¿Se hará cumplir… la Ley?

Ante las manifestaciones convocadas para el aniversario del 15M el Gobierno del PP dice que “se hará cumplir la ley”. No me aclaro, ¿qué ley? ¿la de limitación de horario en las manifestaciones? Con tanto cambio no me he enterado de su promulgación.

En todo caso, otra de rango superior,  la Constitución, dibuja otro marco:

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

11 comentarios

  1. pilar perez

     /  11 mayo 2012

    Habrá jaleo, fijo, creo que la Constitución se aplica según conviene.

  2. Hola Rosa. La pregunta tiene miga, porque en España solo impera la ley para algunos (para los de abajo, para el 99%, para los de siempre). Para otros impera la IMPUNIDAD. Europa sigue por el mismo camino. Véase el siguiente post: http://megapraxis.blogspot.com.es/2012/02/impera-la-ley-en-espana-y-en-europa.html
    Un saludo
    Megapraxis

  3. ana alfonso

     /  11 mayo 2012

    Buenas noches Rosa y amigos.
    yo tampoco me aclaro mucho con este gobierno que tira a surrealista tardío y de república bananera.Tenía que imperar la Constitución pero van buscando como los alquimistas y esotéricos algo que les cuadre por absurdo que sea. En segundo lugar, valga la ironía una de las primeras normas que dictó el pp fue la libertad de horarios para el comercio, el comercio ya se sabe que puede “acampar por su respeto” a costa de los trabajadores, pero no las protestas. Pues es indignante.
    Saludos y suerte

  4. francisco gomez

     /  11 mayo 2012

    La de ellos,dependiendo si te manifiestas a favor ó en contra y lo que queda ahora es volver a la mitica ley de vagos y maleantes y prieta las filas,recias marciales,¿ a quien se le ocurre ser pobre,parado y encima querer manifestarse?
    Saludso Paco

  5. Mejano

     /  11 mayo 2012

    Sin duda, se refiere a la ley que ellos mismos están imponiendo. Una ley que les favorece, y en la que se penaliza a aquellos que no están de acuerdo con ellos.
    Les da miedo el hecho de que la gente se desmande y les pueda perjudicar, De ahí que no hayan disminuido el presupuesto dedicado a la seguridad pública.

  6. B

     /  12 mayo 2012

    Estoy harto de ir a manifestaciones,nos dejan gritar patalear,pero luego,nos dan una palmadita en la espalda y se rien de nosotros.
    Tengo esperanza de que esta mani sea la definitiva,ya es hora de no movernos de las plazas hasta que se cumplan solo 7 cosas:
    -Se retiren todos los recortes en Educación y Sanidad,reforma laboral de los últimos 4 años.
    -No más ayudas a los bancos,si hay que rescatar alguno, se nacionaliza y listo ,las ayudas para las familias desahuciadas.
    -No más privatizaciones.
    -Eliminar las Diputaciones.
    -Las sicavs pagarán 10%.
    -todos los chorizos a la carcel y que devuelvan el dinero.
    -Para cambiar alguno de estos puntos tiene que ser por referendum.

    Esto se puede conseguir pero hay que tener valor como tuvieron nuestras madres y padres.o nuestros abuelos y abuelas para luchar por nuestros derechos.
    Esta crisis es un invento para robarnos la dignidad, hablan de miles de millones de euros tan facilmente ,pero si todo es humo solo están en los ordenadores,las sociedades antiguas cuando llegaban a un punto de deuda como este lo solucionaban con la condenación de la deuda, y a volver a empezar.

    Lo podemos conseguir, os espero en la manifestación definitaba para el cambio real.

  7. javier

     /  12 mayo 2012

    Y todavia hay quienes niegan que esto es una dictadura fascista, si es que pa tontos no hay quien nos gane.

  8. Hola, Rosa: Tuve que ir a comisaria a poner una denuncia y, al preguntarle a la agente que me atendió si también ellos sufrían recortes en sus sueldos y responderme amargamente que sí, le insistí en qué haría ella si la mandan cargar contra manifestantes. Su respuesta fue muy clara, los antidisturbios son distintos, no piensan, van como autómatas a cumplir órdenes.
    El desastre, con estos que ahora mandan y se chulean, puede ser bestial.
    Besos.

  9. anodadado

     /  12 mayo 2012

    Seguro que se cumple la ley, personalmente el problema lo veo ¿en qué ley? desde el momento en que no existe separación de poderes, que el poder constituyente recae en los gobernantes autoconstituidos (en contra de lo que dicta la carta magna, esa gran desconocida ), la ley se cumplirá, pero nunca será la que una mayoría defienda, sino la que el poder defina. Una constitución no decidida por la ciudadanía, una demoalgo que sólo permite expresarse en la calle y recibiendo… que impide cualquier otra vía legal al ciudadano, un gobierno “electo” que requiere de la fuerza (el signo da igual)… garantizan que se cumpla la ley… cual? la que decidan mientras la ciudadanía se divida al antojo de los oligarcas, como hooligans que no diferencian entre derechos y obligaciones, sólo en mi equipo es el mejor y si el vecino se queda ciego yo me alegro de ser tuerto… vivan las caenas!!!! Si el que me roba me cae bien no me importa, o no me lo planteo queotrofijoespeor!!!!!… conque la banda se preguntase… admitiría en mi empresa o negocio un gestor al que no controlo, que se pone su sueldo, al que no puedo despedir, cuyo curriculum no importa y mienta o no le blindo el contrato con mi esfuerzo porque hay dos juegos de leyes… qué el decide ????… la ley se cumplirá, ¿realmente tenemos claro el concepto?… Cómo recordatorio: Los bancos azules que hoy identifican a los amos, se tapizaron de otro color para demostrar (eran otros tiempos) la diferencia y el rechazo a monarcas y demás, que ocupaban un puesto no elegido por los ciudadanos… sorpresas te da la vida…. jojojo

    Salud y acracia mientras no haya democracia. Dulces sueños.

  10. Trancos

     /  12 mayo 2012

    A abrir la calle
    a tapar la calle
    a vivir la calle
    a soñar la calle
    a tomar la calle
    (Pablo Guerrero)

    La calle es nuestra. Es lo único que nos queda. Y si nos la quitan, seremos invisibles. No seremos.

  11. julio

     /  13 mayo 2012

    Mucho me temo que en esto sí que harán cumplir la Ley. No en impedir el fraude fiscal, no en erradicar los paraísos fiscales, no en borrar del mapa la corrupción de los políticos, no en impedir las prácticas abusivas de los banqueros… Sí, se hará cumplir la Ley en reprimir al 15M. ¡Faltaría más!

A %d blogueros les gusta esto: