La ministra de empleo reza a la Virgen del Rocío para solucionar la crisis

5.639.500 de parados según el último censo de la EPA (Encuesta de Población Activa, el 24,4% de la población. Y eso que sacan de ella a quienes ejercen una actividad con beneficio de una hora semanal. Por ejemplo, rebuscar en los contenedores de basura y llevarse  alguna cosilla aprovechable. El porcentaje se eleva al 52% entre los menos de 25 años. El gobierno prevé que este año 2012 se destruirán 630.000 empleos más, aunque no lo cuenta todos los días como sí insiste en otros asuntos.

El Papa Benedicto XVI, y no directamente la Virgen aunque venga a ser lo mismo, ha hecho declaración solemne de un Año Jubilar Mariano en Huelva (a pagar por nosotros). Por eso la responsable de la cartera de Empleo, convencida de que es un Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico, ha anunciado la inclusión de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aplicar rebajas fiscales (de hasta el 95%) a todas las empresas que colaboren en la celebración que tendrá lugar desde el 15 de agosto de este año hasta el mes de septiembre de 2013.

Bañez, emocionada, entiende que sus oraciones han sido escuchadas y que ya podemos mandar la crisis y el paro al baúl de los recuerdos…

Esta noticia -que, por nuestro bien, debería tener difusión internacional- ha generado una enorme confianza en los mercados, y las Agencias de Calificación crediticia se disponen a devolvernos a la triple A, casi desde la basura.

 

Anuncios
Entrada anterior

29 comentarios

  1. romanbender

     /  8 junio 2012

    Dios mío, estamos gobernados por locos¡¡¡

  2. Ayer mismo comentaba con mis contactos: Quién confiaría 80.000 millones de euros, por la cara, a entidades de un país que tiene ministros/as tan… ¡Viva la Virgen!
    Gracias Rosa por esta entrada que además aclara detalles de lo que NOS costará la fiesta mariana-rociera… O debe decirse: Mariano-rociera?

  3. Andreson

     /  8 junio 2012

    viva la blanca paloma!!

  4. ana alfonso

     /  8 junio 2012

    Hola Rosa y amigas/os
    Pues eso: ya que somos tercermundistas , más circo, toros, futbol o papa
    ¡que poquitas ideas tienen! y las que tienen molestan al 50% .No hay nada más odioso que una religión por decreto o por narices.

  5. L'Homme Machine

     /  8 junio 2012

    Quieres decir que la Ministra de Trabajo que jamas en su vida ha trabajado de nada de nada (excepto en el área de gestión política del PP Andaluz, es decir, en nada) se ha encomendado a la Virgen del Rocío para que solucione nuestros problemas.

    Bueno, no me sorprende. Los economistas llevan cantando mantras a ver si se rectiva la economía (esa pseudociencia) unos cuantos años y, bueno, ahí tenemos los resultados.

  6. El año jubilar Mariano llevamos celebrándolo desde noviembre, seguir insistiendo en ello me parece redundante.

  7. Por cierto, la última de la última es que B16 se queda directamente a vivir en iS Pain (a costa nuestra, claro) para evangelizarnos mucho mejor, que por lo visto los mayordomos españoles son más de fiar.

  8. francisco gomez

     /  8 junio 2012

    Esto entre Berlanga y Azcona no lo superan.Que dimitan y se marchen por favor,no tienen ni idea de como gobernar y empiezan a desbarrar.Aquí no paga ni el Tato impuestos,todo para los ricos o sea neocom en estado puro y duro
    Saludos Paco

  9. A mí no me importa que se encomiende a quien quiera, lo que me importa es que cambie ingresos a las arcas públicas a quienes subvenciones gastos del culto religioso, mientras a nosotros nos suben los impuestos y soportamos los recortes.

  10. España… esa perpétua tragi-comedia…!!

  11. GURKEN

     /  8 junio 2012

    A la ministra Bañez, desde que supe de su nombramiento, no he podido evitar lamarla, la ministra que perdió la “i”, y así se lo decía a mis amigos, y siempre me preguntaba que habría pasado con su “i” y donde la habría perdido. Bueno, el misterio está resuelto, su “i” se le perdió en la iglesia y sigue sin encontrarla, por más que le ayude a buscarla su colega Cospedal, quien gusta de andar entre cirios y altares, y a la que ayer pude contemplar, de nuevo, con su peineta y mantilla. Junto con la ministra Mato forman un trio para el que sólo se me ocurre el calificativo de divino.

  12. erredosdedos

     /  8 junio 2012

    Resulta un tanto esperpentico, si. “Hipocrita que aparenta ser devoto”, segun la RAE es la definicion de meapilas. Pues eso, politicos de patio de colegio que siempre son los dueños del balon.
    No puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena.
    Una duda, si la virgen del Rocio es aliada y embajadora, ¿se le va a asignar un sueldo oficial? Solicito, desde ya, la creación de una Secretaria de Estado de Eventos y Cuchipandas con Divar a la cabeza.
    Me sale una sonrisa pensando que diria Groucho Marx.

  13. eliecer

     /  8 junio 2012

    La virgen santa!!!

  14. erredosdedos

     /  8 junio 2012

    Dejando al margen cuestiones mas o menos folcloricas, hay que decir que en algunos lugares es (o esta a punto de ser) una falta administrativa el hecho de rebuscar en los contenedores de basura. Normal, esa gentuza que se dedica a revolver la basura a la caza del diente de oro perdido merece, sin duda, una sancion economica.
    Su, al parecer, perdida dignidad personal encuentra justa reprimenda por parte de los politiquillos de turno.

    “Si alguien plantase políticos en los campos de América, ya no haría falta abonarlos con estiércol”, Groucho Marx.

  15. David

     /  8 junio 2012

    Por favor, apaga al modo irónico, no vaya a ser que los de Moodys se te cabreen.

  16. erredosdedos

     /  8 junio 2012

    Tienes razon, DAVID, puede resultar un tanto peligroso. Activo el modo modosito aunque no se que es peor porque ahora cuando hablo solo me salen tacos. Por suerte para la escritura no tiene efectos.

  17. francisco gomez

     /  8 junio 2012

    Que me rescaten de la caspa y de la caverna por favor

    Saludos Paco

  18. perdigota

     /  8 junio 2012

    Estamos regresando, si es que alguna vez hemos salido, al nacional-catolicismo, aquellos tiempos, que vengo a recordar, que para que me dieran un plato de lentejas, tenía que saber, y rezarles el credo a las señoritas del Auxilio Social. Yo es que no entiendo nada. Pero ¡cómo este país no ha salido de esa postración religiosa! Parece que no ha pasado el tiempo. Es que, pienso, deduzco, que cuarenta años de dictadura nacional-católica, vamos, fascista, han dejado los genes bien implantados en una población para varias generaciones. Si a esto añadimos que, de vez en cuando, nuestro gobernantes, unos lo promueven y otros se dejan querer o miran para otro lado, ocurre lo que ocurre: volvemos al principio de la historia. No me resisto a escribir, próximamente, en este blog, una poesia de un preso en la cárcel de Huelva, año 1944, que lo escribe mientras escucha el paso de los que marchan en romería para el Rocio. El autor es anónimo, solo se supo que,
    era un preso republicano y que fue fusilado unos días después del Rocio. Un abrazo, salud y tendremos que decir: sea lo que Dios quiera.

  19. ¡Me ha encantado este post y todos sus comentarios! Al menos me he reído un rato. Por lo menos, que no nos falte algo de humor, porque tal y como está el patio…..es pa llorar.
    Hoy todos con algo del revés ¿no? Por lo menos dejar constancia de que queremos que el mundo se de la vuelta como un calcetín. Saludos, compañeros.

  20. Nodaxi

     /  8 junio 2012

    Leyendo el texto pensaba que era una forma de hablar.
    Al ver el video me quedo muerto.
    Solo nos queda por ver que los ayuntamientos juegan en los casinos con el dinero de todos para poder pagar, al tiempo

  21. Querida Rosa, incluí esta “boutade” de Fátima en la penúltima entrada de mi blog, ¿La Blanca Paloma o Merkel?, porque me parece una burla infantiloide a los españoles, un tomarnos por imbéciles hasta la saciedad.
    Ahora bien, mientras la gente no reaccione, habría que decir que es lo que nos merecemos.
    Besos.

  22. Stéphane Hessel ha hecho un llamamiento colectivo para apoyar el manifiesto Roosevelt 2012 http://www.roosevelt2012.fr/ Es muy interesante. Os invito a conocerlo y firmarlo.

  23. Desde el punto de vista de un ateo como yo, cabreado, anonadado y lleno de rabia por tener que aguantar las memeces de estos sinvergüenzas iluminados, inútiles y sobre todo hipócritas, vividores y demagogos, la virgen existe y hace milagros.
    Si no, explicadme como es posible que una tipa como esta que no ha trabajado en su p. vida, cuyo coeficiente cultural está por debajo del de un garbanzo ha llegado a M E N E S T R A con sueldo de Ministra.

    Salud, indignación, estupefacción y mucho cabreo
    http://celeming.wordpress.com

  24. saturnino

     /  8 junio 2012

    Pero que público más tonto tengo… decía la canción. Es lo que pienso que deben pensar los gobernantes de sus gobernados si nos detenemos en analizar el tono y la aptitud infantil que utilizan los altos cargos con los ciudadanos en la distancia corta.
    Que país! Unamuno no daría a basto hoy.

  25. ana alfonso

     /  8 junio 2012

    Casi 6.000.000 de parados y una rebaja fiscal del 95% a las empresas que hagan el milagro de Fatima/ Rocío. Hay que tragar quina , Solo eso y Eurovegas .¿ no se mueren de vergüenza?….
    En realidad cosas así explican la desconfianza en Europa y el pánico de aquí.

  26. Entre esta que no ha trabajado en su puta vida, mas las brujas de Cospedal y Aguirre y la inútil que tenemos de alcadesa en Madrid vamos apañados:

    http://www.petrogrado.es/blogspot/manolete-si-no-sabes-torear-pa-que-te-metes-el-espectacular-debut-de-ana-botella/37-Jun-0.html

  27. anodadado

     /  10 junio 2012

    y +- 400.000 inmigrantes menos y otros tantos emigrantes patrios… batiendo records, si no fuera por tanto esquirol no nos ganaba nadie …. No es un chiste, es desesperación…

    Saludos

  28. anodadado

     /  10 junio 2012

    Alegria prematura….

    Dulces sueños

A %d blogueros les gusta esto: