Para este viaje ¿Se necesitaban alforjas?

79.645 parados más. Es el cuarto peor registro de la serie histórica, tras los de septiembre de 2008 (+95.367 desempleados), septiembre de 2009 (+80.367) y septiembre de 2011 (+95.817 parados). Seguimos en la tónica habitual desde que se inicio la crisis –general y particular-. En verano, por trabajos turísticos, bajan las cifras y llegado el otoño vuelven a subir.

Sólo que estos nuevos parados –y el resto de la población- pagamos más por gas y electricidad (pese a la propaganda que dice lo contrario). Por la gasolina. Por los transportes públicos. Se han añadido repagos y reducciones de servicios en sanidad y educación. Los precios de la cesta de la compra y de los productos de uso habitual -y no habitual- se han encarecido en uno de los porcentajes mayores que se recuerdan como consecuencia de la brutal subida del IVA. Baja el consumo. Y a quien le toca la china en las manifestaciones de protesta, le cae el palo, la multa y hasta acusaciones de alta traición a la Nación.

A punto del segundo rescate. Atacando desde el propio partido en el poder a la política, como hace su secretaria general con sin igual cinismo. Cataluña a punto de separarse. Euskadi iniciando la campaña en el mismo sentido. Y los presidentes autonómicos -incluso del PP- a punto de rebelión por los antisociales presupuestos y por el caos que evidencian. Una pura joya. ¿Hay quién dé más?

4.705.279 parados en las cifras del INEM. 5.693,100 en las reales de la EPA (Encuesta de Población Activa) porque muchas personas desisten ya de apuntarse en las  sobresaturadas oficinas de empleo. 15.000 personas se han apuntado a una convocatoria para cubrir 150 plazas en una empresa de Getafe (Madrid). Algunos no saben ni de qué trata el trabajo ofertado. Van a cribar las solicitudes por sorteo porque ni tiempo tienen para ver las 15.000.

Los adictos al PP entre la población sufrida dicen, siguen diciendo: “hay que dar tiempo”. ¿Cuánto? ¿Como de aquí a Grecia?

Conferencia de Presidentes autónomicos en el Senado. Recibimiento.

Anuncios
Entrada siguiente

12 comentarios

  1. Red Varon

     /  2 octubre 2012

    Y el viaje va continuar en la misma dirección. Es alucinante detenerse en algún dato de la auditoria hecha a la banca española. Botín y González son unos fenómenos de la contabilidad creativa.

    Resulta que la auditoría se ha hecho en función de datos para dos escenarios, uno malo y el otro peor. En el escenario malo tanto Santander como BBVA tienen disponibilidad de capital, pero lo curioso es que esa disponibilidad se incrementa en el escenario peor. En el resto de los bancos auditados disminuye, es lo lógico. También se puede decir que las reglas establecidas para hacer la auditoría son un auténtico cachondeo.

    Por lo tanto si empeorando la situación salen beneficiados Emilín y Paquito se puede asegurar que estos dos pájaros harán todo lo posible para que empeore. Si de los 100.000 ofrecidos sólo vamos a disponer de 53.000, estos pavos harán lo posible para que entren los 47.000 restantes y a especular, con ayuda del Bundesbank y el visto bueno del BCE.

    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/436-el-informe-wyman-con-stress-test-de-la-banca-primeras-impresiones.html

    Mariano, deja ya el “como Dios manda” y cambia al “que Dios os pille confesados” dada tu sinvergonzonería e inutilidad manifiesta.

  2. ana alfonso

     /  2 octubre 2012

    Delito de alta traición a los manifestantes. Una vez más donde digo tú, dije, yo;. porque presentarse con un programa falso lleno de mentiras, entre muchas cosas más, así como la frase de Montoro :” que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros … ¿ Eso no es Traición , Lesa Majestad y pura alevosía. ?

  3. erre2de2

     /  2 octubre 2012

    Pozi. se necesitaban y s siguen necesitando alforjas. Lo malo es que se estan llenando a costa de los de siempre y son tambien los de siempre quienes las vacian una y otra vez.
    Seguimos con lo mismo y asi nos va a ir. La catastrofe esta asegurada.
    .
    En fin, pocos cadalsos hay con la falta que estan haciendo.

  4. erre2de2

     /  2 octubre 2012

    …….. tengo la respuesta a la pregunta ¿cuanto?
    .
    Todo el que sea necesario hasta que el fondo de las alforjas se rmpa de tanto llenarlas y vaciarlas. Sucede que para cuando eso pase habre tenido que comerme, para sobrevivir, los peces del acuario, a mi santa y a mi suegro. Dejare para el final a los sobrinos porque siguen creciendo y daran mas de si en el futuro.

  5. Todos sabemos todo lo que ha ido ocurriendo en tan poco tiempo y que ta fantásticamente resumes, Rosa, pero al leerlo así, todo seguido y todo junto, lo primero que se me viene a la cabeza es preguntarme ¿donde está la oposición? Rajoy, desde el minuto uno después de perder las elecciones que ganó Zapatero, estuvo día tras día pidiendo su dimisión. Ahora, con todo lo que nos está cayendo, con las barbaridades que están haciendo, no escucho por ningún lado una petición contundente, argumentada y en voz bien alta de ningún miembro del congreso, senado..etc que esté pidiendo la dimisión en pleno de este maldito gobierno. Solo los manifestantes de estos últimos días, lo han dicho alto y claro y tiene uno que escuchar declaraciones en TV de que los manifestantes quieren disolver las cortes y eso es un golpe de estado ¡¡¡¡Pero es que ningún político puede argumentar algo al respecto!!! Por este camino, mal vamos. No se si como Grecia o peor.

  6. JotaEleEseGe

     /  2 octubre 2012

    Si. Esto parece casi ya un “sálvese quien pueda”, no sólo por las manifestaciones de sedición o independencia, sino también por el comportamiento del Capitán del barco y, por lo tanto, máximo responsable del buque “España”, que parece encontrarse en ignorado paradero aunque se conozcan sus coordenadas.
    Y lo peor es que “lo peor” está por llegar.
    Qué enfado tendría Keynes si viviera esto…

  7. El ir cumpliendo años tiene muchas ventajas:
    1) Indica que todavía estamos vivos.
    2) Nos permite no aguantar ni una sola impertinencia.
    3) Podemos decir sin ambigüedades lo que pensamos.
    Este desgobierno insulta constantemente la inteligencia con sus decires y haceres. Nos cuentan milongas pensando que somos imbéciles, aunque todavía los hay en demasía. Los ‘adictos al PP’ -como tan bien los describe Rosa María- o son paniaguados del PP o su IC es menos cero.
    Los borregos son los preferidos del PP, que ni piensan ni expresan nada más allá de los toros o el fútbol. El franquismo tenía también estos dilectos, que necesitan que los conduzcan, aunque sea por caminos pedregosos, porque son incapaces de caminar por sí mismos.
    Con mi libertad absoluta, la de no deber nada a nadie, ni tener miedo a nadie, manifiesto mi NO a este sistema político que permite un desgobierno neoliberal, mentiroso, hipócrita, que nos está deshaciendo el Estado de Bienestar Social, que tanto costó de obtener, que divide a la gente por el dinero, que desprecia la Ética y protege a los defraudadores y a los corruptos. Sisitema que permite un bipartidismo que oculta a buena parte de la auténtica oposición. En el que el PSOE ha dejado huérfanos a tantos ciudadanos. En donde, ante la injusticia de los últimos Presupuestos, se reparten PP y PSOE 900.000 euros para cada una de sus respectivas FAES e IDEAS.
    Desvergüenzas insoportables. Mayor Oreja da .órdenes para que no se retransmitan las legítimas manifestaciones ciudadanas y Cristina-delegada habla de prohibir que la gente salga a la calle, siempre con eufemismos, porque se burlan del pueblo al que consideran cretino.
    Hartazgo de tanta marrullería chulesca. Hartazgo de comprobar que conducen al pueblo inocente hacia el cadalso. Hartazgo de Cospedal-triple-sueldazo-agua-de-cinco-euros que prohíbe la política a los que no son ricos.
    Desgobierno criminal contra los desvalidos. Desgobierno vergonzante al que hay que desbancar ya.
    Gracias, Rosa, por dejarme desahogar en este tu espacio.
    Besos.

  8. Yo creo que,para este viaje,no se necesitaban alforjas.Vamos, que era preferible lo “malo” conocido (PSOE) que lo “bueno” por conocer(PP). Con el PSOE al menos cabía la esperanza de una respuesta hacia la izquierda,al estilo Hollande,y no la Desesperanza de La Respuesta Democrática ante el acoso,no solo de “los mercados”,sino
    principalnente de La Troika,que es poco
    menos que decir

  9. ..que decir que es tener EL ENEMIGO EN CASA. Al fin y al cabo La Troika ,ya lo sabemos, son los propios “mercados” en el seno de la UE. Y nadie tiene tampoco dudas que el PP es algo así como La Comparsa Neoliberal que festeja a “los mercados”, a la NEFASTA Merkel y a la Troika. Y,lo peor, la gran frivolización que están introduciendo en la política. Están Rematando el Desastre de Aznar.

  10. Dudoso

     /  2 octubre 2012

    y eso que no se contabiliza a todos aquellos que han emigrado, unos 400.000 españoles y otros tantos inmigrantes, más o menos… Añadiendo además entre el primer grupo a personas en general jóvenes y con estudios (entre los 2ºs lo desconozco, pero habrá de todo)… bonito futuro…

    Un abrazo a Rosa y al resto!!!

    Saludos

  11. Trancos

     /  2 octubre 2012

    ¡¡¡La que está liando Zapatero!!! >:) >:) >:)
    Como dicen en mi pueblo, “otro vendrá que bueno te hará”. Otros hablan de “salir de la sartén para caer en las brasas”. Y otros gritan, mientras se lo permitan (quiere la Cifuentes montar los manifestódromos en la Siberia Extremeña, Los Monegros y el Desierto de Almería para no molestar a los madrileños de bien), “PSOE, PP… la misma m***** es”

  12. Suscribo las palabras de Mª Dolores Amorós. Con ellas, también me he desahogado yo.

A %d blogueros les gusta esto: