España, un país con gastroenteritis

El gobierno de Rajoy ha elevado la deuda pública española a un ritmo jamás conocido. Como varias veces he escrito, el endeudamiento del 68% del PIB con el que Zapatero culminó su gestión –que pasaba por ser uno de los más bajos de la UE- se ha transformado durante 2012 en un 84% o 85%, a la espera de datos definitivos. Eso supone un aumento, en un solo ejercicio, de 146.000 millones de euros, 400 millones de deuda más al día. “En términos relativos, se trata del nivel de endeudamiento más alto en más de un siglo, concretamente desde el año 1910, cuando la deuda española se situaba en el 88% del PIB, según la serie histórica publicada por el FMI”, cuenta El País. Solo Irlanda y Chipre (dos países rescatados) han registrado aumentos similares.

Europa -guiada insensatamente por la canciller alemana Angela Merkel con la complicidad de buena parte de los gobiernos de la misma ideología (como el español)- camina también en esa senda de entregar a bancos y especuladores el bienestar de la población.  

El Catedrático de Economía Juan Torres López, incansable en la difusión de claves, nos explica aquí (y os recomiendo leerlo completo) qué supone este arduo asunto de la deuda. Destaco algunas ideas:

“La deuda pública europea comienza a ser gigantesca: 10,9 billones de euros en la Unión y 8,5 billones en la eurozona, al acabar el tercer trimestre del pasado año. Para hacerle frente se han impuesto planes de austeridad que provocan un gran sufrimiento social, la pérdida acelerada de derechos e incluso el ascenso de partidos neonazis.

(…)

Se nos repite hasta la saciedad que hay que recortar porque los Gobiernos son unos manirrotos que gastan demasiado en servicios públicos. Y a base de pregonar que hay demasiados funcionarios, que las comunidades autónomas despilfarran o que los investigadores, maestros y profesores trabajamos poco y que sobramos la mitad, la gente termina por creérselo, entre otras cosas, porque los medios de comunicación (incluidos los públicos) apenas dan cabida a las voces disidentes que podrían mostrar que la causa de los males de Europa es otra muy distinta.

Así es. Los hechos son claros. En 2011 (último año disponible en la estadística oficial europea), los 17 países de la eurozona pagaron un total de 286.238 millones de euros en intereses, el 3% de su PIB.

Si no hubieran tenido que hacer frente a esta factura tan abultada (que desde 1995 suma un total de 5,48 billones de euros), ningún país europeo habría tenido que hacer recortes significativos, ni habría vuelto a la recesión por su culpa. El Gobierno español, por ejemplo, ha previsto recortes por valor de 39.000 millones de euros en 2013, y al mismo tiempo ha presupuestado 38.589,55 millones para pagar intereses. Lo comido por lo servido.

(…)

De nuevo el caso español es bien claro. Si los saldos presupuestarios negativos del sector público desde 1989 se hubieran financiado al 1% por un banco central auténtico, nuestra deuda soberana sería ahora de algo menos del 15% del PIB y no de casi el 90% que vamos a superar este año. Por tanto, es completamente falso afirmar que tenemos mucha deuda pública porque tengamos demasiado gasto público corriente. Los cierto es todo lo contrario: estamos por debajo del gasto público y social que nuestros socios más avanzados realizan para ayudar a que sus empresas sean más competitivas que las nuestras y creen más empleo, y para disfrutar de más bienestar que nosotros”. 

El trágico hecho de cómo, por qué y con qué consecuencias (el festín lo pagamos nosotros) el PP nos está endeudando al límite apenas aparece, sin embargo, en noticias y conversaciones, no con la relevancia que merece. Aquí estamos a otras cosas.

 A nadar entre la inmensa mugre que nos enfanga de punta a punta. El yerno del Rey y ese pringue que ya llega a la cúspide de la Casa Real. Espionajes generalizados en Cataluña. Los ERE andaluces. La invasión del lodazal del juego como proyecto de país. La destrucción de la sanidad que merece respuestas de responsables tan ofensivas a la cordura. Dice el de Madrid que médicos y enfermeras están engañando a los ciudadanos. Las podas –ideológicas- a la educación. Las incompetencias continuas hasta con resultado de muerte, como en el Madrid Arena. La zanahoria que se dispone a sacar Rajoy en el presunto Debate sobre el Estado de la nación, prometiendo lo que nunca cumple según refleja la evidencia. A que Cospedal venda los montes castellano-manchegos para cotos de caza por ejemplo, y todo lo que queráis.

 A practicar “el tiro al Talegón”, entretanto, por parte de sectores de la izquierda exquisita que parece encontrar su razón de ser solo en protestar. A ver si cae el voto soñado que –mayoritariamente- nunca llega. Como si aún hubiera tiempo para juegos de mesa. 

Hay otra sociedad. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, trabajadores, tenaces y coherentes, han logrado un éxito espectacular. La marea blanca de la Sanidad -y otras mareas, la negra de los mineros que vuelve a la carga- dejándose la piel en la defensa de nuestros derechos. Algunos actores que desafían la censura impuesta por el presidente que eligieron para llevarse las manos a la cabeza por lo que está haciendo el gobierno del PP. Son los que vomitan y defecan la suciedad que otros engullen a diario. Los que lo entienden, los que  no ven, los que insultan hasta a la inteligencia.

Y, mientras, Bárcenas, hombre clave en el PP, saluda,  obsceno, a su regreso de esquiar en Canadá, como dios manda. Recogiendo el testigo de su correligionaria Andrea Fabra, insiste en “que nos jodan”. No sé bien si España está poseída por un virus, pero sospecho que en sus mayorías decisivas simplemente es… un país de mierda.

barcenasok--478x270

 

Anuncios

32 comentarios

  1. Paco

     /  18 febrero 2013

    Rosa, ha sido una semana que ha desnudado al PP y nos han demostrado que no tienen pelotas, carecen de educación(Bárcenas, Posada, gobernador covil del Congreso), carecen de reflejos: Floriano y tantos otros, carecen de TRANSPARENCIA, otra vez el inefable Posada (hijo del gobernador civil Posada Cacho de infausta memoria), los niños aprenden lo que ven en sus casas. Espionaje, mentiras, sexo, dopaje, princesas, casas reales. El pueblo, menos mal, en la calle con la frente muy alta. Hace falta un cambio pero YA. En política no existe presunción de inocencia, hay que ganarse la confianza del pueblo los 86.400 segundos de cada día y si no a la puta rue.

  2. Hubo otro insigne lider del partido azul que esgrimió el obsceno gesto… en la Universidad recuerdo que fue.
    Saludos cordiales.

  3. Estimada Rosa:
    Estando de acuerdo contigo en lo general del artículo, disiento totalmente en que ataques a lo que tu llamas izquierda exquisita por practicar el tiro “al talegon” cuando tu haces lo mismo practicando el tiro “a la izquierda exquisita”. Por supuesto que no me parece correcto que se excluya a esta persona de la manifestación del sábado pero denunciar su oportunismo no es exquisitez, es señalar que nada nuevo puede venir de lo viejo. Su discurso “juvenil” prefabricado tiene muchos olvidos y silencios para no apuntar a sus mayores. Mi conviccion personal es que se trata de una maniobra preparada por el aparato del PSOE para intentar dar cierto aire de renovación y no les ha salido bien. Lamento haberme hecho tan malpensado pero la trilogia discurso-manifa-tourné por las TV me chirría horrores.
    Te recuerdo además que muchos de los que tu llamas izquierda exquisita hemos denunciado las politicas antisociales tanto del PSOE como ahora del PP porque forman parte de lo mismo. No se trata de que seamos guardianes de las esencias, simplemente somos o intentamos ser coherentes con nuestras ideas. Y desde luego que no voy a dejar de denunciar a quien trata de utilizarlas torticeramente para defender los intereses de los de arriba cuando están en el gobierno. Que Beatriz Talegon no es la culpable de todos nuestros males, evidente, que pueda tener las mejores intenciones, puede ser. No obstante, si te fijas en su discurso de Cascais, pasa de la primera persona del plural a la segunda para acusar a unos lideres con son “sus” lideres y que la han aupado a donde está.
    Ahora es el momento de saber quien esta detrás de la pancarta o enfrente de la pancarta. NO se pueda estar a los dos lados. El PSOE lo ha hecho durante mucho tiempo y no le ha salido mal pero ese tiempo paso aunque ni Talegon ni Rubalcaba lo quieran ver.

    Dicho lo cual, reconozco que colectivos como la PAH y otros muchos están consiguiendo lo que muchos militantes de izquierda no conseguimos a través de la acción política de nuestros partidos. Asi que algo (bastante) hemos hecho mal. Nos toca aprender y trabajar mejor, mucho mejor, pero no pretender ser lo que no somos.

    Mi reconocimiento por tu labor profesional y comprometida y nos vemos en la lucha.

  4. francisco gomez

     /  18 febrero 2013

    Estoy muy de acuerdo con el articulo en casi todo. A la izquierda exquisita le digo lo mismo que le decis a Talegón.No le deis a la derechona el gobierno mirando para otro lado amigos de IU de Extremadura,no goberneis en Andalucia con los malos del PSOE .A mi que le digan a Rubalcaba y a todo el partido socialista las verdades del barquero me parece muy bien y creo que no son baladis los toques de atención.Que lo quieran usar para beneficio propio,no me extraña pues todos somos mayorcitos y nos damos cuenta de la maniobra.Que el PSOE tiene que virar a la izquierda y renovarse lo ven claro todos los progresistas que Cayo Lara y su discurso y propuestas no son mayoritarias en los progresistas está claro y que deberian plantearse el por qué, creo que ya toca y no estar todo el tiempo mirandose el ombligo buscando las esencias mientras la peor derecha europea nos está machacando.
    Saludos Paco

  5. Patricio. Me he enterado por el señor Julio Anguita que cuando la reforma de la Consttitución hace poco más de un año, a la chita callando , el PP y el PSOE firmaron uno de los puntos del artículo 135 que dice que ante todo se debe de pagar los intereses de la DEUDA a los bancos privados
    Aunque se acabe con la educación, con la sanidad, con los servicios sociales, lo primero de lo primero es pagar la DEUDA.,
    Esto es lo que han firmado los capitostes del PP y del PSOE.
    Como dicen los indignados el PP y el PSOE = a la misma mierda.
    Y mientras tanto los ciudadanos jodidos y contentos viendo futbol y cotilleos a todas horas.
    ¡¡Viva España y olé!!!.

  6. rosa maría artal

     /  18 febrero 2013

    Patricio se ve que no lees el blog con detenimiento, porque eso lo he contado doscientas veces desde que se produjo. Y muchos comentarios han ido abundando en ello. Por lo demás, a Julio Anguita le escuché el otro día decir que Esperanza Aguirre es la que puede regenerar la derecha. Así andamos.

  7. ¿Cómo…? ¿Eso ha dicho Anguita…? Me lo he perdido. Manda eggs…!!

  8. Paco

     /  18 febrero 2013

    El “sumo pontícipe” Anguita más vale que este calladito. Ha pasado su hora como la de tantos otros. Todavía me acuerdo de la famosa “pinza”. Esperanza Aguirre ha mamado del franquismo y lo lleva tanto en los genes como en el tuétano. Por otra parte no deja de ser una mala saltimbanqui, que le gusta ir de mentidero en mentidero a la antigua usanza lanzando sus darditos envenenados y dando sus pellizquitos de monja. No se ha enterado que su compañero de pupitre Arturo, desconocido hasta que la Espe ganó en Madrid gracias al tamayazo, nunca aclarado pero en el que hubo de haber dinero , espías y chantajes. ¡Qué herencia nos ha dejado en Madrid! González el de las urbanizaciones exclusivas, en Madrid y en Guadalmina, el de Eurovegas y Adelson que no se trata con cualquiera sino con aquellos que son “maleables” (supuestamente, por si acaso). La Guardia Civil le debería inverigar por el artículo 23 de su Cartilla, aprobada por el Duque de Ahumada el siglo XIX, por el que cuando una persona empieza a llevar una vida fastuosa y dilapiladora sin que su cargo y emolunentos lo justifiquen debe ser investigado. Los políticos en su hacer no tienen presunción de inocencia tienen que ganarse la confianza del pueblo los 86.400 segundos de cada día y si no a la puta rue. Por cierto la Guardia Civill ha descubierto al capo de la mafia rusa en Lloret de mar aplicando el citado artículo 23. No era posible que un humilde panadero patrocinase equipos deportivos y llevase una vida no acorde con su profesión.

  9. rosa maría artal

     /  18 febrero 2013

    Lo escuché yo. En el Gran Debate a preguntas de Jordi González. Que, por cierto, se quedó un tanto perplejo, hasta le insistió y él lo repitió.

  10. Tinejo

     /  18 febrero 2013

    El gobierno ultraconservador alemán pasará a la historia como un Reich más que mata sin disparar directamente, pero sus consecuencias, cuando se analicen a medio plazo, con la connivencia de rigor de gobiernos de alrededor temerosos del poder teutón, serán escandalosas.

    El asunto Talegón no da para más, quizás estamos rizando el rizo. Dio un mensaje valiente, pero no a nivel particular, sino consensuado con sus compañeros de las juventudes. Así que ella no es un héroe, en tal caso lo será el colectivo socialdemócrata juvenil, que no quiere ir por la misma senda de sus mayores. Ha estado exquisita atendiendo a todos los medios pero se ha visto sobrepasada por su propia minileyenda, y en un país de cuervos y desconfiados, tanta sonrisa iba a encontrar muros de incomprensión.

    Bárcenas, a la cárcel, que ya es hora, no a Canadá y a insultarnos con su ordinariez.

    http://casaquerida.com/2013/02/17/choque-de-trenes/

  11. Gensanta…!! (Como diría Forges) Los caminos del pensamiento… son insondables. Sí. Perplejidad es la palabra adecuada para definir eso.

  12. Emilio gaecía de la Filia Ibáñez

     /  18 febrero 2013

    Rosa, eres admirable en tus análisis y críticas. Te admiro y te leo siempre. Soy peridista y amigo tuyo en Facebook.

  13. Joan

     /  18 febrero 2013

    Aunque no tenga una relación directa con el post, pero si con la mierda de este nuestro país, el “menistro” Wert.

  14. Hola Rosa y amigos contertulios:
    Esto el dia menos pensado va dar un estallido que no nos vamos a reconocer entre nosotros.Puede ser que con esta politica ultraliberal-especuladora ya no haya form ade reaccionar,no se ,porque esta deuda asusta,una deuda_proyectil contra nosotros.
    Unha aperta moi agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/02/ada-colau.html

  15. vavagate

     /  18 febrero 2013

    Julio Anguita en el Gran Debate

  16. ana alfonso

     /  18 febrero 2013

    Hola Rosa.
    lo de Anguita descoloca a cualquiera. Estará contenta la Marquesa.

  17. Hola a todos: Veo que el foro está animado, como es habitual cuando se trata de opinar sobre las palabras de Rosa.

    Totalmente de acuerdo en que la vileza del PP es insuperable. Insuperable que nos hayan llevado a la ruina económica echando la culpa, además, a los funcionarios y resto de trabajadores públicos, hasta llegar a la ‘extremaunción’ con los descalificativos a estos. Esperanza ha sido una de las abanderadas en desprestigiarnos e insultarnos. De ella no se puede esperar más que bellaquería. De aquél que abanderó una guerra contra Irak -y contra la voluntad de los españoles-, y que inauguró la grosería de la ‘peineta’, lo mismo o peor, si cabe. Y del Diógenes, que tan extraordinariamente plasma Bernardo Vergara, con su personal Bárcenas/espada amenazándole desde lo alto, de este ni agua, que estaría más contaminada que el cúmulo de mentiras que lo definen. Y los que le rodean, procurando que su títere se mantenga en pie y los siga manteniendo a ellos, no tienen respeto por sí mismos. Contradecirse públicamente, ante los diferentes medios, varias veces en un mismo día es de una indignidad sin nombre; un Floriano, un Alfonso Alonso, un
    González Pons, una Cospedal, una Soraya….¡Qué vergüenza!
    (Después intentaré seguir, me llaman y he de salir de casa. Mis disculpas).

  18. Trancos

     /  18 febrero 2013

    De acuerdo contigo, Rosa, en casi todo, como casi siempre.
    En cuanto a lo de la “izquierda exquisita”, me pico porque, seguramente, como ajos. Recuerdo el advenimiento de Zapatero, con su “nueva vía”, como un soplo de aire fresco frente a los barones y baronesas del PSOE (José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez). Recuerdo su “oposición tranquila”, su sentada al paso de la bandera de los USA, su “no os fallaré” y tal y tal. Luego vino lo que vino. Yo no le voté. No me engañó.
    Y con la Talegon, pues opino lo mismo. No me fío. No ha hecho méritos para que me fíe. Ha subido a una tribuna con mucho público y se ha jugado un órdago con el que tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Y menos cuando la aplauden y tildan de “valiente” dirigentes de su partido, como si la cosa no fuera con ellos.
    Así que, como dice Javier Krahe “mejor es caminar con una duda que con un mal axioma”.

    Análisis hay para todos los gustos. Y a mí el contraste de pareceres me gusta. Máxime cuando defendemos (la mayoría de los que aquí pasamos) la necesidad de una ciudadanía con criterio propio. Aquí un análisis que a mí me gusta y me convence:

    “La sociedad del espectáculo” devora a sus propias creaciones. Lo más sorprendente es como el concepto de “casta” se vuelve patético: cuando los que viven al margen de la vida cotidiana de los abajo van a su encuentro, se ven obligados a huir, expulsados por la realidad. Las lágrimas de esta chica son las lágrimas del desconcierto. Independientemente de que sus intenciones fueran sinceras, no son honestas. No se puede estar con ellos y con nosotros.”
    Post completo aquí: http://www.grundmagazine.org/2013/beatriz-talegon-el-desconcierto-de-la-casta-vs-inteligencia-colectiva/

  19. Miguel

     /  18 febrero 2013

    Sres, re-escuchen a Julio Anguita…Refiriéndose a Aguirre NO dice nada de regenerar, habla de que esa mujer pretende reconvertir, reorganizarse..palabras que no tienen nada que ver con regenerar ya que ese partido no es regenerable…. así que, ojo con confundir las palabras..;-) Saludos Miguel

  20. Diógenes

     /  18 febrero 2013

    Foto marca España: Optimicemos la SS, gastroenteritis o lo que sea… santería o proctología … pasen y vean jojojo;-)

    Salud!

  21. He visto el vídeo que más arriba a colgado VAVAGATE Esa entrevista la presencié la noche que se emitió. Y ni entonces vi lo que Rosa indica, ni ahora tampoco. Luego, deduzco que debe referirse a otra que desconozco. ¿Es así?

  22. El pin, pan, pun es el “arte” más destacado de este país, junto con los toros y la envidia. Y la “pureza” es el pecado capital nº 8. Todo el mundo se cree mejor que el vecino, habla de la gente que no conoce y se cree en la necesidad de reivindicar su pensamiento como el único y el mejor. Y últimamente hasta decidimos quién puede estar en un desahucio e incluso en una manifestación.
    Mientras, los del trinque, colocando amigos, haciendo sus negocios y pasando la deuda privada a pública para justificar los desmanes.

    Salud,

  23. rosa maría artal

     /  18 febrero 2013

    Desde mi profundo respeto a cualquier dirigente político y por supuesto a Esperanza Aguirre… le recuerda a la infanta, a la Chata… “Doña Esperanza es un intento de que la derecha se reconstruya desde un cierto populismo”. Puede que tengáis razón, pero yo no lo vi realmente crítico. Hay tanto que contar de Aguirre para limitarlo a esa descripción. A esas altas horas fue la idea que me quedó. Cambié reconstrucción por regeneración en mi mente.

  24. El reconocer los errores es propio de la gente con sentido de la responsabilidad. Hacerlo en tu blog, mucho más.
    Gracias porque me había quedado un poco “mosca” ya que el amigo Narbona, nunca suele equivocarse.

    Salud,

  25. Yo sí lo ví crítico, Rosa, y lo estuve siguiendo mientras se emitía, e incluso mantenía abierto y activo el Twitter para contrastar opiniones. Sólo voy a decir dos cosas con respecto a Anguita: hace años que sigo su trayectoria y puedo afirmar que nos guste más o menos ha venido acertando en prácticamente todos sus análisis y diagnósticos. No voy a abundar en esto. Y lo otro, es el viejo acerto “por sus actos los conoceréis” Y en esto Anguita también me reafirma la confianza. Con él pasa como nos ocurre con otras personas: el efecto espejo. No nos gusta que nos muestren cómo somos o cómo estamos. Tampoco JA es todo IU, ni responsable de lo que haga cada uno de sus miembros y representantes.
    Con respecto a la Sta. Talegón… creo que sí, ha lanzado un interesante órdago a los jerifantes, pero algo me está diciendo que no me fíe demasiado. Algo que no es simplemente intuición. Pero no por eso voy a descalificarla. Todo se andará, y será ella misma quien se muestre o demuestre dónde está situada en verdad.

    Lo que sí creo que está muy claro es que no debemos desperdiciar esfuerzos ni malgastar energías, cuando más allá de particulares banderas partidarias encontramos que es mucha más en lo que coincidimos que en lo que nos desencontramos. Aquí, hay muchas más ideas, ideología de verdad, las que luchan con y por las mayorías sociales, mucho más que partidismo.

    Está muy bien el debate, pero no perdamos el rumbo, y mucho menos malgastar esfuerzos. Ha llegado la hora de mirar más allá de los colores de las banderas particulares.

    Seamos coherentes: transversalidad, ¡urgente! con una estructura de ideas fuerza en común.

    Humildemente, es lo que pienso, si me lo permitís, amigas y amigos

    Un abrazo

  26. Diógenes

     /  19 febrero 2013

    Hola,
    Anguita es crítico, desde luego recuerdo un discurso perfecto de hace una década, pero no totalmente crítico… se deja muchas cosas en el tintero… o sabe que es bueno no ir a saco contra todo… no le conozco en persona para evaluarle… le creo inteligente sin embargo (y probablemente más honrado que muchos, pero eso, PARA MI, recalco no es de alabar, es un mínimo, no algo que admirar… o mal vamos…).
    Respeto a personas, entendiendo el respeto como una línea coherente en sus argumentos a lo largo del tiempo, fuera de populismos, demagogias y artificios… los comparta o no… puedo perfectamente respetar una argumentación en la línea de Voltaire “no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”… pero reconozco que por pura lógica no respeto a ningún político por el mero hecho de serlo… para mí es una falacia ad-hominem… los argumentos ex-catedra nunca aportan nada concreto, aparte de la casi absoluta certeza de falta de argumentación… el porqué yo lo valgo me mosquea…
    Por poner un ejemplo cercano, hace poco ha venido un gurú a hablar a puerta cerrada en el congreso, muchos se han rasgado las vestiduras… curioso… es lo habitual en el cortijo… y penoso: Tiene que venir uno de fuera a ordenar o casi peor: informar… ¿a qué se dedica la casta, no hablan, que hacen en el parlamento europeo, qué hacen las diversas (de)(o)posiciones?… por supuesto respeto a algunos políticos, pero no por el hecho de serlo… el respeto, mejor el interés por su mensaje, se gana… no va ni mucho menos con el “cargo”, al igual que la “honorabilidad”….

    Una nana: Hombres de respeto:

    Saludos pijoteros 😉

  27. JOSEP

     /  19 febrero 2013

    Estoy de acuerdo con lo expuesto por Carlos Mª Herrera, pero para aclarar conceptos opino que:
    1.- Beatriz Talegón fué muy moderada en su crítica a los dirigentes socialistas, posiblemente para indicar que la regeneración se puede realizar desde dentro de los partidos, y eso es imposible si no se produce el relevo de todas las caras que han participado en los gobiernos de la “Tercera Via” fracasada en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Portugal y España, entre otros países.
    2.- Creo que los manifestantes vieron en ella a una representante del PSOE, por ir acompañada de un ex-ministro socialista.
    3.- Debemos comprender que los ciudadanos están viendo a los partidos mayoritarios como los agravantes de sus dificultades y no será facil que depositen su confianza en ninguno mientras no cambie el Sistema.
    4.- La reacción ciudadana es todavía debil, pués la mayoría silenciosa sufre en silencio y no está movilizada, y así no se cambia nada.

  28. Bueno, aquí estoy de nuevo y dispuesta a reincorporarme a esta interesante tertulia de la que tanto aprendo.
    Creo que estaba en aquello de la retementira del PP, con un Rajoy debajo de la cama, y sus voceros soltando paridas contradictorias. Hoy lunes el silencio ha sido la nota predominamte en el PP, ni Cospedal ha hablado ni tampoco Floriano, Pero lo ha hecho el gran Arenas, que iniste en la conspiranoia de acabar con Rajoy y lo ha comparado con el 11M. La comparación es de lo mas acertada, pues ese desgraciado día los PoPulares mintieron como bellacos intentando confunfir a todos afirmando que la autoría de la matanza pertenecía a ETA. La verdad salió a la luz y se pudo comprobar que era obra de islamistas radicales. El pueblo, muy cabreado, no quiso aguantar más las mentiras del PP y su voto -el 14M- se decantó por Zapate.

    Este hecho jamás lo han superado los del PP: consideran que las elecciones les fueron robadas, y en ello siguen.

    Para no aburrirnos, también tenemos en este país a nuestro Mortadelo y Filemón. El tema de las escuchas ilegales es insufrible EL virus propagado en Cataluña es de lo más bodrio. Los espionajes, al parecer han sido motivados por cosas nimias. ¡Cuánto infantilismo y qué política tan necia!
    Y como ningún estamento del Estado se libra estos días, las desvergüenzas de la real casa salen a la luz. Un intercambio muy vivo de comunicados entre Urdangarín, Corinna, el Rey y Cristina, según declaró Torres. En este país no queda títere con cabeza. El pringue es espeso y en gran cantidad.

    Y nos falta el asunto Talegón. El PSOE, amigo de los banqueros, no representa la opción que los españoles deseamos en este momento. Y no se trata de regenerar lo irregenerable. El PSOE debe partir de cero; democratizarse como jamás lo estuvo, presentar listas abiertas para todo, limitar a ocho años los mandatos. Y todos, TODOS los actuales personajes que se hallan en su cúpula -algunos más de treinta años- irse a su casita. Esta cosa no es la izquierda.
    También desconozco la ‘izquierda exquisita’ de que habláis.Mi única confianza es la UNIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA PARA QUITARNOS ESTE LODAZAL QUE NOS ENFANGA, RECUPERAR LA DEMOCRACIA REAL Y LA LIBERTAD TOTAL, y recomenzar de cero, Este sistema, tal y como se montó tras la muerte del dictador, ha demostrado que no sirve si no es para esclavizar a los de siempre bajo la dictadura de unos pocos que, a su vez, sirven al dinero.
    Y eso, no.
    Talegón, con su experiencia política, debiera haber sabido que su alegato contra la cúpula no servía de nada más que para facerse famosa ella. A esta cúpula hay que descabezarla junto a los principios interesados en que se sustenta. Ante la evidencia, si no te gusta esta cúpula amante de los lujos, uno se da de baja. Yo lo hice, tras 31 años de militancia muy activa, Esta gente no me representa.
    No me gustó que algunos la abuchearan en la mani; siempre hay extremados en estos sitios. Pero a Talegón no le faltó el ego para insistir en su malestar porque fue ella ‘el centro’ de los cabreos. Fueron unos pocos, y nada más. Yo no le hubiera dado importancia al asunto. A mí en las manis me han aporreado a diestro y siniestro y me he aguantado.

    El PSOE se ha equivocado por completo, y despierta la animadversión de muchos. Mientras se dediquen a jueguecitos de cambiar nombres y demás, y no tomen las cosas en serio nada tienen que hacer Y UPyC, la marca blanca de Hacendado del PP va subiendo enteros!

    Perdonad el rollo. Que descanséis bien. Besos.

  29. María Dolores Amorós Montaner:
    Puedo asegurarte que me voy mucho más reconciliado conmigomismo y con esta tertulia, a descansar muy bien esta noche. Jajajaja

    Coincido con tu comentario que ha sido muy claro.

    Buenas noches ¡qué menos! – Besos

  30. Patricio. La señora Esperanza Aguirre desde mi punto de vista es maquiavélica pero no es nada tonta , es muy lista y no es santa de mi devoción.
    Rosa sigo y participo en tu blog desde hace poco tiempo .
    Julio Anguita me parece una persona excepcional y un ciudadano ejemplar. Coincido con él en casi todo excepto en que es comunista y yo no y uno de sus “héroes” es Fidel Castro y para mi Fidel Castro ha sido un dictador impresentable y totalitario.
    .El señor Anguita es un intelectual honesto que te hace pensar.

  1. España, un país con gastroenteritis | La Cebolla
  2. España, un país con gastroenteritis | EL VIL METAL. | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: