Esperanza Aguirre y su versión de la Segunda República

 Embutida en varios cientos de euros -si no miles- en el atuendo, y marcado acento castizo cuartelario, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se apunta a la teoría de “los dos bandos” en el origen del Golpe de Estado del 36 -que tantísimo daño ha hecho en la manipulación de la Historia-, justificándolo, e invocando encima, muy en su línea, el maniqueísmo de la oposición. Id a por una pinza para la nariz, precisa para escucharla. Es lo que yo he hecho, al menos.

El vídeo lo ha difundido el propio PP, orgulloso de su líder en Madrid, y lo he descubierto vía Piezas, ludens76  y ventanas de falcón (en cuyos comentarios podéis ver cómo respiran los abducidos por Aguirre).

Una de las pocas veces que los españoles se echaron a la calle fue para expulsar a los franceses y defender a los castizos. Y así nos va.

Lo anoto en la categoría de Economía, porque esta ideología lo que realmente busca son réditos económicos. Pronto gestionará, además de nuestros dineros, los de todos los españoles, muchas cabezas.

Entrada anterior
Entrada siguiente

28 comentarios

  1. Después de escuchar a esta señora en el vídeo me queda una sensación: El golpe de Estado fue lo mejor y si es por ella lo volvería a hacer.

    Espero que sea solo sensación mia.

  2. Sigo sin entender a la derecha en este tema -ni en tantos otros- pero es que, luego de haber empezado una guerra y de haberla ganado, parecen estar todo el día cabreados con ello… ¿Cómo puede alguien que se die demócrata poner en el mismo plano un sistema representativo con una dictadura bestial… ¿dónde está el liberalismo de estos señores y señoras? Ahora ellos han sacado el tema de que quienes hubiéramos preferido la República a la dictadura decimos que aquél fue un sistema idílico, no señores neofranquistas, aquél no fue un sistema idílico pero, aunque hubiera muchas dificultades, Gran Depresión incluida y el auge del totalitarismo, desde luego aquel sistema fue mucho mejor que el que siguió dejando en España de forma directa o indirecta, más de un millón de muertos en los campos de batalla, en las represiones -hay que decir que la represión de la izquierda no hubiera tenido lugar de no haber empezado los generales al servicio del poder económico tanto la guerra como la represión bestial en su zona- y, sobre todo, en enfermedades de tipo carencial y hasta decenas de miles -cincuenta mil entre 1929 y 1945 según Ricardo de la Cierva- que murieron literalmente de hambre. No, la Segunda República no fue un sistema idílico como no lo es el actual ni lo ha sido ninguno pero lo que siguió, según titutalaran Ricardo Robledo y colaboradores en su libro sobre aquella época en la provincia de Salamanca, fue una “salvaje pesadilla”.
    Por cierto, recordarle a la señora presidenta que lo de 1934 no fue un golpe, eso fue lo de 1936, sino una huelga general que, en algunos sitios se convirtió en revuelta y se elevó al rango de Revolución en Asturias. No he oído a nadie decir que la Revolución francesa o las revoluciones de febrero y octubre en Rusia fueran un golpe.
    Por último, Calvo Sotelo no era el jefe de la oposición, tal cargo, de haberlo habido habría recaído en Gil Robles que fue el primero a quienes buscaron los asesinos, Calvo Sotelo era el cojefe, con Antonio Goicoechea de Renovación Española, un pequeño partido monárquico que en su día había sido financiado por Mussolini. Y que, si es cierto que algún escolta de Prieto había participado en el asesinato, también lo es que lo fue sin conocimiento de éste, que los escoltas eran asignados por Gobernación, que éste no estaba entonces en el Gobierno y que, además, en el momento de producirse el fallido alzamiento militar, había más de cien personas en la cárcel por este motivo. La justicia y el gobierno no se habían quedado de brazos cruzados ante aquel asesinato.

  3. Esta vez voy a comentar lo que realmente siento y pienso. Si mi comentario no es correcto ó no se ciñe a la verdad; me parece muy correcto que me corrijan o voten negativamente en el Blog de Rosa María…pero si solo lo hacen quienes siguen solicitando su plato de lentejas-léase subvenciones-…entonces comprenderé muchas actitudes.

    Para que no me tachen de facha-palabra muy manoseada para quienes no tienen razones que esgrimir, así como de progre, por parte de los contrarios a la primera-; perdí un tío en la guerra civil y mi Padre fue herido en el cuello y estuvo a punto de morir-. Por si alguien no lo sabe-o no desea saberlo-, desde noviembre de 1936 a octubre de 1937, Valencia se convirtió en sede del gobierno de la República…luego huelga comentar en que bando estaban. Nací en Valencia, así como mis progenitores.

    Tuvimos 36 años de dictadura y andamos cercanos al ecuador de esa guerra fraticida, con democracia. Me parece que debemos de enterrar de una vez SIN RENCORES a nuestros muertos, en silencio y con mucho respeto…y comenzar a caminar hacia un futuro que se nos presenta muy oscuro.

    No conozco a un País de los llamados de primer orden y con democracia estable- ni siquiera de segundo orden-; que no tenga letra en su himno nacional y que por esgrimir la bandera que les identifica con el mismo, se les tache de fachas.¡Blanco y en botella!.

    Me considero con ideología de izquierdas, aunque no sigo a ningún partido político que dice ser de izquierdas en este País llamado España. Ni siquiera IU ha alzado la voz ante el pacto/funeral que se firmó el miércoles en la Moncloa…¡blanco y en botella!.

    Por si alguien lo ignoraba, el famoso y actual Mubarak ha pertenecido durante muchos años a la Internacional Socialista. Ahora, que ya no interesa a los intereses de algunos…lo han echado.¡Vaya casualidad!.

    A modo anecdótico, comentaré que la famosa frase…”mas vale morir de pie que vivir de rodillas”, no es creatividad de La Pasionaria. Miguel de Unamuno, fue quien creó esta maravillosa e histórica frase.

    Resumiendo…el pasado es historia…y el futuro ha de escribirse, sin rencore. Ya está bien-por ambas partes-, de mirar hacia el pasado olvidando de mirar de frente y a la cara a este negro futuro que se nos avecina. Ya han pasado casi 75 años…leches.:

  4. Pericles

     /  5 febrero 2011

    Si estuviera hablando de Alemania en vez de España, de Hitler en vez de Franco y mutatis mutandis de lo demás, esta señora estaría en la cárcel. “Todos fuimos culpables…” dice. Sí, igual los nazis que los judios en Autswich.

    Vergüenza y asco.

  5. chifluelmo

     /  5 febrero 2011

    Lo malo es que nadie quiere reconocer en este tema es que el problema en la Republica y la posteior guerra civil es que ambos bandos fueron lo más lamentable de españa, todo lo que hicieron ambos en cuantos las formas y al fondo nos ha perjudicado hasta ahora…
    No podemos reescribir la historia, cierto el golpe de estado fue algo lamentable e ilegal, pero la republica tampoco daba solución a los problemas de España cuyos gobernantes fueron estirando la goma hasta que se rompio (recordemos que Franco fue condecorado por Azaña 6 meses antes del 18 de Julio).
    Todos fueron malos, ninguno se salva en mi opinión, pero superarlo con tantas mentiras por todos va a ser dificil.

  6. rosa maría artal

     /  5 febrero 2011

    Éste es uno de los temas más espinosos que se puede tocar en un debate, una vez más lo compruebo. Sobre todo porque la teoría de “los dos bandos” ha calado hasta la médula, particularmente en personas sin criterio o poseedoras de corazoncitos con cierto fondo fascista.
    NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE UN GOLPE DE ESTADO. Por muy mal que lo haga un gobierno democrático, nada justifica que un grupo al que nadie ha elegido se erija en salvador de la patria, tal como ese grupo la entiende. Y menos si cabe que se mantenga 40 años ejerciendo una dictadura sobre la población.
    No hubo dos bandos. Hubo un Golpe de Estado fascista contra un gobierno democrático. Y éste no puso la otra mejilla como debe ser y como la democracia ordena a quien ostenta el poder legítimo. Y se desarrolló una guerra -provocada por los golpistas-, y en las guerras pasa lo que pasa, que nadie se pone tampoco de rodillas mostrando la mejor mejilla para que le aticen. El origen de todo lo que arrastramos está en UN BANDO, el que dio el golpe de Estado fascista. Y que nunca ha pagado su culpa. Todo lo contrario. Y así estamos aún.
    Como ha dicho Pericles, si Esperanza Aguirre fuera una ciudadana alemana, hoy estaría procesada. Aquí no y dirige una comunidad autónoma, y una parte de la ciudadanía ni se rebela contra lo que dice.

  7. El principal problema, Rosa María, no es que una parte de la ciudadanía no se rebele contra lo que dice, el problema es que una parte de la ciudadanía aplaude lo que dice y aún se creen que la dictadura ha sido el mejor régimen que ha tenido España en toda su historia al menos desde los Reyes Católicos -otra parte de su iconografía tan ensalzada por el franquismo cuando, en realidad, fueron el inicio de gran parte de nuestros males históricos- acordándose sólo de los últimos tres lustros de prosperidad -conseguida, no lo olvidemos, con el ladrillo, el turismo y los millones de emigrantes, es decir, con Europa- olvidándose de los veintitantos anteriores de guerra, represión y miseria. Eso es lo triste de este país.
    A Rafael Aparisi, recordarle que el futuro nunca se escribe desde cero y que lo único cierto que tenemos es el pasado, el futuro es algo muy incierto y más aún en estos tiempos que corren. Países que han salido de otras dictaduras no han conseguido volver a tener un sistema estable hasta que no se han reconciliado con su pasado como sucedió en Alemania -donde, por cierto, también se tardó algún tiempo en conseguirlo-, Argentina, Chile, Sudáfrica… y, donde no lo han hecho, tienden a dominar las mafias como en Rusia y gran parte de las antiguas dictaduras bolcheviques. No somos nada sin nuestro pasado.

  8. Hay mucha historia y filmografía sobre España.Hugh Thomas para mí es un ejemplo y Vazquez Montalbán…a mí, me gusta mucho la exposición de hechos de Rafael-F.
    A mí esta señora Esperaza Aguirre, que el cielo la juzgue, porque, que mal habla,con entonación de niña de cole cursi.Pena de aquella república donde eran oradores y hacían citas…
    En mi modesta opinión, no está enterrada la historia, por una razón Ignasi, mientras los soldados de la División Azul y todos aquellos y aquellas que estuvieron con el régimen franquista estén bien enterrados y laureados en el Escorial hecho por todos los esclavos , supuestamente de izquierdas, jornadas ´sine die” , sin saber donde están a ciencia cierta, sin nombres, ni apellidos…es decir en fosas…creo, que hay gente que le duele y mucho.Por ejemplo Miguel Hernandez. Habrá otros que no quieran, Ignasi, como la familia de Lorca, caso para mí muy cercano.Pero los que piden a sus muertitos para que engan un lugar, no solo en la memoria, si no en la tierra para ponerles unas flores y una dignidad…pues no se ha enterrado bien la historia.

    La Républica, además, no fue siempre un gobierno de izquierdas, hubo que yo sepa una legislatura de coalicción derecha, con cedade y tal.

    Y siempre digo lo mismo, vale, se cometieron muchas barbaridades, se quemaron iglesias ( ha de ser muy gordo, cuando se queman iglesias), ambos bandos, vale…pero ¿quién lo inició?
    En Alemania se hizo un juicio, en Chile, en Argentina…lo piden muchos afectados por dictaduras.Se reabren causas así, porque claman personas.
    Mi familia,todos fueron miltares con Franco y de Falange.Tan solo mi bisabuelo materno fue republicano (en Madrid) escondido en una embajada durante toda la guerra, en un sótano, era ingeniero de minas.
    Ahora no milito, me siento bastante quemada, pero si he militado y he sido o soy progre, y a mucha honra, lo llevo como una prenda, ni lo escondí, ni me avergoncé, ni voy a avergonzarme a esta alturas…Es un honor.

  9. …Es que es verdad Rosa. Se abren las carnes,porque no está solucionado. Se ponen parches y parches.
    Pero el problema, es que esta mujer no tiene idea de la historia de España, hay componentes del grupo popular que son más cultivados, aunque luego sus principios y valores sean otros.
    No se porque los que se consideran vencedores nunca asumen sus errores.No se apean.

  10. Santiago

     /  5 febrero 2011

    Sólo voy a comentar unas líneas del comentario de Rafael Aparisi. El dice “Me parece que debemos de enterrar de una vez SIN RENCORES a nuestros muertos, en silencio y con mucho respeto…y comenzar a caminar hacia un futuro que se nos presenta muy oscuro”.
    No sé si lo de enterrar lo dice metafóricamente, pero los familiares que llevan años pidiendo saber donde están sus muertos (los de un lado), quieren saber donde están físicamente para enterrarlos de verdad. Es de justicia. Si a mi me asesinan un hijo por ej. y no sé donde está, revolvería Roma con Santiago para averiguarlo.

  11. Para Rafael_F: Disculpa, pero ya se pactó hace algunos decenios por todas las fuerzas políticas democráticamente elegidas por el Pueblo, un punto final a la guerra fraticida, así como el entierro SIN RENCOR, de los muertos de los dos bandos.

    Alemania nos ha dado un gran ejemplo de como olvidó su etapa dictatorial, absorbiendo a la Alemania Federal y aunando las mismas en paridad. Hoy es de nuevo una gran potencia, amada y respetada por sus ciudadanos. Hasta supieron pactar un Gobierno de concentración, con el fin de crear un futuro. Ya ves lo que son ahora como Nación y lo que somos nosotros.

    La historia a futuro, se escribe sin rencor si deseamos que nazca desde hoy mismo, sin manchas. Pregunta a los jóvenes de 14 años quien era Franco ó Negrín y pude que te lleves una sorpresa.

    Ya están los historiadores y las hemerotecas, para plasmar y/o exponer libremente aquellos lamentables hechos. Los Jueces, también andan en el asunto. Dejémosles trabajar en paz. ¡Yo ya olvidé la muerte de mi tio y la herida casi mortal infringida a mi Padre!.

    Como no observo que me hayas corregido ni el contexto ni un mínimo texto con razonamientos, comprendo tu situación.

    Sin acritud.

  12. Se me quedó en el tintero. Solo he tenido que ojear las hemerotecas de 1934-a disposición de todas las mentes imparciales.-:

    “La Revolución de Asturias fue, en principio, un movimiento huelguístico y en pocos días se convirtió en un golpe de Estado; levantándose en armas contra el gobierno legalmente constituido tras las elecciones de noviembre de 1933. Este movimiento estuvo alentado desde amplios sectores e importantes dirigentes del PSOE y la UGT, como Largo Caballero o Indalecio Prieto… y con el apoyo de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Partido Comunista de España (PCE). Estos acontecimientos sucedieron del 5 al 19 de octubre de 1934 y según prestigiosos historiadores fue la antesala de la nefasta guerra civil española”.NOTA…. Es un anexo para Rafael_F.

  13. zana

     /  5 febrero 2011

    Hola personas,
    efectivamente, hubo un golpe de Estado.
    Unos mataron para sacar adelante el golpe de Estado y otros por defender el Estado Democrático.
    Las justificaciones solo dependen de la calidad literaria de quien las ofrece.

  14. chifluelmo

     /  5 febrero 2011

    Lo de Franco no tiene nombre sin duda alguna fue el peor hecho de todos pero que cada palo aguante su vela ya que algunos dirigentes que sabían que tomando algunas decisiones provocarían la sublevación y pasaron del todo y lo peor no hicieron nada perdiendo la guerra.
    Culpar a Franco, cuando los estalinistas conspiraron con los legitimos gobernantes, por favor si los republicanos (y democratas) se peleaban mas entre ellos que con los nacionales, pero a protestar como siempre que eso queda.
    Y ojo que el gobierno busque consenso y unión entre todos, y que los politicos no busquen su gloria personal si no el beneficios de todos, pero de eso queda poco. Por que si no se solucionan los problemas pueden pasar cosas tan terribles de esto, pero la verdad es que la guerra civil fue consecuencia de todos los errores desde que a la “Pepa” se la mando a la porra de manera ignominiosa, pero eso es harina de otro costal.
    Un saludo.

  15. Para Santiago. ¿Acaso no se han entregado importantes partidas de dinero con ese fin?. Se siguen buscando los cuerpos, con el fin de ejercer una justicia histórica. Hay que recordar la historia, para no cometer los mismos errores;pero no blandirla todos los días, con fines políticos. Yo llegué a Madrid en 1.971 y viví muchos momentos en directo de la dictadura. Corrí en muchas ocasiones delante de los grises y presencié como se llevaban en varias ocasiones en las famosas “lecheras” a uno de los líderes de la LGC, sita en la calle Artistas. Por cierto, se pasó de bando llegada la democracia y según comentaron, lucia un hermoso y fabuloso Jaguar verde, que le regaló un constructor, que según comentaban, no era trigo limpio. En su casa, llegó a tener un mayordomo con levita-me refiero al de la LCR-. Es que la historia, es lo que ha sido…pero me parece que debemos de pasar página de una vez.

    Ya le comento al compañero de Blog, Rafael_F, el complemento que ruego leas.

  16. Santiago

     /  5 febrero 2011

    Vuelvo a comentar algo de lo que dice Rafael Aparisi.
    Dice que Alemania nos dió un gran ejemplo, pero si no recuerdo mal hubo un proceso (el de Nuremberg).
    Como en España no ha habido algo similar, pues así estamos. Y En españa fue algo peor, porque después de la guerra hubo una feroz dictadura por parte de los “vencedores” que causaron la fractura total, que todavía arrastramos. Y además los que defienden aquello siguen vanagloriándose y hablan de maniqueismo.
    Como dice Zana unos mataron para sacar adelante el golpe de Estado y otros por defender el Estado democrático.

  17. perdigota

     /  5 febrero 2011

    ¡Ya hemos llegado! A donde llegamos siempre los españoles; empezamos hablando de las zanahorias, las lechugas y pepinos de Almeria, y terminamos (si es que terminamos) enfrentados discuntiendo sobre la Guerra incivil española, la II República, la dictadura franquista y todos los desastres que no enumero para no alargarme. Porque yo, como represaliado del franquismo y de familia republicana voy a dar datos y opinión, porque no me resisto ante tamaña desvergüenza de mentiras y manipulación de la historia de esa dirigente de la extrema derecha que preside la Comunidad de Madrid. Pero, es que son todos los de la derecha de la misma catadura con el trato de la historia. Y con qué desparpajo mienten y manipulan, hasta el extremo de que hablando con estas personas, tienes que dejarlo por imposible. Esto me ocurre con mucha frecuencia, pues en mi propia familia los tengo de la derecha y llegamos a tener que juramentarnos que “aquí no se habla de política”, lo dicen ellos, para ser ellos los que se olvidan, de inmediato, de lo que propusieron. La II República no fue ni de izquierdas. Lo de Asturias no fué una revolución. “Unos y otros cometieron desmanes y crímenes”, es lo que dicen siempre los de derechas, cuando los hechos históricos certificados son: Andalucía, fusilados por los republicanos, 8.083 personas. Fusilados, 1936 a 1960, por la represión franquista, 50.093 personas que se encuentran en 614 fosas comunes. España, desde 1936 a 1970 de la represión franquista; 400.000 exiliados, 500.000 presos políticos, 136.082 fusilados enterrados en 2.000 fosas comunes. 30.000 niños robados a las madres represaliadas, encarceladas o fusiladas. Y no sigo porque me lo prohibe el médico, que es mi hijo, porque me pongo enfermo. No señores y señoras, la transición se cerró en falso. Quisimos la reconciliación de todos los españoles, pero si encima nos dan ahora en la otra mejilla, no lo vamos a admitir. Ni sus mentiras y sus manipulaciones. “Con el franquismo se vivía muy placenteramente” ¿Se puede decir más desatanino! La Señora Aguirre qué desparpajo en sus mentiras y manipulación, ¿y sus palmeros? Bochornoso. Como aplaudieron todos en pié la entrada de España en la guerra de Iraq. Así escriben, la derecha, la historia.

  18. … Además, lo de Alemania que va muy bien, va a ser que no, que es al revés.
    Alemania es la que ha hecho con la Merkel una política de horror, que tiene una deuda importante , que es la acreedora de España y encima nos han hecho creer que ha venido a cuadrarnos…es también acreedora de Grecia. Esto , como de economía fuí un desastre total, pues me voy a las lecciones de Juan Torres o aquí , que de vez en cuando los de attac te explican de manera muy comprensible lo que sucede.
    No te creas que los alemanes están tan contentos, APARISI, con su gobierno y la política. Ni que les va tan bien.
    Salud, salut

  19. Para Santiago. No me verás plasmar ni una simple coma a favor del franquismo…solo faltaría eso. Pero ruego que te des un garbeo por las hemerotecas.

    Para ayudarte, te dejo unas frases que escribió Indalecio Prieto Tura-¿te suena de algo?-. Ya comenté que mi cerebro tiene dos lóbulos y me considero imparcial:

    En su libro Discursos en América. Con el pensamiento puesto en España, Editorial Tollocan, México, D.F., 1944, dice: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario de octubre de 1934. Lo declaro, como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo. Por mandato de la minoría socialista, hube yo de anunciarlo sin rebozo desde mi escaño del Parlamento. Por indicaciones, hube de trazar en el Teatro Pardiñas, el 3 de febrero de 1934, en una conferencia que organizó la Juventud Socialista, lo que creí que debía ser el programa del movimiento. Y yo acepté misiones que rehuyeron otros, porque tras ellas asomaba, no sólo el riesgo de perder la libertad, sino el más doloroso de perder la honra. Sin embargo las asumí”.

    En esa “revolución”, murieron mas de mil personas-hay hemerotecas que amplian hasta mas de 3.000 los muertos en ese intento de golpe de Estado. Es lo que fué.

    La historia suelen escribirla los vencedores…pero la Verdad, siempre acaba saliendo a la luz.

    Un ruego…miremos de frente hacia el futuro y dejemos que la historia coloque a cada uno en su lugar.

    Bona nit.

  20. Esperanza Aguirre es la demostración palpable de que una parte de España le apetece seguir ganando la guerra y no desea un cuestionamiento de la agresión fascista y la posterior dictadura sangrienta de Franco y sus secuaces. Este es un país desmemoriado.
    Debo decir a Rafael Aparisi que para mirar al futuro debemos aclarar nuestro pasado. Eso lo hizo a Alemania pero España no. Me puedes sacar textos de Azaña, Prieto o cualquier otro…pero no va a cambiar algo incuestionable: La Republica, regimen legal y legítimo fue agredido por una sublevación militar apoyada por los grandes terratenientes y la iglesia. No tengo rencor pero no soy amnesico ni voy a mantener una visión de equilibrio de los dos bandos en la que no creo.

    Salud y República.

  21. Acabo de llegar y….apreciad@s compañer@s y titular de esta casa:

    ¿Habéis leído las palabras de Umberto Eco en Milán ante muchas personas?

    ¿Y lo de I.U. llamando contra el pensionazo?

    Ojalá que empiece a florecer …a despertar y se vaya cumpliendo el anhelo tan largamente esperado.

  22. Soto

     /  6 febrero 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    No voy a entrar en ninguna discusión respecto a este tema.Aguirre “es un reptil asqueroso” y como ello es asi ::¿que puedo esperar de la vision que tiene de la Guerra Civil y del Franquismo?.Estoy al cien por cien ,punto por punto,comas,acentos,interrogaciones..ect.ect..con el comentario que ha escrito rosa referiendose al golpe de Estado del 36…y a los 40 años de dictadura en la que los vencidos eran los vencidos……!dejemonos de zarangainas!,,,y ahora aún ven con malos ojos lo de la Memoria historica ,y,la van haciendo los nietos de las victimas con algunas ayudas ,pero el Gobierno Central se quedó a medias con ellla…!no seamos ingenuos!….¿o no vimos lo que pasó con Garzón?……….

    Boas noites ,apertas agarimosas

  23. Claro que vimos lo de Garzón, exiliado en la Haya. Ahora se estrenará el documental de Isabel Coixet, en blanco y negro, entrevistado por Manuel Rivas…sobre como las está pasando Garzón tras el acoso y derribo…
    Pero de eso no se habla tampoco, de como saben acosar, presionar, darle la vuelta a la tortilla a personas de bien.Saben derribar corazones que hacen bien su trabajo.
    Buenos días Soto

  24. chifluelmo

     /  6 febrero 2011

    En fin… el proceso de Nurember no tuvo nada que ver con el golpe de estado en alemania, fue contra los crimenes de la humanidad contra el pueblo judio, no se juzgo nada pero nada sobre un golpe de estado, ni nada de lo que hicieron los alemanes antes de la solución final, en alemania la esvastica esta prohibida, aunque sea un simbolo que tiene como mínimo 6.000 años, por otro lado Stalin utilizaba como principal simbología la hoz y el martillo, este personajillo mato a todo lo que le dio la real gana, y no veo que nadie pida que se retire ese símbolo que tanto utilizo en su propaganda.

  25. Muchas gracias por vuestros votos negativos “razonados”. Cada día me siento mas orgulloso de poseer un cerebro con dos lóbulos y con un tronco central que me ayuda a potenciar mi neurocidad. Si he molestado a alguien, ruego me disculpe…pero solo intento convivir en esta breve vida con una palabra casi extinta…personalidad. ¡Muchas gracias por enseñarme a vivir con estilo propio!.

    Como me encanta regalar las cosas sin pedir nada a cambio, os dejo un bello enlace musical.¡Feliz fin de semana!.:

  26. Trancos

     /  6 febrero 2011

    ¡Joder con la Espe!

    Parece que nos cuesta a todos digerir lo de la Guerra Civil. Pero muchos de los que se echan las manos a la cabeza por lo que dice la presidenta de Madrid no deben olvidar cómo se hicieron aquí las cosas: transición sin ruptura, asunto éste en el que hubo al parecer un consenso unánime en los 70 (quitando 4 gilipollas que ni pinchábamos ni cortábamos) por la izquierda y por la derecha. Así que ahora tampoco es para pasmarse de que la Aguirre arrime el ascua a su sardina. Si dijera otra cosa muchos pensarían que la había dado un aire o algo, o que a lo peor son secuelas del accidente del helicóptero.

    Cuesta digerir una guera civil. Los USA, al parecer, tampoco han superado del todo la suya de los grises y los azules. Y por no superar, yo creo que ni siquiera hemos superado las carlistas: ¡ahora dice un borbón de los de Francia que los borbones de aquí son todos bastardos y sin pedigrí! Y si miras a algunas autonomías, tampoco parece superada la de Sucesión, cuando nos dimos de hostias unos por el Duque de Anjou y otros por el archiduque Carlos de Austria. Y es que aquí, para darnos de hostias, tampoco es que hayamos necesitado nunca muchas excusas.

  27. No existe nada mas solitario, que un corazón vacío de sentimientos; ni nada mas venenoso, que un corazón repleto de rencor.-Rafael Aparisi-:

    Bona nit.

  1. Tweets that mention Esperanza Aguirre y su versión de la Segunda República « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: