“Es impresentable”

8,02 de la mañana. Abro los ojos y pongo la radio, el diario acto mecánico. “Es impresentable”, dice Esperanza Aguirre en tono agrio. Una sola décima de segundo para incorporarme de nuevo y desconectar el aparato. Con increíble agilidad para estar apenas despierta, he decidido abortar el discurso, fuera el que fuera. Evitar contaminarme con todo lo que había de seguir en las noticias.

No sé si la recién reelegida presidenta del PP en la comunidad de Madrid dirigía su piropo al PSOE, a alguno de sus miembros en concreto, a IU, a los sindicatos, a la sociedad que protesta en la calle, o hacía un pack con todos ellos. Me daba igual, es todo tan previsible…

Pero inmersa ya en la vida diurna, no dejo de pensar en lo que realmente… es impresentable. Y que a unos políticos –sean del signo que sean- que únicamente han sido elegidos para representarnos y en nuestro nombre llevar la gestión del país, debería hacerles gritar: Es impresentable.

Es impresentable acabar con la sanidad pública, hacer pagar por las ambulancias y las sillas de ruedas, quitar los tratamientos a enfermos graves porque no tienen no sé qué papeles, abocar a las mujeres divorciadas a la tutela del marido para que les “avale” su derecho a la sanidad pública, apretar aún más la angustia de millones de jóvenes mayores de 26 años que, a su falta de trabajo, unirán quedarse sin atención médica como no se apunten al presunto servicio de creación de empleo.

Es impresentable destrozar también la educación y asumir –sin pestañear- que empeorará con los recortes, cuando el fracaso escolar y educacional de España exigía por el contrario mayores medidas de apoyo. Es impresentable reservar los estudios universitarios a los ricos, cercenar la investigación y la cultura.

Es impresentable dedicar los recursos económicos a subvencionar a la iglesia católica, el gasto militar o los toros. O mantener las intocables prebendas de los políticos.

Es impresentable asumir ahora que no van a crear un puto empleo hasta 2020 y decir que seguirá creciendo el paro, cuando además basaron en ese punto esencial la campaña para las elecciones.

Es impresentable mentir tanto y con tanto desparpajo.

Es impresentable obstinarse en el camino suicida de la austeridad, y no reconocer que la peor “herencia,” es la “peor” derecha imaginable.

Es impresentable reírse del inmenso dolor que están causando como hace Aguirre, cuya queja es que “El gobierno no recorta suficiente”.

Es impresentable que nos vendan el patrimonio público que pagamos con nuestros impuestos.

Es impresentable reprimir la disidencia, mantener en la cárcel a manifestantes, suprimir el tratado de Schengen o trabajar a toda prisa para endurecer el Código Penal y que aquí no rechiste salvo Dios.

Es impresentable atribuir toda la culpa de la crisis económica al PSOE, y decir que “de haber dejado así España no saldrían a la calle”, cuando el PP tiene en su haber el despilfarro -y alguna cosa más- de la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid (incluido su ayuntamiento) o Galicia, por no seguir por más.

Es impresentable seguir engañando a los ciudadanos diciendo que tras ajustar el déficit “ese dinero se destinará” a atender las necesidades de los ciudadanos, porque no funciona así en la “economía de casino” que los neoliberales defienden. Todo lo contrario, el hambre de codicia jamás se les sacia. Y no hay más que mirar a Grecia, Portugal o Irlanda.

Es impresentable la tibia oposición que está realizando el PSOE, que parece más atento a conservar su parcelita que a solucionar las causas de desesperación de los ciudadanos.

Es impresentable que los grandes medios informativos no prioricen la información que precisa conocer la sociedad y sigan distrayendo con tal irresponsabilidad.

Es impresentable que un grupo notable de ciudadanos tengan tan nulo aprecio a su condición de tales y engullan las mentiras, la situación que viven, y el futuro que se les cierra por mirar para otro lado. Es impresentable permanecer impasible ante tantos signos que alertan de una vuelta del fascismo.

  Y es más que impresentable que el Gobierno de España esté “presentado” sus reformas al Gobierno alemán en un sarao en Galicia. Es impresentable, del todo impresentable la actitud prepotente y casi cruel de Rajoy con quienes considera inferiores a él, si no queréis reformas, dos tazas, y el servilismo que despliega hacia quien ve superior: Merkel. Porque además no le sirve de nada: hemos vuelto a entrar en recesión (por la pésima y errónea gestión del PP) y estamos a un paso del bono basura.  

Anuncios
Entrada siguiente

44 comentarios

  1. erredosdedos

     /  30 abril 2012

    Si, Rosa, todo eso es impresentable. Y otras muchas cosas mas, tambien.
    No creo que el actual gobierno, con Rajoy a la cabeza, considere inferior a nadie. Lo que sucede es que, simplemente, no los considera.
    Resulta facil alejarse de la realidad cuando se realiza el ejercicio de hacer como si algo no existiera. Tengo un sobrino de 10 años que sabe hacerlo y le funciona aunque con el paso del tiempo aprendera que ese truco tiene fecha de caducidad.
    El actual presidente resulta tan decepcionante como cuando era candidato. Daba el pego en el palco del Bernabeu con su purazo cuando los protagonistas del espectaculo eran otros, ahora que el protagonista es el resulta manifiestamente mejorable. Imagino que sus pensamientos deben ser tan profundos que se pierde en ellos, lo malo es que cuando despierta de la siesta retorna a formar parte del mundo de los vivos. Estoy seguro de que existe algun tratamiento que puede librarnos de esto.

  2. Tinejo

     /  30 abril 2012

    Supone también, como acto de lo más impresentable, escuchar a tertulianos de posicionamiento inmutable, hablar de personajes como la Sra. Aguirre buscando sus puntos fuertes, destacando sus porqués en todas esas sandeces que larga a diario y que, en cualquier otro escenario, serían repudiados y hasta analizados con elementos de la psiquiatría moderna. Cualquier ciudadano que cada mañana se levanta en busca del sustento para él y los suyos no puede justificar, aplaudir, disculpar, las desvergüenzas cínicas de aquellos que fueron elegidos para representarnos y que ahora se consideran una élite con derecho a amputarnos sin anestesia sobre lo construído colectivamente.

    http://casaquerida.com/2012/04/29/tocando-la-profundidad-social-abisal/

  3. mercedes

     /  30 abril 2012

    Y lo más impresentable de todo es que miles de trabajadores y parados voten a esta derecha insaciable, retrógrada y desmedida.

  4. Zana

     /  30 abril 2012

    RMA, me sumo al catálogo de cuestiones impresentables que has hecho, también a los de quienes, comentando antes que yo, han aportado alguno más, en especial comparto, y mucho, el escrito por Mercedes (con una salvedad al ambiguo pronombre “esta” cuando habla de la derecha)…
    Sin querer hacer chiste, ni por asomo, creo que somos, como sociedad, como aquella mujer a la que estaba apaleando el marido y que cuando otra persona intentó defenderla le espetó: usted no se meta, que mi marido me pega como le da la gana…
    Los mercados pegándonos puñetazos, uno con cada puño, el crochet con la derecha conservadora y el uppercut con la izquierda socioliberal…y nosotros diciéndoles a los sindicalistas, socialistas e intelectuales varios que nos defienden: callénse, que mi amo me machaca como le da la gana…
    Más de una vez he oído comentar que ésos, esos golpes recibidos a manos del maltratado al que se ha intentado ayudar, son los que verdaderamente, y los que más, duelen.
    Sí, tiene razón Mercedes, es impresentable que sea el ahorcado quien compre la cuerda…y que lo haga orgulloso y felizmente. Pero la solución no es que el ahorcado deje de comprar la cuerda en la tienda de “esta” derecha y pase a comprarla a la “otra”, la solución es no comprar la cuerda…no votarles, no votar a quien te ahoga…se llame como se llame

  5. Jose Manuel

     /  30 abril 2012

    El daño que ha hecho el neoliberalismo en las mentes humanas es enorme. Veo a diario que muchos conocidos parados de larga duración e incluso currantes que viven para el trabajo y son explotados ni se les pasa por la cabeza que són la clase baja, o clase trabajadora. En su fuero interno actuan, piensan y se consideran pequeñoburgueses y clase media, sin dudarlo. Luego, y sin un duro en bolsillo, depositan la papeleta con las siglas del pp en la urna. O no votan, que es aun mejor para la derecha. Moral pequeñoburguesa, esa es la gran obra del capitalismo.

  6. Pomery

     /  30 abril 2012

    Es imposible decirlo con mejores palabras.Todo lo que pasa es una pesadilla, un mal sueño, del que despertaremos mas pobres, mas tristes, sin derechos básicos que nadie nos regaló y que estos neoliberales fascistoides nos roban, haciendo suya una política por la cual Merkel, esa fuhrer alemana que ha emprendido la anexión econonómica de Europa, ha decidido empobrecernos, para que Alemania sea de el imperio que soñaron y sueña cualquier caciquillo de la derecha alemana, liberado ya de los complejos que les dejó el nazismo

  7. Rajoy daba el pego? con su purazo? que es dar el pego? a mi esa iagen me provoca la huida,alejarme de el…cuales son nuestros valores par q esa imagen nos “de el pego”. Somos culpables de q este ahi tanto si no lo votamos como los que si. Da el pego con unpuro en un palco…qu repelús!

  8. Evidentemente me sumo a todo lo que habeis considerado IMPRESENTABLE,y se podrían añadir casi hasta el infinito. Yo añado, no recuerdo haberlo leído, lo IMPRESENTABLE de una ley que permite que un ventitantos por ciento del electorado otorgue mayoría ABSOLUTISTA , con despotismo incluido, a una partido que pese a toda su permanencia en las cortes desde que hay democracia, nunca ha sido votado por más de ese ventitantos por ciento del censo electoral (en los mejores resultados). ¿Cómo digerir que tengamos al PP en mayoría absoluta con tales resultados? Me revuelvo.
    Un abrazo a tod@s 🙂

  9. Hola Rosa, toda esta sarta de impresentables mentiras se sostiene gracias a los medios de desinformación. Esa es la “clave”.
    El déficit democrático y el mal gobierno que sufrimos, son en buena medida consecuencia del silencio cómplice y la tergiversación de la realidad, que nos ofrecen los medios de comunicación.

    Saludos!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  10. ¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!NO HAY MAS QUE AÑADIR, LO HAS DICHO TODO RESUMIDO Y BIEN CLARITO, ROSA.

  11. Totalmente de acuerdo, pero añadiría que también va a ser impresentable si todos nosotros no acudimos mañana en masa a las manifestaciones del primero de Mayo (y a todas las que sigan) Entre todos, tenemos que acabar con estos abusos y conseguir un cambio de rumbo, y que caiga quien tenga que caer. Si no luchamos al máximo, también nosotros seremos cómplices.

  12. JUANA

     /  30 abril 2012

    es mi primer dia, en el periscopio de rosa, de acuerdo con rosse, todo esta claro.
    ObjetIvo: CREAR CORRIENTE DE OPINION

  13. anodadado

     /  30 abril 2012

    Disculpad, no va con el tema, pero anima que cada vez seamos más, incluso en los sitios más inesperados:

    http://www.voltairenet.org/Huelga-historica-que-devorara-EEUU

    Saludos cordiales

  14. Rebelión

     /  30 abril 2012

    Esperanza Aguirre es una condesa burguesa y jamás defenderá a la clase trabajadota,se atrevió a pronunciar el siguiente ataque respaldado por todos sus mariachis del mátrix mediático:”los sindicatos al final caerán como cayó el muro de Berlín”.Esta señora-y el gobierno de don Mariano,claro-son unos psicópatas y el brazo político de la gran patronal.La clase trabajadora (no digamos más la clase media pues es un eufemismo) debe defenderse de tanta contrareforma laboral y de tanto ataque político/mediático.Si no lo hacemos seguiremos empobreciendonos y muriendo.
    El ataque y la destrucción de nuestra sanidad pública es un hecho manifiesto por mucho que nos desinformen desde sus medios del capital.Los enfermos de cáncer ya no podrán ir al hospital de Cuenca para su tratamiento de radioterapia,por ejemplo,se tendrán que desplazar por su cuenta al hospital de Albacete.Por no hablar del cierre de plantas de hospitales,tal es el caso de los hospitales de Guadalajara o Toledo o la paralización definitiva de las ampliaciones de estos dos hospitales.La privatización de hospitales ya ha comenzado en Villarrobledo,Almansa,etc. siguiendo el modelo privatizador de Madrid o la comunidad Valenciana.Lo más grave es que todas estas privatizaciones son jaleadas en todos sus periódicos,en todas sus radios y en todas sus teles fabricando/orientando las opiniones de millones de españoles.

  15. Rebelión

     /  30 abril 2012

    También es impresentable la destrucción de nuestra educación pública.No es por una cuestión económica,es por una razón ideológica.Ven en nuestra educación una excelente oportunidad de negocio y de control ideológico de nuestros hijos.Se destruye la educación de todos y se fomenta la educación privada y religioso-católica.No es casualidad,es un plan perfectamente trazado.
    La situación es tan desastrosa que,efectivamente,el dinero se sigue destinando a una iglesia católica que no paga impuestos (hasta la iglesia católica italiana,la sede del Vaticano,paga el IBI),el gasto militar (defendido por Interlobotomia y resto de medios cavernarios-todos en España-) y el maltrato animal (conocido eufemisticamente como:”la fiesta nacional” o “los toros”).
    Las mentiras de don Mariano son defendidas por su coro mediático y los casi seis millones de parados ya no es un tema que les preocupe,tienen todo el puto mátrix mediático para convencernos de que Z^P debe dimitir pues es el culpable de todo (también de la situación de Grecia,Portugal,Irlanda o Italia).No se quieren enterar que don Mariano desde el 20 de noviembre de 2.011 es el presidente del gobierno.No recuerdo tanta desvergúenza en un gobierno.El asunto es muy grave y es más necesaria que nunca una rebelión ciudadana en general y de la clase social trabajadora en particular.Y no sólo por una cuestión ética,sobre todo por una cuestión de pura supervivencia.
    NO SON RECORTES,ES UN CAMBIO EN NUESTRO MODELO SOCIAL!
    DESENCHUFEMOS SUS TELES Y BAJEMOS A LA CALLE!

  16. perdigota

     /  30 abril 2012

    Bueno, pues, como ya casi no entiendo nada, aunque lo entienda todo, hoy me voy a desahogar y le digo a Rosa María Artal y todos: ES IMPRESENTABLE, que, con lo que nos estan haciendo y con las perpectivas de a peor, se cite a todos los ciudadanos a salir a la calle a protestar contra un gobierno retero y mentiroso, y acudan, acudamos, unas decenas de personas, que el objetivo del canal6 tenía que pasar de largo para no coger el conjunto. De pena. Estoy refiriéndome a una importante capital de provincia. Con todos unos sindicatos y partidos de izquierdas que tenen una pésima convotaria. Y para colmo, como soy tan mayor, tropecé y … De todas formas, no desanimar. Gracias a todos los que participais, porque mientras existais, habrá esperanza. Un abrazo.

  17. Rebelión

     /  30 abril 2012

    Don Mariano ya nos ha amenazado con más ataques los viernes,los días del cosejo de ministros.Este tipo sigue con los cambios en el lenguaje y eufemismos varios:a los recortes,ataques y destrucción de nuestras vidas los llama ahora reformas…y se queda tan ancho el tío!…Pero que desvergúenza es esta!…¿Por qué seguimos tan tranquilos?…Cuando nos lo quiten todo va a ser imposible luchar,reaccionar.Nos anuncian la privatización de los ferrocarriles (como en la Inglaterra de Tharcher) o de Aena y de otras empresas públicas…y no reaccionamos!…Pero qué es ésto!…Ah…Y otro eufemismo…a privatizar Soraya Sáenz de Santamaría lo llama “modernizar”…Pero qué escándalo es ésto…Pero qué desvergúenza es ésta!…Ahora todo su empeño es considerar a toda la disidencia en términos terroristas.Los ciudadanos que salimos a protestar a la calle pacíficamente nos consideran “enemigos” y “terroristas”.Con todos los debidos respetos aquí los únicos enemigos y terroristas son ellos:los defensores del gran capital y el neoliberalismo.Esta “democracia” es perfecta para este fascismo económico y político que nos está triturando a todas y todos.
    Nota:Perdón por el rollo (tres post) pero es que estoy muy indignado y cabreado,creo que tenemos que reaccionar lo antes posible porque cuando queramos hacerlo puede ser que sea demasiado tarde.
    Un beso.

  18. A mí también me parece que el asunto es muy grave y que debería ser motivo de una gran alarma social, pero… observo mucha apatía, mucha resignación. mucho “conmigo no va la cosa” o “que los dejen trabajar (al PP), pobrecitos!”, o “ahora sí que están tomando medidas adecuadas”. Y llega un punto en que hasta dudo de mí mismo: ¿realmente es tan grave o sólo me lo parece a mí? Porqué si lo fuera, deberíamos salir todos a la calle, no solamente el primero o el doce de Mayo sino todos los días del año, gritar desde las ventanas de nuestras casas y tocar el claxon de los coches (como cuando gana el Barça o más), etc. ¿O no?

  19. Pepa

     /  30 abril 2012

    Las clinicas de Aragon dejaran de practicar abortos on cargo a la sanidad publica:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/30/actualidad/1335778252_577386.html

    Impresentable es que haya mujeres que voten al PP.

    Luego que venga Gallardon a defendernos de la “violencia estructural”.

  20. cbs

     /  30 abril 2012

    Hablas de una vuelta del fascismo. Discrepo; en mi opinión, él fascismo nunca ha desaparecido en este país (de mierda, con perdón). Sólo piensen ustedes quienes fueron y quienes son los que forman la élite del PP, quien fue el fundador de este partido, etc: herederos directos del franquismo con una ligera pátina de color.
    También creo que esta reflexión podría ser igualmente válida para algún ilustre personaje del PSOE.

  21. ana alfonso

     /  30 abril 2012

    Hola Rosa María y amig@s
    ¿Qué nos queda por decir?.¿Cómo se sostiene un gobierno lleno de corrupt@s, que hizo que la corrupción algo tan normal que la gente dejó de verla mal; que con esa ilegalidad fuera creciendo en las autonomías hasta ocupar todo el mapa con tantos imputados y absueltos, y cómo se sostiene lo que tú, Rosa decías tan bien: maldad sadismo prepotencia chulería, despotismo, y barbarie porque eso es lo que hacen: barbarie frente a civilización
    Solo se me ocurren dos cosas que la Oposición sepa que está en la oposición y que sigamos movilizándonos
    Saludos

  22. perdigota

     /  30 abril 2012

    Me permito recomendar la lectura del artículo de Vicenc Navarro, 29 de Abril, en el Plural.com. Un saludo.

  23. AltairCE

     /  30 abril 2012

    Solo disiento en un párrafo. El que hace alusión a la tibia oposición del PSOE. Y no porque afirme que no es cierto, sino porque ¿Qué oposición más activa se puede hacer sin pedir ¡¡¡A las barricadas!!!?. Se acude al Tribunal Constitucional, se hacen declaraciones en contra de la política del PP un día si y otro también, se interviene en las redes sociales denunciando las mentiras y los incumplimientos, se apoya a los sindicatos y a cuantas organizaciones sociales salgan en defensa de las políticas sociales, la sanidad y la educación, … ¿Que más se puede hacer con los representantes que el pueblo decidió que tuviera en las pasadas Generales? Y además sin contar con un solo medio televisivo, radiofónico o prensa escrita que sea afín a machamartillo como si tiene el PP. No quiero con esto pedir periodistas esclavos ideológicos, pero si que no se quieran presentar como eclécticos. Hay momentos que el neutralismo es complicidad.

  24. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS “HILILLOS”. Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere “disuadir” la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  25. Cuna del Cea

     /  30 abril 2012

    Lo peor de este gobierno es la falta de sensibilidad casi sicopática hacia la situación del pueblo. Es increíble que el pueblo de Madrid pueda votar a esta señora marquesa, la clásica pija de toda la vida que se cree superior al resto de los mortales.

  26. eva

     /  30 abril 2012

    Es impresentable que nos roben la sanidad, la educación, que hagan confeti la Constitución y el Estatuto de los trabajadores, pero lo mas impresentable es que nos roben el alma.
    Impresentable es, cuando en las encuestas cerca de un 40% de los votantes de” izquierda” creen que dejar sin sanidad a los sin papeles, no asumir los cambios de sexo, controlar el gasto farmacéutico a los jubilados y otras lindezas del estilo, es necesario.
    Impresentable es, cuando recurrentemente se utiliza a los niños extranjeros como los que empeoran el nivel de los colegios. Y harán que todos los españoles de bien, tengan que mandar a sus hijos a colegios privados.
    Impresentable es, darnos muerte como citó, creo que Trancos, hace unos días, como el parado raja del jubilado, el jubilado del inmigrante, el inmigrante del sin papeles…
    Estamos a veces, tan entretenidos buscando el haba negra en nuestro puchero, que los artífices de este gran negocio deben estar brindando a nuestra salud.

    Una última reflexión como el antiguo koan “…si un árbol cae en el bosque pero nadie lo escucha, realmente hace ruido? ”
    Espero que pronto te animes a contarnos una de periodistas, porque ya han desaparecido las vistas aéreas de las manifestaciones, al igual que demasiados periódicos, y caras conocidas en la t.v. Y si ellos no están, el ruido que hacemos trascenderá?

  27. francisco gomez

     /  30 abril 2012

    La historia de los últimos 60 años en España nos dice que la derecha protagonizo un golpe de estado con los militares, los oligarcas y con la bendición de la iglesia y que hoy todavía siguen en fosas comunes en las cunetas y paramos enterrados los fusilados por un régimen dictatorial. Hicieron un pacto para no mirar atrás que se ha roto por la derecha nuevamente y seguimos con la misma canción, políticas neoliberales que empobrecen a muchos y enriquecen a unos pocos. Y sigue la cúpula de la iglesia callada y mirando para otro lado cuando se recortan servicios sociales, no avanzamos nada y después de la ley del despido libre, del decretazo de la sanidad y del recorte en enseñanza e investigación volvemos a las andadas, ahora no se puede dar un golpe de estado como antaño, pero si me echan a la calle si no le caigo bien a un empresario que paga menos impuestos que los asalariados, si no me atienden cuando estoy seriamente enfermo y si mi hijo no puede estudiar y progresar ,como se llama eso, según el nuevo lenguaje de los que a la amnistía fiscal le llaman regularización ó no sé que zarandajas (disminución transitoriamente y progresiva de las expectativas futuras en la generación del bienestar).Dejémonos de tonterías y digamos las cosas claras.
    RAJOY DIMISIÓN
    Saludos Paco

  28. ana alfonso

     /  30 abril 2012

    ¿De dónde se sacaron la palabra neoliberal, que queda muy bien,no es otra manipulación semántica, si es fascismo puro y duro. Es lo que les molesta

  29. Es impresentable que de las pocas cosas que no sufran recortes (incluso lo contrario, quizás) sea el tiempo de deportes en los telediarios. En los titulares! No hay ningún problema en el deporte, pero sí en que la pasión de muchos sólo desborde por el fútbol, aún cuando los dejen sin tarjeta sanitaria, sin hospitales, sin posibilidades.. y aún así, como decía José Manuel.. debe de ser que se comparan con los niños que se mueren de hambre para considerarse pequeñoburgueses. Porque la razón es que piensan en estos niños no?

  30. jose luis

     /  1 mayo 2012

    Oigo los pajaros trinar y es como si todo lo demás fuera un mal sueño. Aunque gritara nadie me escucharía por que sus oidos se fijan más es que si tal ha sido despedido del barça o si cual ha ganado no se que torneo de tenis o que uno no van a la champion y que se yo. Yo me rindo

  31. josep

     /  1 mayo 2012

    Totalmente de acuerdo. La palabra debería ser, más bien, “neofacha”

  32. Alecrin68

     /  1 mayo 2012

    No son simplemente impresentables F.F. Marugan y Martinez Pujalte hablando de la financiación de los partidos, la composición del Tribunal de Cuentas etc. Son absolutamente cinicos e hipocritas y ocupas del Estado de Derecho que soñamos un dias hace tanto y tampoco tiempo. La corrupción ideologica y la falta de ética roza lo sublime.
    No lo es tampoco La Condesa consorte de Murillo, conocida como La Espe, simplemente es así de natural cuando se suelta la melena y nos deleita con la mejor filosofia del León de Fuengirola o del que decia, detras de su lucecita en El Pardo, “haga como yo, que no hago politica”
    Y Rajoy, que según dicen sus agiografos no es hijo de franquista, hace lo mismo:habla por la boca de sus gansos como Oraculo de la Moncloa que es.

  33. Ginés

     /  1 mayo 2012

    Tan solo quiero hacer un pequeño matiz.
    Creo que a la hora de votar al PP, el propio pueblo aceptó pagar los platos rotos. Es decir; el pueblo estuvo de acuerdo en seguir con este sistema: los beneficios del estado son privados, pero las pérdidas públicas.
    Por otro lado cabe mencionar, que; los primeros interesados en que el sistema no cambie, son ellos. Los que tienen el poder.
    Defendamos nuestros intereses, porque si conseguimos hacer cambiar este sistema, no lo dudemos, la catástrofe y el fin del mundo -como ellos lo llaman- sería para ellos.
    Nosotros ya estamos con la mierda hasta el cuello.

  34. Rebelión

     /  1 mayo 2012

    # jose luis.

    NO TE RINDAS,TE NECESITAMOS.

    Que nos rindamos y que tiremos la toalla es lo que quieren estos desgraciados “políticos” que no trabajan para nosotros,el pueblo,y sí trabajan y son los representantes y asociados de la élite financiera y de la banca privada.No debemos rendirnos ante su aplicación/ejecución de una doctrina del shock cada vez más evidente.Debemos desenchufar el mátrix mediático multicadena y no escuchar a sus voceros del capitalismo,el neoliberalismo y “el libre mercado” ,desobedecer su propaganda del capital y denuncial la manipulación,desinformación y tergiversación de todo su coro mediático de mariachis.

    Un abrazo.
    NOS VEMOS EN LA CALLE!

  35. Lola

     /  1 mayo 2012

    No nos pueden tratar así, ellos están ahí porque nuestro sitema democrático (mejor o peor) los puso donde están por la voluntad de la gente que fue a votar, están a nuestro servicio, y no al revés. No tienen derecho a asfixiarnos, a quitarnos lo que durante décadas hemos cinstruído y encima reirse en nuestra cara y tildarnos de delincuentes porque salimos a las calles a decírselo, ya que de otra forma no nos escuchan.
    No pueden detenernos, apalearnos, someternos y reprimirnos por el simple hecho de que están de rodillas ante una quimera que es la Unión Europea, que en realidad no es más que un comercio donde sólo ganan los de siempre. ¡¡¡¿ESTAMOS DORMIDOS O QUÉ?!!! no nos pueden hacer ésto. Cuando ellos se vayan, con sus bolsillos y los de sus amigos llenos, nosotros seguiremos aquí y entonces no podremos recuperar todo lo perdido, ni limpiar tanta corrupción.
    Para mañana es tarde, hay que moverse ya.

  36. José Francisco Simón

     /  1 mayo 2012

    Sí que pueden tratarnos así. Llego ahora de una de las cinco manifestaciones DISTINTAS convocadas en Barcelona. Ya les vale a los convocantes.

  37. julio

     /  2 mayo 2012

    Entre la izquierda fashion y choriza y la derecha choriza y meapilas, estamos rodeados.

  38. Lo más impresentable es que no seamos más los que salimos a la calle. Gracias por tu vehemencia, Rosa.

  39. josé carballo

     /  2 mayo 2012

    Solo existe un camino, y ese camino es la lucha, pero la lucha, no solo haciendo comentarios a este excelente artículo de Rosa sobre lo impresentable del gobierno o sobre cualquier otro artículo,o acudiendo a cuantas manisfestaciones se organicen.
    Sino, que hay que dedicar la mayor parte del tiempo libre a informar a todos aquellos impresentables por ignorantes a conciencia, por vagos mentales, por irresponsables, no solo frente así mismo, sino lo que es peor frente a sus propios hijos que solo recibirán tierra quemada como herencia, familia y sociedad en general. Impresentables por cobardes colectivos, que apenas si se han levantado y desayunado ya están en el bar de la esquina jugando sus partidas de dominó o de cartas, de la partida al amuerzo, la siesta y nuevamente la partida. O aquellos, que sin pertenecer ni a la clase media, se compran todos los días el ABC y van con el bajo el brazo casi orgullosos por haberlo comprado.
    Sí, yo llevo mucho tiempo,no hablando con esta gente, sino escribiendo para ellos, para que no se sientan molestos por mis palabras, mis escritos se los dejo discretamente en el coche o en la puerta de la casa sin que nadie me vea. y creanme que tengo la impresión de que mi estrategia me da mejores resultados que si me pongo a discutir con ellos sobre cosas que probablemente ni comprenderían porque no están acostumbrados a pensar políticamente
    En mis escritos no solo me desahogo, sino que que puedo expresar con toda tranquilidad aquello que en una discusión a veces se olvida y puede crear malos entendidos.
    Pero sobre todo les hablo y explico de manera comprensible sobre aquellos temas que son realmente relevantes y ponen en un primer plano porqué la fraternidad financiera es tan poderosa, por qué los políticos están a su servicio, porqué las leyes fallan y la corrupción se impone, porqué tenemosla maldita pero imperiosa necesidad de ponernos en movimiento y porqué el próximo paso deberá ser todos a la calle a exigir la dimisión de este gobierno que ni es representativo, ni nos representa ni dispone de una mayoría absoluta como los impresentables medios puestos a su servicio repiten incansablemente para que la gente finalmente termine creyéndoselo, e incluso hasta los mismos líderes de UGT y CCOO no ponen en duda la mayoría absoluta de este gobierno.
    Para mi como ciudadano conciensado políticamente, una 32 % de electorado a favor de una candidatura, en este caso la del PP, eso no alcanza para gobernar y mucho menos para gobernar por decretos y de manera dictatorial en contra de la propia constitución y judiendo criminalmente a la inmensa mayoría de la ciudadanía española. esto se asemeja más a un golpe de Estado político contra el pueblo, y por ese motivo este gobierno debe ser obligado por el clamor popular en la calle a dimitir, pero no para que el BCE nos mnde un Mario Monti, sino para realizar un nuevo escrutinio con nuevas elecciones, donde esta vez si que el PP pasará a ocupar el lugar que realmente le corresponde, en una discreta cuarta o quinta plaza sin relevancia como oposición.

  40. josep

     /  2 mayo 2012

    Ahí, me uno yo también. Ese impresentable (des)gobierno debe caer por aclamación popular, es un insulto a la inteligencia, a la ética y al género humano.

  41. Es impresentable que el BCE venga a mi ciudad, a mi país. Encima de p… paga la cama.
    .
    Es impresentable que Rajoy y Artur Mas les reciban así:
    .

  42. ana alfonso

     /  2 mayo 2012

    muy acertada la foto de Rajoy. Me dan grima los museos de cera,no he ido nunca a ninguno porque me da la sensación de que huele desagradable; también porque los asocio a la taxidermia, me da repelús

  1. 'Es impresentable'
  2. Es impresentable « Profesor Precario en la Comunidad Valenciana
A %d blogueros les gusta esto: