El Rey pide al Apóstol Santiago que arregle la crisis

Tranquilos que esto lo arregla el Apóstol Santiago, cuya festividad se conmemora con la presencia de altas autoridades. Tanto es así que estaba el Rey, quien ha pedido al patrón que ayude a España a resolver cuanto antes la “grave crisis económica” y sus “duras consecuencias para millones de personas y de familias”. Como en el viejo chiste, alguno se ha preguntado si “no había alguien más por allí” para resolver el problema -sin querer mirar a nadie en particular-, pero Juan Carlos -sagaz y realista- ha apuntado también en esta dirección:

“Señor Santiago ilumina a nuestras autoridades políticas, económicas y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan la cohesión y el entendimiento entre todos”.

Los titulares de la ¿noticia? son del 25 de julio de 2010, no de 1643, cuando la Corona comenzó las ofrendas al Apóstol. Ni siquiera de 1210. Aquellos días en los que se discutía probablemente sobre el papiro y la viva voz del pregonero como mejor soporte de información.

Entrada anterior
Entrada siguiente

28 comentarios

  1. Warmize

     /  25 julio 2010

    Tambien suena a titular de los años 50 y 60. sic

  2. Típico de la edad media, en fin, que Rouco imparta justicia XD

  3. Tranquilidad, que eso que se ve por detrás parece una capa. La talla saldrá volando para adornar los cielos con su Tiro de Poderrrrrrrrrr y ya está, se acabaron nuestros apuros. Se vuelve a lo de la privatización compulsiva (ayer caí en la cuenta de que el Estado todavía posee empresas… ¿los Paradores, eh? ¿es que nadie piensa en los Paradores Nacionales?…), se sigue con el crecimiento hasta el infinito y más allá, y en cien años tós calvos, así que total, a matar moros…

  4. El apóstol ha respondido que la crisis la tienen que arreglar quienes la provocaron, y que ayudaría mucho la creación de una banca pública, un impuesto a las transacciones financieras y la eliminación de los paraísos fiscales; así que a él que no le molesten que los milagros se piden a su amiga Lourdes. Me temo que esta parte de la ceremonia no va a ser muy difundida :p

  5. @adgs125

     /  25 julio 2010

    Los que se lo están llevando crudo quieren dar lecciones de modernidad

  6. Natxox

     /  25 julio 2010

    Fraga también le pidió ayuda cuando el Prestige y con unos miles de voluntarios y unos millones de euros el apóstol lo arregló. Hombres de poca fe.

  7. Alcatufo

     /  25 julio 2010

    Estamos apañados si hay que esperar a que el apóstol resuelva la crisis.

    Patéticas las alusiones a la austeridad del arzobispo de Santiago.

    Patético ver a las autoridades de un estado laico asistiendo en lugares de honor, una vez más, a una celebración eclesiástica, en particular a Pepiño santiguándose como si tal cosa. Supongo que no habrá tenido la desfachatez de comulgar también.

    De pena.

  8. ruizsanmiguel

     /  25 julio 2010

    Espero que el Apóstol ilumine a nuestras autoridades políticas, económicas y sociales con bombillas de bajo consumo. En caso contrario puede tener serios problemas con el ministro Sebastián.

  9. rosa maría artal

     /  25 julio 2010

    Más bien creo que el rey pensaba en velas y elaboradas por algún convento de monjas de clausura. ¿No?

  10. Yo creo que esto no lo arregla ni el Apóstol ,ni todos los santos juntos,por que el problema es que gastamos más que tenemos,y por eso tenemos que siempre ceder por que son los bancos los que dan los prestamos,por eso aunque ellos provoquen la crisis por envenenar el mercado,tenemos que recurrir a ellos apedirles prestamos y claro como les vas ha castigar todo lo que se debiera si luego les tienes que pedir que te financien.

    Por eso no esta en crisis el trabajo esta en crisis el sistema ,de grandes beneficios en poco tiempo,si producir nada solo invirtiendo aquí y vendiendo a haya ,por eso creo que hasta que no nos demos cuenta que no se puede vivir muy por encima de lo que en realidad tenemos siempre tendremos que agachar la cabeza y pasar por el aro .

  11. Pues el Apóstol tiene cara de bonachón. Igual nos ayuda más que muchos otros aun sin moverse.

  12. A eso le llamo yo un plan de emergencia como dios manda.
    ¡La que nos ha caído encima!

  13. Se trata del Plan B. El Plan A lo dirige el FMI y ni de coña cede el mando…

  14. Uno, que ha tenido sus fervores, sabe del asunto. Por dos veces, en tiempos pretéritos, subí al baldaquino y abracé al santo… y estaba hueco.
    Las declaraciones de los prohombres patrios también están huecas, así que va lo uno por lo otro. Por lo menos, son consecuentes.

  15. El gran vividor ha vuelto al trabajo. Estamos salvados.

    En cualquier caso, no se ha producido una crisis que afecte a la economía, sino que la preponderancia de la economía es nuestra crisis (en la que llevamos ya años y a la que los dirigentes, lacayos de los que más tienen, nos empujan ahora con más ahínco que nunca).

  16. Víctor

     /  25 julio 2010

    Sigo con Carl Sagan
    “La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe”
    “Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización…”

  17. Trancos

     /  25 julio 2010

    “Herru Sanctiagu
    Grot Sanctiagu
    E ultreya e suseya
    Deus aia nos”

    (“Señor Santiago
    Gran Santiago
    Dios nos ayude
    ahora y para siempre”)

    Dum paterfamilia.- Codex Calixtinus)

    “Es necesario que todo cambie para que todo siga igual” (Orwell) A pesar de eso, hoy me habría gustado estar en Santiago, como otros años, escuchando el Codex Calixtinus a un músico callejero en la calle Platería.
    ¡Parabéns, galegos! (especialmente para Soto)

  18. Jose-Madrid

     /  25 julio 2010

    Lo malo no es que el rey vaya a perder el tiempo a Santiago de Compostela.

    Lo malo es que nos han colao una democracia de voto cada cuatro años y gobierno de los bancos.
    Y mientras tanto, a una periodista de TVE le tiene que dar nostalgia el ver cómo se cuentan las noticias en esos telediarios que, por su falta absoluta de crítica, recuerdan a los de los mejores años de Franco.

  19. ¡Hola, Rosa María! Da bastante grima seguir presenciando cómo, ante las dificultades, las miradas se dirigen hacia papá o mamá en sus diferentes vertientes: los verdaderos papá y mamá (en asuntos particulares), nuestros gobernantes (en asuntos colectivos) y, en últimas instancias, cuando la cosa parece insalvable, en los santos del santoral o en su jefe.

    Creo imprescindible mantener una distinción entre las creencias individuales (yo creo verdaderamente en cosas de las que muchos podríais alucinar, y realizo mis ejercicios, prácticas de meditación, etc) y el papel del individuo en el marco social donde reside…

    Falta mucha madurez individual por doquiera que se mire…, y así las cosas no se arreglan fácilmente. Precisamente, porque no parece haber reencauzamientos, actitudes, a nivel individual (sobre todo en las personas más “relevantes” de nuestra sociedad), que puedan generar aliento y ejemplo para que otras personas puedan imitarlos.

    Salud para ti y los tuyos.

  20. España, país de charanga y pandereta, mal que nos pese.

  21. Galgo de Casalarreina

     /  26 julio 2010

    Pues yo le pido al pueblo español la III República

  22. Creo que es algo significativo que en esta ocasión … parece que no sea tan fácil comentar el post.Es normal,aunque alguno le ha hincado el diente con apetito,pues el asunto tiene más corteza que miga.Me explico: por un lado toda esta parafernalia religiosa y anticuada es difícil de digerir,por quien no la conozca y además la aprecie, por su valor religioso,estético,tradicional,cultural e incluso sentimental.Por otro lado todo lo que tiene que ver con pedir a las fuerzas telúricas,a los santos,vírgenes y Dios Padre ,Hijo y Espíritu Santo,pues claro,si no eres especialmente religioso,te puede dejar o frío o en alerta.
    Yo no lo veo tan mal.Es decir el Rey tiene que hacer ese “show”,pues va incluido en su “carga de trabajo”.Todos tenemos la nuestra y no podría decir aquello de :-“perdone señora pero yo ahí la mano no la meto ni con guantes”.Hace lo que se supone que tiene que hacer por ridículo,anticuado,absurdo o poco sensato que a muchos nos pueda parecer.En ese sentido es un buen profesional.Si en lugar de un representante de carácter vitalicio y escogido por su origen familiar,escogemos a un Presidente de República por elección directa o indirecta etc,intervendrá en los “shows” que estén de moda en la sociedad en cada momento,y seguramente también nos partiremos la caja pues para eso le pagaremos a escote el sueldo,los gastos de representación y demás.
    En cuanto al tema de pedir por nuestro bienestar…que no haya paro ,que los políticos no nos roben,que se pongan de acuerdo en algo que sea positivo para el bien común,que trabajen en beneficio de España y sus ciudadanos…¿No es en el fondo lo que queremos todos? Un saludo.

  23. Soto

     /  26 julio 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Que a estas alturas tengamos que seguir oyendo estas pallasadas,estas peticiones”muy fervorosas ellas” nos muestran lo idiotizados que estamos y la cantidad de pillos que existen,que se rien a nuestra cuenta.
    Apertas agarimosas

  24. Dam

     /  27 julio 2010

    Imperdible el post de Escolar sobre el asunto:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/tu-puedes-santiago.html

  25. Galgo de Casalarreina

     /  27 julio 2010

    No creo que para nada tiene ver el sentido religioso en éste asunto. Las cosas no se arregaln sólas, se corrigen con trabajo, que es le milagro de los humanos.
    Lo que sí está petada es la monarquía. El valor añadido de JC en la Transición ya se ha agotado, y no creo que quede mucho rédito para Felipe VI, la República es una necesidad de sentido común y una forma de concepción del Estado propia del silgo XXI. La monarquía no tiene ningún sentido a estas alturas de la democracia contemporánea española.

  26. LaMala

     /  27 julio 2010

    No quiero desilusionaros, pero, en serio pensais que el pueblo español está preparado para asumir sus responsabilidades ciudadanas con una República, un suponer?
    Porque, ojalá me equivocara, pero no lo aprecio a mi alrededor. Es más, me parece notar más y más infantilismo ciudadano según va pasando el tiempo. A veces da la impresión de que les gustaría una vuelta a esa ‘época de extraordinaria placidez’…

  1. El Rey pide al Apóstol Santiago que arregle la crisis
  2. Tweets that mention El Rey pide al Apóstol Santiago que arregle la crisis « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: