La Junta electoral de Madrid prohibe la concentración en Sol

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado ‘Acampada de Sol’ porque «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto». A pesar de ello, se mantiene la convocatoria.

Un bidón de gasolina arrojado sobre un incendio.

Actualización 12,00:

Con la Puerta del Sol llena, la policía no ha intervenido. Menos mal.

23 comentarios

  1. Otra malísima estrategia-respuesta del PSOE, con dirigentes actualmente pasotas (aunque llevan años pasotas, ahora más).

  2. Pepa

     /  18 mayo 2011

    No me explico cómo se puede tener tanta jeta: “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto”. Y luego se extrañarán de la protesta.

    Con tu permiso, Rosa, cuelgo la reflexión de Gabilondo al respecto de las manifestaciones y los políticos:
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

  3. Ya ayer dijo Granados: «Esta gente ha enturbiado la convivencia». Las piezas han sido movidas para cercenar la plena libertad de expresión tan ansiada por «esta gente». «Esta gente» somos gente de bien, que nos hemos hartado de tanta desvergüenza y cretinismo.
    Si ahora pretenden acallar nuestras voces el resultado será el que ellos quieran.

    Y que quede constancia de mi militancia en el Partido Socialista desde hace casi treinta años; lo que mi edad y las circunstancias políticas de España permitieron en su momento.

    Un abrazo, Rosa.

  4. ¿Democracia Real ya es un partido político? ¿Ha pedido el voto o no voto para algúna formación? Entonces, ¿Que jurisdicción tiene la junta electoral para prohibir una protesta ciudadana?

    Empiezan a ser conscientes del peligro y por eso, harán lo pñosible para que no lleguemos a puerto.

    Salud,
    http://Celeming.wordpress.com

  5. Paolo

     /  18 mayo 2011

    «URGENTE: Generado el modelo de instancia para procurar el blindaje jurídico de las acampadas post 15m»
    DE DAVID BRAVO

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011174.html

  6. NadieOsSalvara

     /  18 mayo 2011

    Nunca se enlazan suficientemente ciertos clips:

  7. Celemín, tengan jurisdicción o no, lo han hecho y ahí queda. No es lo único que no se puede hacer pero hacen y no pasa nada, excepto que el ciudadano gasta su vida luchando para deshacer y por lo general, no llega a ver que se deshizo.

    Ser consciente del peligro es el primer paso, pero no soluciona nada si antes del domingo no llegamos a una estrategia común que se recoja en las urnas.

    He tenido noticias que desde siempre con infiltraciones, se han ido desestructurando pequeños partidos que iban apareciendo para mantener el bipartidismo. Tenéis constancia?

    Otra cosa que he recibido es un correo con una explicación detallada, con números de un ejemplo, del efecto real que produce la abstención, el voto en blanco, el voto a un partido minoritario… (se entiende que este ejemplo variará de unas comunidades a otras según el nº de votantes potenciales).
    El caso es que para dejar constancia del descontento, aconsejan votar para con una papeleta que debemos imprimir de un señor sentado en la taza de un water con las papeletas en la mano (dicen que sería clasificado como voto NULO, pero no podría interpretarse como tradicionalmente se interpreta el voto nulo).

    Alguien sabe qué es lo mejor que podemos hacer el domingo? La movilización, a efectos reales, no servirá de mucho si no lo hacemos TODOS en la misma dirección para que se pueda contabilizar el descontento.

  8. NadieOsSalvara

     /  18 mayo 2011

    Como tengo prisa, enlazo un comentario ya añejo; Nunca es tarde para recordar las cosas.

    «El sistema en el que vivimos no es una democracia: es capitalismo. El modelo bipartidista, exportado del mundo anglosajón, ha acabado definitivamente (y la crisis lo está demostrando)con los últimos resquicios de la socialdemocracia europea, dando como resultado que la vida política, medios afines incluidos, y ya no es más que una farsa: un simulacro de batalla política, una mascarada detrás de la cual se oculta el rostro del verdadero amo del cotarro, el capital, y en su versión postmoderna más nefasta, el capital financiero: LOS BANCOS,…, esos que ningún medio menciona para mal; ¿Cómo iban a hacerlo, si son los bancos quienes a la postre poseen a los medios?»

    https://rosamariaartal.com/2010/01/27/como-escribir-sobre-africa/#comment-3107

  9. JM

     /  18 mayo 2011

    Sólo a título formativo:

    http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/comment-page-2/#comment-4166

    Hay ejemplos de todas las variables posibles. Para romper el bipartidismo hay que votar a partidos minoritarios pero con posibilidades de superar el porcentaje mínimo (3 ó 5 %).

  10. Trancos

     /  18 mayo 2011

    No se están enterando de nada. ¡de nada! Todos muestran «simpatía y comprensión» (paternalista, condescendiente y babosa incluso) con los manifestantes. Pero los unos dicen que la protesta obedece al mal gobierno de los otros. Los otros, que a la corrupción de los unos. ¿y la Aguirre? De la Aguirre ni comento: sólo le ha faltado decir que la Pta. del Sol es suya, al más puro estilo del Fraga del tardofranquismo. Los sindicatos, que los jóvenes tienen razón pero que sin un sindicato fuerte detrás no van a ningún lado (lo de «fuerte» será producto de su buena alimentación, rica en glúcidos, lípidos y prótidos pero con poca fibra -sensible-).
    Y mientras tanto, cortaron la webcam de Sol y Plaza Cataluña, metieron inhibidores de wifi en los puntos de concentración y ahora prohiben la concentración. ¡No se enteran! ¡tienen miedo! No sé si es ignorancia, prepotencia, estulticia o mala fe. O todo ello junto. Lo que van a hacer es obligar a la gente a que se lo diga más alto, más claro y con más contundencia.

  11. No, Trancos. En mi opinión, estás confundido. Se han enterado perfectamente. Los que pueden quieren sacar tajada (los sindicatos) y los bipartidos quieren que ese pueblo levantado se diluya para que no tenga efecto en las elecciones, ni en estas ni en las generales.
    Camino llevamos de que lo consigan porque pese a que lo mejor sea votar a partidos minoritarios, no conseguiremos nada si diversificamos el voto entre todos los minoritarios. Hay que apostar sólo por algunos, que la Asamblea recomiende y no nos desunamos porque será su triunfo.

  12. Ni en éstas, (perdón)

  13. gallardo caballero

     /  18 mayo 2011

    Si nos prohiben estar en la plaza por que podemos influir en el voto, ¿porqué no vamos el sábado para REFLEXIONAR?.
    Si somos capaces de ser mas que ahora los haremos que empiecen a pensar en alguien que no sean ellos.

  14. Alba

     /  18 mayo 2011

    ¡ÁNIMO!
    Parte de la grandeza de lo que ocurrirá estos días también es vuestra, aquellos que teniaís los medios y que os habeís esforzado por contar la realidad.

  15. Mari Carmen

     /  18 mayo 2011

    «influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto», ¿acaso no estamos ya suficientemente influenciados y contaminados por esta campaña electoral llena de demagogía y populismo? no se pide el voto para nignún partido y aunque así lo fuese, ¿acaso estamos en el día de «reflexión»?

  16. Muy bueno, gallardo caballero!!!

  17. Asi es la vida

     /  18 mayo 2011

    Si no podemos estar el sabado alli porque no cambiamos a la Casa de Campo (RTVE no se tiene que herniar parra llegar :)) y seguimos alli hasta que queramos?

  18. En Valencia apenas hay policía. Todo va bien, con buena organización y mucho apoyo de spontáneos, gente que viene de otros pueblos, y no llovía.
    Se sugiere votar.Ni voto en blanco, ni voto nulo, ni abstención.

  19. Asi es la vida

     /  19 mayo 2011

    LA PRENSA ALEMANA

    http://www.zeit.de/politik/ausland/2011-05/spanien-jugend-proteste
    http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/schluss-mit-der-farce/
    http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/wir-haben-keine-zukunft/

    LA prensa alemana se hace eco de ello. Los lectores alemanes se preguntan porqué los alemanes no hacen lo mismo que aqui en españa. Los redactores de lso articulos lo ven positivo y bien. Merece sobre todo la atencion los dos articluos de la TAZ viendo como resume lo ocurrido.

  20. Partidos politicos y medios de comunicacion andan muy perdidos. No entienden, o no quieren entender (que es lo que creo), lo que esta sucediendo. Tampoco quieren entender cuales son las razones ultimas que han motivado este movimiento social. Algunos intentan acercamientos mas o menos afortunados sin comprender que ellos son las brasas que no queremos pisar. En otros casos recurren directamente a la descalificacion en un patetico esfuerzo por capitalizar votos (el PP deberia recordar lo sucedido hace unos años y el fiasco electoral que supuso).

    No hay exito sin riesgo, la mediocridad siempre es mas segura. Esperemos no caer en esa mediocridad y esperemos, tambien, que las cabezas presuntamente pensantes no tomen decisiones que conviertan este movimiento pacifico en otra cosa.

  21. apajerabierta

     /  19 mayo 2011

    Había que hacer una masiva jornada de reflexión en cada plaza de cada capital, o ¿ es que reflexionar juntos está prohibido?
    Lo que afecta a la libertad (y a la dignidad del ciudadanos, diría yo) es tanta manipulación en los medios, tanta mentira, tanta corrupción, tanto paro, tanto B.Satander, tanto deshaucio, tanto robaperas y tanto cantamañanas

  22. Manoli.

     /  19 mayo 2011

    Esta protesta no sólo tiene que ser de los jóvenes, todos tenemos que ir a apoyar aunque sea yendo un rato e ir turnándonos. La juventud es el grupo que lo tiene peor (no el único), pero todos tenemos hijos.

    Los políticos dan risa queriéndo todos aprovechar a su favor los motivos de la protesta. No se enteran de nada y tienen miedo,

  1. La Junta Electoral de Madrid « 14 de abril
A %d blogueros les gusta esto: