El lodazal diario creciendo al infinito

16deenero

Alguien elaboró ayer para Twitter este listado de los impactos del día a media tarde. Todavía llegaron más. La putrefacción de nuestra vida política se prolonga en jornada extra en una senda sin fin.

Aguirre y Cospedal en declaraciones previas que reflejan su enorme desfachatez. La podadora de la sanidad castellano-manchega fue pillada diciendo que ante las cuentas corrientes en Suiza de políticos, ella dimitiría.

Es la misma que cierra urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha pero piensa hacer una red de minicasinos.

Y van saliendo más pufos. Cómo Correa declaraba a viva voz que le había llevado a Bárcenas 1.000 millones de pesetas . O cómo el PP le protegía pagándole un carísimo abogado a 300 euros la hora. O cómo ahora se desentiende. O cómo fue un gran beneficiario de la amnistía fiscal que preparó tan oportuna Montoro, a las órdenes de Rajoy. Importantísima noticia que ha descubierto la Cadena Ser.

Se confirmaba que Ignacio González, el presidente de Madrid que Aguirre nos dejó en herencia, sí ha comprado un carísimo ático en Marbella, a pesar de que lo había negado con anterioridad. Y que hay mezcladas en la compra sociedades extranjeras. Y todo desprende un tufo que apesta.

Los detalles sobre el niño de Gallardón, ese ministro que ha elaborado un Código Penal que el órgano de los jueces (CGPJ) considera de dudosa constitucionalidad y que también devuelve a la mujer a la consideración franquista, . Pues bien, Gallardón tiene un hijo trabajando en un bufete de abogados que casualmente es el que ha gestionado el indulto concedido por el gobierno a un conductor kamikaze que causó la muerte de una persona.

Ya no ha faltado más que saber que una diputada del PP (alto cargo además) en la Diputación de Valencia fue pillada in fraganti husmeando los armarios de Izquierda Unida. Y que, encima, explicó que estaba viendo “si estaba limpio el polvo”. 

No dan tregua. Todas estas noticias, todos estos atropellos y sinsentidos, se quedan viejos en horas, en minutos. Porque les añaden más porquería cada día y en varias dosis. ¿Es admisible todo esto? El único consuelo es que no se nos pasa ni una. La ciudadanía no entontecida por buena parte de los grandes medios, les saca sus vergüenzas en segundos.

Anuncios
Entrada siguiente

16 comentarios

  1. Juan Ruiz Maestro

     /  17 enero 2013

    Hija eran 1000 mill. A secas supongo q se referia a ptas. 6 mill euros. 1000 abultan mogollon mogollon

  2. rosa maría artal

     /  17 enero 2013

    Hermoso, ni siquiera lo había tuiteado, no lo había terminado.

  3. soutelo

     /  17 enero 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Y si la justicia funcionara a cuan un regimen democratico cuantas verguenzas estarian al aire libre siendo contempladas por la ciudadania.¿que nos vamos a esperar de “estos brasas” del franquismo sociologico?Se quiso llegar a acuerdos con ellos y ahi estamos sufriendo las consecuencias.Quiero que toda la corrupción vaya saliendo ” al exterior” para asi poder analizar las mismas y las fuentes de donde salieron.A partir de ahi coger la fregona (adjuntada una raspadora) y limpiar a tope.
    Todo esto está ahi fraguandose hace mucho tiempo,solo que ahora,principalmente debido a los medios de comunicaión se va sabiendo,navegabamos en ella ,la aceptabamos,..en resumidas cuentas ,nos era familiar y casi le teniamos afecto,asi de claro.
    Unha gran aperta agarimosa y buen dia ,a ver lo que nos depara hoy,jajaja
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/somos-piezas.html

  4. Zana

     /  17 enero 2013

    Cuando Milton Friedman, el “tío Miltie” para los amigos, les dijo aquello de : golpead rápido y repetidamente, así no tendrán posibilidad de reacción, ni capacidad de memoria, lo mismo estaba hablando de esto. De que perdieran la vergüenza, de que robasen, indultasen, manipulasen, incluso, se mofasen, sin rubor. El Pueblo les había puesto ahí, y el Pueblo, por medio de la intoxicación informativa, no iba a reaccionar (salvo esos pocos y anacrónicos de siempre, tan pocos, como controlados).
    Gran verdad esa de que una costumbre se quita con otra costumbre, lo malo es que aquí, donde ser patriota es insultar al vasco o al catalán y a la vez tener dinero en Suiza, la costumbre vieja es la de ser corrupto, y la nueva la de ser ladrón,,,y, así, una y otra vez.

  5. GURKEN

     /  17 enero 2013

    El PP ahora no conoce a Bárcenas a pesar de haberlo defendido a capa y espada en su momento. Entonces atacaron a la policía y al poder judicial diciendo que todo era una confabulación (¿judeo masónica?) en contra de su partido. Ya no nos quedan palabras para denunciar tanta corrupción. Este país necesita una regeneración profunda de la clase política. Así no podemos seguir.

  6. indignada

     /  17 enero 2013

    Hace tiempo que se ha cruzado la “línea roja”. Se hace y deshace, se atacan, se atropella y se arrasa según los intereses. Mentir es decir verdad. Nuestra clase política en su mayoría se ha convertido en “Pinochos”, necesita una buena dosis de valores que han caído al cajón desastre: honradez, justicia, igualdad, solidaridad… Tienen que cambiar conceptos de, corrupción, mentira, soberbia… Predicar con este ejemplo tan nefasto, se está convirtiendo en habitual. Esta clase de políticos debe desaparecer y lo conseguiremos si no con la voz con la palabra. Gracias a todos los que haceis posible que podamos distinguir entre la comunicación veraz y la manipulada,

  7. juan españa

     /  17 enero 2013

    ¿A QUE ESPERAMOS?
    ¡¡SI COMO PUEBLO CAMBIAMOS EL TIEMPO DE LOS VERBOS!!
    SI NO NOS SUICIDAMOS Y SE SUICIDAN
    SI NO NOS QUEMAMOS A LO BONZO Y SE QUEMAN
    SI NOS DESAHUCIAN Y LOS DESAHUCIAMOS
    SI NOS ROBAN………SI NOS PEGAN…SI NOS DEFRAUDAN
    SI NOS MIENTEN……SI NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE…….
    SI TODO LO PRIVATIZAN POR SER “”MÁS RENTABLE””
    ¿PARA QUE? ESTOS POLITICOS CORRUPTOS?

  8. Esperemos que estos escándalos no sirvan para que el PSOE se ‘recupere’ y se continúe blindando el bipartidismo. Han de caer los dos. ¿Cómo…? Con un método realmente interesante llamado ‘Partido X’… Demos la bienvenida a la tecnopolítica, porque el futuro es hoy!!

    http://partidodelfuturo.net/

  9. erre2de2

     /  17 enero 2013

    Muy acertada la referencia de ZANA a Milton Friedman. No olvidemos que propuso desmontar el Estado del bienestar y dejar que actuaran libremente las leyes de la oferta y la demanda. Receta de la que ya conocemos los efectos secundarios a los que, seguramente, el era inmune gracias a una fortuna amasada recomendando pisar cuellos y cabezas ajenos.

    A partir de este momento me niego a calificar de “políticos” a aquellos que únicamente demuestran ser delincuentes (úsese cualquier sinónimo). Mientras tanto el lodazal crece y nos quedamos con los pies hundidos en el, pronto el barro nos llegará a la cintura y después terminaremos asfixiados totalmente sumergidos. En unos millones de años, seremos rescatados en forma de hidrocarburo y serviremos para mover los ingenios mecánicos del futuro.

  10. Rebelión

     /  17 enero 2013

    Cierto.Padecemos un inmenso lodazal,una asquerosa podredumbre donde los salvajes presumen de ser salvajes porque “así es la realidad” y están muy tranquilos porque controlan todos los mass media convencionales públicos y privados (Telemadrid,Intereconomía,13 Tv,etc.) y,sin embargo,la gente buena está perpleja con todos estos ataques de los salvajes capitalistas y neoliberales.

    La sociedad se hunde.Todo se rompe.La banca privada y sus capataces “políticos” desconstitucionalizan la Constitución.La modificación del artículo 135 es un golpe de estado bancario y deudocrático.Aún estamos esperando ver a Jose Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy entre rejas por ser los gestores “políticos” de estos miserables bancos privados e ir en contra de las españolas y españoles.No lo podemos seguir admitiendo.Es un auténtico escandalazo.Algo realmente vomitivo.Como dije la semana pasada la democracia es el gobierno del Pueblo,no el gobierno de los banqueros privados y sus representantes “políticos”.La democracia en la actual coyuntura está vacía de contenido,o mejor dicho,se ha convertido en el instrumento perfecto de control y dominio de una oligarquía económica que,en el nombre de la “libertad”,nos está triturando.

    Si alguien nos hubiera contado todo esto hace tan solo unos pocos años no le hubieramos creído pero el capitalismo,el neoliberalismo,la banca privada y el “sálvese quien pueda” es lo que tiene.Pura depredación humana.Depredación,por cierto,defendida por individuos que se denominan católicos.También lo dije el otro día,hoy estoy un poco repetitivo,pero si de verdad existiese Jesús correría a gorrazos a gente como María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría,sí,las de las peinetas franquistas.

    Ya para acabar,decir que no sé como va a acabar todo esto,es más,puede que no tenga final,sobre todo si se sigue aceptando este totalitarismo económico,político y social que es el régimen capitalista.

    Al capitalismo no se le arregla con reformas.Se le destruye.Se le aplasta.Y el Pueblo juzga y hace Justicia a todos los terroristas capitalistas que nos empobrecen,desahucian,suicidan,roban y saquean.Sí,sí.Los grandes empresarios,determinados jueces,los voceros mediáticos,los banqueros privados y sus capataces “políticos” a la puta cárcel.

    En un sistema decente los sinvergüenzas,salvajes,capitalistas,depredadores e inhumanos son los que tendrían que tener miedo y no la gente buena.

    Salud.

  11. El señór Bárcena tendría que gastarse casi 3000 euros al día el resto de sus días para dar cuenta de esa “propina” que se le “ha detectado?”….estamos en una fase de auténtica provocación que no deja mucha más salida que la violencia…en fin, quería felicitarla por este blog y recomendarle una reciente exposición que hemos montado en la Biblioteca de la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo sobre Libros relacionados con la crisis. Les invito a colaborar y a dejar sus reflexiones en el blog que acompaña a la selección de materiales, cuya dirección es:
    estadocriticobiblioteca.blogspot.com.es

    leamos y cabreémonos lo justo para recuperar de una manera lo menos traumática posible todo lo que nos están robando. Un saludo. Ana Bande (bibliotecaria Universidad Vigo)

  12. Patricio. En este País la corrupción inunda las alcantarillas y los ciudadanos olemos la mierda allá por donde nos encontremos . ¡¡¡¡AJJJJ QUE ASCO!!!!!!

  13. Trancos

     /  17 enero 2013

    ¿Qué prensa lee este señor? No me extraña que ande deprimido y cabreado. La mía dice cosas másamables:

    -Nadal adelanta su regreso y participará en el torneo chileno de Viña del Mar.
    -Revolución trasera en el nuevo Ferrari.
    -Los ‘talent show’ con famosos se radicalizan.
    -Los Grimaldi arremeten contra la película sobre Grace Kelly.
    -Moda Oversize o cómo llevar una XXL con estilo.
    -El Obispado de Alcalá ofrece un curso de sexualidad.
    -San Sebastián se viste de fiesta al son de la tamborrada.
    -Alessandra Ambrosio ejerce de madre modelo.

    Bueno: mi prensa también trae malas noticias (pero de sitios lejanos, que no deprimen demasiado):
    -Los secuestradores dicen que aún hay 7 rehenes occidentales vivos tras la matanza.
    -El COI quita a Lance Armstrong el bronce que logró en Sydney 2000.
    -Obama pide un estudio sobre la influencia de los juegos violentos.
    -La mayoría de curas pederastas alemanes planeó sus abusos.
    -Los islamistas somalíes aseguran por Twitter haber ejecutado al rehén francés.

    A mi prensa tampoco le da reparo afirmar una cosa…
    -La ONU advierte de una nueva recesión mundial si no se ataja la crisis del empleo…
    Y la contraria…
    -Lagarde: “El colapso se ha detenido, ahora debe evitarse la recaída”…
    Sin entrar en análisis ni reparar en dudas razonables.

    Estoy de coña. Pero a veces me pregunto si, en este país o lo que sea, no viviremos en universos paralelos (intenté entender la teoría de cuerdas y tal pero no me cabe en la cabeza)

  14. Marta

     /  17 enero 2013

    Rosa, siento discrepar en el último párrafo.
    La ciudadanía, en su gran mayoría, está completamente entontecida! Estoy segura que ante unas elecciones volverían a salir los mismos que nos han mentido, robado y que se están riendo en nuestra cara!!

  1. El lodazal diario creciendo al infinito. « EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: