¿Cómo lograr una “mujer auténtica”?

  El objetivo es el planteado por Gallardón, una mujer auténtica es la que tiene hijos. Contra viento y marea, aunque luego nadie le ayude a darles de comer. No importa lo que quiera u opine, la misión de la mujer en la vida es procrear. Y las grandes tareas ideológicas (como las que tiene en marcha este gobierno) se empiezan desde la infancia.

   El titular de un ministerio que aún se llama educación, José Ignacio Wert, acaba de mostrarse contrario a  dos pronunciamientos del Tribunal Supremo  rechazando que los colegios que segregan a niños y niñas por su sexo sean financiados con fondos públicos. No hay dinero para comedores, ni para que gire dos minutos el microondas y caliente la que se trae de casa, pero es prioritario “educar” a los niños con los niños y a las niñas con las niñas. A costa de los impuestos de todos, además. ¿La causa última? que se evitan “peligros” y que suponen más fácil el adoctrinamiento.

En 2008 escribí mis argumentos sobre Las raíces de la desigualdad entre mujeres y hombres, las razones de la violencia machista, también, en una Tribuna de El País. Y quiero destacar estos párrafos.

“El problema está en el fondo, y hay que cambiar los esquemas. En el colegio, en casa, en la sociedad que a veces presta un tácito apoyo «comprendiendo» estas situaciones, en las doctrinas morales que, sin sonrojo, califican a los malos tratos como «fruto amargo de la revolución sexual». Así lo hicieron los obispos españoles.

La educación es clave porque aún sigue siendo el escollo. Habría que aclarar en los libros de texto que las mujeres han sido en la Historia algo más que Reinas. Los colegios que separan a niños y niñas asisten a un sordo auge. Argumentan que cerebros, maduración y actitud son distintos en uno y otro sexo. Cierto. No existe la uniformidad (ni entre los miembros del mismo). Pero dejemos que unos y otras asuman sus hormonas porque el premio no tiene precio: conocerse, saber que la niña que alborota las entrañas, ríe, llora, se empeña y se preocupa… como él.”

Hemos cambiado los esquemas, sí, pero al revés, hacia atrás. El problema -común a otras religiones muy atrasadas- está en el ojo que mira. El ojo sucio solo ve porquería allá donde lo dirija.

Anuncios
Entrada anterior

11 comentarios

  1. Me quedo con lo siguiente: “La educación es clave”. Y eso Rosa lo saben perfectamente la iglesia y estos casposos retrógrados arruinadores y creadores de esclavos. La educación nos hace libres y por eso no la quieren. Prefieren mamarrachos y memos que sigan sus consignas fielmente y que no sean capaces de identificar las manipulaciones.
    En cuanto a las mujeres de la historia y entroncando con este ataque casposo a la libertad, le diré que las pocas mujeres de han sacado en la historia que no fueran reinas son heroínas o brujas. Siempre han intentado masacrar a la mujer y no pueden soportar que ustedes sean en general más inteligentes que nosotros y se fían mucho menos de los pensamientos de la bragueta que los hombres.

    Siempre es un placer pero en este caso de defensa de las mujeres, mucho más.

    Salud y lucha!

  2. dudoso

     /  22 agosto 2012

    La mujer siempre ha sido temida y atacada, pero creo que actualmente se recrudece el tema (aparte eufemismos vomitivos vomitivos como violencia machista… SON CRIMENES) no tanto por un tema sexista, o sí en el fondo, … sin tapujos, se busca una sociedad manejable, empobrecida, que trague, que necesite subsistir, y en la que el “macho” encuentre un desahogo de dominación ante sus frustraciones… miedo y DOMINACION, el macho alfa hace tragar a los mierdas y les ofrece un objeto de exaltación de su ego… a la vez que les doblega por una mayor dependencia económica. Pero esta vez no hay visibilidad ni esperanzas de mejora futura por los siguientes (por eso han conseguido separar a pares e hijos). Un ser humano sin nada, si no sucumbe a la culpa (cambiado el temor a lo desconocido por la sensación de inutilidad)… es incontrolable…

    P.D. He tenido multitud de jefas y nunca han llegado con resaca, montado reuniones inútiles y alargado la jornada para no volver a casa. (Por supuesto unas brillantes y otras grises, de todo como en botica…) pero mi valoración no dependía de peloteos, copas y engañarme “estando en el secreto”.

    Saludos!!!!

  3. Lejos de la vida de los demás desde hace tiempo, ahora se divierte dilapidando el presupuesto de su Mº en recortar leyes -ya pacatas, aún tal como están- y en recortar en salud para las mujeres (no basta con que la crisis general se cebe en las mujeres y los niños, volviéndolos aún más pobres). Lejos no es bastante para este fundamentalista, así que va por mandar al personal a los confines de la civilización y, con característico gesto mojigato, advierte que va a ser más difícil mandarlo a su casa que deshacerse de un feto involuntario. ¡Gallardón, Gallardón: el retraso de siglos no es ninguna obligación!

  4. Choni

     /  22 agosto 2012

    Cuando hayan convencido a la gente de que el rendimiento es mejor separando a los niños de las niñas, y cuando la educación pública esté totalmente desmantelada, entonces a las niñas de los colegios públicos se las volverá a educar para ser buenas esposas y madres que es lo que realmente las realizará como mujeres según Gallardón.

  5. Hola. Se ha avanzado al menos en la consideración social de la mujer, se ha visto reflejado en las efemérides educativas, Día de la Mujer Trabajadora, Día contra la Violencia de Género. Tengo que decir que he visto también alguna hipocresía en todo eso, me refiero a las instituciones de las que parten campañas de comunicación, cómplices de la situación discriminatoria estructural. Y también se ha usado la bandera de la igualdad mezclando obscenamente el tema con otros con la idea de justificar masacres como la de Afganistán.

    Pero hoy ha sido terrible leer esto:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-supremo-rebaja-sancion-militar-violencia-domestica-maltrato-pareja-condecoraciones-medallas-2188804

  6. Totalmente de acuerdo con el contenido de tu post, y especialmente con esta frase, que me parece genial: “Pero dejemos que unos y otras asuman sus hormonas porque el premio no tiene precio: conocerse, saber que la niña que alborota las entrañas, ríe, llora, se empeña y se preocupa… como él.”
    Sólo una matización. La educación es clave, sí, pero a condición de que la entendamos en sentido amplio y no circunscrita al ámbito escolar. La capacidad de la escuela para educar en valores es, aquí y ahora, importante pero bastante limitada. especialmente si los valores que se proponen desde la escuela son contrarios a los que reinan en la sociedad. No creo que éste sea el lugar para debatirlo en profundidad (y ya me gustaría), así que sólo apuntaré que los medios de comunicación deberían desempeñar un papel muy importante en esta deseable movilización colectiva para superar de una vez por todas la mentalidad machista y patriarcal.

  7. ana alfonso

     /  22 agosto 2012

    Es increíble lo que hace Gallardón ,tantos remilgos y tantos retrocesos cuando Bertrand Russell en el siglo pasado era feminista , estaba a favor del aborto de la igualdad de genéro etc. o Viginia Wolf en La habitación propia, se plantea que hubiera sido si Shakespeare tuviera una hermana que le gustara con toda su alma la Literatura y se hubiera dedicado a escribir. Me, parece que los políticos no leen, son técnicos de lo que sea y con eso van tirando. Un siglo …..Sólo hace un siglo

  8. Julio I

     /  23 agosto 2012

    No hay que ‘preocuparse’: un Gobierno del Opus nunca va a acatar las sentencias del Supremo. Aunque estos colegios no tendrían problemas de pasta, ni aunque estas medidas vayan a favor de los recortes.

  9. francisco gomez

     /  23 agosto 2012

    Son insaciables nos atacan por tierra, mar y aire. Todos sabíamos que estos son lo que son, pero se han engallado y toman por el camino del medio. Estos peperos la educación no la quieren publica y mixta, la quieren con la pata quebrada y además quieren que la paguemos todos, además el tonto del ministro de no educación alega razones legales cuando hay una que es incuestionable los derechos humanos que nos habla de la igualdad, por encima de esa no hay otra. En un partido donde la ideología es la que es, peras y manzanas, los hijos que quiera la divinidad etc, etc, etc, no se puede esperar nada con sentido común y a favor de lo publico y los que les votan deben saber que con su voto dan alas a estos “listos”
    Saludos Paco

  10. Se puede seguir insistiendo, y puede que, incluso, encontrar más argumentos, pero los tan bien expresados son suficientes. Lo que parece ficción en 2012 es que haya que recordarlos, una y otra vez porque la magia, la fe, y la superchería, se sigan imponiendo con una absolutamente prosaica cara dura.

  11. Red Varon

     /  23 agosto 2012

    Yo cada vez los entiendo menos y por eso cada vez los tengo más calados. Wert se basa en “si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos”.

    Digo yo, si no hay discriminación, para que hostias te pones a diferenciar por sexos. Si en la sociedad conviven los dos sexos, lo lógico es que empiecen a hacerlo desde la infancia. De cajón.

    Apesta a desigualdad promovida por el integrísimo nacionalcatolicista. Clase burguesa donde el macho sale abusar el sustento (empresa heredada) y hembra se queda en casa al cuidado de los hijos y familiares delicados, también se encarga de casarlos religiosamente con cónyuges de la misma clase. Esta ideología se transmite en la enseñanza privada (que pagamos entre todos como jilipollada). La clase trabajadora en centros mixtos públicos con dotaciones deficitarias que reducen sus posibilidades para llegar a la universidad (que pagamos entre todos), el objetivo es que sean mano de obra barata, mercancia. Volvemos a las estructuras educativas de Franco que permitían la reproducción endogámica de las clases sociales.

    Afortunadamente el pueblo está mejor preparado que hace treinta años y treminará por ver en esos centros “parques temáticos del nacionalcatolicismo”.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: