El PP avisa

En cuestiones éticas y delictiva corrupción:

  El PP negocia con Camps que acepte pagar la multa por el cohecho impropio (es decir, soborno, hablando en plata) y así se libra de verlo sentado en el banquillo durante la campaña electoral. Valencia tendría así un presidente oficialmente culpable, corrupto y mentiroso, pero los votantes del PP no lo verían en directo mientras meditaban qué papeleta introducir en la urna. Genial Javier Pradera cuando escribe –sin haberse servido aún el desenlace que cocina el PP-: “Y Esteban González Pons, que anunció hace cinco meses su propósito de “poner las dos manos sobre el fuego” por Francisco Camps, correría el peligro de ser ingresado en la unidad de grandes quemados de algún hospital”.

Aceptado el cohecho, el Juez en buena lógica seguirá investigando las consecuencias de ese pago en trajes: los miles de millones que se llevó del erario público la trama Gürtel. Pero el problema puede esperar porque la memoria del votante conservador es corta.

En política económica:

Rajoy ha declarado que prevé un primer año en el poder con huelgas y protestas por su ‘plan de choque’.

“Las medidas serán duras y tendremos problemas con mucha gente, pero entenderán que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Los españoles lo entenderán”, dice un dirigente del partido. Es decir, que convencerán a personas sin criterio de lo que se resume en: “Han vivido por encima de nuestras posibilidades”. Ellos, la inmensa cuadrilla de políticos y poderes financieros que nos exprimen. Fernando Berlín da más detalles del programa oculto del PP que, encima, ha contado solo a corresponsales extranjeros.

Eso sí, conociendo a nuestros clásicos lo presumible es que las protestas se zanjen “con autoridad”, no estas “melindres” que ha empleado el PSOE con los indignados.

 Modelos:

David Cameron es el de Rajoy según contó con arrobo. El que cuadriplicó las tasas universitarias para que solo estudien los ricos, el que ha conducido a Gran Bretaña a récords impensables de paro, el que ha reducido la excelente calidad de vida de los ingleses.

… Aquél que se llevó de íntimo colaborador a un periodista del sensacionalista News of the World y está enfangado en el escándalo de las escuchas.

Un modelo “excelente” que en efecto tiene grandes réplicas en España, cuando Cospedal ficha a Nacho Villa de la COPE para dirigir la TV de Castilla-La Mancha, o mantiene ciertas líneas editoriales en las de otras autonomías. No sólo atañe al PP este problema, la concomitancia de periodismo y política en España es preocupante. Lo mismo que el poder de cierta prensa, tan amarilla como los tabloides británicos.

La envidiable diferencia es que la democracia británica está interrogando, con agudeza extrema, a los autores de los delitos y del envilecimiento del sistema en el Parlamento.

Entrada siguiente

5 comentarios

  1. Pontiaco

     /  20 julio 2011

    Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Simón Bolívar lo dijo en 1819.
    Yo agregaría una justicia que no se pudiese comprar.

    Por ejemplo: Que el juez que te juzgue sea por sorteo. Que los abogados que te toquen también sean por sorteo (no los puedes elegir y por lo tanto no puedes tener los mas caros).
    Para compensar económicamente a estos abogados (tendrás 3 a tu disposición) solo se verán sus exitos por acumulacion estadística. Cuantos mas juicios ganen mas sera la compensación económica.
    El ciudadano común tendrá una justicia imparcial.
    El dinero no podrá comprar justicia.

    Por favor anotar esta idea a la lista del 15M.

    Gracias

  2. “Prevé un primer año en el poder con huelgas y protestas por su ‘plan de choque’.”

    Alguien que aspira a ser presidente, no puede lanzar un mensaje así:
    – Es de una irresponsabilidad que no se cómo calificar
    – LLama a los extremos de todos lados
    – Lanza un mensaje claro: mercados, tranquilos, que esto lo arreglo yo.

    ¿Se da alguien cuenta que estamos ante los momentos más difíciles de este País desde la transición?
    El que considere que no es capaz de afrontar algo así que se retire. Momentos así se afrontan de otra manera: sacrificios personales y políticos.

    Necesitamos algo, urgente. No quiero pintarlo todo de negro.
    (Paint it black) http://www.youtube.com/watch?v=ChHNk8rn_JY

  3. Yo creo que Camps, si acepta que se le acuse de cohecho debe dimitir. Solo debe seguir en el cargo si se comprueba que es inocente…

  4. Otro gallo nos cantara si nuestra democracia pudiera asemejarse a la británica.

    Spanish is different!

    No voy ni quiero defender al Psoe, pero si lo de la Gürtel, Brugal, etc. hubiera caído entre los socialistas, en este país hubiera habido ya un golpe de estado.

    Besos, Rosa.

  5. Son la habituales manipulaciones que comentaba Noam Chomsky, la estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

A %d blogueros les gusta esto: