Haciendo caja

No dispongo de otra Caja registradora... por el momento

Nada más despertarme, he conectado la radio como suelo hacer a diario. Había anuncios (lo que sucede en un alto porcentaje de ocasiones). Y he empezado a hacer caja mentalmente de lo que tienen que pagarme por escucharlos, dado que ellos hacen negocio con ello:

  • En la Comunidad de Madrid cuentas con apoyo para crear tu empresa… Plan de emprendedores… 30 euros.
  • Una funeraria privada… 40 euros
  • Y alguien que une hipotecas para pagar un único credito… 50 euros que esto tiene mayor delito, dados los estudios que indican que el sistema encarece la deuda total –lo hicimos en Informe Semanal-.

He desconectado hasta que fuera la hora en punto, pero aún me ha pillado un anuncio más. Pegado a las noticias me han dicho que compre unos productos de perfumería para ser “Beautifull”. 30 euros.

  • En twitter alertan, enlazando con El País, Aguirre forzó las valoraciones para dar las TDT a sus afines. Madrid penalizó a los grupos de comunicación frente a cadenas de teletienda o naturismo. Libertad Digital sacó la mejor nota en «pluralidad informativa». La información la leo sin costo, es útil confirmar la sospecha, pero por el contenido de la misma, por la acción desarrollada por Aguirre, cobro 2.000 euros y lo pongo barato.
  • Periódicos. El Mundo en 2 minutos. Esto ha sido voluntario, para ganar pasta. Anuncio previo. 50 euros aunque ni he visto que vendían. Pedro J. dice que solo el Banco Central europeo nos presta dinero, porque los bancos no se fían de nosotros. Los alemanes son muy malos con España. Lo son. Especulan con bulos. El director de El Mundo apoya con énfasis la reforma laboral. En buena parte de lo que dice –la especulación financiera- tiene razón, pero escuchar a Pedro J vale 1.000 euros, él cobraba 6.000 por acudir a 59 segundos en TVE.
  • El bien pagado Francisco González, presidente del BBVA da una conferencia con estos argumentos: «los mercados de financiación están cerrados para la mayoría de empresas y entidades», «los mercados financieros han retirado su confianza en España», «nuestra alta deuda exterior se ha convertido en nuestro problema más agobiante», “ las recetas que España necesita: austeridad y crecimiento”. 6.000 euros por escucharle. González percibió en 2009 una remuneración global de 5,3 millones de euros, aunque –generoso- se ha congelado el sueldo y la pensión (79 millones de euros).
  • Todos los argumentos de los sindicatos para convocar un a huelga general el 29 de Septiembre, «con  un par» y su celeridad habitual: 1.000 euros.
  • Leer o escuchar las palabras «Díaz Ferrán»: 2.000 euros.
  • ABC: Merkel ofrece el «paraguas» del rescate a Zapatero El diferencial entre el bono español y el alemán vuelve a superar los 200 puntos básicos. Por prestar atención a esta “versión” de la especulación alemana sobre España, 3.000 euros como mínimo.
  • Ojear La Razón, someramente, 2.000 euros.
  • Blogs. Aplicaciones para leer noticias en un iPad. Análisis de cuatro aplicaciones de lectura en el nuevo dispositivo. Es un negocio. Del que el autor del texto no se beneficia. Sí la empresa que promociona, él, y muchos otros. ¿1.000 euros?
  • Escuchar lo que dijeron ayer, Aznar, Acebes y Rajoy, no habría dinero para pagarlo, así que paso, pueden cantar La Traviata.
  • El milagro del turismo español: Benidorm. Los vecinos de un rascacielos sufren graves problemas por los errores y defectos que se cometieron al construirlo: corruptelas en todo su apogeo. Corrobora  y es buen reportaje, lo leo gratis. Tampoco cobro por el hecho –serían millones de euros-.

Encaro la mañana habiendo acumulado 18.200 euros, que, inmediatamente, constituyo en deuda a negociar. Es el primer día, todavía me resulta difícil ajustar los baremos de que lo que me adeudan. Y todavía no han llegado los «argumentadores» del «sistema» en persona. Cada vez que lo intenten, responderé: ¿Cuánto pagas por escucharte?… estás defendiendo un negocio. Quiero mi parte.

   Os invito a que hagáis vuestros propios estadillos de cuentas y vamos estudiando estrategias para cobrar y, desde luego, para entrar con nuestro dinero en débito (que nos deben) en los «mercados». 

Recordad:

SOMOS VALORES ECONÓMICOS ¡QUE PAGUEN!

Entrada siguiente

13 comentarios

  1. Vale, ya voy pillando la idea, que ayer no te entendi muy bien… Efectivamente es algo utopica, pero no descabellada, algo hay que hacer y no es ninguna tonteria lo que propones. Creo que lo madurare a ver si se me ocurre algo para aportar, sobre todo de manera «ejecutiva», quiero decir, que se pueda poner en practica.
    Gracias Rosa!!

  2. ¡¡ I N S U P E R A B L E. . . !! Me descojoné de la risa con lo de:

    «Escuchar lo que dijeron ayer, Aznar, Acebes y Rajoy, no habría dinero para pagarlo, así que paso, pueden cantar La Traviata.»

    Gracias, por animar mi inicio matinal . Un placer, como siempre.

  3. Enrique

     /  15 junio 2010

    Yo no haría tanto negocio porque me cuido mucho de todo el bombardeo mediático, pero te felicito por lo bien que se te está dando tu nueva etapa como emprendedora.
    Te diría que te apuntaras al plan de la Comunidad de Madrid, pero a este ritmo no creo que te haga falta. 😀

    Ah, y genial la foto. : )

  4. Sin entrar en detalles (se me dan mal las cuentas) propongo, a quien corresponda, que me ingresen en mi cuenta corriente 1.000 euros diarios por la publicidad no deseada (o sea, toda) con que me bombardean a diario desde todas las trincheras mediáticas.
    Lo dejo barato, no sea que me responsabilicen de torpedear el sistema.

  5. Carlos Dominguez Burón

     /  15 junio 2010

    Genial, Rosa, por fin ha llegado la hora de hacerme rico y dejar un pellizco a mi gente.

  6. Muy divertido, Rosa. Pero tu te aclaras porque tienes la auténtica caja registradora de la Señorita Pepis. Con los dedos no me va a resultar tan fácil llevar tantas cuentas.

  7. natxox

     /  15 junio 2010

    La publicidad no deseada y el spam son delitos segun la legislación vigente. ¿Por qué no presentar demandas colectivas contra timofónica y todas las empresas que se pasan la legislación por el forro? Exigiendo indemnizaciones millonarias.

  8. Soto

     /  15 junio 2010

    Hola Rosa y amigos bloqueros:
    Rosa,eres merecedora del premio a la ingeniosidad emprendedora del desmantalamiento del «sistema correcto».me uno a la reinvidicación tuya y la de Viator y Natxox.Mi comportamiento diario es el mismo que el de Enrique ,paso totalmente de la publicidad,pero,si,si,el «eco» flota en el ambiente constantemente,habria que cobrar una buen factura,yo deseo el «silencio total» ,y , este no tiene que sentirse molestado por «cosquillas acusticas».
    Enhorabuena ,habia que pensar en darte un premio por lo muy «bien que agitas las mentes dormidillas»…¿Cuantas horas duermes?.
    Apertas agarimosas

  9. Alcatufo

     /  15 junio 2010

    Que a estas alturas, el grueso de ahorros y fondos de pensiones e inversión permanezca en poder de los bancos da una clara idea del atontamiento generalizado de la población.

    Antes debajo del colchón que en manos de estos tiburones despiadados y, si no, al menos depositemos lo poco que tengamos en las cooperativas de crédito, que las hay también.

  10. Víctor

     /  15 junio 2010

    Se agradece la ironía y un poco de humor con la que está cayendo. Saber que está contracción del dinero del que disponen los estados supone que en los próximos dos años aumentará en más de 60 millones las personas que mueran por causa de la miseria (estimaciones de la ONU). Fuera de bromas y al margen del abuso de la publicidad, tan evidente, hay una gran y profunda verdad en lo que dices. Asistir al continuo bombardeo de opiniones de organismos internacionales, personajes y personajillos dependientes del mundo financiero, que disfrazadas como ideas no son más que mera propaganda interesada. Muestrarios de un catalogo con dueño disfrazado como ciencia económica. Y lo peor es que tenemos que asistir a esta verborrea machacona que solo se puede calificar como anti-inteligencia (como lo llama el maestro Ferlosio) sin posibilidad de réplica. Yo no propongo que me paguen a mi nada. Pero si por cada mentira, por cada dato falso o sesgado, por cada palabra presentada como verdad absoluta y que oculta una falacia, pagasen un Euro a un fondo contra la pobreza, estoy seguro que o se acabaría la miseria o se callarían para siempre.

  1. Haciendo caja | multibancos.es
  2. Tweets that mention Haciendo caja « El Periscopio -- Topsy.com
  3. Haciendo caja
A %d blogueros les gusta esto: