El FMI reprende a España

La foto no puede ser más expresiva. Christine Lagarde, directora gerente del FMI, sermonea a Elena Salgado (quien por cierto obtuvo matrícula de honor  en la asignatura de economía que impartía José Luis Sampedro). Esto ocurre en el mismo día que el FMI anuncia que igual compra deuda española lo que implica abrir la puerta a nuestro “rescate” y por tanto a unas insuperables condiciones de secuestro, como estamos ya viendo en Grecia, Portugal e Irlanda. Lagarde se subió el sueldo nada más llegar al cargo.

Copio de mi próximo libro: El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo intergubernamental especializado de la propia ONU -de representación prácticamente mundial- que… ha tomado vida propia. Sus objetivos iniciales le señalaban el equilibrio sostenible entre países o la erradicación de la pobreza. En la práctica, las líneas de actuación las ha marcado realmente el equipo directivo y, desde que el neoliberalismo tomó las riendas económicas, ésa fue la tónica del FMI que potencia esa ideología allí donde actúa.

“Enseña” a los países a lograr ingresos a través de mermar las condiciones de vida de los ciudadanos, y a privatizar lo público.

 Entretanto el gobierno que presumiblemente gestionará –al modo neoliberal “pata negra” naturalmente- el futuro, tiene como modelo al británico Cameron que ha crecido un 0,01% pero recibe las más altas notas de las agencias privadas norteamericanas. Y cuya ministra de interior es partidaria de eliminar la ley de derechos humanos porque crea demasiados problemas.

(No dejes de mirar el post anterior que hoy va doble la entrega y explica mucho de lo que nos está sucediendo)

Entrada anterior

13 comentarios

  1. Ya estamos intervenidos de facto; desde el momento que el Banco Central Europeo comenzó a comprar deuda pública española, ya solo faltaba el FMI. Los buitres ya huelen la carroña, y se prestan a devorar nuestras conquistas sociales.
    Cuando esas instituciones tan democráticas que nos gobiernan (FMI-OMC-BM-G20) acaben de saquear Grecia. ¿Donde piensas que irán?.
    La partida ya ha comenzado, y somos su siguiente pieza a cobrar.
    La crisis nos brinda la oportunidad de evolucionar. Si no lo hacemos, el panorama se me antoja muy, muy oscuro.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  2. esto es lo que hay

     /  5 octubre 2011

    Que el FMI sea una rama de la ONU es lo verdaderamente cruel…es como cuando los Imperios Coloniales (España incluida) mandaban a los curas a las aldeas antes de saquearlas para recordar a los nativos que lo hacían (lo de saquear) por su bien, para salvarles del infierno y esas cosas…pero llegó un momento en el que los Pueblos se revelaron, era cuando tenían dignidad, algo impensable hoy día

  3. Pepa

     /  5 octubre 2011

    Supongo que has leido Guerra Eterna, pero por si acaso:

    http://wearethe99percent.tumblr.com/

  4. Víctor

     /  5 octubre 2011

    Un nada despreciable 39,5% de la población tiene muy claro que su prioridad es que le bajen los impuestos a costa de lo que sea. Tener más para gastar más, ese es su horizonte ético. La panda de truhanes que nos gobiernan lo saben. Por eso hacen lo que hacen ¿Los derechos humanos? Un gasto imbécil ¿Educación pública? A los pobres, los que no pueden pagar por educación, con saber las cuatro reglas les vale y así con todo.

    Pero quedémonos con el dato positivo. El que desmiente a los que aseguran que “todo el mundo quiere pagar menos impuestos”. Un 41,3%. Todavía hay espacio para la esperanza.
    Un apunte más. En la dura lucha que llevamos contra los desahucios ves la realidad cara a cara. Por ejemplo, personas con tan escasos recursos que para poder hablar con ellas sobre su situación, tienes que acudir a su casa pues para ellas es imposible poder gastarse 3 € en un billete de ida y vuelta al centro de Madrid. Si apenas tienes para comer pagar un billete de metro es un lujo. Pero en el cómputo de esos nefastos políticos no entra esa realidad. Para ellos es un “gasto” los derechos humanos.

    Espero que el 15 de Octubre las calles se llenen de nuevo de personas. Es tiempo de rebeldía.

  5. Lo triste de todo esto es la credibilidad que se le da a una institución como el FMI -con una trayectoria histórica lamentable-, y que está refrendado por otra institución como la ONU, donde la democracia brilla por su ausencia al estar sojuzgada a los devaneos de 5 países y su famoso derecho al veto. Y puestos a juzgar que podemos esperar de un organismo que en los últimos años ha estado representado por Rodrigo Rato que, al parecer, durante su paso por el FMI no se enteraba de nada, DSK, un supuesto socialdemócrata que alardeaba de porsche y pajarita y la Sra. Lagarde -encausada en Francia, donde tampoco parecía enterarse de nada- y que ahora pide una y otra vez la cuadratura del círculo o cómo crear riqueza sin gastar. Y, cuidado, que pronto desembarcará en el BCE Mario Draghi, nada menos que como su nuevo Presidente, el mismo que era vicepresidente ejecutivo para Europa de Goldman Sachs cuando este colaboró en el falseamiento de las cuentas griegas junto su, por aquel entonces, gobierno conservador. En definitiva toda una serie de alhajas que, o son unos malajes o nunca se enteraron de nada de lo que pasaba a su alrededor. Y quien sabe que será peor.
    http://felipepozueco.blogspot.com/

  6. Trancos

     /  5 octubre 2011

    La ministra británica tiene razón: la ley de derechos humanos crea demasiados problemas. Lo que no dice es que eliminarla crea demasiadas “soluciones finales”. Un fantasma recorre Europa… Bueno, uno no. Muchos. Miles de fantamas envalentonados y crecidos. ¿cómo pueden sentirse tan inmunes y tan a salvo de las epidemias que están cultivando?

  7. Yo cada día que pasa lo tengo más claro… En el poder estan los más gilipollas, porque una persona medianamente inteligente no aguanta tanta mierda y menos que le manejen como una marioneta, eso de tener ideas propias es peligrosisimo.

    Y estos mamones, que viene de mamar, cuando se daran cuenta de que se venden por migajas, espero que algun día los banqueros y politicos sean juzgados por crimenes contra la humanidad.

    Y lo que más me hace flipar esque estos que nos gobiernan eran aquellos jovenes que hace años o mejor dicho vieron lo de mayo del 68, movimiento hippie, la guerra del Vietnam etc.. esto me recuerda a un libro de Carmen Posadas – QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE- , Se veia a un hippie entrando por una puerta y cuando salia era un yuppie, que ha sido de toda esta gente ?????? porque… buh se me ponen los pelos de punta, (solo de pensarlo) son más neoliberales que lo que inventaron la doctrina, unos sociopatas en una palabra.

  8. lorenzo

     /  6 octubre 2011

    triste que se dedique mas tiempo a la duquesa que a los fallecidos aplastadod en el embalse de castrovido en burgos-la verdadera noticia no interesa.d.e.p.

  9. Todos aquellos países que han seguido las recomendaciones del FMI, como México con sus planes de ajuste, han acabado en la más absoluta ruina.

    No hay que hacer demasiado caso del FMI. Tiene unos intereses y unos interesados concretos. Las medidas son claras: más impuestos para reducir el déficit y aumentar el gasto, dando lugar a la reactivación de la economía.

    Que me hagan ministro ya.

  10. julio

     /  6 octubre 2011

    No es extraño que se nos intervenga: con un Banco de España que no se ha enterado, o se ha hecho el loco, de los manejos de las cajas de ahorros, que las ha forrado de pasta y que encima da el visto bueno a las gratificaciones de los rufianes que las han saqueado, lo menos que debería ocurrir es que sea el Banco de España el investigado, el intervenido y al que se le pidan responsabilidades.

  11. Ay Keynes mío!!! por qué nos has abandonado!!!

  12. ana

     /  6 octubre 2011

    He leído con horror el enlace a la supresión de la ley de Derechos humanos sobre emigración. Yo no sé dónde se ha formado esa mujer pero su falta valores deja mucho que desear. Así pueden pensar un buen día
    que la pena de muerte es necesaria, la esclavitud conveniente, la desigualdad hombre/mujer irrelevante etc,etc . Me voy a tomar una ginebra porque ya no entiendo nada. Esa energúmena es lo más retrogrado que ha parido madre. Por cierto ¿alguien puede explicar el concepto Liberal ? muy cervantino no parece más bien todo lo contrario se queda en escuela de bellacos.

  13. nex3000

     /  6 octubre 2011

    Si el señor Zapatero deja que el FMI compre deuda española demostrará que es un auténtico analfabeto en lo que a historia contemporánea se refiere.
    El FMI debería ser abolido, como lo fue la ‘Santa Inquisición’, y todos sus presidentes entregados a la justicia de aquellos países que ‘disfrutaron’ de sus decisiones.

A %d blogueros les gusta esto: