El superpiloto Draghi pide que nos bajen sueldos y derechos

El BCE, ese banco central de la UE que actúa como banco de los bancos privados y que no responde ante nadie, ha dado recetas a España para –ésa es la verdad- pagar el coste del rescate a los bancos. El que Rajoy dijo que no tendría contrapartidas para los ciudadanos.

Estima Mario Draghi, el presidente del BCE, que hay que bajar aún más los sueldos de los españoles. Los más bajos ya de la Europa de nuestro nivel, la UE15, anterior a la ampliación al Este. Y que hay que “desproteger” el empleo y el desempleo. Y, lo que llama él y todos los de su cuerda, “liberalizar” (traduce como vender a propietarios privados lo nuestro) todavía más el sector servicios, “retirando obstáculos a la libre competencia”.

A Draghi le parece bien la reforma laboral del PP pero quiere profundizar en ella (hacerla más salvaje aún) y añade –como el PP- que “si se hubiera hecho antes, hubiera frenado la destrucción de empleo”. No es cierto. Grecia, la primera víctima de la locura ultracapitalista en la UE, ha seguido los mandatos impuestos por la Troika (UE, BCE y FMI) y ahora tiene un 23,1% de paro, frente al 16,8% de hace un año. Igual nos pasará a nosotros, nos vamos a salir de la tabla. De hecho, desde que se aplica la austeridad neoliberal ha aumentado el desempleo.

La realidad de los hechos le tiene sin cuidado al BCE, a la UE, a Merkel, al PP, y sus santas madres. Ese empecinamiento en el error da jugosos beneficios a aquellos para quienes trabajan y, mientras las víctimas callen, nada cambiará. Todo lo contrario.

Tiene cierta (maldita) gracia que Draghi recomiende a España “invertir más en educación para reducir el paro”. Malamente se puede hacer con tanta “liberalización” del sector público, pero es que, además, es un tema que produce urticaria al PP. Todas sus medidas en ese terreno han sido para destruir la educación. Dramáticos recortes destinados a crear una población de epsilones que no se cuestione nada. Así que el hecho diferencial español será, es, que antes enseñan el arte de la tauromaquia que la educación integral.

Bajar aún más los sueldos. Subiendo los precios hasta límites insostenibles y más cuando se aplique el aumento del IVA en Septiembre. Estas cabezas dementes, borrachas de ambición, nos han sumido ya en la ruina. Nos quieren chinos. Con sueldos miserables y sin derechos. Algo que solo funciona con gobiernos autoritarios, y hacia eso vamos también. O estamos ya.

Mi querido amigo Paco Altemir me envía un chiste al correo que tiene mucho que ver con esto.

“Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino…

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a ANDAR, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.

El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra.

Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general ¡los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto:

– El día que los pasajeros no griten ¡¡¡ Nos vamos todos a la MIERDA !!!

Dice Paco:

Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo “GRITE” para levantar vuelo.

No, amigo, saben muy bien lo que ven y lo que quieren, dentro de un caos que receta medidas contradictorias y que solo los ciegos de mente entre las víctimas se niegan a reconocer. Lo peor es que aquí ni con el miedo a estrellarse se levanta la voz. Y al que lo hace lo acallan los pilotos, la compañía de aviación, y hasta la mayor parte de los pasajeros. Son muy correctos, muy positivos, muy de toda la vida y por eso prefieren decir: “traga otra cucharadita, niño”.

Anuncios

15 comentarios

  1. JotaEleEseGe

     /  9 agosto 2012

    Vuelves a clavarlo.
    Nos quieren imponer una Europa de dos velocidades.
    Nosostros seremos la segunda, claro.
    Los servidores de la Alemania guerrera mientras dure esta nueva e inusual guerra.

  2. Cuna del Cea

     /  9 agosto 2012

    Sin embargo es mucho más generoso con los “derechos” de su hijo; no os perdáis esto: http://www.meneame.net/go.php?id=1681045

  3. Cuna del Cea

     /  9 agosto 2012

    Ni esto: Expansión.com La UE investiga a Draghi por conflicto de interés

  4. Rebelión

     /  9 agosto 2012

    Con la que está cayendo,¿todavía alguien duda de que no nos están atacando? Cada día es más obvio.El capital y los ideólogos del timo usurero de la deuda nos quieren chinalizar,quitarnos lo público,lo que es nuestro,la sanidad,la educación,la cultura,los servicios sociales,las pensiones,las prestaciones por desempleo y los pocos derechos laborales que habíamos conquistado la clase trabajadora con la brutal contrareforma laboral del killer Rajoy.Por cierto,¿donde está Rajoy?

    Y encima los capitalistas,los trabajadores desclasados y el ministro de (in)justicia Jorge Fernández Díaz están pidiendo prácticamente la pena de muerte para Gordillo y el Sat.¿Es que no se han dado cuenta que en Españistán hay ciudadanos que están pasando ya HAMBRE? ¿No les da vergüenza quitar la ayuda de los 400 euros? Estamos gobernados por verdaderos psicópatas asociales.

  5. Rebelión

     /  9 agosto 2012

    Es muy revelador el tratamiento informativo en sus mass media acerca de la acción reivindicativa del Sat en dos grandes superficies comerciales.La Cadena Ser (Prisa) ha sentenciado que es un “robo” y un “escándalo”,ninguno de los cipayos de este medio se mostró a favor de la acción,dejando muy clarita su posición ideológica y de clase:capitalistas y burgueses.Claro que no es de extrañar teniendo en cuenta quien es el mayor accionista de Prisa desde 2.010:el magnate y especulador financiero billonario y globalista Nicolas Berggruen.
    Quien siga afirmando que Prisa es de izquierdas o es un ignorante o está muy mal informado o tal vez ambas cosas.
    Un abrazo.

  6. ana alfonso

     /  10 agosto 2012

    Vaya autoridad moral la de Draghi : falseó las cuentas de Grecia para que entrara en la UE ,y va a favor de Alemania.
    Muy buenos las viñetas pero amargas.
    Me parece que toda Europa está dormida no solo es España; unos por conveniencia, otros por impotencia y miedo y otros por manipulaciones.
    No se por qué tenemos que aguantar esto.
    Me pregunto si es que Draghi nos ve a los españoles analfabetos, o si es para que no haya tanta gente joven en la calle sin hacer nada y los ve como un peligro, porque creo que la educación en si le importa un bledo.

  7. El chiste es buenísimo 🙂 , pero.tienes razon ,ese no es nuestro caso,porque estos Si Ven.
    Aquí tenemos “un gobierno” con una conexión remota desde los centros de PPoder de Europa, y nos van a poner a la cabeza de su obtivo final, la Neo€uropa. Y “estamos haciendo lo que hay que hacer” para LLEGAR a la #EducacionRestringida que FAVOREZCA
    LA CREACIÓN de #ManodeObradeIncapacitada, que cubrirá el doble objetivo de Crecimiento del Mercadillo de Trabajadores y ampliacion de las espectativas alemanas
    sobre su supremacía en I +D , y PROMOVER una #SanidaDeBajaIntensidad que nos COLOQUE a la cabeza del #SistemaDePensionesSostenible(FMI), rebajando LA ESPERANZA DE VIDA del #yosoySpañol.
    Buenas noches y un abrazo a tod@s

  8. Perdonad los saltos en las líneas,pero escribo desde un teclado diminuto,y de momento
    no se como evitarlo.Gracias 🙂

  9. julio

     /  10 agosto 2012

    Ya que ha salido el tema, quiero rechazar la acción de Gordillo asaltando supermercados.
    ¡No se pueden tolerar estos robos en plan basto! En este país ya hay muchas formas de robar en plan fino, desde la política, desde la banca, desde los chollos fiscales, como para tolerar estas acciones execrables.

  10. Rebelión

     /  10 agosto 2012

    Je,je amigo julio.Veo que usted también habla de “robo”,exactamente como en Intereconomía y el resto de morralla capitalista que los trabajadores tenemos que soportar.Mire,ROBO es quitar a los que peor lo están pasando 400 euros,ROBO es tener que pagar una deuda impagable ,odiosa e ilegítima a la banca privada,ROBO es tener que dar a Bankia 23.500.000 de euros de dinero público,ROBO es la brutal contrareforma laboral,ROBO es cuando están mangando al PUEBLO lo poco que había conseguido en las últimas décadas.Aunque más que de robo en todos estos casos,deberíamos estar hablando de ATAQUE Y EXPOLIO.
    No copiemos sus discursos estúpida y robóticamente,sobre todo si pertenecemos a la clase trabajadora.No hay nada más triste que un trabajador interclasista o desclasado.Aquí,me temo,lo único execrable es este miserable ultracapitalismo que cada día nos está triturando más y más.
    Un abrazo.

  11. “El concepto paz es inseparable del concepto de justicia a todos los niveles:
    internacional, social e interpersonal.
    La paz se sitúa no sólo en relación a la guerra armada, porque hay muchas formas de guerra:
    Cultural, económica, política, social, etc.”

    Jaime Dias.

    Texto que puede leerse en una de las paredes del Museo de la Paz de Guernika. Y cuya visita recomiendo.

    Subrayo lo de “hay muchas formas de guerra, la ECONOMICA es una de ellas.”
    Y lo dejo aquí. Porque si digo lo que me pide el cuerpo… desbarro.

  12. julio

     /  10 agosto 2012

    Rebelión: Creí que estaba claro el tono irónico.

  13. ¿Y no cree que estén buscando un levantamiento general, una protesta en la que perdamos los papeles, ya no indignados sino airados, para algún tipo de jugada que no me acaba de entrar en la mente porque no la tengo tan perversa?
    Porque vamos a provocación diaria y nadie en su sano juicio sigue esta línea sin llevar algo de cabeza.
    Imaginemos que quieren realmente imponer unas condiciones en las que sobrevivir para muchos ya resulta casi imposible. ¿De verdad esperan que agachemos la cabeza y aceptemos esa esclavitud maquillada? Porque el genocidio se hace siempre con tanques en las calles o con campos de concentración. Se convence al pájaro para que siga en la jaula si se le da de comer, de beber y se le mantiene en una ilusión, pero cuando ves pasar hambre a tus niños, la pérdida de un futuro (y el presente), de autonomía, de ser dueño de una mínima parcela de libertad, de poder decidir sobre lo que haremos la próxima semana, la gente nos ponemos “algo” fieras. Y es cuando empiezan acciones como la del SAT, de pillar comida por la cara, ejemplo que puede no tardar en ser secundado en otros lugares. De eso seguro que sí que tienen miedo.
    Por cierto, en Galicia Futura han publicado que Mercadona denuncia a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro. http://galiciafutura.com/2012/04/17/mercadona-denuncia-a-dos-ancianos-por-robar-una-lata-de-anchoas-de-un-euro/

  14. Cuna del Cea,
    Interesantísimos tus enlaces (ya veremos si Europa sanciona como corresponde o se ha contagiado – justo en eso – de España). Gracias.

  15. Red Varon

     /  10 agosto 2012

    Pero quién es Draghi para decirnos lo que tenemos que hacer? Es que nadie; Rompuy, Barroso, el Presidente del Europarlamento (con Rajoy no cuento, porque sería inútil), le va a decir a este fulano y a su mentora, Merkel, lo que tienen que hacer.

    El contrato social antepone los derechos sociales a salvar la cara a los banqueros y sinvergüenzas que se están forrando a costa de vender nuestro bienestar.

    Qué es eso de ser productivos en relación a China, India y demás emergentes. Mientras los emergentes no adquieran niveles sociales equivalentes a los nuestros habría que penalizarles con fuertes aranceles. Así es muy fácil llegar a ser la tercera fortuna del mundo, verdad Amancio Ortega? Por respeto a la dignidad humana hay que exijir a los emergentes que sean menos productivos, o lo que es lo mismo, que no se dejen explotar.

A %d blogueros les gusta esto: