Parlamentos español y portugués: descubre las diferencias


Anuncios
Entrada anterior

22 comentarios

  1. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Si,notable diferencia entre los dos parlamentos.la actuación”del, moderado,tolerante,religioso”Sr Posadas,residente del Congreso de los Diputados,ha sido de un autoritarismo impresionante,como si se volviera loco,”aquello no se podia permitir”
    !Que derechona extrema la de este pais.!
    Unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/02/ada-colau.html

  2. soutelo

     /  15 febrero 2013

    Quise escribier Presidente y no…”residente”….también quise escribir..Derechona y no “rechona”.
    Mis disculpas.

  3. rosa maría artal

     /  15 febrero 2013

    Tiene su gracia el lapsus, el de Residente 🙂

  4. ¡Bravo por los portugueses! Aquí no tenemos un “Grándola, villa morena” que cantarles a los políticos serviles. Sin embargo, ellos sí tienen un “Trágala, perro” que nos restriegan por la boca. Es la diferencia entre un pueblo que supo hacer la revolución y un pueblo sumiso que acepta la tiranía de “vivan las caenas”, desde Fernando VII, pasando por el franquismo y la dictadura de los mercados.
    Pero no para siempre…

  5. rosa maría artal

     /  15 febrero 2013

    No, no para siempre. Hoy se han cargado la política municipal, o sea, la política. Su objetivo es que se dediquen a ella solo los ricos y/o ladrones. Y privatizar hasta eso. Y todo tiene un límite. Espero.

  6. Tenemos pendiente una revolución y, una canción. 🙂

  7. perdigota

     /  15 febrero 2013

    El pueblo no te admite y al pueblo no se le admite.Para mi, este es el fondo de la situación de España. Y como bien decís se arrastra desde Fernando VII y sus seguiddores. Me permito transmitiros algo de lo que escribió Manuel Vicent en El País, el 3 de Febrero 2013, titulado Cortafugo: “En teoría la derecha es el poder y al poder le pertenece por naturaleza el cortijo, el caballo y la pistola. La derecha en este país a lo largo de la historia ha sido apalancada por la Iglesia, por los banqueros y empresarios…La ideología de la derecha es el dinero, huidizo como un corzo o voraz como un tiburón, según venga la baraja, a veces redimido por las obras de caridad…El ideal de la derecha es el orden en la calle y la caja llevada hacía el negocio redondo. A la hora de robar legalmente se sirve de las notarías…” Yo, esto es lo que he pensado y creído que era la derecha española. Y en esa estamos, porque por el “arte” de los arreglos y de las cesiones tienen mayoría parlamentaría y absolutmente creeen que pueden actuar de espaldas al pueblo, “del pueblo y para el pueblo” nada de nada. Un saludo y salud.

  8. Apenas regresar a casa, y sin poder comentar el anterior artículo, ya me has puesto las pilas con estos dos ‘espectáculos’, en principio semejantes, pero de ¡tan distinto desarrollo!
    Emocionante la participación de la sociedad con su mágnifico himno ”Grândola, Vila Morena”, y su entrañable asociación a la Revolución de los Claveles en el Parlamento portugués. El respeto de Passos ante la voz de la ciudadanía marca un grandísimo contraste con el desprecio de un Jesús Posada déspota, que magnifica su desprecio no solo con su bramido iracundo, sino que lo glosa con un vulgarismo demasiado manido: ”Procedan a la expulsión, coño”

    Es lo que tiene haber conseguido deshacerse de la dictadura a través de una revolución, ”O 25 Abril”, y el haber soportado que el gran asesino muriese en un hospital a manos de un yernísimo.

    De todas formas, lo conseguido por la PAH es ‘revolucionario’ teniendo en cuenta lo que por aquí se cuece. Representa un punto de inflexión que ya no tiene fin. Mañana, 16, las manifestaciones a favor de la ILP y contra el ‘genocidio financiero’ van a ser numerosas; incluso Reino Unido y Bégica han anunciado que se suman. Y el 15 M va a estar ahí, dando su magnífico apoyo.

    El artículo de hoy de Javier Gallego, ”Elogio de la sociedad civil”, insiste en el optimismo que debe impregnar nuestros corazones al respecto, y ensalza el poder de la sociedad unida frente a la barbarie que nos tiene casi asfixiados. Comparto el SÍ, PODEMOS.

    Mi afecto para ti, Rosa y demás participantes del foro.

  9. Pues si se han cargado la política municipal a golpe de reformas neo liberales, barriendo para las diputaciones, hoy del mismo color. Gratuidad en la política de base, bien que les viene, y en algunas autonomías, mejor aún así sólo los suyos y con dinero podrán ejercer un cargo público, de un plumazo se cargan la oposición, los posibles gobernantes, la democracia en fin. Leía el otro día que el discurso verbal es el arma más contundente de los conservadores, a fuerza de echar la culpa al pueblo de la crisis económica y repetirlo constantemente, el pueblo acaba por creérselo y siente una especie de vergüenza que le hace no rebelarse ante la situación convencido de ser parte del meollo patrio. Aquí se ve que lo tenemos muy asumido, y quien no lo tiene le pasa como a Ada Colau y compañeros, para cara de histérico la del señor Posadas, se le desmandaba su democracia, y su Congreso que no el nuestro.

  10. A bote pronto se me ocurre Libertad de Labordeta o L’Estaca de Llach, sí tenemos himnos, pero qué poquito los recordamos 🙂

  11. francisco gomez

     /  15 febrero 2013

    Al residente en la derechona le sale la vena autoritaria a la más mínima.Cargarse la democracia en nombre de la crisis ante el beneplácito de los que no quieren entender que son ellos, los necom los que nos han traído y no nos sacaran de pozo de la miseria es lo que siempre nos ha traído en este país la derecha ultramontana.Hoy con la reforma en nombre del ahorro de la administración local la democracia ha perdido mucho,estos todo lo privatizan o lo suprimen para convertirlo en un cortijo donde manden solo los señoritos.
    Saludos Paco

  12. Cuando vi el vídeo de la expulsión del Congreso del grupo de la PAH y de Ada Colau me escandalicé con la histeria de Posadas. No era preciso ser un lince para percatarse que la dignidad, si estaba presente en la Cámara, se ubicaba en tribuna de invitados. Para nada en la Presidencia.

    Ahora, al visionarlo de nuevo descubro una voz femenina junto al micrófono de Posadas que pregunta: “Sí se puede…. ¿qué?” Si quien lo emite lo hace con ironía, es sencillamente impresentable. Si denota -me inclino por esto- desconocimiento, peor me lo pone. En cualquiera de los dos casos, es muy elocuente que representados y “representantes” están divorciados. Estas imágenes guindan el incomible pastel que supuso el blindaje del Congreso de los Diputados de la Ciudadanía que intentaba protestar ante él recientemente. Imposible una metáfora mejor.

    Aciertas, Rosa, plenamente colocando juntos los dos vídeos, porque el contraste es infinitamente más notorio. No hay color. Y es que, en Democracia, las formas son el pedestal imprescindible para su existencia misma. A Posadas lo imaginé con peluca empolvada y casaca con ribetes dorados. Con un apropiado hedor de rancio absolutismo. Ese, que impregna desde siglos a los privilegiados y castas de este país al que siempre consideraron su cortijo particular. El problema de que algunos conserven aún sus pelucas, sus cabezas, y sus modales, es consecuencia de que por aquí, en su momento, mientras en todas partes ponían las guillotinas en funcionamiento, andábamos gritando “vivan las caenas”. Y claro, se nota.

    Podemos cambiar las cosas. Y ellos lo saben.

    Saludos.

  13. Diógenes

     /  15 febrero 2013

    Para mí, el problema del parlamento cortijero (da igual con el que se compare, incluso alguno será más descarao… si se puede jajaja) es que el sistema real que refrendamos, de facto anula al congreso… es siempre lo mismo, la no separación de poderes hace inútil la camara baja, ya sea por mayoría o por pactos contra natura… en este último caso los “consensos jajaja” van dirigidos a los intereses de cada ente “partido”… nunca en función de los representados… pues nadie ha elegido a las individualidades… y por tanto a nadie se deben… el único reducto que podría funcionar de modo diferente es el senado… pero ya se han encargado de someterlo y desprestigiarlo….

    La principal diferencia Portugal-España, aunque moleste… no es política… por mi experiencia es ciudadana… el nivel de educación y respeto en el trato entre ciudadanos… en el cortijo del lazarillo… es ínfimo… y de ello nos enorgullecemos: Pacojones los míos… excepto si tiene autoridad, aunque sea el manager de la escalera jojojo

    Salud!

  14. Patricio. ¡¡¡¡Al vocero del PP le faltaba para rematar su discurso la pandereta!!!. ¡¡¡Que espanto!!!!.

  15. perdigota

     /  16 febrero 2013

    ¡¡ SI PODEMOS !! Gracias María Dolores Amorós, por GRANDOLA, VILA MORENA. Emocionante, pero más sublime fue estar allí. Y el sí podemos, de Rosa María Artal, debe ser el grito de todos los demócratas para que no nos roben los derechos conquistados con tanto sacrificio y lucha de dos generaciones de españoles. Sí, el tirano murió en la cama, pero téngase en cuenta de que cuando el Caudillo venía, nos detenían y nos metían en el calabozo. Muchos se presentaban en el cuartelillo de la Guardia Civil, antes de que fueran a por ellos y presenciaran sus hijos la violencia de la detencion. Esto lo sabia el pueblo y el miedo hizo todo lo demás, para que durase lo que duró la ignominia de la dictadura franquista.Un saludo, muchas gracias y salud. ¡¡SI PODEMOS!!

  16. ana alfonso

     /  16 febrero 2013

    hola a todos.

    Los efectos de los recortes son los mismos , la misma penuria , la misma tristeza. Si todo fuera bien en Portugal nadie entraría al Parlamento a cantar Grandola vila morena .Aunque siempre se agradece la buena educación

  17. JOSEP

     /  16 febrero 2013

    El momento de teorizar ya ha pasado, y no ha cambiado nada.
    El País se hunde, y el 90 % de la población con él.
    Solo el modelo de comportamiento de los islandeses, de 2.008 en adelante puede iniciar una auténtica regeneración.
    Si la mayoría de la población no pasa a la acción militante, nos hacemos merecedores del presente y de lo que se vé venir.
    Un cordial saludo

  18. Diógenes

     /  16 febrero 2013

    OFF-TOPIC, pero me parece interesante; no puedo asegurar la veracidad de lo expuesto , ni las intenciones del artículo original, pero seamos cuidadosos con la libertad 2.0 😉

    Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/9845442/EU-to-set-up-euro-election-troll-patrol-to-tackle-Eurosceptic-surge.html

    Traducción aparecida en rebelión:

    LA UE ESTABLECE “PATRULLAS TROLL ” ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS PARA HACER FRENTE A LA OLEADA DE EUROESCÉPTICOS

    Traducido por Matilda Villarraga

    El Parlamento Europeo va a gastar casi dos millones de libras esterlinas en el seguimiento y rastreo de los intercambios virtuales de euroescépticos en busca de “trolls* con quienes debatir en el período previo a las elecciones europeas del próximo año y durante los comicios ante el temor de que esté aumentando la hostilidad hacia la UE .
    El Daily Telegraph ha tenido acceso a propuestas confidenciales de gastos y a documentos internos que planean un bombardeo de propaganda sin precedentes antes y durante las elecciones europeas de junio de 2014.

    Para la nueva estrategia serán claves las “herramientas de control de la opinión pública” con el fin de “identificar desde una etapa temprana si los debates de carácter político entre los seguidores en las redes sociales y los blogs tienen el potencial de atraer el interés de los medios de comunicación y de los ciudadanos”.

    El gasto en “análisis cualitativo de los medios de comunicación” se va a incrementar en 1,7 millones de libras y aunque la mayoría del dinero procederá de presupuestos existentes, el próximo año se necesitarán otras 787.000 libras adicionales, a pesar de que las peticiones de que el gasto de la UE refleje austeridad nacional.

    “ Se debe prestar una atención especial a los países en los que se ha experimentado un aumento del euroescepticismo”, afirmaba un documento confidencial acordado el año pasado.

    “ Los comunicadores institucionales del Parlamento deben tener la capacidad de controlar las conversaciones y sentimientos públicos sobre el terreno y en tiempo real para entender los “ trending topics ” y tener la capacidad de reaccionar rápidamente, de forma específica y relevante, para unirse a la conversación e influir en ella, por ejemplo, proporcionando hechos y cifras para deconstruir mitos”.

    La formación de los funcionarios del Parlamento comienza a finales de este mes.

    Paul Nuttall, principal diputado del UKIP ha atacado estas propuestas que, según afirmó, violan la neutralidad del funcionariado de la UE al convertir a los funcionarios en una “patrulla troll ” que acecha internet para hacer contribuciones políticas no deseadas y provocativas en los debates de medios sociales.

    “Gastar más de un millón de libras para que los funcionarios de la UE se conviertan en trolls de Twitter en horarios de oficina es un derroche además ser de verdaderamente ridículo”, afirmó.

    “ Me parece extraño que la administración de la UE esté jugando un papel tan explícitamente político con el objetivo de atacar a los euroescépticos; esto es un código para partidos como UKIP y es poco neutro”.

    Un documento confidencial que debatieron los funcionarios la semana pasada parece reconocer la existencia de problemas al admitir que “hay líneas sutiles que separan la comunicación institucional y política”.

    Los funcionarios del Parlamento declinaron hacer comentarios sobre los documentos confidenciales y los debates privados en curso en el seno de la administración del Parlamento europeo.

    El pasado mes de julio la “oficina” administrativa del Parlamento acordó un documento confidencial titulado “Directrices políticas para la campaña institucional de información y comunicación”.

    El texto destaca un “fuerte contraste” entre la “creciente percepción del peligro en el que se encuentra Estado de bienestar, del aumento de la inseguridad y la inestabilidad financiera”, y las promesas de la EU de garantizar la “libertad, seguridad y justicia social con un próspero mercado interior”.

    “ La actual crisis económica y financiera, junto con los altos índices de desempleo, particularmente entre los jóvenes, tiene como resultado la disminución de la confianza de los ciudadanos en las instituciones europeas […] Es evidente que la imagen de la UE se está resintiendo”, afirmaba el documento.

    “ Con el fin de revertir la percepción de que “Europa es el problema” tenemos que comunicar que la respuesta a los retos actuales […] es “más Europa” y no “menos Europa””.

    Los funcionarios del Parlamento están especialmente preocupados porque los nuevos poderes otorgados a los eurodiputados según el Tratado de Lisboa no han tenido como reflejo una mayor popularidad, ya que la participación en las elecciones al Parlamento ha ido descendido paulatinamente desde las primeras elecciones directas hace 34 años.

    “ Este aumento en el poder se ha unido a una influencia, responsabilidad y transparencia mayores que se deberían reflejar en una mejora de la visibilidad y de la credibilidad, y en una reputación mejor”, afirmaba el documento.

    “Más allá del indiscutible éxito de la integración europea, la imagen pública tanto de la Unión Europea como del Parlamento es bastante deficiente, tal como indica la constante disminución de la participación en las elecciones desde 1979”.

    Este año los eurodiputados van a aumentar los gastos para promocionarse a sí mismos ante las elecciones europeas del próximo año a pesar de que los países de la UE se enfrentan a un período de austeridad fiscal sin precedentes.

    Los gastos incluyen un a partida de 9,4 millones de libras destinadas a un nuevo y polémico museo de Europa, y otra de 82 millones de libras para la “ Casa de la Historia Europea” que se inaugurará el año 2015 para celebrar la “ memoria histórica” de la UE y para “ promover la conciencia de la identidad europea” .

    Según los planes de gastos, el dinero en efectivo para “seminarios, simposios y actividades culturales” se incrementará un 85%, 2,5 millones de libras. El gasto en “información audiovisual” aumentará un 36%, es decir, 4,3 millones de libras.

    La financiación de los partidos políticos de la UE, como el Partido Popular Europeo (PPE), aumentará un 15% y el gasto d el Centro de Visitantes de alta tecnología , e l “ Parlamentarium”, au mentará un 9% .

    * “Troll” es la palabra con la que se designa a la persona que escribe mensajes “discordantes” en los foros de discusión de internet o a los propios mensajes. (N. de la T.)

  19. Diógenes

     /  16 febrero 2013

    De ser cierto y fiel al documento original lo transcrito, veo preocupante principalmente el hecho de denominar troll a los euroescépticos que dicen, desde luego no apunta a un intercambio objetivo de puntos de vista, y la expresión empleada evidencia un evidente deseo de polarización en los participantes (conmigo o contra mí)… el empleo de un término que connota algo negativo no es gratis.

    Salud!

  20. ana alfonso

     /  17 febrero 2013

    A Diógenes
    A ver si entiendo. quieren ingenieria social e infiltración en la red .¿ Cameron no está con un pie dentro y otro fuera de la UE?

  21. Diógenes

     /  17 febrero 2013

    Hola,
    no le he analizado, sólo lo transmitía… pero presisamente por lo que indicas…
    Por pasar el rato busca en gugle elecciones usa la cueva, tienes todo tipo de fuentes para elegir, algunas en principio fiables (NYT por ejemplo, que reconoce pactó no publicar hasta después de los comicios).
    o busca adolescentes britanicos twuiter desenterrar marilyn y elige el medio oficial que prefieras
    o échale un vistazo al siguiente enlace y los docs oficiales que enlaza: http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/la-ue-vigilara-a-los-ciudadanos-de-opiniones-radicales/210

    Como verás es todo info en medios en medios en proncipio de fiar, accesible libremente, nada de lagartos y extraterrestre…. las conclusiones son personales.
    Saludos cordiales!!!
    P.D. Hago trampa: Lo mio son los temas de seguridad… por eso no uso redes sociales… y a la vez no tengo problema en comunicarme por la red… no pasa nada… sólo recomiendo conocimiento e información, no hay nada raro ni ilegal en todo esto… por supuesto todo correo, post… es leído… tampoco es grave ni mucho menos… por eso simplemente desconfío de la red para organizar nada, simplemente porque es transparente… y por supuesto… olvidemos los temas de listas negras de interior… son de acceso público… no pasa nada tampoco, pero es bueno saberlo…. 😉

    Saludos!!!!

  22. Diógenes

     /  17 febrero 2013

    Perdón el acuerdo fué con la revista TIME, y luego todo corroborado y analizado por el Financial times.

    Salud

A %d blogueros les gusta esto: