¿Empezamos a llegar ya a este punto?

Entre las muy graves noticias que se producen a diario destaco ésta de la perfecta excusa: Interior propone que se impute a partidos y sindicatos si sus afiliados causan daños. El ministerio quiere incluir esta medida, que alcanzará también a las asociaciones, en la reforma penal que endurecerá los delitos relacionados con el orden público.

Recordemos únicamente que tras el Crack del 29 llegó la Gran Depresión que desembocó en esto:

 

Anuncios
Entrada anterior

27 comentarios

  1. Cada día, una vuelta de tuerca en el proceso de acorralamiento a la ciudadanía, concepto éste que se vacía de contenido en la misma proporción que cercenan nuestros derechos.
    Es la estrategia largamente acariciada en el tiempo y que ahora, en medio de la confusión (nada inocente, por cierto, tampoco) se ejecuta sin empacho ni misericordia. Es la dosis letal de veneno a cuenta gotas.
    La incerticumbre es no saber cúal será la gota que colme el vaso, ni cúando caerá. Pero de lo que no me cabe duda alguna es que en algún momento el estallido se producirá.

  2. ejenenacar

     /  20 abril 2012

    Donde yo vivo, de toda la vida se ha dicho que lo último que se pierde es el respeto. A partir de lo cual aflora la indignidad.
    A este gobierno le está sobrando tiempo para demostrar el poco respeto que le merecen, no sólo sus votantes, sino el resto de la ciudadanía (mayoritaria por cierto).
    Legisla en pos de una minoría económicamente elitista, a la que es capaz de defender encarnizadamente y en contra de los intereses de la gran mayoría, a la que debe su posición.
    Reconquistando el respeto debido, será la única forma de preservar la dignidad. Y eso, como dicen donde vivo, es lo último que se pierde.

  3. Un tema: ¿cómo es que la Unión Europea tolera que el gobierno de uno de sus estados membros adopte medidas que destruyen derechos civiles como la libertad de expresión, el derecho a huelga, sindicacón, manifestación, etc…?. En teória la Unión bloquea el acceso a tales gobernos a su seno y, en teória también, se puede expulsar a un estado miembro de la Unón caso de no cumplir tales requisitos de mínimos derechos democráticos.
    Ahí lo dejo. Podéis leer más en http://elespigadordigital.wordpress.com de hoy.

  4. Lo triste es que nos convencen de que no hay alternativa y los que denuncian la situación se limitan a numerar los hechos sin dar soluciones imaginativas y posibles, tal y como ya se reclamaba en mayo del 68. Hay que atreverse a dar un paso más y reinventar el sistema, pues éste está dando sus últimos pasos hacia el abismo del totalitarismo destructor e inhumano.

  5. Carlos

     /  20 abril 2012

    Me resisto a tener el abatimiento del anciano sentado, pero tengo la misma visión del futuro que nos espera

  6. Álex

     /  20 abril 2012

    ¿Hay que dejar que las cosas caigan por su propio peso? ¿Destruir y luego construir? ¿Les ayudamos a quemar lo que queda de este país para reconstruirlo desde cero? ¿Tomamos las armas? ¿De que armas disponemos? Un arma, evidentemente, es tener verdadera conciencia de toda esta tragedia y con ella intentar concienciar al resto. ¿Y luego que? Se que esto es un proceso muy lento, pero es que esto es ya insoportable. Quizás efectivamente lo que ocurra sea un estallido.

  7. “Encadenarse con los brazos será atentado contra la autoridad”
    http://www.publico.es/espana/430225/encadenarse-con-los-brazos-sera-atentado-contra-la-autoridad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAblico.es+-+Noticias+Portada%29&utm_content=Google+International

    Esto ya es el colmo, no sé si lo que quieren es ver hasta donde llega nuestra paciencia o servilismo. Como sigan por ese camino, esto termina mal.
    Si los partidos políticos, sindicatos y asociaciones, van a tener que responder de lo que hagan sus asociados ¿Tienen ellos que responder de todos los chorizos imputados de su partido que nos han robado a manos llenas? Tendrían que meterlos a todos en la cárcel ¿Se han creído que son nuestros dueños? Si alguien lee esta entrada de RMA y estos comentarios y ha votado al PP, por favor, que se lo piense a la próxima ¡¡¡Nos terminan metiendo en casa con “la pata quebrá” a todas las mujeres y los hombres, a la fábrica 12 horas diarias por una barra de pan!!!

  8. El déficit democrático y el mal gobierno que sufrimos, son en buena medida consecuencia del silencio cómplice de los medios.
    Pasados más de 30 años de “democracia” y ya casi estamos otra vez, en la casilla de salida. Volvemos a los años 70.
    El recorte de libertades y derechos civiles es inadmisible.

    “El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden”.
    Carl Sagan

    Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

    (Esto incluye el derecho a manifestarse libre y pacíficamente).

    Saludos!!!

  9. Jesús Casero Pérez

     /  20 abril 2012

    ¡Joder Rosa! Esto da escalofríos.

  10. Hola Jesús, llevas razón da escalofríos, pero es la realidad de lo que se nos puede venir encima si no actuamos a tiempo.
    Saludos!!!

  11. Lola

     /  20 abril 2012

    Se están pasando. La capacidad de la gente de encajar patadas tiene límites. No pueden asfixiarnos tanto y encima pegarnos, es ya demasiado.

  12. maria josé

     /  20 abril 2012

    Creo que es cierto que debemos apostar porque alguien nos aporte esperanza dando ideas concretas de como salir de esto y devolver la confianza al ciudadano que está deseoso de un lider en el que creer pero está tan asustado que no se fia de nadie.
    Confiemos que aprendamos que el rechazo a Zapatero dió la mayoría absoluta a Rajoy y que el ciudadano debe empoderarse y participar continuamente expresando lo que necesita y denunciando los abusos.
    DEFENDAMOS LOS MEDIOS PUBLICOS.EL 1 DE MAYO TODOS A LA CALLE PARA EXPRESAR EL MALESTAR

  13. ana alfonso

     /  20 abril 2012

    El pp está continuamente provocando ….. por eso se arma .
    El mañana es nuestro . qué desfachatez los valores y el programa politico que tenian: destrucción muerte….¿.son los mismos de hoy?. no es posible hablar en ese tono como el de los mossos de Barcelona. Han confundido mayoria con dictadura

  14. ana alfonso

     /  20 abril 2012

    El Estado de Derecho está por encima de elllos.

  15. Miguel

     /  20 abril 2012

    El modelo que nos espera y al que nos pretenden llevar es el que muestra este video:

    Impresiona pensar en lo que nos aguarda, en el desperdicio de tanta lucha que costó lo conseguido hasta ahora.
    Encuentro por muy pocos sitios esta información que muestra el video, como si todos remaran en la misma dirección que marcan nuestros gobernantes. Considero que la mayor parte de la prensa es cómplice de la situación (al menos la mayoritaria) y se echa en falta voces honestas en los medios tradicionales (prensa y radio, por no decir de la tv que hace mucho que no los tiene). Quedan reductos en internet, pero muy diseminados y no al alcance de una mayoría que sepa localizarlos.
    Siempre no quedarán blog como este (mil gracias y apoyos Rosa), el de Nacho Escolar…, Vicenç Navarro.., Torres López….,Alberto Garzón…. y seguro que muchos más…

  16. Con el permiso de Rosa (espero tenerlo ) dejo la que, a partir de hoy, es
    LA NUEVA IMAGEN DE RTVE

    http://snack.to/fzk90pud

    salud y república

  17. Cuna del Cea

     /  20 abril 2012

    Creo que una gran cuadrilla de grupos antisistema van a reunirse próximamente en Barcelona, su nombre: Banco Central Europeo. Su objetivo: robar el dinero de los ciudadanos pobres y regalárselo a los bancos.

  18. ana alfonso

     /  20 abril 2012

    hoy vamos todos hundidos. por lo que veo. ¿Queda alguien con fuerzas por ahi?:

  19. Ramón

     /  20 abril 2012

    Quizá este sea un buen contrapunto a la canción de los nazis:

    saludos a todos.

  20. ana alfonso

     /  20 abril 2012

    Se que es viernes noche, que muchos estais quemados , o de juerga. Pero esto va pa rato y no podemos tocar el fondo. Queridos delfines:

  21. Jesús Casero Pérez

     /  21 abril 2012

    · Por la exclamación y el escalofrío
    (Jesús Casero Pérez. 20 abril 2012 15:05)
    Hola Mikel. Me alegra tu saludo directo.
    Os pido disculpas por el exabrupto.
    Recordé inmediatamente qué era/significaba el vídeo de la película “Cabaret” (Bob Fosse. 1972) -vista con poco más de veinte años- que Rosa nos regala, y el violento desagrado que sentí nada más comenzar a verlo, pero asociado a la imagen de uno de los personajes de “Saló, o los 120 días de Sodoma” (Pier Paolo Pasolini. 1975), el que descerraja un disparo en la cabeza -creo- de uno de sus prisioneros de la manera más fría, natural e inopinada que pueda darse. Esa escena, una de las más desagradables que guardo en mi memoria de una película difícil de ver, es la que le cuadra a lo que nos estań haciendo. Y los personajes -estamentos del poder-, en su virtuosa iniquidad, y sobrecogedores en su saber estar, muy bien podrían superponerse a los jinetes del apocalipsis que nos conducen; al menos por sus hechos, que no por sus palabras ni razones esgrimidas cual afilada, fría y aséptica hoja quirúgica con la que que no paran de ahondar en nuestro maltrecho cuerpo.
    Quienquiera que esta tarde estuviese viendo en TVE 24 Horas a los comisionados del gobierno -Saénz, Mato, Wert- hablar del consejo de ministros de hoy, elogiar a la mejor sanidad del mundo al tiempo que la desangra, o la pena confesada por tener que hacer lo que no queda más remedio (?), o la apelación a la comprensión y el esfuerzo de voz meliflua, no creo que pudiese quedar indiferente.
    Ese frenesí reformista, falso, perverso, hipócrita, cínico, relacionado con lo que estamos viviendo es, en mi opinión, una verdadera ofensiva con todas las armas posibles, y la peor es, en tales manos, la que les otorga una mayoría absoluta estafada violentando un instrumento democrático: la capacidad de legislar, incluso de modo aberrante.
    ¿Cómo aceptamos que se haga lo que se está haciendo, subvirtiendo todo lo existente, tan importante para la convivencia que hasta contempla, y facilita en su utilización interesada el que ellos existan, se reproduzcan, multipliquen, maquinen y gobiernen?
    ¿Cabe sorprenderse? Sí, aún viniendo de quienes viene. No se actúa así aunque se quiera parecer atolondrado y la lengua no te quepa en la boca de todo lo perverso que te callas. Es de una infinita maldad, recocida en la frustración y la impaciencia.
    Esta vertiginosa velocidad en las transformaciones no se digieren a la misma en que se producen; la perplejidad nos tiene a todos con la boca abierta y, aún peor, a los que podrían ser contrapeso de semejantes desmanes, aunque en minoría. Pero es que en minoría estamos siempre; como contra las armas, como contra las leyes, y como contra los estamentos que en lugar de administrar en justicia y equidad lo hacen en reparto de beneficios y distribución de cargas. Y ya se ve de qué manera.
    – Las referencias cinéfilas están tomadas de http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/salo.html

  22. anodadado

     /  21 abril 2012

    JOJOJO,
    antes de la próxima mani a afiliarnos todos al pp (digo este porque es quien lo propone, personalmente nunca he votado a ninguno) a protestar con su bandera…. ¿tenemos huevos?, ¿ellos para auto encausarse?…. ¿seremos indultados y defendidos por la prensa?…. seguro que no se lo esperan y salimos en todas las teles del resto del mundo… y en la nacional si nos damos prisa jajajaja

    Un abrazo

  23. anodadado

     /  21 abril 2012

    Creo que ya lo hemos dejado atrás JOJOJOJO

    Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/21/actualidad/1334959487_794505.html

    La asistente del duque cree que “no es anormal” tener una cuenta en Suiza
    “Estate tranquila, ten mucho ánimo y reza un avemaría”, le ha dicho el duque antes de declarar, según fuentes judiciales.

    Si esto es cierto, creo el resto del mundo va a flipar con nuestro concepto de generar confianza, ya estoy más tranquilo, ¿o avergonzado…? ¿o suiza es el nombre bar de abajo y le conocen…? :-O

    Tengo una duda: La prótesis del rey, es de última generación, o una reliquia jajaja

  24. anodadado

     /  21 abril 2012

    Después de cada mani apostasia de esa , y orden al banco de que no pague, claro…

  25. siledoscop

     /  21 abril 2012

    Se están dando muchas prisas en reformarlo todo para luego estar a sus anchas. Y cuando lleguen las próximas elecciones la gente no se acordaran de nada. Porque poco tiempo ha pasado y nadie se acuerda de los socialistas, claro que lo de estos se superan cada día .Rosa necesitamos verte en TVE Yo vivo en Andalucía y por mi pueblo y alrededores la gente no se entera de na. Hasta que no veamos que vienen por nosotros a nuestra casa uno a uno incluidas mujeres jóvenes, una cosa como lo que hacían los señoritos en el régimen vivir a sus anchas, hasta entonces no se darán cuenta de lo que hay, y claro ya será tarde para algunos de nosotros, porque lo habremos padecido. Hay que darle a la III República alas. ¡Su nombre en cada esquina!

  26. anodadado

     /  21 abril 2012

    y bien calculado que lo tienen desde hace años, entre todos, sbían que tarde o temprano la música se paraba sí o SÍ
    Os recomiendo acceder al enlace adjunto, interesante, reveladora e indignante la información que aporta:

    http://esmola.wordpress.com/2012/04/20/quid-custodia-custodes/

    Un sincero abrazo!

  27. incrédulo

     /  21 abril 2012

    Si se descubre que alguno de esos que provocan daños son del PP, ¿se autoinculpará este gobierno de ello?. Yo no lo creo. Seguro que hecharán la culpa a otros, como siempre hacen. Ellos nunca tienen la culpa de nada.

A %d blogueros les gusta esto: