Sanidad tercermundista, sanidad neoliberal

Cuatro días ha tardado el Gobierno en incluir en el BOE los cambios en el Sistema de Salud español aprobados en el último Consejo de Ministros. Comienza el desarrollo con más de 6 páginas de propaganda gubernamental y neoliberal que comienza así de bonito:

La creación del Sistema Nacional de Salud ha sido uno de los grandes logros de nuestro Estado del bienestar, dada su calidad, su vocación universal, la amplitud de sus prestaciones, su sustentación en el esquema progresivo de los impuestos y la solidaridad con los menos favorecidos, lo que le ha situado en la vanguardia sanitaria como un modelo de referencia mundial“.

Lo peor es que a continuación viene el “Sin embargo”, los famosos “No obstante” judiciales. Y se disparan los hachazos:

Quedan excluidos del Sistema Nacional de Salud los inmigrantes sin contrato de trabajo (algo que no prodigan numerosos empresarios españoles). Como hizo Berlusconi y propone la ultraderechista francesa Marine Le Pen. Se calcula que se quedarán sin tarjeta sanitaria 150.000 personas con todos los riegos (y de todo tipo) que implica. Solo serán atendidos en urgencias y en los embarazos y partos.

Todos, españoles incluidos, tendrán que estar apuntados en la oficina de empleo, en el caso de parados, para tener asistencia sanitaria. Si no habrán de pagar el servicio. Se amplía extrema por tanto la medida existente que ya apunté hace años en SOITU, y que apenas afectaba al 2% de la población.

Se quedan sin sanidad pública todos los mayores de 26 años que no hayan cotizado. Por haber estado estudiando o por no haber encontrado trabajo (caso del 50% de ellos en este momento).

Las farmacias tendrán acceso a los datos fiscales y nivel de renta de los españoles sin consentimiento de los interesados para ver en qué baremo están para cobrarles el suplemento. Me pregunto que si de TODOS.

Los usuarios de la Sanidad pública tendrán que pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos (se refiere realmente a complementos alimenticios) e incluso el transporte sanitario no urgente. Es decir, tendrán que pagar esos abuelos que vemos acudir a consultas. En cuanto a las prótesis igual empezamos a ver gente arrastrando sus muñones sin pierna ortopédica, porque no sabemos aún cuántos “cafes” -MÁS- les cobrarán por ello. Se ha calculado ya que lo que se reclama a Iñaki Urdangarín en su juicio por corrupción equivale a 3 millones de cafés. 27,5 millones de cafés en el caso de Jaume Matas. Y la inservible Ciudad de la cultura de Galicia –entre la multitud de obras faraónicas inútiles- 200 millones de cafés.

El porcentaje de aportación del usuario “se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica, tomando como base de cálculo para ello el precio final del producto y sin que se aplique ningún limite de cuantía a esta aportación”.

Se modifica el artículo relativo al desarrollo de los servicios comunes, entre los que no se incluirán aquellas técnicas, tecnologías y procedimientos que no tengan suficientemente probada su “contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de las enfermedades, conservación o mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento”. El Ministerio de Sanidad decidirá la “eficacia” de pruebas y tratamientos que sí entren dentro de la prestación del Servicio Nacional de salud.

Muchas disposiciones sobre el funcionamiento de los centros de salud. A bote pronto veo esto: En el ámbito de cada servicio de salud se establecerán, modificarán o suprimirán las categorías de personal estatutario.

Todo esto, por ejemplo, es lo que votó una amiga mía, jubilada y con escasos recursos. Y todo esto lo que eluden pensar en nada ajeno al triunfo de su equipo de fútbol o… la derrota de su rival.

Anuncios
Entrada siguiente

32 comentarios

  1. Pepa

     /  24 abril 2012

    Hay que montar un cristo. (claro que esto puede ser considerado pertenencia a banda armada).

  2. Comentaba estas barrabasadas ahora, durante los veinte minutos de bocata, con un compañero de trabajo y él decía que así se darán cuenta de lo votado.
    Creo que no. Porque, como decíamos ayer de la idiocia, los libros, el famoseo y la TV, siguen consumiendo día a día la misma mierda y los mismos canales.
    Estos fascistas, además de hacer barrabasadas, tienen la cara dura de negarlas y eso es lo que queda en los pobres idiotas: todo es culpa del gobierno anterior, no hay otra solución y hay que esforzarse para conseguir el paraiso terrenal.
    No veo otra solución que la protesta dura y diaria. Ahora claro está por ver si al igual que sacan los coches, los cláxones y las banderas por un puñetero partido de jurgol, somos capaces de invadir la calle porque nos están matando poco a poco.

    Salud, réplica, compromiso y lucha.
    http://celeming.wordpress.com

  3. L'Homme Machine

     /  24 abril 2012

    Estoy con Celemín. El votante de derechas medio tiene una fidelidad de voto de acero. Optarán por engañarse a sí mismos diciendo que las medidas no son esas, o no les afectan personalmente. O bien, se justificarán diciendo que eran absolutamente necesarias mientras su jefe se va del trabajo en un BMW Serie 7. La capacidad de auto-convencimiento del votante de derechas es inversamente proporcional a su pensamiento crítico.
    Lo que sí es para llorar son las propias medidas.

  4. ejenenacar

     /  24 abril 2012

    Si por un lado se recortan enormes inversiones en sanidad pública y por otro se les exige a los que han adquirido el derecho a la misma al repago por su uso, es lógico pensar que se obtendrán unos beneficios, siquiera por la contracción del gasto y el aumento de ingresos implícitos.
    No es descabellado pensar pues que estamos ante una sanidad pública que está siendo privatizada de forma encubierta y a decretazo limpio.
    Lo mismo equivaldría a la educación.
    A nadie se le escapa que los excedentes serán, por decreto, prioritariamente destinados al pago de la deuda pública y mayormente privada, que el país ha ido y continúa contrayendo con acreedores privados, que aumentan interesadamente los intereses de la misma y que ningún organismo público, con poder de decisión, parezca estar dispuesto a tomar medidas para corregir este sinsentido.
    Ninguna de estas medidas de “austeridad” auguran un futuro esperanzador para la economía del país, más bien todo lo contrario, nos están abocando a una mayor recesión y la crisis, lejos de ser coyuntural, está pasando a ser estructural.
    Cada vez tengo más claro, que este gobierno no me representa y no sólo por no haberle votado. Creo en la Democracia y respeto el voto mayoritario, pero es evidente que las elecciones han sido ganadas basándose en un programa que ha tardado bien poco en resultar engañoso.
    Me pregunto qué cantidad de votantes del ahora partido en el gobierno se sentirán estafados y cuántos lo estarán más adelante.

  5. Virginia

     /  24 abril 2012

    Lamento tener que estar de acuerdo con vosotr@s. Son inquebrantabls, aunque much@s tengan a los hijos en paro y perteneciendo a movimientos del 15M o de izquierdas.
    No tienen ninguna curiosidad por ver o contrastar otras informaciones y ya no se que narices pensar más. están bien adocenados. Conozco a alguno aisladamente arrepentido, pero en general no se sienten traicionados…y creen que se ha gastado por encima de sus posibilidades.
    A veces me canso.
    No se como irá la cosa de este próximo domingo..

  6. Pilar Pérez Martín

     /  24 abril 2012

    Ja, “la herencia” la que vamos a estar pagando largos años todos, no querían cambio, toma cambio, absolutamente cambio, absolutamente absurdo.

  7. JOSE ANTONIO

     /  24 abril 2012

    Esta mañana he oido en la radio, que es impensable dejar 150.000 personas sin tratamientos, no porque no se pueda, que si se puede, pero el gasto que representaria para el resto es aparte de inhumano, seria nulo, pues tener esa gente sin tratamiento nos costaria mas que lo que se ahorra, pues esa gente sera portadora de infecciones como el SIDA, tuberculosis, enfermedades de contagio que si no se tratan de una forma a otra extendera la infeccion, incluso a las personas que si tienen medicos y tendrian que ser tratadas.
    La mayor parte de las medidas ni tan siquiera son de ahorro, son disuasorias para que no se utilicen los sistemas publicos. ( cuanta gente mayor que por una causa u otra no querra pagar y por no pagar no ira al medico).
    Cuanta gente estara pensando en pagarse ellos mismos los estudios, porque la educacion se deteriora aun mas.
    Reflexiones raras:
    Que la gente que piensa que a sus hijos les ira mejor en la vida porque ellos si se pueden pagar un colegio privado “se estan equivocando” La sociedad y el futuro lo pagara y a la larga ellos mismos.
    Que la gente que piensa que al no atender inmigrantes “ilegales” saldra beneficiada, y seran mejor tratados y atendidos, tambien se equivoca, quien no atiende a los mas necesitados menos atendera a los menos.

  8. pilar

     /  24 abril 2012

    estoy de acuerdo con todos vosotros, a ver si se priva a una parte la sanidad, por lo que sea… a la larga esto se les escapara de las manos porque esta gente no tendrá asistencia quiere decir que enfermedades que estaban erradicadas ahora resurgiran y con más fuerza que nunca, ayyyyyyyyyyy pobres de nosotros.

    Esta bien que se controle pero si un abuelo no va al médico para ellos es uno menos porque seguramente morira pronto UNA JUBILACIÓN MENOS BIENNNNNN que no tendran que pagar.

    Yo estoy en paro y sin cobran nada, entonces me dicen que tendré que ir todo el dia con mi tarjeta de demandante a pedir que me visite un médico, es como ir a pedir limosna, QUE VERGUENZA!!!! que culpa tengo yo si esta mierda de gobierno no se preocupa de que pueda trabajar y poder pagarme mis cosas…. porque por ahora solo nos ahogan pero no veo por ningun sítio que se preocupen de poner fábricas, de poner empresas etc……

    Un país no es productivo si no exporta productos, aqui solo importamos de otros paises e incluso producimos nuestros productos fuera, ASI NO SE VA A NINGUN SITIO PORQUE ES PONER PIEDRAS EN NUESTRO TEJADO así nos undiremos pronto

    ESTO ACABARA MUY MAL PERO QUE MUY MAL, mientras esos esten de cenita en cenita nosotros de contenedor en contenedor, si es que nos lo dejan hacer porque eso queda mal, como ciudad. Pero es que no se dan cuenta que eso que queda mal ES LO QUE POR DESGRACIA TIENEN, ASI ES LA REALIDAD LA PURA REALIDAD, Y LA QUE MAS ADELANTE VERAN CON MAS FRECUENCIA.

  9. Zana

     /  24 abril 2012

    A ver si lo puedo decir en tres o cuatro líneas. El PP hace su política, llega y desmonta lo que no coincide con sus postulados y punto. ¡Ole por ellos!, la buena noticia es que sus medidas también son reversibles…si queremos, si no nos dejamos engañar de nuevo por la alternancia…pero va a ser que no ¿Entonces, cuál es la queja?

  10. ana alfonso

     /  24 abril 2012

    Hola a tod@s .
    Zana yo no creo que sea muy reversible esta infamia. E n pongamos por caso, dos años, no queda ni una brizna de lo que había. Ya me dirás cómo se levanta otra vez eso, y sobretodo, si el fascio lo permitiría. Nos han rodeado de mala manera,. Si la gente preparada empieza a salir de estampida, creo que ya no volverán por el inmenso atraso humano y tecnológico que habrá y por sus sueldos alemanes o yanquies.

  11. Víctor

     /  24 abril 2012

    Como siempre, hay que leerse el Decreto-ley hasta el final, pues suele contener sorpresas muy desagradables en sus disposiciones finales.
    Además de la asquerosa expulsión del sistema sanitario y, por consiguiente, derecho a la salud de los inmigrantes no regularizados y los aumentos de los pagos de los medicamentos y servicios sanitarios “no urgentes”, han colado, de rondón una terrible modificación en la Disposición Final Quinta. A partir de ahora se elimina la libertad de residencia de los ciudadanos de la Unión Europea. Todos aquellas personas pertenecientes a países de la Unión Europea tendrán que cumplir una serie de requisitos para obtener la residencia en España. A efecto de trabajadores, si no poseen trabajo, no podrán adquirir la residencia española. Si su trabajo ha sido menor de un año y quedan en paro podrán perder la residencia.
    Además, si una persona no comunitaria está casado con un nacional de la UE, a efectos de pedir la residencia, solo podrá hacerlo él o sus hijos, quedando excluidos padres, nietos y demás familias.

    A PARTIR DE AHORA HA DEJADO DE EXISTIR LA LIBERTAD DE RESIDENCIA EN LA UE.

    Los anteriores requisitos eran
    Artículo 7 Real Decreto 240/2007
    Residencia superior a tres meses de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    1. Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses. Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.
    2. Junto con la solicitud de inscripción, deberá presentarse el pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que dicho documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

    La actual redacción modificada en el decreto de medidas urgentes de la sanidad pública es

    Disposición final quinta. Modificación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    El artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo queda modificado en los siguientes términos:
    «Artículo 7. Residencia superior a tres meses de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    1. Todo ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tiene derecho de residencia en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses si:
    a) Es un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en España, o
    b) Dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su período de residencia, así como de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España, o
    c) Está matriculado en un centro público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente con arreglo a la legislación aplicable, con la finalidad principal de cursar estudios, inclusive de formación profesional; y cuenta con un seguro de enfermedad que cubre todos los riesgos en España y garantiza a la autoridad nacional competente, mediante una declaración o por cualquier otro medio equivalente de su elección, que posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado español durante su período de residencia, o
    d) Es un miembro de la familia que acompaña a un ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o va a reunirse con él, y que cumple las condiciones contempladas en las letras a), b) o c).
    2. El derecho de residencia establecido en el apartado 1 se ampliará a los miembros de la familia que no sean nacionales de un Estado miembro cuando acompañen al ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o se reúnan con él en el Estado español, siempre que dicho ciudadano cumpla las condiciones contempladas en las letras a), b) o c) de dicho apartado 1.
    3. A los efectos de la letra a) del apartado 1, el ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que ya no ejerza ninguna actividad por cuenta ajena o por cuenta propia mantendrá la condición de trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en los siguientes casos:
    a) Si sufre una incapacidad temporal resultante de una enfermedad o accidente;
    b) Si, habiendo quedado en paro involuntario debidamente acreditado, tras haber estado empleado durante más de un año, se ha inscrito en el servicio de empleo competente con el fin de encontrar un trabajo;
    c) Si, habiendo quedado en paro involuntario debidamente acreditado tras concluir un contrato de trabajo de duración determinada inferior a un año o habiendo quedado en paro involuntario durante los primeros doce meses, se ha inscrito en el servicio de empleo competente con el fin de encontrar un trabajo. En este caso, la condición de trabajador se mantendrá durante un período que no podrá ser inferior a seis meses;
    d) Si sigue una formación profesional. Salvo que se encuentre en situación de paro involuntario, el mantenimiento de la condición de trabajador exigirá que la formación guarde relación con el empleo previo.
    4. No obstante lo dispuesto en la letra d) del apartado 1 y en el apartado 2, únicamente el cónyuge o persona a la que se refiere el apartado b) del artículo 2 y los hijos a cargo tendrán el derecho de residencia como miembros de la familia de un ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que cumple los requisitos de la letra c) del apartado 1 anterior.
    5. Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo estarán obligados a solicitar personalmente ante la oficina de extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.
    6. Junto a la solicitud de inscripción, deberá presentarse el pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor del solicitante, así como la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigibles para la inscripción establecidos en este artículo. En el supuesto de que el pasaporte o el documento nacional de identidad estén caducados, deberá aportarse copia de éstos y de la solicitud de renovación.
    7. En lo que se refiere a medios económicos suficientes, no podrá establecerse un importe fijo, sino que habrá de tenerse en cuenta la situación personal de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En cualquier caso, dicho importe no superará el nivel de recursos por debajo del cual se concede asistencia social a los españoles o el importe de la pensión mínima de Seguridad Social.»

  12. Los recortes en salud se ceban en los más débiles. ¡Es repugnante!
    ¡Estamos en manos de delincuentes psicópatas!

    Salud!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  13. Los recortes en salud se ceban en los más débiles. ¡Es repugnante!
    ¡Estamos en manos de delincuentes psicópatas!

    Salud!!!

  14. anodadado

     /  24 abril 2012

    Moritorios del dolor tipo Teresa de calcuta, a la mayor gloria de …., y muñones en los que nos pondremos un garfio o la mano de Freddy Krueger… interesante se va a poner el panorama…. (del cascabel de leproso se sabe algo, o podremos acercarnos con sigilo…)

    Perdonad la ironía, es que no comprendo nada, NI QUIERO!

    Salud (más nos vale)

  15. soutelo

     /  24 abril 2012

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Todo está dicho y sabemos en que dirección vamos,pero que no sepamos,o no queramos,o seamos pocos ,o estemos muy “atados” para parar esta locomotora que nos lleva al barranco abismal,crea una impotencia tremenda.Salvo algunas manifestaciones ,la mayoria ,la de lo partidos politicos u Organizaciones Sindicales “ofician” la procesión de turno,lo politicamente correcto”……..y la mayoria de la población en una posición de “conformidad patologica” que aterra.
    Apertas agarimosas

  16. sergio

     /  24 abril 2012

    Esto es lo que tiene la bancocracia y sus pperros, o soperros (me da igual). Además de la sanidad y la educación ahora están con la privatización de las televisiones, el agua y mañana el aire. Y cuidadín que al que se queje y quede en Sol por las redes sociales le invitaran a dar un paseo en avión sobrevolando el Océano Pacífico con la excusa de ir a visitar la Isla de Plástico (por ejemplo). Espuña va bien.

  17. Rebelión

     /  24 abril 2012

    Debemos dejar de hablar de recortes,es un cambio en el modelo social en toda regla.Utilizan la excusa de la crisis,de que no hay dinero o de “que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” (¿Quién?) para hacer cambios que responden a una ideología muy concreta:el capital.Así pues los recortes no son coyunturales,temporales,no,para nada,han venido para quedarse.La idea del capital y el libre comercio (¿nos contará algo algún día Sofía,la reina de España,de sus anuales reuniones en el club Bilderberg?) es desmontar los estados y el modelo público en sanidad,educación o servicios sociales para privatizarlo todo y hacer negocio y orientar la enseñanza desde la niñez en el caso de la educación.Lo tienen todo muy pero que muy pensado y no están improvisando.Utilizan la doctrina del shock como Pinochet,Thatcher o Reagan.Los medios de comunicación tradicionales-como dijimos ayer-y el control de la educación son sus principales armas de orientación y manipulación.El futbol,personajes como el tal Mario Vaquerizo,etc. son elementos que ellos utilizan para que la docilidad y la idiocia se extiendan por toda la sociedad.Por eso maravillosas personas y periodistas decentes-como también dijimos ayer-tendrán cada vez menos cabida.Rosa María Artal,Ignacio Escolar,Iñaki Gabilondo o Jose María Calleja son la excepción que confirma la regla en una profesión repleta de fanáticos,voceros,mercenarios y auténtica gentuza,de momento no daremos nombres para no hacerles publicidad.

    Pero si hay algo asqueroso e injusto es la destrucción de la sanidad pública.Lo de quitar la sanidad a los inmigrantes sin contrato de trabajo es algo objetivamente racista,xenófobo y en esto (y en muchas cosas más) don Mariano y Marine Le Pen van abrazaditos como una pareja de enamorados.Y si hemos dicho que Marine Le Pen es una fascista,entonces…¿Qué puede ser Mariano Rajoy? Además es que se parte de una premisa falsa porque es que ni siquiera va a servir para ahorrar pues si a todos estos inmigrantes se les prohibe ir a las consultas del médico de cabecera entonces tendrán que ir todos a los servicios de Urgencias de los grandes hospitales y dichas Urgencias,además,se colapsarán.Así las cosas no sólo es una medida ineficaz desde lo económico y desde lo práctico sino que además es una medida racista y populista (por no decir fascista) que creará ghetos y problemas de convivencia.Aunque tal vez es lo que quieran pues quieren destruir también la buena imagen de la sanidad pública y con este deterioro fomentar modelos de negocio privados.Nuestra salud,lamentablemente,la utilizan como su negocio.Es asocial,inhumano y amoral.Nos gobierna el capital,auténticos psicópatas,verdadera gentuza.

    ¿Por qué no despiertan muchos más ciudadanos? por la propaganda y mensaje del mátrix mediático.¿Os habéis dado cuenta como movimientos ciudadanos maravillosos como el 15 M u el Ocupemos Wall Street han sido ninguneados,criminalizados,satanizados o enterrados por los medios capitalistas de comunicación tradicionales? Hay cosas que dan que pensar…Viva Mario Vaquerizo!

    Un beso.

  18. Rebelión

     /  24 abril 2012

    No son recortes,es un cambio de modelo social en toda regla!

    ¿Hasta cuando lo seguiremos permitiendo?

  19. No sé si estais con la declaración de la Renta. Yo la miré este fin de semana (me devuelven 4 cafés, pero eso es lo de menos, porque son cafés mios, no los devuelve nadie).
    .
    A ver, entre los cafés que pongo como trabajador, más los que pone la empresa (como cualquier currante) aporto una buena dosis de cafeína a las arcas públicas (a la hucha de TODOS).
    .
    Me decepciona que en el borrador de la hucha de todos, no haya un pequeño desglose de a qué se dedicó mi cafeina el año pasado: sanidad, educación, “rescates financieros”, etc.
    .
    Porque NO !!! Porque si pongo 100 cafés, no pueden decirme que falta 1 café para mantener un centro sanitario abierto, para tener una ambulancia que de servicio 24 horas, mientras NADIE me dice si son 10, 20 o 30 los que he puesto para que sigan abiertas las puertas de esas empresas privadas llamadas “bancos”, que ni siquiera cumplen con lo único que nos podría aportar algo que es dar crédito.
    .
    Y si en algún momento se publica el dato, me gustaría saber cuantos cafés voy a poner para la fiesta que el BCE va a celebrar la semana que viene en mi ciudad que, como cualquier otra ciudad española, está viviendo ese tercermundismo sanitario.
    .
    Para esa fiesta hay barra libre de cafés, té, manzanilla y lo que queráis. Y no vale la excusa “esto aporta negocio”. NO, esto no es una feria de moviles. Vienen a decidir cual es la próxima vuelta de tuerca que toca en España, lo harán aquí, les pagaremos los cafés, nos cerrarán fronteras y decretarán sitio policial:
    .
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/7000-policias-blindaran-cita-del-bce-barcelona-1685144
    .
    Espero que tengan la oportunidad de comprobar los colapsos que en estos momentos tienen los más grandes centros hospitalarios de mi ciudad. O que no les atiendan por no llevar tarjeta…
    .

  20. Rye

     /  24 abril 2012

    Suma y sigue

  21. eva

     /  24 abril 2012

    Yo no tengo asistencia sanitaria desde Marzo del año pasado, porque estoy en paro y he agotado la prestación, soy soltera, extranjera y sin hijos. Esto ya pasaba con el PSOE y lo remata el PP.
    Por cierto en mi país nunca he cotizado, ni pagado impuestos, ni tengo bienes, llegue aquí de niña.
    Obviamente aquí he cotizado hasta que me despidieron. De un empleo fijo muchos años, después de un accidente laboral, y una pelea larga en los tribunales.
    Las opciones en mi caso, han ido evolucionando con los meses, me han ofrecido una sanidad para personas excluidas, otra dándome cobertura mi pareja… finalmente no he encajado en ninguna posibilidad, hoy voy a un CAISS de mi ciudad y el funcionario mirándome a la cara me dice que es normal, que esto tenía que acabar mal sí o sí, que había mucho abuso con el gratis total.(¿?)
    Mi pareja se sienta a mi lado, y yo le contesto al funcionario, que el único español que me ha dado algo gratis en los 24 años que llevo viviendo en este país es mi pareja.
    Soy nieta y nuera de español, emigrados durante la guerra. De los que llegaron a mi país con una manita delante y otra detrás. Así es la vida.

  22. El vídeo de Rye me ha consternado y llenado de rabia. Yo creo que nos están llevando al límite radical porque lo que a ellos les iría de perlas es que se montara una guerra. Y tal y cómo van las cosas me da hasta miedo decir que creo que es lo que va a pasar.

    O esto o el poder judicial da un paso adelante (cómo hacerlo cuando han visto lo que le pasaba a Garzón? sólo los robagallinas darán con sus huesos en la cárcel. Los robagallinas y los que protesten: a ésos la perpetua) y les pone en la picota por GOBERNAR EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS o aquí se va a armar una que no lo vamos a contar.

    O esto o que la masa enfurecida entre en el Congreso y lo tome.

    El golpe de estado ya lo han dado, ahora hay que recuperar el Estado.

  23. Jesús Casero Pérez

     /  25 abril 2012

    Creo que es un momento muy deprimente.
    En este post de hoy hay intervenciones que encogen el ánimo, y en los últimos meses hemos asistido a sucesos inimaginables (?), propios de un estado de sitio -o que a eso nos llevan-, con gran disimulada fruición por parte de los pastores de la caterva.
    Vengo a este blog rosa desde el ojo izquierdo, aunque el sitio no es, precisamente, de ese color sino -creo ver- del que une y acerca, donde la empatía parece mostrarse o, al menos, te hace sentir animado a mostrarte, aunque sea con un nombre que no tienes pero que fue el tuyo por un breve tiempo.
    Si se puede hablar de izquierda, aún me gusta creer que se habla de consecuencia, de cierto comportamiento ético, de cierto comportamiento con y ante los demás que respeta incluso al adversario en las propias derrotas.
    Pero ante lo que nos encontramos -y no de ahora si has crecido oyendo hablar entre cuchicheos de paseos entre pinares de Palacios de Goda que, adolescente, no te suenan a nada romántico- no es, en el fondo, nada -absolutamente nada- nuevo; al menos, en nuestro país, forma parte de una tradición en el comportamiento que va de padres a hijos.

    Os invitaría al cine. Seguramente abriría con una de dibujos, “Rebelión en la granja”, “Missing”, Sacco y Vanzetti” y, quizá, si aguantáis a Charlton Heston, “Soylent Green” (Cuando el destino nos alcance), en una larga sesión continua de un día entero que comprendería algunas más.
    Hoy he buscado esta canción http://www.youtube.com/watch?v=82zOXMJBT7c y el enlace que elijo es el de la imagen más molesta, pero no importa -creo-, sino lo que dice la letra. También, por si acaso, os buscaría “Solo le pido a Dios”, en la versión que considero mejor, la de Gieco y Porchetto, que no localizo, y ya no busco…
    Aquí -en El Periscopio- he leído sobre la esperanza, que trae de la mano a otros valores y -a poco que dure el ensueño-, la mirada al cielo, y a un Dios que, desde luego, también tiene dueño.
    Realmente… ¿Es de verdad el video de la señora que habla?
    . . .
    Nos queda la esperanza, y lo que podemos hacer cada día, como dice la canción. Y no ceder, claro.
    Buenas noches.

  24. Rye

     /  25 abril 2012

    Jesús, yo no se si el vídeo de youtube será real. Efectivamente no son casos que se difundan y mira que es raro con lo que elevaría la audiencia de los informativos. Hurgar en las heridas y los detalles truculentos, acompañado de bronca y lagrimas, que es lo que gusta a la masa.

    Sin embargo ABC lo publica:
    http://www.abc.es/20120423/sociedad/abci-crisis-lucha-201204231216.html

    Me lo creo y lo puedo comprender.

    Lo que no soy capaz de creer es que estén pasando cosas terribles a personas y
    quienes lo pueden remediar no mueven un dedo, mas bien todo lo contrario.
    No tienen en cuenta que los “daños colaterales” de esta crisis son seres humanos y no cifras de suma y resta.

    Os parecerá raro, pero con todos los que somos, que solos nos sentimos.

  25. Compotrigo

     /  25 abril 2012

    Me ha hecho gracia el discurso de ayer de la portavoz del gobierno. Decía que antes, en sanidad, había prestaciones distintas según la comunidad autónoma y que ahora, con su gobierno, se han igualado las prestaciones en todas las comunidades. ¡Tócate las narices, igualados (bueno, según quién, porque los parados no tienen sanidad), pero por lo bajo! Y encima, nos presentan esa “igualdad” como si fuese una mejora. Si nos cogen a todos y nos llevan al paredón, también estaremos todos igualados, a más no poder: después de ejecutados poco importará la sanidad, el empleo o los derechos. ¡Que viva la igualdad (aunque sea lo único que viva)!

    PD Rosa María, estoy enamorado de ti. 🙂

  26. rosa maría artal

     /  25 abril 2012

    🙂

  27. erre2de2

     /  25 abril 2012

    Pues si, Rosa, tercermundista para algunos va a ser la sanidad a partir de ahora. Y esto no ha hecho mas que empezar, sospecho.
    Van quedando pocas, por no decir ninguna, salidas. Veo en este momento a la aterrorizada naranja ante el supremo exprimidor. Tiembla, inquieta, sabiendo lo que sucedera en breve. Lo unico que puede hacer es saltar agilmente al cuello del que maneja el cuchillo e intentar que la yugular se convierta en un rio de sangre en caida libre.
    Triste es llegar al convencimiento de que la unica posibilidad de pataleo es la rebelion social (pacifica, por supuesto, aunque creo que esta opcion tambien ha desaparecido o esta a punto de desaparecer), pero mas triste es observar como nos dejamos (yo el primero) exprimir sin ni siquiera lanzar un grito de protesta (tambien yo el primero).

  28. Jesús Casero Pérez

     /  25 abril 2012

    A Rye
    Gracias. He visitado el sitio del enlace que pones…
    Me reafirmo en que tienen infinidad de disfraces. Nada les detiene.
    Saludos

  29. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    ¡He visto a Pepe!. ¡Te digo que lo vi!. Tenía 87 años. Estaba en la cama tumbado, muriéndose de un cáncer de pulmón con metástasis en su hígado e intestino. Totalmente caquéctico, ¡pobrecito!. No disponía ya ni de un sólo euro. Su casa a oscuras, mohosa, hedionda. Nadie lo cuidaba. De su nariz colgaba el extremo de una sonda descuidada que le llegaba hasta el estómago. Hacía tiempo que no se usaba, ya no podía pagarse los preparados dietéticos. Y llegó entonces el médico y, al cabo de un tiempo, me susurró al oído: al menos tiene un efecto positivo la reforma sanitaria, se morirá de hambre antes que de cáncer…

    “Artículo 2… Tres… Cartera común suplementaria… sujetas a aportación del usuario… incluirá… c) Prestación con productos dietéticos… Artículo 4… Cinco… En todo caso, no se incluirán en la prestación… productos… dietéticos”.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  30. Víctor

     /  27 abril 2012

    Hoy aparece en EL Pais un desglose de la memoria económica que debe acompañar el Decreto Ley. En ella se cuantifica los gastos y ahorros que suponen las medidas aprobadas.
    Pues bien, aquí están los escalofriantes datos: “917 millones por quitar la tarjeta sanitaria a extranjeros (y la atención correspondiente), entre ellos 676.000 europeos. En la memoria no se menciona ninguna cifra de extranjeros de otro origen, de los que este periódico calculó que podían estar en situación irregular pero empadronados, y por tanto con derecho a tarjeta sanitaria hasta ahora, un total de 150.000”
    Conclusión: EL GOBIERNO VA A ELIMIAR LA RESIDENCIA LEGAL EN ESPAÑA A 676.000 EUROPEOS Y 826.000 VAN A PERDER EL DERECHO A LA SALUD

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/26/actualidad/1335461652_851503.html

  1. Sanidad tercermundista, sanidad neoliberal
  2. 25/4/12 | Plataforma por la Sanidad Pública de Cuenca
A %d blogueros les gusta esto: