15M: Do you understand why?


(Déjalo descargar previamente y no te pierdas el final).

12 comentarios

  1. Trancos

     /  21 junio 2011

    Gracias, Rosa. Se me saltan las lágrimas, a mi que no soy de lágrima fácil. Qué belleza, que genio y creatividad la del autor. Me acordaba yo de otros tiempos de octavilla y vietnamita, panfleto, brocha y bote de pintura (el spray es muy posterior). ¡qué gran invento internet! ¡qué no nos lo desgracien!. Hablaba el Puig hace días de censurar youtube. Y yo me acordaba de unos versos de Labordeta:

    Hoy están a flor de nuestras pieles
    para formar un bosque sobre el mar,
    la vida es implacable con el hombre,
    la historia no se puede parar.

    Y no la pararán. Aunque traten de meter palos en los radios. La rueda gira demasiado deprisa. Pueden alargar la agonía del capitalismo, pero su muerte es inevitable porque, o cambiamos el mundo para que todos podamos vivir o todo se irá a la mierda.

  2. Leo

     /  21 junio 2011

    Muy bueno. ¿De quién es esa canción? Va tan bien que parece hecha para el 15M

  3. rosa maría artal

     /  21 junio 2011

    Muse.

  4. Muy bueno Rosa, emocionante, y real.

  5. Ay, Rosa, qué grande eres. Hoy, día muy chungo para mí, y ahora al abrir el correo he ido en busca del tuyo antes que nada. Y me has resucitado. Que emoción, qué fusíon de almas, que empatía tan tierna y plena…

    Eres tenaz, lo afirmas,eres incansable, tienes las ideas muy claritas. O sea, sabes lo que quieres. Lo sabes bien. por lo estas luchando, y contigo nos arrastras sin pedirlo. Es imposible no seguirte. Tu fuerza es la razón, la genial comunicación y transmisión clara de las ideas.

    Contigo vamos, con Jose Luis Sampedro, con el 15M, con DemocraciaRealYa, con la revolución contra los poderosos y a favor de los débiles.

    Qué piazo de vídeo.

    Gracias, Gracias, Gracias, querida…………………………………..

  6. Pontiaco

     /  22 junio 2011

    Emocionante……

    Es importante conservar la emoción que va con el movimiento.
    Es importante luchar por conseguir las reivindicaciones mas importantes y dejarlas claramente expuestas. He oído de boca de algunos políticos de todos los bandos que las reivindicaciones les parecen grises (ven la paja en el ojo ajeno).
    Hacen falta foros para oír la opinión de la gente.

  7. bcn_myway

     /  22 junio 2011

    Soy @bcn_myway
    Ayer te dije en un tuit que no podía comentar aún este video. Sigo sin palabras para expresar todo lo que transmite.
    Lo que si se es que hacía falta. A mis cuarenta y tantos, necesitaba ver un homenaje/reportaje así a lo que está ocurriendo, y muy especialmente a estos jóvenes triste y cruelmente criminalizados en muchos medios (que te voy a contar).
    No entiendo de política, ni de economia, ni soy periodista ni vivo de tuits (ya me explicarás algún día por qué tengo gente que me sigue, porque no lo acabo de entender). Pero algo indignante hace tres meses (como a muchos) me creó la necesidad humana de expresarme, mas con rabia que con esperanza. El 15M puso una inflexión: no era yo solo y algo me decía que era justo, me despertaron del letargo de golpe. Empecé a «disparar» tuits contra la intolerancia que la triste madurez sabía que saldría… y salió y de qué manera el 20M en los GRANDES «medios».
    El 25M por la tarde fuí a Pl. Catalunya, no creía lo que escuchaba en la asamblea de convivencia (pocas virtudes tengo, pero se identificar TALENTO). Pero no solo escuché, pude hablar y me escucharon con respeto. Les pedí perdon por no haber ido antes y les explique mi decisión de «intentar» defender sus derechos con tuis: me aplaudieron, en silencio, levantando las manos. Jamás olvidaré eso. Estaban todos de acuerdo en abandonar la plaza antes que cualquiera de ellos o cualquier ciudadano pudiera tener problemas. Después a solas uno, se me puso a LLORAR: «Gracias, estoy reventado, ¿que es eso tal malo que he hecho»? .Aquella noche al volver a casa miré y besé diferente a mis hijas. No dije nada, son niñas.
    El 27M sentí (me da vergüenza decirlo) ODIO cuando vi que les habían hecho. Aquel día comprendí: que me ocultaron Islandia, que había que despertar, que ya vale, que tiene que haber otra manera, que yo también fuí joven, y los que nos representan también.
    Reconozco que todo esto me desborda, intento desesperadamente seguir el día a día de lo que pasa, entenderlo y compaginarlo con trabajo y familia. Todo va muy rápido.

    No pretendo explicar mi visión del 15M, simplemente dar mi pequeña palmadita en la espalda a esos jóvenes, a los que me informáis, a los que han creado este video, a un país de gente que «tan solo quiere su pan, su hembra y la fiesta en paz».

    GRACIAS A TODOS POR DEJARME EXPRESAR Y POR EXPRESAR MUCHAS COSAS QUE SIENTO.

  8. bcn_myway

     /  23 junio 2011

    Por cierto, muchos no ponemos nuestro nombre porque opinar libremente a título individual sabemos que nos puede traer problemas. No se si llamarlo prudencia o cobardía. Si sé que tengo miedo.

  9. Fantástico. Me he emocionado. Ya te lo dije en una ocasión Rosa, haces un trabajo fantástico y NO PODEMOS PARAR. Y sino lo impedimos estos tíos se acabarán cargando no solo el Estado del Bienestar sino hasta la Democracia. Estamos contigo y, seguro, que cada uno hacemos todo lo posible para que este Movimiento sea más grande y podamos llevarlo a un buen fin. El enemigo no es solo poderoso es poderosísimo pero nosotros tenemos una ventaja y debemos saber explotarla… que somos muchos más!! Ah, por cierto, ya ha salido ¡Comprometeos!, de Stéphane Hessel, por si no os habiáis enterado. Un saludo a todos.

  10. Cuando los pelos se ponen de punta y las endorfinas bailan a su aire en nuestro interior, el cambio ya se esta produciendo en nuestro interor, y entonces sera imparable. Gracias Rosa.

  11. Eva

     /  26 junio 2011

    Si et dic que m’ha posat la pell de gallina crec que ja t’ho he dit tot, impressionant. Penso que ara ja toca anar a tocar els polítics, sense violència. Ells estan cagats, no saben que fer. Ja hem fet els primers passos, però hem de continuar el camí. No podem fer veure que aquest moviment no ha servit per res, com si haguessim tingut un rampell d’unió que el cansansi (en no veure cap resposta digna cap als indignats) ha dissolt. Ara hem de continuar junts, ara hem de seguir unidos, més que mai.

    Si te digo que me ha puesto la piel de gallina creo que ya te lo digo todo, impressionante. Pienso que ahora toca ir a tocar a los polçiticos, sin violència. Ellos estan cagados, no saben que hacer. Los primeros pasos estan echos, pero tenemos que seguir con el camino. No podemos hacer ver que el movimiento no ha servido para nada, como si hubiera sido un arrebato de union que el sansancio (en no ver respuesta digna hacia los indignados) ha dissuelto. Ahora tenemos que continuar juntos, ahora hemos de seguir unidos, màs que nunca.

    Moltes gràcies
    Muchas gracias

  12. Shy Girl

     /  26 junio 2011

    Ésta era una de mis canciones favoritas de Muse. Quién me iba a decir que se iba a convertir en un himno…

A %d blogueros les gusta esto: