Los “mercados” hacen su agosto

Ni acuerdos en EEUU, ni la infinita y eterna comprensión de la UE, los “mercados” se están forrando esta mañana.

El diferencial de la prima de riesgo española alcanza (a las 9,45) los 405 puntos, con una rentabilidad para los “inversores” superior al 6%.

  Con los países “rescatados”, les va mucho mejor . Los bonos irlandeses se disparan  a 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, y  los griegos ya van a 1.256 puntos, que rinden un 14,795%.

   Recordemos que los bancos, principales “inversores” y “mercados”, reciben el dinero al 1%.

  Pedro J. Ramírez les anima, entusiasta, desde El Mundo, haciendo campaña para el Partido Popular.

17 comentarios

  1. Es evidente que se sienten fuertes y seguros de ganar la partida.

  2. Los mercados, solo se aprovechan de una clase política, que no elabora unas Leyes a nivel mundial-global para los anglosajones-, que los controlen, sancionen y pongan en vereda.¡Tan sencillo como eso!.

    Muchas reuniones G, muchas buenas palabras y propósitos repletos de fotografías y primeras portadas en los medios de comunicación…pero según cuentan, comentan, mascullan por ahí…en los llamados Paraísos Fiscales, andan dormitando cerca de 200 Billones-con B de la Esteban-, sin que nadie se atreva a terminar con ellos.

    Mientras, el pez grande se sigue y seguirá “ad eternum”, comiéndose al pez chico, sin reglas humanas establecidas-. Los tiburones, que yo sepa, NO son humanos y además no pueden dormirse, ya que morirían por asfixia..

  3. Cuna del Cea

     /  2 agosto 2011

    Lo más “gracioso” lo de “gran preocupación en los medios financieros”…

  4. La indecencia cotiza en máximos históricos desde hace tiempo. PedroJ es un simple esbirro como lo ha sido ZP y como lo es y lo será Rajoy. Las cosas seguirán empeorando a todos los niveles hasta que no veamos Botin y gente similar de todo el planeta acojonada por lo que les pueda pasar a ellos y a su gente cercana. Entonces puede que mejoremos este mundo capitalista que da sus últimas boqueadas aunque no quiere saberlo. La reacción de los ciudadanos tiene que ser masiva, intensa y constante, porque si no es asi los poderosos tienen la partida ganada de largo. Si el 20N se le da mayoria absoluta al PP (o al PSOE) habrá que pensar que tenemos lo que nos merecemos (Hasta el momento es lo que pienso).

  5. Soto

     /  2 agosto 2011

    Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Rafael Aparisi,has definido magistralmente la psicologia,el ADN,de estos” tiburones”.:(” Los tiburones, que yo sepa, NO son humanos y además no pueden dormirse, ya que morirían por asfixia..”)…pues como no los saquemos de encima …¿queremos ir contra natura ?;primero concienzarnos de esta ” terrible realidad” y despues tener la valentia necesaria ” para inutilizarlos.,no queda otra ,ellos ante la avaricia del dinero ” te puedes ester moriendo a sus pies” ,que ellos están a lo suyo,a lo que muy bien describe Rafael Aparisi.
    Apertas agarimosas

  6. vamos escalando peldaños, 405, wow!!

  7. Pepa

     /  2 agosto 2011

    Lo de Pedro Jeta no tiene remedio…

  8. Manuel

     /  2 agosto 2011

    Si los que mandan no son los gobiernos sino los bancos, grandes corporaciones empresariales, etc…….. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguiremos con este sistema de mierda?

  9. Para Soto…Muchas gracias por tus amables palabras hacia mi comentario. Solo intento aportar mi granito de arena, en el Blog de Rosa María.

    Ya no nos valen remiendos que añadir al traje, ya que el Sistema tiene ya demasiadas costuras y su tela está desvencijada. Se precisa de una catarsis urgente y necesaria…pero para ello se precisa también de una Sociedad Cívica informada y con personalidad propia que se una a la misma.

    Primero fue Stéphane Hessel con su…Indignaos. Posteriormente, una serie de ilustres colaboradores-entre ellos Jose Luis Sampedro y Rosa Maria Artal-, con su…Reacciona. Ahora vuelve Stéphane Hessel con su…Comprometeos. Esta última frase, es el pistoletazo de salida para una reacción activa, tras unos preámbulos necesarios.

    De no ser así, ya podemos gritar, patalear, elaborar bellos artículos, magníficos libros;..que al día siguiente, el olvido será el recipiente contenedor de todo lo expresado.

  10. Trancos

     /  2 agosto 2011

    Le han cogido el tranquillo. Tensar la soga más, y más, y más, y más… hagan lo que hagan nuestros políticos, recorten lo que recorten, tomen las “mediadas valientes” (FMI, BCE, Comisión Europea… dixerunt) que quieran tomar, hasta que nos estrangule… o la cortemos y les reviente los morros. Juegan con ventaja. Todas las instituciones, nacionales e internacionales, están a su servicio. Pero nosotros somos más. Y muchos no somos gilipollas.

    “Ha vuelto a ocurrir. Las visperas de una subasta del Tesoro coincide con un nuevo ataque a la deuda española. A escasas 48 horas de que la institución acuda al mercado en busca de liquidez, los operadores aumentan brutalmente las exigencias de rentabilidad a los títulos nacionales”.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/visperas-subasta-ataque-deuda-espanola-seguro/20110802cdscdsmer_10/

  11. Ya lo dice la rumba:
    La banca es el mal y el demonio un banquero:

  12. A pesar de nuestro excelente nivel de reservas, si seguimos pagando deuda al 6% nos revienta todas las políticas de ajuste que se puedan imaginar. Pero para los especuladores es un gusto seguir machacando nuestro futuro.

    http://casaquerida.com/2011/08/02/el-perfil-de-plastilina/

  13. ana alfonso

     /  3 agosto 2011

    Qué pasaría si por iniciativa ciudadana recogiéramos firmas y pusiéramos denuncia a A. P. Rubalcaba que el domingo pasado declaró un delito de omisión “hace ocho años pudimos pinchar la burbuja inmobiliaria y no lo hicimos”, dice. Y lo mismo contra R. Rato que sabia lo que se avecinaba y no hizo nada.
    ¿se puede?. Yo creo que se debe hacer.

  14. http://nelygarcia.wordpress.com. Mientras la política sé dormía en sus laureles, los mercados estaban actuando. Ahora son ellos los que manejan el mundo.

  15. ana alfonso

     /  3 agosto 2011

    Entonces nos echamos una siestecita, porque como nunca pasa nada , seguir y quejándose de poco nos va a servir. Igual da que gobierne los mercados, pp pe, que mandarines

  16. La dictadura de los mercados: http://15mikel.blogspot.com/2011/08/la-dictadura-de-los-mercados.html

    Saludos indignados!!!

    Miguel

  17. zutecisdead

     /  5 agosto 2011

    no se como se puede saber tanto de puntos basicos, de fmis, y de deudas de riesgos, me quedo fuera de juego. Me acogeré a lo que dice agustin garcia calvo, no habléis el idioma de los mercenarios.

A %d blogueros les gusta esto: