Estaba en nuestros corazones…

«Yo no tengo crisis, yo no estoy en paro…pero sí tengo vergüenza de lo que veo todos los días». Un hombre maduro en el TD2 de TVE.

Directo en la Puerta del Sol:


Live Broadcasting by Ustream

Entrada siguiente

14 comentarios

  1. guss

     /  20 mayo 2011

    Olé por la Nueva, y Real Democracia, sin reyes, ni corruptos robando a sus ciudadanos

  2. Soto

     /  20 mayo 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    La verdad,es que nunca pensé que estaba todo»esto escondido dentro de la juventud».Casi no me lo creo,por lo bien que lo están haciendo,una organización horizontal.Hagamos votos porque todo esto tan bonito » no se diluya o lo fuercen a diluirle,que del estado embrionario pase a ser un ente en condiciones».
    Apertas agarimosas

  3. Acabo de llegar de la plaza de España, en Mallorca, bautizada desde esta mañana plaza de Islandia, hay miles de personas, asambleas, debates………por fin!!!!!!!!!

  4. Ha sido impresionante. Hoy el ambiente era especialmente estupendo, fue jornada de muchas asambleas.

    Me ha impresionado una declaración de Rajoy, atizando a Rubalcaba para que desalojara e hiciera cumplir la ley, más o menos decía que si no «la situación sería preocupante», que «no podía mirar hacia otro lado…» (creo que lo he visto en elpaís o en rtve).
    Qué hipócrita!! y qué tonto!! Cómo que Rubalcaba le iba a hacer caso!!
    Aguirre y Cospedal 3/4 de lo mismo, quieren reflexionar en paz. Pues eso, que no vayan a Sol y vayan reflexionando todos ¡que ya es hora!.

  5. Qué gran lección la de los jóvenes y bastantes no tan jóvenes. Me hace revivir aquella juventud responsable y concienciada contra el franquismo opresos.

    ¡Qué bocanada de aire fresco……¡ Huele a lavanda en medio del campo. La ilusión, la capacidad, la inteligencia, el respeto, la firmeza, el orden…todo está en ellos. Conseguirán la meta que también perseguimos algunos.
    ¡Qué fuerza y qué paz juntas!

    Mientras los grandes y sus grandes mediadores siguen discutiendo ( a pesar de la obligada reflexión), acerca de quién mueve los hilos de estos seres libres y ansiosos de una autética democracia.

    No se enteran. Serán desgraciados.

    Un abrazo.

  6. @guss, me acabas de aclarar todo, gracias. Yo creyendo que se buscaba únicamente una democracia real y más justa, pero además se busca la republica (no recuerdo haber visto eso en el manifiesto de «democraciarealya»). Pidiendo algo directamente sin esperarse a tener una democracia realmente justa y equitativa, mediante la cual eso sería posible. Y sin contar el recurso de IU para revocar la decisión de la JEC (o como se diga lo que ha hecho), porque con eso creo que consigue influir negativamente al movimiento, porque yo por lo menos lo veo la forma de subirse al carro pero aprovechandose descaradamente de la situación.

  7. Víctor

     /  21 mayo 2011

    Hace 10 días Democraciarealya convocó una rueda de prensa para divulgar información sobre la manifestación del 15 de mayo. Acudieron 3 periodistas. Desde entonces la rueda no ha hecho más que girar. Miles, cientos de miles de personas, han empezado a hablar, a tener voz mediante las concentraciones en las plazas. Los que no contábamos para nada estamos empezando a tener poder. Nadie se atreve a cumplir las órdenes de la JEC. Los políticos apenas entienden nada. Los medios, intentan buscar respuestas fáciles.

    Apenas tengo tiempo para poner mis comentarios en este maravilloso blog. Procuro pasar todo el tiempo que puedo en la Puerta del Sol. Es el ágora donde se muestra todo nuestro poder. Porque somos poderosos porque somos muchos. Y somos muchos porque hablamos. Hay miles de voces. Muchas ganas de hablar y de escucharse. De mirarse a los ojos. De no permanecer más en silencio. Hemos callado demasiado. Los que quieren ver esto como algo pintoresco, algo relacionado con los partidos, que exigen estúpidamente un programa concreto a los concentrados, como siempre siguen sin entender nada. Ahora nos estamos reconociendo, nos hablamos y nos escuchamos. Cada uno tiene su voz, sus ganas de compartirla con el de al lado. Todo menos permanecer en el silencio impuesto por una política que no tiene más horizonte que “tranquilizar a los mercados”. Y hay un punto concreto, un punto revolucionario en todo: No son los mercados los que van a supeditar más los ciudadanos a su economía. Somos los ciudadanos los que mandamos. Cuando no existe más programa que “lo que digan los mercados” hemos dicho basta a la clase política. Y no va a parar. Es la democracia, mucho más grande que votar cada cuatro años. Como citaba Trancos a Einstein “Los que digan que es imposible que se echen a un lado y nos dejen a los que lo estamos intentando”. Porque empieza a haber algo distinto a indignación. Empieza a haber ilusión. El mejor carburante de los que siempre hemos sido ninguneados. La lucha está en aumentarla y no dejar que desaparezca. Hace una semana no existía. Ahora nos mueve hacia adelante

  8. El poder de lo efímero

    Ayer estuve “reflexionado” y compartiendo en la plaza de España de la ciudad de Palma de Mallorca, rebautizada como plaza de Islandia.
    Lo que encontré es una abrumadora muestra de coherencia, responsabilidad, y democracia participativa, aún cuando desde tribunas más o menos destacadas se quiera trivializar y desprestigiar este movimiento nacido de la voluntad espontánea de miles de personas, que busca descubrir y trazar un camino, una ruta, que nos aleje de la barbarie, del abismo hacia el que nos dirigimos.

    Es normal y coherente, que los locos que están a la caña del timón, y que gozan de los privilegios del poder, no puedan, al igual que el rey, ver su increíble y ofensiva desnudez, prostitutos creídos de si mismos. Tal es el tamaño y grosor de la piel de elefante de su ego, tal es su ceguera, confusión, extravío, y locura, que al igual que el Quijote, ven grandes empresas, allí donde solo hay muerte y destrucción. Y desvarío allí donde hay cordura y amor. Cordura y amor que por supuesto se oponen a sus egoístas e infames intereses.

    Tanto aquellos que para desprestigiar nombran la posible efímera vida de este “movimiento”, como aquellos que siendo protagonistas directos del mismo, se preocupan por darle un contenido, debate y organización, que precisamente lo aleje de esta efímera posibilidad. Y como ayer se dijo, salvaguarde esta magia, esta energía, este sentimiento sacro, vital y humano, de desaparecer, y le de una continuidad, de la que tan necesitados estamos en nuestra sociedad.

    A mi me gustaría, desde esta modesta tribuna en red, contribuir a defender y halagar el poder, el increíble poder que nace de aquello que llevamos dentro de nosotros, en nuestros corazones, efímeros sí, pero llenos de una vida que no para de rejuvenecer y crecer, desde la profunda e insondable finitud siempre nueva de lo efímero.

    Hemos visto donde nos llevan nuestras organizaciones, al fijarlas y quererles dar una vida, unas siglas, una bandera, que las salvaguarde de la finitud. Todas nacieron como faros hacia la libertad, y devinieron cadáveres de opresión.
    ¿Mas, que ha unido, sintonizado, las voluntades y corazones de miles, en la variedad de su unicidad? ¿No es la llama que cada uno descubre y aviva dentro de si, la que nos llama como polillas hacia la luz?
    Leon Tolstói en su increíble y profunda coherencia decía: que mientras estamos a la búsqueda de soluciones y sistemas que nos hagan libres, olvidamos aquello que es lo único que puede darnos la libertad, que cada uno de nosotros, como individuos, dejemos de apoyar y mantener aquello que hace que todo siga igual y nada cambie. Es decir, apoyaba a la responsabilidad individual, llamando, como tantos sabios, a la revolución de dentro hacia fuera. A la moral que surge y se alimenta dentro de nosotros y que no necesita de leyes y compulsiones externas, pues ella misma es ley.

    Es pues la efímera y universal ley de la vida, del amor, de nuestros corazones, la que nos guía hasta estas plazas.
    La podemos convocar en cualquier momento, en cualquier lugar, ella habita dentro de nosotros. Ella es nuestro futuro, nuestro paraíso prometido.

  9. Hola chic@s, Buenossssss diaaaaassss, de nuevo GRACIAS a todos.
    Aquí os dejo un video de Jesús Quintero, » Se pasan la vida….»

  10. Rosa

     /  21 mayo 2011

    Lo que se ha creado en Sol y que cada día se extiende a más sitios, hay que pedir a quien gobierne que se institucionalice. Hay que crea un ágora del pueblo, dónde todos podamos expresarnos y tengamos capacidad de decidir en un momento dado, o por lo menos, que se nos oiga. Tienen que cambiar las instituciones, el sistema económico, social y en definitiva, el mundo….no se hace en dos días, pero estamos en el camino ¡Animo a todos los que nos identificamos con este movimiento!

  11. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

  12. acampanda real ya! y no sale por la tv

     /  21 mayo 2011

    Hay que buscar acampadas que digan las cosas claras. Pero muy claras…. ¿qué es eso de que no se cite al mayor responsable del asunto?, si resulta que es el que manda, claro que luego sale ZP hablando que si pudiera estaría .. manda c..con el tío.

    Nota: en Alemania nunca negaron la crisis, buscaron soluciones desde el primer día.

    En el norte de Afraica era contra el gobierno…. con nombres y apellidos.. aquí no, vergüenza ….

  13. Veo que un pensamiento duramente crítico duele, la muestra los 4 votos negativos a mi comentario, mi ego y mi convencimiento de llevar la verdad como bandera me hace votarme a mi mismo.

    No veo debate claro. En un blog donde hablaban del no les votes, hubo un comentario que decia «Ni PP, ni PSOE, ni CiU, ni IU» y salto la liebre – en forma de respuesta demagoga y populista»: «Vale, ni IU ¿votamos a la Falange? Lo que hay que leer…» Si no se quiere ver lo que hay (la realidad) no es culpa de los demás, o es que acaso ¿se quiere dramatizar ocultando la realidad? Porque yo sepa hay más alternativas como la que no queria nombrar esta persona de discurso barato porque pronunciar como alternativa al Partido Comunista iba en contra de sus intereses politicos.

    Estaré a la la espera de mis «merecidos» votos de: conservardor, facha, fascista,… Pero lo que no espero ni por asomo es que con argumentos claros me derroten en el enfrentamiento (pacífico) de opiniones, el cual es un acto de DEMOCRACIA, la cual se desea pero no se predica con el ejemplo.

    Es muy facil pronunciar citas celebres, pero no tanto hacerlo con el contexto real incluido para aclarar el sentido de la misma. A mi me encanta la siguiente de Leonardo da Vinci (desconozco si su autoria es real, no se la oí a él):

    Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.

    La cual no tiene doble interpretación (al menos yo no consigo encontrarlo porque la veo aplicable en cualquier contexto), en una discusión quien se queda sin argumentos es el primero en levantar la voz, y posiblemente mostrarse más agresivo (dialecticamente y/o fisicamente) y/o pasar al desprecio(en sus diferentes vertientes) de los contrarios a su opinión.

  14. En la nueva Ágora nacida en un encuentro entre dos Seres humanos en la salida del metro de Tirso de Molina de Madrid y hecho realidad en la Puerta del Sol y en mas de 100 poblaciones de nuestra «piel de toro», así como en los corazones de una amalgama de «cansados-hartos» de una realidad virtual…brindo por esta indignación hecha reacción. ¡La verdad solo tiene una cara!.

    P.D.: El día 24 de este mes, el «joven» Bob Dylan, cumplirá 70 tacos.

A %d blogueros les gusta esto: