La única solución

Nos tienen manía… los extranjeros

Nuestro flamante gobierno está a punto de pedir un rescate. Ignacio Escolar -y la prensa internacional- lo cuentan al detalle. Luego Cristobal Montoro ha salido a explicar que no ha dicho lo que ha dicho, sin que nadie le rebatiera en las televisiones. Pero vamos a la realidad. El fiasco de Bankia, responsabilidad casi completa del PP, ha terminado de dar la puntilla a una larga herencia (la real), y al sprint imprimido por la política de “austeridad” tal como la entienden los neoliberales: recortes muy serios para la sociedad y lo que pida el capital, la Iglesia y compañía.

Par saber qué implica para los ciudadanos un rescate no hay sino mirar a Grecia y Portugal. También a Irlanda: ayudada por los colegas sajones en sus exportaciones, manteniendo su polìtica fiscal de favor que la convierte prácticamente en un paraíso fiscal, consigue mejores cifras que los destrozados Grecia y Portugal que ven aumentar sus deudas cuanto más pagan. Eso supone un rescate, se lo cobran en sangre… de la población en general, por supuesto. Pero en Irlanda la sociedad también ha sufrido graves mermas y ha visto incrementarrse duramente los impuestos. Los únicos que han salido a flote son los islandeses que ya crecen (a un 3%)  porque, según Fitch ¡nada menos!, “su poco ortodoxa respuesta política a la crisis ha funcionado”. Sí, la “ortodoxa” no funciona en absoluto. Para quienes la pagamos, claro. Islandia se vio más hundida que nadie por el neoliberalismo, pero cuenta con una ciudadanía educada y que piensa en el bien común. Antes que suicidarse, actuaron. Si ellos son pocos, nosotros podríamos partimos en parcelas para hacer muchas Islandias.

   Hay que estar preparados en España para lo que pide Bruselas a cambio del rescate: hasta las pensiones quieren tocar. Pero la manada de ignorantes y/o malintencionados y/o corruptos de corazón sigue en Babia o en su cómodo sofa esperando a ver qué pasa o a que otros trabajen para ellos en soluciones. Es demasiado esfuerzo levantar esa mole. Tienen que ser muchos quienes se apunten a la tarea al menos de desasnar algo a los “rescatables”. Es la única solución, una España como la que plantea este corto divertido y genial: “Hablando en plata”. Si acaso me avisáis cuando se empiecen a notar la labor.

Anuncios

28 comentarios

  1. MACGO

     /  5 junio 2012

    Impagable, Rosa.

  2. ¡Europa Sí! La de los valores (no bursátiles). La Europa de los ciudadanos, del estado del bienestar, de la solidaridad… y no esta Europa neoliberal de mercaderes psicópatas.

    Un abrazo Rosa!!!
    http://15mikel.blogspot.com.es/

  3. Pues ojito a lo de Bankia, que “la labor” que pides de ayudar en esa “tarea”, lo que estoy escuchando ahora a “gente de sofá”, esa que espera sentada, no lo habían conseguido los recortes de sanidad, educación, libertades, etc, etc, etc…
    .
    A ver si resulta que ¿”Por la Bankia muere el PPez”? ….
    .
    Un abrazo Rosa.
    Un abrazo Mikel.
    .

  4. Tinejo

     /  5 junio 2012

    Nos va a costar mucho transmitir al mayor número de ciudadanos posible que lo que se nos avecina no puede esperarse como una tormenta de resignación. Esto no es una profecía inevitable, es una actividad ideológica a la que hay que poner freno para que no venza el egoismo excluyente.

    http://casaquerida.com/2012/06/05/espana-desengrasada/

  5. Rosse

     /  5 junio 2012

    Hay que pedir elecciones anticipadas y que la gente vote de forma masiva y a ser posible aglutinar los votos para que dejen de hacer esta sangria

  6. julio

     /  6 junio 2012

    La verdad, cuando dicen de ceder algo de soberanía financiera, yo por mi que se ceda toda. Si la soberanía ha de ejercerla esta patulea de ladrones y de incompetentes que son nuestros políticos, que se la queden enterita. Y la soberanía judicial, y la legislativa y todas las soberanías habidas y por haber. Peor que con esta gentuza es imposible que nos vaya.

  7. Como bien dice usted y acabo de exponer en el blog de Escolar, el rescate no sirve sino para que la Fürer del IV Reich se asegure el pago de los intereses con el que Alemania crece. Obviando a los griegos a los que les han jodido la vida enviándolos al tercer mundo a golpe de rescate y de compromiso de pago, si miramos a Portugal, dónde no sólo no protestan sino que los liberales la han tomado como laboratorio de todos sus chantajes, resulta que despues de la intervención la economía sigue de mal en peor (968 puntos de prima, paro desbocado, decrecimiento (1,6 en 2011), etc). Sólo la población ha notado el rescate en sus bolsillos y en que ahora son mucho más pobres.
    Como usted bien expone, el principal problema de este país es el iinmovilismo, la dejadez y el pensar que “a mi no me va a tocar”. Es cierto que la calle hierbe, desde los mineros a los agricultores. Pero la media clase sigue embobada con el TREMENDO problema de si debe ser Torres o Llorente debe de ser el delantero centro. Sobre si Nadal ganará Roland Garros o sobre si Alonso no quiere que España gane a Italia. Problemas de primera necesidad que dan de comer a la gente y que hacen olvidar que, si uno se da una vuelta al anochecer por los alrededores de un centro comercial, la gente se agolpa a rebuscar entre la basura para poder comer.
    El pueblo español es un pueblo egoísta y asocial que se alegra del mal del vecino y que procura salir a flote pisándole la cabeza al de al lado. Y así poca rebelión puede haber.

    Salud, elecciones anticipadas, referéndum y calle, mucha calle.
    http://celeming.wordpress.com

  8. Por favor, que alguien defina “neoliberalismo” sin que lo definido entre en la definición

  9. Por favor, a ver si alguien puede definir “neoliberalismo” sin que lo definido entre en la definición. Gracias, soy un inculto que quiere aprender

  10. erredosdedos

     /  6 junio 2012

    RAFAELFRANCOCARRASCO, segun la RAE neoliberalismo es “teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado”.
    Y creo que todos o casi todos somos conscientes del trasfondo que se esconde detras de esa reduccion.

  11. rosa maría artal

     /  6 junio 2012

    Perdón, erredosdedos, eso es el liberalismo. El neoliberalismo supone la desregulación, la reducción al control financiero, privatizaciones de servicios públicos y aligerar la carga impositiva a las rentas altas, entre otras cosas. Es lo que figura en el Consenso de Washington Noviembre 1989, nada más caer el Muro y sigue con el Consenso de Bruselas, 1990. Aplicado antes en Chile, etc…

  12. Rebelión

     /  6 junio 2012

    ¿RECORTES? No son recortes,es un planificado cambio en nuestro modelo social.La destrucción total del Estado,las privatizaciones en sanidad,educación,agua,energía o transportes,los trabajos precarios,el empobrecimiento masivo,el incremento de los desahucios y hasta el aumento de los suicidios han venido para quedarse.Cada vez habrá más separación entre una élite de enriquecidos y una gran masa de empobrecidos,expoliados y excluidos.Todo esto NO ES CASUAL y los diseñadores de este modelo (capitalismo,neoliberalismo y “libre mercado”,las consignas del discreto Club Bilderberg) utilizan la desregulación económica,las finanzas y su banca privada para triturarnos a sus borregos,a su “masa sucia”,con el mayor escándalo en la historia de la humanidad:la DEUDA.Recordad que es la banca privada (eufemísticamente bancos centrales) la que controla el orígen del dinero.El dinero se crea a voluntad y de la nada en base a deuda.Es la banca privada y no los Estados los que tienen el privilegio de acuñar moneda.¿Por qué admitimos tal impostura?¿Por qué admitimos la deuda? ¿Por qué admitimos la usura y la estafa? Y mientras no derribemos esa dictadura (los “políticos” lo admiten!) seguiremos siendo los esclavos de la autoproclamada élite financiera y sus bancos privados.Si no salimos de ese embrollo,de esa sucia madeja,lo vamos a pasar muy,pero que muy mal y seguiremos siendo sus esclavos,esclavos de la usura y de la deuda.

  13. erredosdedos

     /  6 junio 2012

    Efectivamente, ROSA, eso es lo que debemos etender por neoliberalismo.
    En cualquier caso la definicion que he dado es literalmente la que da la RAE para “neoliberalismo”, por eso me permiti añadir que somos, o deberiamos ser, conscientes del trasfondo y que supone ni mas ni menos lo que tu dices y otras cuantas cosas mas en la misma direccion.
    Enhorabuena por tu trabajo.

  14. Rebelión

     /  6 junio 2012

    ¿RESCATES? No,son intervenciones directas del Banco Mundial,del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central Europeo,todos ellos,por cierto,organismos antidemocráticos de los Rotchild y del discreto Banco de Pagos Internacionales un nuestras esclavas vidas.Perdida total,más aún,de nuestras desaparecidas soberanías nacionales.Lo más grave es que a esta inadmisible dictadura económica muchos se empeñan en seguir llamándolo democracia.Todos los políticos a los que podemos votar están a favor de que continúe la deudocracia y el esclavismo.Dejemos de hablar de democracia pues mientras sigamos admitiendo la existencia de una banca privada y el dinero creado como deuda continuaremos viviendo en esclavitud o ¿acaso os creeis libres o creeis que las cosas van a cambiar con unas elecciones?

    ¿BIEN COMÚN? Dejemos de utilizar esa terminología buenista e interclasista.No existe el bien común.Es o ellos o nosotros.Las clases sociales y la lucha de clases siguen existiendo por mucho que alguno se crea pequeño burgués.Por un lado está la élite financiera,su red de bancos privados,sus empresas transnacionales y todos sus sucios asociados “políticos” que nunca estarán de nuestra parte pues,entre otras cosas,todos ellos admiten la deuda y la esclavitud y por el otro lado,abajo del todo,estamos la mayor parte de todos nosotros,la esclava y castigada clase trabajadora.

    Un beso.

  15. Sra. Artal, En verdad es que resulta pavoroso lo que Vd, describe,…¡Hacer muchas Islandias, dice! (?)
    Bromas aparte, algo hay que hacer, pero la confusión, la inseguridad, el miedo, la firmeza que exhiben los medios neoliberales, que, prácticamente copan todos los espacios en la exposición de sus tésis, deja al ciudadano de a pié carente de conocimientos fiables de cual es la verdad. En estos momentos, exceptuando las explosiones puntuales de crispación e indignación ante los atropellos que se vienen sucediendo cada dia, no se observa una verdadera línea de acción con proyección estratégica. El comportamiento institucional, que a lo largo de 30 años ha desarrollado todos los vicios y corruptelas del mundo, nos deja ver como todo el arco parlamentario es rehen de los efectos de un bipartidismo hipertrofiado, y por lo tanto, claramente incapaz de hacer algo que vaya en la dirección de lo que necesita el pueblo. Estamos viendo contínuamente el vergonzoso “conchabeo” del PP y del PSOE impidiendo la clarificación de los asuntos, echando cada vez mas capas a la opacidad, y mucho me temo que la lógica de estos acontecimientos nos llevaran donde no queremos, y dado que los partidos minoritarios encuentran la justificación en su impoténcia, ¡Apaga y vamonos!. Seguiremos trabajando en las asambleas del 15M si es que hay tiempo.

  16. francisco gomez

     /  6 junio 2012

    Dimisión de los tontos (Rajoy,Cospedal,Montoro los primeros )y nada de tecnócratas que nos colocan a los que armaron este desaguisado en los bancos y agencias de auditorias que deberian esatr en la carcel.A la calle los chorizos y denuncia en todas las redes constantes de los que se gastan lo que no es suyo.
    Saludos Paco

  17. Nodaxi

     /  6 junio 2012

    “La uníca solución” por ser una solución fuera de sus canales.
    Lo que ellos llaman ilegal para que pensemos que no es posible.
    Hace falta un poco de ilegalidad para que no nos destruya la incompetencia de la calaña política que tenemos.
    Un saludo a todos

  18. ana alfonso

     /  6 junio 2012

    Ojalá fuéramos capaces de romper el circulo vicioso e infernal en el que nos han metido, ojála fueramos muchas Islandias y pusieramo a unos 30 en la carcel
    Lo malo es que elecciones anticipadas :¿que pasa si se fragmenta tanto el voto como en Grecia o gana la Falange por decir alguien ? . Mal realmente mal

  19. Roi

     /  6 junio 2012

    Muy acertada la idea de que si Islandia puede porque son pocos, quizás deberíamos dividirnos en pequeños grupos de personas (no estados) y que decidamos nosotros mismos nuestros designios. De manera que estemos obligados, todos y cada uno de nosotros, a participar en las decisiones que nos afectan directamente.

    No se trata de nada más que pedir más democracia.

    Lo único que no me gusta del artículo, que en cierta manera es una costante del blog, es que le echa toda la culpa al PP, dejando casi de rositas al PSOE. No nos olvidemos que la ideología y las medidas adoptadas por ambos partidos son casi las mismas. Su única diferencia es su perfil de votante, que hace que el PP tenga casi carta blanca para aplicar políticas retrógradas y neoliberales, mientras que el PSOE tiene que encubrir sus políticas liberales con otras de menor calado pero más “estéticas” que den la sensación de gobierno progresista.

  20. ana alfonso

     /  6 junio 2012

    Me gustaría que alguien explicase qué trascendencia puede tener la querella contra Rato que el 15M lleva adelante. A estas horas de la tarde muchos lo habreis leído. Gracias

  21. francisco gomez

     /  6 junio 2012

    Señor Rajoy, Soraya, Montoro y Esperanza Aguirre entre otros presuntos salvadores patrios en Francia han dicho que otra política si es posible para salir de la crisis en la que sus correligionarios neocom nos han metido, otra manera de gobernar es posible.Si ustedes no son capaces, si ustedes solo saben que recortar y cobrar hasta por respirar, si solo saben que abaratar el despido y encima crean más paro.
    DIMITAN que podremos vivir perfectamente sin ustedes pues son por lo que parece bastante inútiles y no tiene soluciones para sacarnos de este atolladero, se pasaron muchos meses diciendo barbaridades sin prepararse para gobernar y como pasa siempre si no se estudia y prepara uno se suspende. DIMITAN que lo que cuentan en tele Madrid y en las TDT de los barrigas contentas no sirve nada más que para marear la perdiz y para meternos en un agujero negro sin retorno
    Saludos Paco

  22. Trancos

     /  6 junio 2012

    Me desconciertan (los políticos) hasta cuando pretenden hacernos una gracia. Hablaba hoy uno de ellos sobre la creación del Parque Nacional del Guadarrama, y decía que el proyecto es un esfuerzo “para poner la Naturaleza al servicio de los ciudadanos”. Yo creía que era al revés, que se declaraban espacios naturales para poner a los ciudadanos al servicio de la Naturaleza. Espacios para entrar de puntillas, y no hacer chaletes, ni estaciones de esquí, ni parques temáticos… ¡en fin!
    Debe haber una consigna en la prensa del movimiento para dar alguna buena notocia cada día, entre tanta debacle, que levante la moral de la tropa y distraiga de la que está cayendo. Se ve que La Roja no da bastante de sí. Máxime después de que Del Bosque le dijera a Rajoy que los triunfos de la selección no van a arreglar los problemas de España ¡Chapeau por el seleccionador!, aunque yo soy más como este vecino:

    Recuerdos para Zana, si es que viene por aquí. Mi solidaridad y respeto para con él y con su gente, los mineros. Por lo menos hay gente batiéndose el cobre por su pan y su dignidad. ¡salud, compañero!

  23. José Miguel

     /  6 junio 2012

    Lo del Parque Nacional del Guadarrama es la leche.
    Si pisas el prao fuera del camino te puede costar 300 euros, ahora bien: puedes construir donde antes no se podía, los aviones pueden volar más bajo de lo que antes podían….etc etc etc …..

  24. Bueno y ante tanto hijodeputa suelto…
    Os dejo este video, porque estaremos jodidos…pero vamos a intentar ver el lado cachondo.

    Un beso… es para aliviar la tensión y quitarnos unas cuantas contracturas…todavia queda, queda camino por andar.

    Fiesta, cierra Bankia

  25. Xaquín

     /  7 junio 2012

    Siento ser cenizo, pero hay una frase para enmarcar y luego hacerse la pregunta (im)pertinente…Islandia cuenta con una ciudadanía educada y que piensa en el bien común…

  1. La única solución
A %d blogueros les gusta esto: