Camps y el sexo

    Francisco Camps –como decíamos ayer- ha retirado, temporalmente, la educación sexual de los institutos. Ya avanzó que quería “rediseñar su contenido“. Ahora vemos que la medida coincide con una petición del Arzobispado de Valencia que, de hecho, pondrá a disposición de los colegios concertados y privados durante este curso, un texto alternativo. El arzobispado ha declarado que se están  “ultimando los detalles” de este programa contrario a la masturbación, los anticonceptivos, el aborto o el inicio de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Evidentemente todos los miembros del Arzobispado –supuestamente célibes- son auténticos expertos en el tema.

   Siempre me ha desconcertado la obsesión por reprimir el sexo del ultraconservadurismo. Una –a pesar de todo- amiga quiere enviar a Bibiana Aído a la cárcel por haber entrado en las procelosas aguas de lo innombrable. Tras más de 30 años de democracia, la educación sexual sigue siendo un tabú en los colegios españoles, tanto públicos como privados, según se ha denunciado reiteradamente. Depende, en gran parte, del signo del  centro, en algunos es una quimera. El peso de la Iglesia se deja notar y, hasta en la educación pública existe una mentalidad conservadora latente que sigue considerando el sexo algo a esconder. De esta forma, buena parte de los niños españoles continúan informándose a través de amigos y con los medios de comunicación. Los ardorosos adolescentes valencianos –casi todos lo son a esa edad- se toparán ahora con la sotana que les dice que no forniquen y, si lo hacen, sin preservativo para traer muchos votantes al mundo, aunque luego se mueran de hambre.

   Es asombrosa la permisividad con el resto de los llamados mandamientos de la ley de dios. La reiterada malversación de fondos públicos se trata como pecadillos veniales, amarse es un delito mortal, si no cuenta con la bendición de algún célibe sacerdote.

   Entre todas las disquisiciones que se disparan acerca del papel de un dios en la creación del mundo –frente a los racionales hallazgos de la ciencia-, lo más incomprensible es que ese Ser –distinto en cada religión- se haya molestado en ordenar con quién y cómo debe uno meterse en la cama.

   Paradójica también la obsesión de los dirigentes valencianos, de tan “dudosa” sexualidad, por imponer el hombre-mujer y bajo sacramento en las relaciones sexuales.

   El desarrollo científico, tecnológico, cultural, no ha ido parejo en absoluto con el progreso humano. Si nuestros antepasados prehistóricos se zurraban con garrotes y piedras, ahora lo hacemos igual, solo que con sofisticadas bombas. No sólo es necesaria la formación sexual -para sacar mucho más provecho de ella y no cometer errores evitables-, se hace indispensable educar en los afectos, terreno en el que no se ha avanzado nada en milenios. Amarse con emoción, a la luz del día, sin oscuras sotanas que nos oculten. Al fin y al cabo, es uno de los pocos placeres que todavía no cotiza en bolsa.

20 comentarios

  1. Pepa

     /  7 octubre 2010

    Siempre me ha parecido muy graciosa la idea de Dios, como un anciano de larga barba que se pasa el dia sentado vigilando nuestros genitales…

    Aqui en la perfida Albion, las cosas son distintas:

    http://www.revolucioninglesa.com/2010/07/el-anticristo-en-channel-4.html

  2. Como hoy he puesto en el twitter, que epoca tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos, la frase de Shakespeare, pero nos sirve tambien para estos tiempos que corren. Que la educación sexual quede en manos del arzobispado me dejó sin pestañear durante un rato, es como hacer que alguno de nuestros ilustres malayos asumieran la política anticorrupción de este país. Somos de lo que no hay. Y se me olvidaba, buenos días para todos.

  3. Galgo de Casalarreina

     /  7 octubre 2010

    Yo creo que Camps no tiene nada que ver con la Iglesia Católica, según un estudio de la Universidad de Oxford, dirigido por la prestigiosa Catedrática en Egiptología, la escocesa 0`Kospedall, es un sacerdote de la secta de Ma-A-Mamón, quien gracias a un elixir, el legendario Tra-Jé, tiene el don la inmortalidad del dios Pe-Pé.

  4. Víctor

     /  7 octubre 2010

    La religión, desde que las sociedades empezaron a estructurarse en diferentes clases sociales, ha sido una muy útil arma de control social. La peculiaridad católica está en la utilización de la culpa y sus consecuentes arrepentimiento y perdón de los pecados. El conseguir acceder a un paraíso celestial mediante este trayecto y no acabar en un infierno al que mandarnos el Dios temido, durante siglos fue una forma de desactivar la conflictividad social. Y no ha habido forma más sencilla de conseguir arraigar el pavor que mediante la culpabilidad por sentir algo imposible de evitar, el instinto o deseo sexual. Está en nuestra naturaleza, todos lo poseemos, mediante su retórica la Iglesia ha conseguido que todos y cada uno de sus fieles se sientan asustados ante la perspectiva de un infierno; condenados por su propio instinto natural.
    Si nos fijamos, la Iglesia, el cristianismo en general, ha sido la forma en que la desigualdad se ha perpetuado. Hoy, las iglesias evangélicas, originarias y financiadas por EEUU, ocupan el lugar del catolicismo entre los más pobres, creciendo sin parar en América Latina, África, Asia. En el mundo laico occidental ha perdido vigor, la forma de control social se efectúa mediante los medios masivos de comunicación. Pero en la improbable España sigue con su anacronía, vivita y deparándonos espectáculo. Que país, que paisaje, que paisanaje…

  5. Si hacemos caso a D. Benito (P.Galdós, of course), en el siglo pasado todos los curas, obispos, arzobispos, frailes, etc., tenían su “barragana”, palabra en desuso y bastante fea para referirse al “ama del cura”, figura señera de la idiosincrasia eclesial. No dudo que, al igual que en cualquier ámbito de la vida española del siglo XIX, todo sigue calcado. Parece que no hubieran pasado la pila de años que pasaron desde que el canario escribiera lo mismo que leo en los periódicos cada mañana.

    Seguimos exactamente igual: “trono y altar”. La curia vela para que no “folleteemos” sin pasar por la vicaría, pero no tienen ningún reparo en considerar pecadillos (que no delitos), la pederastia, la pedofilia, el abuso de fuerza, física y moral, con menores.

    Y luego le decía alguno a mi hija en su blog, que qué pesada era, siempre metiéndose con el catolicismo, cuando copiaba párrafos del libro de religión que estudiamos en el colegio, allá por los años 50 ó 60, que es exactamente lo mismo que dicen ahora los arzobispos valencianos…

  6. Zana

     /  7 octubre 2010

    Nada, dentro de 500 años pedirán perdón por esta estupidez y a otra cosa mariposa.
    A mí me la trae al pairo lo que los curas y los peperos me digan (sino estoy ciego de tanto machacármela de mozo, ya no me quedo jajaja).
    Yo me voy a la cama con quien me da la gana, bueno contando con la otra parte y con la líbido, pero con algunas peperas lo haría tan sólo por verlas la cara mientras un subalterno, un proletario, un currito oiga, las eleva, ejem, ejem, al cielo del orgasmo (aunque ellas, su partido y su religión sigan insitiéndo en que las mujeres no tienen orgasmos, estonces ¿qué son, ataques epilépticos?
    Sí, no estaría mal ahora que me lo estoy imaginando. No voy a dar el nombre pero voy a coger la revista esa en la que salió posando y…en diez minutos vuelvo.

  7. @chamartin4ever

     /  7 octubre 2010

    La negación del sexo no es simplemente una estulticia, pertenece a un elemento nuclear de su estrategia: Cegar cualquier vía que pueda conducir a la felicidad.

    Y, como no podría ser de otra forma tratándose de mandatos de El Vaticano, esta arcaica pero omnipresente e intervencionista potencia extranjera: Doble rasero.

  8. Soto

     /  7 octubre 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    La verdad ,tanto Camps y el Arzobispado tienen el mismo codigo genetico de la opresión mediante la represión sexual,se las saben todas,no me extraña que tengan a la la ciudadania valenciana despitada ,confusa,a su favor.La derecha valenciana es casposa ,casposa,guarda intacta “la sabia autoculpa torturadora de los pecados autocometidos”.Como muy bien escribe Carmen en su comentario,es una copia calcada de los años del siglo IXX,como muy bien escribió el gran merecedor del premio Nobel,Don Benito,el cual fué vilependiado,manipulado,dandole la espalda para que no lo propusieran para tan alto galardón ,los mismos “amantes de la Religión catolica y su filosofia”.
    Moitas apertas moi agarimosas a todos/as

  9. No queda descartado por parte de la Conselleria d’Educació de Generalitat Valenciana la instalación de confesionarios tanto en colegios públicos como privados para eso del padre me he tocado cuántas veces hijo.

    “Evidentemente todos los miembros del Arzobispado son auténticos expertos en el tema.” Si es que hay palabras que las carga el diablo.

  10. Se ve que en el Arzobispado de Valencia no han leído al Arcipreste de Hita, a propósito de los clérigos de Talavera, a los que les llegaron cartas del Arzobispo don Gil: “Las cartas recibidas eran de esta manera: Que el cura o el casado, en toda Talavera, no mantenta manceba, casada ni soltera: que el que la mantuviere, excomulgado era”. Mucho se ofendieron aquellos buenos curas cuando uno de ellos amenazó: “Como suele decirse: el perro, en trance angosto, por el miedo a la muerte, al amo muerde el rostro; ¡Si cojo al Arzobispo en algún paso angosto, tal vuelta le daría que no llegara a agosto!”
    Eso de dar pragmáticas a propóposito de la moral sexual es una antigualla que ya molestaba en el S. XIV a los clérigos, cuánto más a una sociedad civil a la que nada le importa lo que hagan el arzobispo y Camps con lo que guardan debajo de la sotana o del traje de regalo.

  11. Alix

     /  7 octubre 2010

    En la biografía oficial de Francisco Camps
    esconden bastante su pasado ultracatólico como el del resto de su gobierno.
    Toca sufrirlos.

  12. Juan Carlos

     /  7 octubre 2010

    ¡Ah! Nuestra Iglesia y nuestra derecha patria, siempre tan sintonizadas, siempre tan bien avenidas… Siempre velando por nuestro interés y nosotros pagándoles tan mal, comportándonos como si algo fuera nuestro, cuando en realidad todo es de ellos. ¡Pobres! Tanta caridad y tan poco reconocimiento.

  13. Deberíamos hacer como la tribu aquella que copulaba en público y hablaba en privado. ¡Pero hablando también en público!

  14. Buenos días.
    Mientras la supuesta laicidad del Estado no sea real, no deberían sorprendernos hechos como este. Al fin y al cabo en este país la Iglesia toma parte en todos los asuntos de la vida pública

  15. No solo es que la iglesia tome parte en la vida pública, es que los políticos, grandes empresarios y personas influyentes se comen el pastel sin importarles demasiado lo que sucede a pie de calle.
    Lo que tenemos que entender es que desde el poder no se sabe lo que hay al otro lado de la puerta. Unas veces dicen una cosa para disgusto de unos y otras para disgusto de otros. Pero no le importamos lo más mínimo.
    Besos de Lulu

  16. La Iglesia tiene un poder residual…pero lo tiene.Desde escuelas hasta universidades pasando por algunos medios de comunicación.Y sabe que se encuentra en un momento muy peligroso.Es antipática para una parte significativa de la sociedad.Tiene varias opciones ,son las que históricamente ha debatido en su seno,con resultado desigual.Puede abrirse más a la sociedad y aceptar muchos aspectos de la moral imperante en la sociedad.Admitiría así tal vez el matrimonio de clérigos,no perseguiría tanto los temas de “moral sexual” etc.Pero por otro lado,y eso parece que lo olvidamos con facilidad, el integrismo religioso en España ya no es monopolio de la Iglesia Católica Romana.Al calor de la libertad religiosa y de la continua inmigración y proselitismo religioso,hay docenas de confesiones muy poco tolerantes con la moral social imperante en España y que también la combaten.Creo que es también un motivo para que sigan instalados en el búnker.En todo el mundo pero, muy especialmente en países como Italia y España.El partido mayoritario de la derecha española,sigue algunos dictados de esta confesión,en parte por estrategia ,y en parte porque está en su” ADN”,es su origen y gran parte de su militancia ha estudiado con los curas,se identifica ni que sea parcialmente con esa ideología.De todas formas evoluciona…mucho más rápido que la Iglesia.Baste observar la cantidad de diputados y diputadas de ese partido divorciados,madres solteras con hijos,etc
    Utilizan los temas de moral de la Iglesia como ariete contra la izquierda,algunos tal vez lo asuman sinceramente ,pero para mí que si algún día gobiernan no cambian una línea de la ley del aborto,o del “matrimonio gay” ,por poner sólo dos ejemplos.De todas formas su irresponsabilidad en estos temas hace un flaco favor a una sociedad a la que dice querer servir.No es de recibo poner en riesgo la salud de los jóvenes al escatimarles una información de calidad,que en realidad es mucho más importante para su vida y futuro que conocer los afluentes del Ebro…Un saludo.

  17. ¿Si no tuya por qué mía?
    verdad… que adora al dorado
    la tuya la hemos pagado
    ¿y por qué a la mía, temía?
    Aún me acuerdo que decía
    en el colegio el hermano
    tened cuidado…¡la mano!
    que se os puede condenar
    nada dijo del robar
    y tenía el pelo cano.

    juan carlos

  18. Ani Lopez

     /  10 octubre 2010

    Hombre, llamar ‘residual’ al poder de la iglesia en España me parece choteo con la de pasta que se lleva esta gentuza año tras año del erario público y lo que joden día a día en los medios, las escuelas y los pasillos políticos.
    Nadie en este país tiene el valor de ponerlos en su sitio.

    En fin, como reza esa máxima del funk: free your mind and your ass will follow.

  1. Tweets that mention Camps y el sexo « El Periscopio -- Topsy.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
A %d blogueros les gusta esto: