Los deberes que ordena el liberalismo

El Gobierno bajará el sueldo de los funcionarios un 5%, congelará las pensiones y eliminará el ‘cheque bebé’, Se elimina la retroactividad de la Ley de Dependencia. Suspende la revalorización de las pensiones en 2011. Elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial. Se reduce la ayuda al desarrollo y la inversión pública en 6.000 millones.

Desarrollo de las medidas.

Entrada siguiente

12 comentarios

  1. ¿Quien lo iba a decir cuando hace unos meses estábamos malgastando el dinero en aceras nuevas ?

  2. Víctor

     /  12 mayo 2010

    Cuando llegó Zapatero recuerdo sus primeras palabras a los jóvenes que se agolpaban en la sede del PSOE “No os defraudaré”. Ahora estamos con estas medidas. No olvides además la supresión de 600 millones de ayudas al desarrollo. Todas las esperadas. las dictadas por “los mercados”. Sobre los débiles. Que asco. Que gran asco.
    “No os defraudaré”

  3. Immanuel

     /  12 mayo 2010

    Lo que está claro es que algo había que hacer porque el nivel de endeudamiento del Estado es insostenible. Cuando un Estado gasta más de lo que ingresa tiene dos posibilidades: gastar menos o ingresar más.
    Las dos posibilidades son igualmente impopulares pero necesarias. Problema: la reducción del gasto es más directa y fácil de llevar a cabo que el incremento de ingresos. Más directa, más fácil y también más impopular.
    Resumiendo que me estoy enrollando, en mi opinión las medidas anunciadas son necesarias, pero quizá habría sido mejor intentar, desde hace tiempo, elevar el nivel de ingresos dotando de mejores instrumentos a la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

  4. juasssss

     /  12 mayo 2010

    Eso sí, las SICAVs, ni tocarlas. Los ministerios inútiles, ni tocarlos. Los 360 y pico inútiles del congreso, sus sueldos y sus pensiones, ni tocarlos. Ídem para los del senado, CCAAs, ayuntamientos, etc. Los soldados, a seguir en Afganistán haciendo el imbécil. Etc, etc, etc.

    El minimísimo átomo de respeto que me quedaba por Zapatero acaba de explotar.

    Y mientras tanto, Varela saltándose otra vez todas las trabas de la justicia para abrir juicio oral a Garzón echando hostias antes de que se “escape” al TPI.

    Y para completar el día, seguro que hoy se va Camps de rositas.

    ¿Cuándo nos vamos de esta puta mierda de país?. Aquello de Suecia sonaba estupendo.

  5. juasssss

     /  12 mayo 2010

    Ah, y no olvidemos la tasa Tobin. ¡Hasta los tories de Cameron la van a aplicar!. ¿Y este gobierno tiene los huevos de autodenominarse progresista y de izquierdas?. Por.. fa… vor.

  6. Víctor

     /  12 mayo 2010

    Estoy cansado de las frases hechas, acríticas, vacias. ¿Necesarias para qué? El nivel de endeudamiento no es insostenible per se. Lo que es realmente insostenible es un paro del 20 %. Igualmente insostenible es un sistema basado en la especulación y el ladrillazo. Insultante es que exista una economía negra del 20-25%. Todas estas carencias no se resuelven con recortes sociales que tanto costó conseguir. No pasamos de la dictadura franquista para pasar ahora a la dictadura financiera.

  7. lorenzo

     /  12 mayo 2010

    Escalofríos:¿cuanto supone en ahorro el cinco por ciento de los funcionarios mileuristas (ordenanzas,auxiliares, administrativos,celadores) o dosmieluristas(ingenieros, bibliotecarios,maestros)? eN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS HEMOS CRECIDO A UNA MEDIA DEL 1,5 %, MIENTRAS LA PRIVADA (BANCA, EMPRESAS, TAXISTAS)HAY MEDIAS PARA LOS MISMOS PUESTOS DEL 15 %.
    Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
    estremecimiento
    • escalofrío, sobresalto, sacudida, temblor, agitación, emoción, turbación, alteración, alarma

    ‘estremecimiento’ también aparece en estas entradas
    agitación – calambre – concusión – vibración – convulsión – escalofrío – espeluzno – meneo – repeluzno – respingo – sollozo

  8. Viator

     /  12 mayo 2010

    Uno empieza a preguntarse qué utilidad tiene un Estado que va mermando los logros sociales de sus ciudadanos para satisfacer al lobo feroz de los mercados, la especulación o como quiera que se llame eso de la economía global. Si el Estado no sirve a los ciudadanos, sino que los utiliza como rehenes en beneficio de intereses que no les benefician ¿tiene algún sentido el Estado, tal y como es actualmente?
    Tenemos a los políticos arrodillados ante los financieros y a los estados sometidos a las leyes del mercado. A mí ese juego no me gusta y no quiero jugar ¿Por qué nos dejamos? O mejor ¿Hasta cuando…?

  9. rosa maría artal

     /  12 mayo 2010

    Vuelvo de viaje, hablamos más luego.

  10. Soto

     /  12 mayo 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Habrá que esperar haber como se va fraguando todo este ajuste.desde luego que a un Gobierno socialdemocrata hay que exigerle una especial sensibilidad para el estado de bienestar.Me parece,que los tiros van por lo más facil de hacer,de los impuestos a quien verdaderamente hay que aplicar no se ve contundente al Gobierno,un “un leñazo al comportamiento financierio” tampoco….bien intuyo por donde van ir los tiros,esperaré un poco para que vea mas matizado todo y entonces opinaré con más objetividad.Como dice Iñaqui Gabilondo en su programa en CNN+ ” es un problema en la que está en juego la supervivencia de un Pais”,asi que por lo tanto lo logico es que la carga la soporte de forma porpocionada todo el Pais……!Zapatero,ahi te quiero ver!… a la oposición no hace falta verla ,se está frotando las manos.
    Apertas agarimosas

  11. warmize

     /  12 mayo 2010

    Lo peor del caso es que ya no sirve ni lo firmado. Aquí en Catalunya el Govern firmó con los sindicatos un documento que GARANTIZABA los sueldos de los funcionarios y hoy ya están diciendo que van a revisarlos en el sentido que ha dicho ZP.
    El problema con los funcionarios en España es la productividad de muchos de ellos….igual que la de los políticos.

  12. Iba a comentar pero Viator lo ha hecho perfectamente.

    Saludos,

A %d blogueros les gusta esto: