Disculpas políticas

Los altos estamentos del poder se están aficionando a utilizar lo que llaman “nuevas” tecnologías para envíar mensajes a los ciudadanos. Algunos lo hacen para echar broncas en tono solemne. Otros para pedir eperdón. Asi lo hizo Nick Cleg, el liberal que apoyó al conservador Cameron para convertirse en número dos del gobierno británico. Clegg ofrece sus disculpas a los votantes por haber roto una promesa electoral. Sí, habéis leído bien. Estas cosas pasan. Asegura que lo hizo “con la mejor intención”, que se siente realmente consternado, y no deja de repetir “lo siento”.

   En Gran Bretaña engañar a los ciudadanos tiene un coste político. Y, parece, que las salidas populistas se calan al momento. Las sentidas disculpas de Clegg han sido transformadas en un Remix que hace furor en el Reino Unido. Tanto es así que va a ser vendido y sus beneficios entregados a una institución benéfica.

   Muchos nos preguntamos ya qué éxito cosecharía un musical completo con todas las mentiras del Gobierno español y de los altos cargos del PP -son los que mandan ahora, si nos animamos con el pasado podría salir una saga-.

Pero lo realmente ejemplar es una ciudadanía que merece tanto respeto como para que a un político le de miedo la reacción a sus promesas electorales incumplidas. 

 “I´m sorry” ha quedado, al menos, como una canción bien marchosa 🙂

Anuncios
Entrada siguiente

9 comentarios

  1. Pontiaco

     /  21 septiembre 2012

    Si Rajoy hiciese una video-disculpa parecida, el resultado (musical) equivalente tendría que ser una opera!

  2. erre2de2

     /  21 septiembre 2012

    ¿Esto que cuentas esta pasando en el mundo en el que creo vivir? Se me eriza el vello solo de imaginar a Rajoy&Co entonando el mea culpa con la Royal Philarmonic de fondo.
    .
    En este pais estamos mas acostumbrados a los rebuznos, y que conste que rebuznar tampoco es tan malo porque permite la comunicacion con otros seres rebuznantes.

  3. Impensable en esta España de ‘charanga y pandereta’. El orgullo pendeciero de un PP mentiroso y sin escrúpulos es incapaz de reconocer sus errores. Pero tampoco el pueblo tiene el necesario sentimiento de dignidad para exigir de sus gobernantes el respeto debido.
    Besos, querida Rosa.

  4. Allí hacen remix con el político pidiendo perdón desde su casa, y nosotros tenemos que soportar a Andrea Fabra gritándonos #QUESEJODAN desde su escaño.
    Por lo menos nos dimos el gustazo de hacerle también otro remix.
    😛

  5. Trancos

     /  21 septiembre 2012

    Como decían los de No Me Pises Que Llevo Chanclas, Perdonen Las Disculpas.

  6. ana alfonso

     /  22 septiembre 2012

    Me reiría a carcajadas si no fuera porque entre otras muchas cosas, ya tenemos en España la escuela Charter de Friedman que quita de un plumazo la Educación para la ciudadanía e impone las ideas de la Escuela de Chicago. eso si que va a ser jodido cuando salgan nuevos delfines (o tiburones del PP), de 13 ó 14 añitos.

  7. dudoso

     /  22 septiembre 2012

    Y en algunos casos no es miedo, es pura dignidad y compromiso con quienes les otorgan la confianza…. creo que merece la pena recordar aue hace nada sucedió algo inabarcable por nuestro raciocinio, y poco comentado en nuestro cortijo, claro….
    Lo nuestro es domo quéeeeeeee????? tamos seguros …..

    EFE / Tokio
    Medio centenar de parlamentarios han desertado este lunes del gobernante Partido Democrático (PD) de Japón por una polémica reforma fiscal, lo que supone un serio revés para el primer ministro, Yoshihiko Noda, diez meses después de su llegada al poder.

    El disidente Ichiro Ozawa, antiguo secretario general del PD de Japón. KOJI SASAHARA | AP
    En total, 38 diputados y 12 senadores liderados por el antiguo secretario general del PD Ichiro Ozawa, una de las figuras políticas más poderosas y controvertidas de Japón, han presentado su dimisión como miembros del partido por su rechazo a la aprobación de una polémica subida del IVA abanderada por Noda.

  8. Nacho

     /  22 septiembre 2012

    En España los políticos dicen “que se jodan!”

  9. Julio I

     /  24 septiembre 2012

    Nuestra clase política se mueve entre lo meramente delicuencial y lo perfectamente inútil. Los delincuentes no suelen disculparse porque no les da la gana, y los inútiles porque no saben.

A %d blogueros les gusta esto: