anda preguntándose hasta qué nivel de riqueza uno puede ser de izquierdas. Ya sabéis que no están autorizados los actores que se ganan sus buenos dineros con su trabajo. Los que están bien pagados, claro, hay otros que malviven pero son actores y eso es malo. Hay que estar en la indigencia para defender un mundo más justo y no suprimir a los ricos, sino erradicar la pobreza con un reparto más equitativo de las cargas. Inducir esta creencia es muy útil. Si no vives en la miseria, no pueden ser “de izquierdas”, eres “de derechas”, votas derecha.  Bueno, a lo que iba, los compradores de estos pisos no pueden ser de izquierdas. Y ahí sí que veo yo un nivel separador. Parece que es difícil conseguir éticamente una fortuna que permite abonar en pis pás desde un millón y medio a cuatro millones y medio de euros para una casa.

En fin, queridos, que nos están quitando la sanidad, la educación, la cultura, la ciencia, las ayudas a la dependencia, el futuro… que suben los transportes y todos los precios, que cada día se ahonda la lacra del paro, que siguen practicándose desahucios, echando a la calle a los que no pueden hacer frente a hipotecas muchas veces tramposas,  pero estos 20 vecinos sin ir más lejos no tienen esos problemas. Para ellos gobierna el PP y cuantos hacen políticas neolibrales. Y, dicen, que Rajoy ha “ganado” el Debate. ¿Qué debate?

Hay gente muy feliz ahora mismo. Yo no necesito ese piso ni aunque dispusiera de medios para pagarlo -para ser precisos me parece una obscenidad por si no resulta obvio-, pero lo último es que esta chusma que propicia el brutal aumento de las desigualdades nos amargue la vida ¿O no? Lo peor es que en parte alguna hay promociones para adquirir la conciencia. O dignidad y coraje para poder frenar esta deriva. Que digo yo que tendrán que inmutarse al menos los culpables de esta situación.

Anuncios
Entrada anterior

17 comentarios

  1. Joan

     /  21 febrero 2013

    Y no olvidemos Rosa a los ecologistas que también es otro gremio, al que la” derechona” le tiene una especial inquina.

    Es curioso que en esta época de la “Gran Negación” a los que empujan con ahínco hacia el abismo se les dispense de cualquier integridad, y a los que advierten, en aras del bien común, de la necesidad de un cambio de trayectoria que nos aleje
    de la debacle inminente, se les pida que ejerzan de verdaderos monjes ermitaños.

    Ayer me llamo la atención esta noticia. fiel reflejo de esta época de negación e infantilismo, la insistencia en caminar con los ojos cerrados, solo puede tener un final :

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/19/actualidad/1361307681_575897.html

  2. Joan,suscribo plenamente tu comentario.Resume excelentemente #LaSituación .Han dado la vuelra al calcetin y nos “dirigen” los de “los valores” franquista. Cuanta frustración estamos acumulundo!!!!!! Saludos

  3. erre2de2

     /  21 febrero 2013

    Entonces ¿yo que soy? El escuálido salario que me gano como funcionario permite que haga frente a los vicios de costumbre: desayuno, comida y cena diarios, abono para el transporte, el el super me cobran siempre, luz-agua-teléfono-gas, recibo de la comunidad, etc. Con lo que me sobra, en verano me permito un frigodedo y en invierno un chocolate caliente.
    Plenamente consciente de que mi vida esta llena de gastos superfluos, prometo reflexionar sobre la vida disoluta que llevo y poner remedios eficaces. Con lo que ahorre intentaré adquirir uno de esos inmuebles tan cercanos a la dignidad y que, además, están muy cerca del lugar donde trabajo con lo que aún ahorraré mas e igual me compro los dos.

  4. Fíjese Rosa que me comentaba el otro día me comentaba un policía municipal que el ayuntamiento había vendido el edificio que la Gerencia de Urbanismo tenía en la Zona de Costa Rica de Madrid. Le preguntaba yo asombrado quién iba a comprar los apartamentos que allí se van a construir con la que está cayendo y este servidor del Ay-untamiento de Madrid me exclamaba:¡No, si ya están todos vendidos!
    La crisis sólo es para los pobres. Y cuanto más pobre más crisis. Los amigos del Partido Pasusnegocios están aprovechando este río revuelto para ganar más y mas. A menores salarios, sin condiciones laborales estrictas y con uno de cada cuatro españoles en paro, pueden ofrecer menos y ganar más. Como además el dinero lo tienen en paraisos fiscales que negocian con la deuda de España, Grecia, Portugal, Francia, Italia, etc, pues al 6,5 o al 12% de Portugal es un negocio redondo.
    Tampoco tienen crisis moral porque de eso carecen desde el día en que nacieron. Y enterarse se enteran, pero no tienen miedo, por lo que les da lo mismo.
    Lo peor de todo es que, al paso que vamos, toda esta mierda se quedará como poso y no nos libraremos de ella, nuca.

    Salud.

  5. juan ruiz

     /  21 febrero 2013

    PERO QUE HIJOS…… CADA DÍA LO TENGO MÁS CLARO……GUERRA!!!!!!!!!

  6. Hombre, erre2de2, ¡mira que desayunar, almorzar y cenar todos los días! ¿Dónde se ha visto eso? Una sola cosa, mi niño, que si no engordas. Además, si desayunas nada más, ayudarás a que ‘engorden’ los de siempre.

  7. erre2de2

     /  21 febrero 2013

    Pues si, ANGEL, que razón tienes.

    Me has hecho recordar la historia de aquella familia extremadamente humilde que daba gracias a Dios por el hambre que pasaban todos los días ya que, precisamente por ello, caían en la cuenta de que tenían estómago.

  8. Arrate

     /  21 febrero 2013

    ,Impresionante! Más de lo mismo. Yo, como Ángeles Casó, sólo quiero rodearme de la sonrisa de mis amigos, de la dulzura de los niños, del bienestar de los q me rodean… Seguir mientras este viva con fuerza para luchar contra las desigualdades.

  9. francisco gomez

     /  21 febrero 2013

    Empiezo por el final¿ha ganado el debate?¿ha habido un debate de algo que sea de interés general?¿las portadas de los diarios del régimen a quien están dirigidas?.Esto ya es una república bananera,unos pocos cada día más ricos y más contentos con los que gobiernan a su favor con leyes y decretos a la medida se sus intereses y una inmensa mayoría que ve como se hunde su vida día a día, mientras una clase de dirigentes te dicen que no han cumplido sus compromisos electorales y que no los van a cumplir ,pero eso si que no se marchan porque están legitimados por la urnas para seguir haciendo lo que les de la gana.¿hasta cuando seremos bananeros?

    Saludos Paco

  10. Trancos

     /  21 febrero 2013

    Como diría Rajoy, para comprarse algo así hay que pertenecer a la casta de los “INVERSOBRES” (por la boca muere el pez. ¿En qué estaría pensando?)

  11. Indignidad y felonía es lo dominante en este país. Razón tiene Rosa al no confundir ‘izquierda’ con andrajo. Una ducha diaria -como mínimo- y demás aseo personal, una ropa decente, una vivienda digna y limpia no es incompatible con nada más que con la suciedad de cuerpo y alma. Somos muchos los que así pensamos y así vivimos…de nuestro trabajo diario, sin enchufes ni prebendas de ningún tipo.

    Las viviendas mencionadas no se pueden adquirir por un trabajo honrado, aunque se haya realizado a lo largo de cien años. Tal cantidad de dinero es siempre de procedencia oscura. Si bien, aunque se me descolgase una primitiva de las que no juego nunca, me repelería compartir espacio con este tipo de gente. La familia ‘te cae’, pero las amistades son resultado de nuestros deseos y afinidades.

    La otra suciedad, la del alma, es la de la indignidad y la concupiscencia de hundir a la humanidad entera -si se presenta- con tal de complacer la deshonestidad personal. Las mentiras, los engaños, las negaciones de lo evidente…para beneficio personal. El egoísmo de no pensar jamás en el otro.

    Por otra parte, esto que se llama Estado de la Nación es otra pantomima; máxime con un Rajoy que olvida e intenta que olvidemos la corrupción que les viene -al parecer- en los genes; y con un jefe de la oposición que está negado a defender con todas las fuerzas la indignidad de robar a los pobres para enriquecer más a los bancos. Demasiado compadreo y excesiva Teresa de Calcuta.

    Felices están los peperos por la fuerza del jefe en negar la verdad. Negando están convencidos del olvido por parte de la ciudadanía. Lo que nos incita a ser más fuertes en nuestras convicciones y mantenernos juntos y sin descuidos para luchar por lo que creemos justo.

    Este 23F debe ser ‘el inicio del inicio’ del TODOS UNIDOS. Dejemos de manifestarnos por sectores. Todos estamos en el mismo capazo de los recortes, de los desahucios, de la privatización de la sanidad y la educación públicas, de las burlas a los jubilados, de los parados, cuya suma va in crecendo, de la dependencia…Por ello mismo hemos de salir TODOS a la calle. Juntos SÍ, PODEMOS.

    Saludos a todos los participantes.
    Gracias, Rosa, por brindarnos este espacio donde compartir opiniones y disidencias.

  12. Trancos: Muy bueno resaltar ese ‘lapsus linguae’ de los INVERSOBRES!!!
    Saludos.

  13. Tete

     /  21 febrero 2013

    ¿Y esto? ¿no es otra obscenidad? ¿no han destruido suficiente a lo largo de las décadas pasadas? http://ilpcostasandalucia.org/?p=149
    ¡Oh! los nichos de negocio, la salud, la educación, la vida, la muerte, la comida, el aire que respiramos. No tienen pudor ni ética. Todo vale, con tal de que produzca un buen rendimiento. Lo malo es que no han visto que son parte del sistema, no son marcianos aunque algunos son “marianos” Gracias, Rosa, por ser nuestra voz.

  14. Diógenes

     /  21 febrero 2013

    Por soñar que no quede… unos euromillones y comprar un par de ellos con su jardincito en cada jaula de oro, invitar a papear cada día a cuantos pisoteados se pueda… para que vean la realidad y teman… si vienen colegas a comer a tu casa nada de permisos ni ostias…..

    En plan más serio… da mala espina que en estos tiempos se vendan a años vista propiedades “blindadas”… me recuerda a zonas de otros países… creo que siendo paranoico… ya sabemos el tiempo que se han marcado para acabar de arrasar y/o en el que estiman que nos liaremos la manta a la cabeza… estas cosas no suelen ser gratis… ni casualidades… pues si finalmente inician el megalupanarhotelero… otra hornada de desesperados sin estudiar al ladrillo y luego a la mierda… probablemente para 2015… cuando pete el trile, se quede todo a medias y caiga en el lomo de los de siempre… entre otras cosas porque me da que el magnate acaba antes en el trullo o en el hoyo…

    Salud

    Nota: Asociaciones judias serias de USA (no sionistas, aclaro) han solicitado a los Republicanos que por decencia devuelvan en cuanto puedan las aportaciones del magnate, todo su dinero esta manchado de vidas…

  15. Javier S.

     /  21 febrero 2013

    Jaja Rajoy como un simplón, dice en el debate que Barcenas y otros corruptos, hace mucho que no tienen ninguna responsabilidad en el PP. Entonces son como el, sin responsabilidad, salvo que MarianoR también gobierna el país sin hacerse responsable de las mentiras, de las omisiones, de la corrupción al parecer plenamente instaurada en su partido y de la pésima gestión que está destruyendo la economía y el estado.

  16. ana alfonso

     /  21 febrero 2013

    Hola a tod@s
    ser de izquierdas es una cuestión de clase, conciencia, o sentimiento de culpa//responsabilidad. no es cuestión de dinero Hay actores que ganan mucho y otros (muchísimos que las pasen magras ,canutas.). Como en todas las profesiones.
    y al contrario hay gente de derechas con un sueldo de m…….Lo raro es que estos no se den cuenta de en que bando están.
    Lo que ayer pasó en el Congreso es que tenemos el peor gobierno posible ( para no extenderme ni repetir lo que aquí se dice tantas veces. Pero también la peor oposición (psoe) mayoritaria de las posibles: un dia pide pactos otro dimisiones y otro nos cantará un bolero.
    Como Rosa, aunque tuviera el dinero no me compraría un piso de esos ni borracha , imaginaos qué ambiente.
    un abrazo

  17. Coincido contigo Rosamaría en que, aún teniendo ese dinero, no necesito un piso de ese valor, con esa superficie (no es una vivienda, no sirve para vivir, sólo para tener muchas chachas limpiando), y mucho menos con esos vecinillos. Pero es que tampoco necesito tanto dinero ¿dónde lo guardo, en un banco? (jajajaja) ¿o vivir preocupado toda la vida de que me roben? ¿perder intimidad con guardaespaldas? (jajajaja) – ¡Hala, la millita de oro pa`ellos y ellas! que se les haga el culo pesicola en los supershores detrás de los bolsos vuitones esos en los escaparates serraniles.

    Y no coincido contigo en la calificación del país. He aprendido a querer a este país que siendo mi abuela-tierra, me adoptó hace ya casi 23 años y me permitió complementar mi desarrollo dándome cobertura (la que nos quieren robar) y oportunidades. Yo siento que también he podido entregarle mi aporte. Pero hay una cosa muy clara y simple: nunca me dolerá tanto como a tí, y eso lo respeto. Sólo puedo brindar mi apoyo frente a tanta mezquina desolación con toda humildad.

    Esto de los ricos, limpios y de derechas; los pobres, trabajadores sucios y de izquierdas… Lo siento, ¡qué tontería! – pero mira, una alternativa que se me hace cada vez más falsa, digo lo de derechas e izquierdas, visto lo visto, y que me ha obligado a la reflexión y a la cada vez más sólida convicción: ¡Rojo! cada vez me defino más así, por el color de mi sangre y de mis entrañas. Y además así les dejo la opción a los otros, aristócratas, especuladores, trepas, banqueros, corruptos, peperos, que tengan sangre azul. Bueno, que se lo sigan creyendo. Ya veremos… (Huy, perdón. Además he incluido a los peperos, porque quienes los sigan sosteniendo para mí están en el mismísimo saco)

    Un abrazo

    Incluyo el siguiente enlace de un artículo muy bueno que puede servir para enlazar conceptos. También lo he retuiteado.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-214318-2013-02-21.html

A %d blogueros les gusta esto: